Volver al foro
L
lila2012
01/08/2013 13:46

Crónica del intento de compra de un inmueble

¿Cómo afecta la incertidumbre inmobiliaria y financiera a la compra de un dúplex?

1.820 lecturas | 1 respuestas

Buenos días vecinos,

Me gustaria contaros mi caso que creo que muestra bastante bien la situación de incertidumbre/desconfianza/inestabilidad inmobiliaria y financiera.

Marzo: Mi pareja y yo decidimos comprar algún inmueble, vivimos de alquiler y los dos tenemos trabajo estable. Encontramos un dúplex precioso y a un precio fantástico, se trata de un activo inmobiliario con lo cual las condiciones para la hipoteca son buenas (euribor+1.9), aceptamos la oferta y firmamos el contrato de arras, a los pocos días nos comentan que el inmueble esta pendiente del traspaso a la Sareb y que nos esperemos unas semanas a que se resuelva.

Abril: empezamos a mover la hipoteca para ir avanzando mientras se aclara la situación, la entidad bancaria es Catalunya Caixa, y oh!! sorpresa cambio de condiciones ya que nos dice que el inmueble ha pasado a la Sareb y que ya no forma parte de sus activos inmobiliarios. Ahora las condiciones son euribor+3.5 (y 4.5 el primer año). Nos movemos con otros bancos y nos quedamos con ING, pero debemos ser clientes almenos tres meses para conseguir un "buen diferencial". Exponemos nuestro caso a la inmobiliaria y nos dicen que no hay problema por esperar 3 meses.

Junio: La inmobiliaria nos llama porque Catalunya Caixa tiene prisa para vender el inmueble, les explico que ya les expusimos nuestro caso y nos dijeron que ningun problema.

Julio: Empezamos a mover la hipoteca con ING (2,29+euribor), quedamos encantados con la rapidez (3 semanas y todo preparado para la firma), nos tasaron muy rápido y han sido muy ágiles. Hablamos con la inmobiliaria para marcar la fecha de firma i oh!!! sorpresa la promotora ha presentado concurso de acreedores, además se ve que en nuestra ciudad el juzgado esta cerrado el mes de Agosto (manda piiip, durante un mes somos una ciudad sin ley). Así que debemos esperar hasta septiembre para ver que pasa.

En fin.... un conjunto de de catastróficas desdichas que no nos están poniendo nada fácil la compra del dúplex que deseamos.

Qué opináis?

Un saludo

 
L
lila2012
06/08/2013 20:44

Alguien se ha encontrado con un caso similar?

Cuando puede tardar en resolverse el concurso, teniendo en cuenta que seremos nosotros quien ayudemos a liquidar los inmuebles de la promotora (que entiendo que este es uno de los objetivos del concurso)?

No es que tengamos prisa en comprar pero creo que hemos esperado suficiente para este inmueble y resulta agotador.

Muchas gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento