Volver al foro
M
monsan2
03/08/2013 22:45

Duda terraza

¿Cómo puedo saber si mi vivienda tiene tubito de desagüe para el aire acondicionado en la terraza?

1.668 lecturas | 1 respuestas

Hola,

Tengo un "problemilla" con la terraza, que es el siguiente;

Todas las viviendas llevan preinstalación de aire acondicionado y casi todas ellas tienen tendedero "cubierto". Es decir, el tendedero no está cerrado como el resto de la vivienda, simplemente tiene techo, los muros son como el de una terraza normal con lo que si llueve mucho puede entrar agua en estos tendederos.

Mi problema reside en que todas las viviendas tienen un tubito de desagüe para el aire acondicionado excepto, según parece, las que tenemos la terraza completamente descubierta (tenemos un rellano de unos 20cm donde podría estar sin "mojarse"). Pero la constructora simplemente me remite a que mire los planos para ver si esta... Yo los he mirado de arriba a abajo y además de entender pocos planos (los de las instalaciones no hay quien los interprete) no he visto por ningún lado referencia a esto ni que las deban llevar o no.

La única lógica que me viene a la cabeza es que si 179 viviendas si lo tienen, sería de suponer que las 7 restantes, lo tuvieran.

¿Alguien me puede decir como puedo proceder por favor? La constructora no quiere decirme dónde puedo ver esto concretamente.

Gracias de antemano.

 
ADASgestion
ADASgestion
07/09/2013 15:30

En el Ayuntamiento al que pertenece su vivienda podrá comprobar si existe esa instalación, Ya que al pedir Licencia se entrega el proyecto (presupuesto, planos....)

Tendrá que hacer una instancia, pero le podrá solucionar el problema.

Aunque su vivienda este descubierta debería tener la reinstalación de desagüe para A.A., no es correcto que el agua del equipo corra todo la terraza hasta llegar al sumidero. ¿Se la vendieron con preinstalación de A.A.?. Se lo comento porque a veces son trabajos de mejora que contratan individualmente el propietario con la Constructora. Si la Promotora/Constructora es seria, en el Proyecto fin de Obra para la Licencia de ocupación estarían recogidas las viviendas con esta instalación, A veces no se modifica el proyecto y obra en poder del Ayuntamiento el primitivo de Ejecución.

Primero confirme que se la vendieron con preinstalación y después informese en el Ayuntamiento

Otra solución es en el Colegio de Arquitectos

Suerte

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento