Volver al foro
V
verichi
12/12/2013 17:08

concurso de acreedores

2.461 lecturas | 2 respuestas
Formamos parte de una cooperativa que va a entrar en concurso de acreedores queria opiniones de personas q hayan pasado por esa situacion a la espera de que nos devuelvan lo aportado o parte teniendo la baja justificada, un saludo
 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
10/12/2015 21:04

Estimados vecinos,

Desconociendo si finalmente recuperasteis o no las cantidades aportadas, y teniendo en cuenta que es posible que aún existan vecinos de la cooperativa que no lo hicieran, únicamente queremos dar un punto de esperanza en vuestras reclamaciones, más si cabe teniendo en cuenta la situacion concursal que ha sufrido la cooperativa. Desde CRITERIO ABOGADOS, como despacho especialista, llevamos desde hace más de 6 años trabajando de manera incesante la Jurisprudencia aplicable, a estas situaciones en las que compradores de vivienda, acaban siendo perjudicados por la situacion concursal de la promotora/cooperativa o incluso por una mala gestion.

En nuestra opinión, hay que analizar el caso, pues existen excepciones, pero es muy posible,  que podais recuperar TODAS las cantidades que habeis entregado a la cooperativa para la compra de la vivienda, aunque las mismas no estén avaladas o afianzadas mediante poliza de afianzamiento.Hay muchas formulas y caminos…y como despacho de referencia en el area, os invitamos a que vuestro caso, sea analizado pormenorizadamente, y no decaigais en vuestra labor. La Jurisprudencia está muy viva en este campo, y cada dia cambia, pero con un asesoramiento de garantía, no debeis temer. La situacion concursal de la promotora, no afecta al resultado final, y por tanto, todas las cantidades entregadas a cuenta, podriais recuperarlas por el correcto camino. 

Una reclamacion colectiva, puede ser beneficiosa para el conjunto de los vecinos, siempre que os encontrareis en la misma situacion, y los costes de dicha reclamacion pueden ser menores, no obstante lo cual, en estas reclamaciones, el detalle de los escritos y actuaciones individuales de cada uno de vosotros, pueden significar caminos distintos para alcanzar el buen fin, por lo que en ocasiones, hay casos que no pueden enfocarse conjuntamente….ya que el hacerlo, puede conllevar inclusive, la condena en costas en vuestra contra. Existen muchos requisitos, y muchas oposiciones procesales que las entidades argumentan en contra, y para ello es preciso, contar previamente con ellas.

La reclamación previa es vital, y debe de hacerse sin prisas y desde el detalle de cada expediente. 

Son todas estas cuestiones a analizar, las que marcan la diferencia, no resultando un expediente en masa, como en ocasiones se pueda pretender equivocadamente. 

Os deseamos mucha suerte desde CRITERIO ABOGADOS, y contad con nosotros para cuanto preciseis.

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
jesus.garcia.ramirez
jesus.garcia.ramirez
08/01/2014 00:56

Estimado Sr.

En primer lugar contacten con el administrador concursal nombrado por el juzgado, dado que tienen un tiempo limitado para comunicar su derecho dado que ustedes son acreedores que se les puede incluir con privilegio,

Es fundamental que su crédito lo reconozcan con todos los detalles e importes, es de vital que el administrador disponga de toda la información para poder cotejarla con los archivos de la promotora.

Mi recomendación es que, se pongan en manos de un profesional que les guiará con todas las garantías y cuidará de sus derechos.

Saludos

Jesús M. García Ramírez
Administrador de Fincas
C/ Alberto Aguilera, 35-Of. S5 28015 Madrid
Tf: 910259402 - Fax: 914356251
jesus.garcia@dosges.net
www.dosges.net
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento