Volver al foro
Amabe
Amabe
06/02/2015 10:02

Vivienda nueva, cambio Aire acondicionado por otro de inferior calidad

¿Cómo reclamar a la promotora de mi vivienda por el cambio de mi aire acondicionado?

1.947 lecturas | 0 respuestas

Hola Vecinos, quería compartir con vosotros una duda que tenemos sobre una reclamación a la promotora de la vivienda.

En julio compramos un piso de obra nueva, aunque estaban hechos desde 2009 y venía con instalación por conductos de aire acondicionado / Bomba de calor marca GENERAL - FUJITSU, con una trampilla en el techo del baño, que era de pladur.

En la memoria de calidades y en el manual de instrucciones no figura ni el modelo ni la marca del aire acondicionado.

El promotor nos facilitó un listado con los telefonos de los instaladores y nos dijo que cuando tuviesemos luz llamasemos para la puesta en marcha. Nos dieron largas todo el verano hasta que descubrimos que nuestro aire y el de otros vecinos que compraron al mismo tiempo que nosotros estaban "manipulados" y se tenían que cambiar.

Hasta NOVIEMBRE no nos cambiaron el aire. No nos consultaron nada respecto a las especificaciones del nuevo aire que nos iban a poner ni como nos iban a dejar el techo del baño. El resultado es que nos cambian un GENERAL-FUJITSU y nos ponen un HAIER que las especificaciones no son las mismas, solo se basan en que es más eficiente pero:

  • El ruido en decibelios es aproximadamente el doble. En nivel bajo, el General hace unos 25db y el haier 55db. (solo decir que me despierta cuando se enciende..)
  • El Fujitsu tenía opción a programación SEMANAL a diferentes horas y este solo tiene ON-OFF
  • El caudal de aire suelta un chorro incluso en "bajo" que me mueve hasta las cortinas...

Para más INRI el techo del baño no me lo dejan igual, pusieron placas de oficina, que según su criterio (porque a mi no me preguntaron que soy la propietaria) era más fácil para si se tenía que sacar el filtro para limpiar... Las placas lo que hacen es que aislan menos el ruido y el calor se escapa con más facilidad que con el de pladur.

Reclamamos a la promotora y nos dijo directamente la persona de contacto que tenemos, que les denunciemos si queremos, que no iban a cambiar nada. Si llamamos a la empresa instaladora del aire para que nos digan el modelo que tenían, nos dicen que no saben nada del modelo, que ellos tienen un dosier con las incidencias que encontraron y con fotos del anterior equipo pero NO ME LAS VAN A FACILITAR PORQUE ES LA PROMOTORA ES QUIEN HA PAGADO EL CAMBIO...

Una vez nos planteamos denunciar, pensamos... ¿Para que? No tengo ningún documento que demuestre que teníamos instalado la marca FUJITSU, denunciar puede costarme casi lo mismo que un aire nuevo, y en el mejor de los casos, si salgo ganando, va a ser un proceso largo y tedioso, que me puede tardar incluso años.

¿Vale la pena?

Me siento indefensa y estafada en lo que es el desembolso más importante de la vida de una persona y a estos individuos les da igual, solo les interesa cobrar y salir corriendo.

Gracias vecinos!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento