Volver al foro
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
01/02/2017 20:35

Estimados vecin@s,

Si todos teneis la misma informacion por parte de la promotora y ahora os cambian las condiciones del acuerdo, sería importante que os unierais para intentar una negociacion. Efectivamente, como lo “prometido” no está plasmado en ningún documento remitido por la promotora, la negociacion no será tan facil como lo sería en caso de que se hubiese reflejado en el contrato, memoria de calidades, etc., pero no significa que no tengais ninguna opcion de reclamacion.

Desde Criterio Abogados, os deseamos mucha suerte con la reclamacion

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
Aliciaah
29/01/2017 19:30
Un saludo
 
A
Aliciaah
29/01/2017 19:20
Hola vecinos, me acabo de enterar de este grupo, a nosotros también nos dijeron que nos llamarían para que viéramos la cocina y si queriamos poner algun armario más y sobre lo del aire que era por tuberías en ningún momento de aparatos individuales.
Yo llevo dias intentando llamar para que me den explicaciones pero no me responden.
Yo creo que al no tener nada firmado poco tenemos que hacer legalmente, pero a ellos como empresa seria tampoco le interesa nuestro descontento, opino que nos tendremos que unir y poner reclamaciones si es necesario.
 
M
Mika1979
19/01/2017 16:15

Hola mi marido se persono alli y le dieron un correo o tlfn de una chica y ha quedado la semana que viene con ella para que le de los planos

 
rglorenarg
rglorenarg
19/01/2017 14:37

evmuego dijo:

Buenas...os han comentado algo en la promotora????

Saludos...

Hola

Yo les escribí en noviembre, diciembre y ahora y, de momento, no he obtenido ninguna respuesta. A mí me gustaría saber cuál es la fecha de entrega porque veo que las obras avanzan rápido.

Atentamente

 
E
evmuego
19/01/2017 11:37

Buenas...os han comentado algo en la promotora????

Saludos...

 
S
senul
18/01/2017 16:07

Hola, os dejo un enlace con información sobre el control externo de la cetificación energética de edificios de nueva construcción:


http://www.certificadosenergeticos.com/control-externo-certificacion-energetica-edificios-nueva-construccion


Editado por senul 18/01/2017 16:08
 
S
senul
17/01/2017 20:40

Juanjog76 dijo:
Hola, a nosotros tb nos dijeron q el aparato de aire iba en falso techo baño. Solo esperamos q al menos nos quede algo de terraza, porque entre la columna, caldera y Split vamos apañados de espacio...

Respecto a los armarios, nos dijeron q seguramente puertas correderas pero sin confirmarlo en ningún sitio. De hecho teníamos q comprar un dormitorio infantik este año pasado y no hubo forma de que me lo confirmaran.

Ya veremos.
Un saludo

Bueno, espero que la caldera sea comunitaria. Ya lo que nos faltaba :-)

 

 
J
Juanjog76
17/01/2017 18:33
Hola, a nosotros tb nos dijeron q el aparato de aire iba en falso techo baño. Solo esperamos q al menos nos quede algo de terraza, porque entre la columna, caldera y Split vamos apañados de espacio...

Respecto a los armarios, nos dijeron q seguramente puertas correderas pero sin confirmarlo en ningún sitio. De hecho teníamos q comprar un dormitorio infantik este año pasado y no hubo forma de que me lo confirmaran.

Ya veremos.
Un saludo
 
M
Mika1979
15/01/2017 08:51

Muchas gracias

 
F
fjgm1969
14/01/2017 21:17
C/. Velázquez 150, 2º. 28002. Madrid.
 
M
Mika1979
14/01/2017 21:10

Y dnd estan las oficinas xfa pasarme la direccion...

 
F
fjgm1969
14/01/2017 18:06
Si puedo el Lunes me pasaré por la tarde a las oficinas a por copia de mis planos y que me informen de la evolución de las obras.
Sobre los Split esperemos que al menos sean estéticamente correctos.
Otra cosa de la que no hemos comentado y no por ello importante es la calefacción de biomasa ¿alguien sabe algo?
 
M
Mika1979
14/01/2017 15:31

Evmuego lo hicist x tlfn o alli directamente?me puedes pasar tlfn o direccion para pedirlo tb xfavor

 
B
Bel79
13/01/2017 17:36
He mandado un email a Nieves, a ver que me cuentan...

Ni idea de los bajos, sus terrazas no estan ni delimitadas...ahora mismo de la cocina y el salon saldrían a las zonas comunes jeje
 
M
Mika1979
13/01/2017 17:14

Bel como has hablado con ellos?oye chicos y alguien tiene bajo?sk a nosotros nos dijeron que venian converjas sabeis algo?

 
B
Bel79
13/01/2017 17:07
Ay madre! Pues o yo no me enteré de nada o el comercial me informó fatal o tenia menos idea que yo. A mi en todo momento me habló de conductos y en ningun momento de split... de echo le dije q yo puse conductos en Domus y q estaba genial.

O sea q vamos a tener un split ahi puesto en cada habitacion y salon??? O sigo sin enterarme?
Ya me he puesto en contacto con ellos para pedir planos e instalaciones.

Respecto a los armarios, a mi tambien me dijeron que las puertas eran correderas, una mejora respecto a Domus, según sus palabras. Ahora, por escrito no está... como todo lo que nos preocupa...
 
E
evmuego
13/01/2017 14:22

La principal ventaja de los split es que te permite hacer una regulación de la temperatura de enfriamiento de las habitaciones por separado. Se ahorra mucha energía si no necesitas enfriar todas las estancias por igual.

La desventaja que tienes un aparato empotrado superfeo en cada estancia, jeje..

No sé, cual podría ser las desventajas a parte de esta..

 

Saludos

 

 

 
E
evmuego
13/01/2017 14:16

Hola Senul, sí se me dijo que se podrán enfriar todas las habitaciones, lo consultó con el jefe de obra o con alguien superior a el responsable de atención al cliente. Fijaros que en la memoria pone salón y habitaciones (no habitación principal). Y este es un tema que realmente me preocupa…y por el cual estaría dispuesta a denunciar.

Por cada vivienda habría una única máquina enfriadora instalada en la galería de la cocina, encima de la lavadora….Yo creo que lo han diseñado así porque de esta forma la máquina a instalar requiere de menos potencia y consumo ya que imáginate son 8 pisos de altura hasta llegar al ático , si estuviese en cubierta sería muchísisimo mayor recorrido de las líneas refrigerantes. Actualmente las máquinas emiten poco ruido yo creo que menos que la centrifugación de una lavadora pero ya veremos… ya he dicho que no entiendo mucho de climatización.

Respecto a las infografías o imágenes del folleto son todas no se cómo decirlo...no falsas pero ligeramente retocadas con el objetivo de vender, esto lo hacen todas las promotoras…fíjate en la cocina se observa claramente una encimera de silestone...y va a ser una encimera laminada me lo confirmó el vendedor.

No se a que te refieres a que sistema de fachada ventilada, por definición si que han ejecutado una fachada ventilada tradicional. Se ha ejecutado una fachada de ladrillo CV simple (sin refuerzos ni drenaje del agua que yo sepa), cámara de aire, y trasdosado de pladur en el cual supongo que llevará el aislamiento correspondiente….pero no he podido observar tanto...ya me hubiese gustado, jeje…

Lo de las puestas de los armarios es que el vendedor me dijo que éstas serían correderas y no abatibles como suelen ser en las mayorías de las promociones, y quería saber si también se os dijo ésto. Este es un tema que también puede ser mentira...pero me dijo que se lo había confirmado el jefe de obra y que también me defraudaría la verdad.

En lo único que podemos estar tranquilos es que para que se le otorgue la calificación energética se requiere de una auditoría externa, que controla todo el proceso de ejecución y calidad de materiales,.

saludos, Eva.

 

 

 

 

 

 

 
F
fjgm1969
13/01/2017 13:59
Gracias Eva. Alguien sabe si es mejor este tipo de ventilación a través de Split independientes o por rejillas?. Un saludo
 
E
evmuego
13/01/2017 13:51

Buenas, Yo hablé con Nieves García y le solicité los planos del proyecto de mi vivienda, instalaciones etc…

Me los fotocopiaron en sus oficinas de la C/. Velázquez 150, 2º. 28002. Madrid.

Este sistema de aire acondicionado multisplit requiere también de canalizaciones para las líneas  ya que sólo hay una máquina enfriadora a la que se conecta todos los aparatos split de todas las dependencias. Vuelvo a decir que no entiendo mucho de climatización. Además ahora las nuevas construcciones llevan un sistema de ventilación por conductos con unidades extractoras situadas en las cocinas que también las habrás visto entonces y que quizás pensaste que eran para aire acondicionado.

Ya sabeis ahora no haría falta ventilar la casa habriendo las ventanas como antiguamente,jeje….

También hay que tener en cuenta que los planos de instalaciones se suelen modificar en obra por requerimientos técnicos, pero bueno lo que yo os he trasladado es lo que hay en los planos visados.

Espero que, ya sea mediante split o mediante conductos, todas las estancias se puedan enfriar porque si no si que les denunciaré por incumplimiento.

Saludos, Eva.

 

 

 

 

 

 

 
F
fjgm1969
13/01/2017 13:11
Pero a ver: ¿como pueden ser Split si se están poniendo calalizaciones en todas las habitaciones y salón como se pueden ver desde el exterior?. Si fueran Split no harían falta tales canalizaciones tan grandes ¿no?.
 
M
Mika1979
13/01/2017 13:03

Podeis pasarme la direccion porfi?y exactamente que le habeis pedido?

 
S
senul
13/01/2017 13:02

Gracias por compartir la información evmuego, Intentaré pasarme un día por Premier para que me den los planos y consultar sobre este y otros temas.

Sobre el sistema de aire acondicionado Split, Premier te dijo que nos van a instalar una unidad Split en cada una de las habitaciones, más la del Salón que viene en los planos, y por otro lado has comentado que cada la unidades Split interiores requieren de otra unidad exterior. Pero supongo que bastará con una única unidad exterior para todas las interiores. ¿No es así?

Bueno, por un lado no me convence mucho que la unidad exterior la coloquen en la terraza de cada vivienda en lugar de las azoteas, por estética más que nada, (aunque supongo que los de los áticos esto lo agradecerán). Pero por otro lado me gusta más la idea de una unidad Split por cada habitación en lugar de tener una única máquina en el baño para toda la vivienda. Pero vamos, que no lo comenté por reclamarles nada sobre esto, ya que como comentas, las imágenes proporcionadas por Premier no son contractuales.

Respecto a los aislamientos, no tengo mucho conocimiento en la materia. De la fachada puedo decir que la calidad de los ladrillos A8 de Palautec, a pesar de que no son los Klinker (mejor ladrillo caravista del mercado), está bastante bien. ¿Sabes si han aplicado el sistema de fachada ventilada que están implantando en otras construcciones de calificación energética A?

¿En cuanto a tu pregunta sobre si sabemos si las puertas son correderas? ¿Es por informarnos que son correderas o por saber si son correderas o abatibles?

 

 

 

 

 
M
Mika1979
13/01/2017 13:01

Lo d las cocinas a que te refieres?gracias

 
E
evmuego
13/01/2017 11:25

Por cierto se me elvidó comentar que las infografías de las fachadas que presenta premier en el folleto de venta no son contractuales (ver última página) y que la información que contiene el documento de la memoria puede ser modificada por razones técnicas, sin que ello pueda suponer reducir calidades inicialmente previstas. Ello es debido a que se comercializa la venta  de las viviendas antes de tener un proyecto constructivo visado (y esto ocurre siempre) por lo que generalmente se producen modificaciones.

 

Saludos..

 

 
E
evmuego
13/01/2017 10:43

Hola a todos y Feliz Año:

Yo os recomiendo que vayais a Premier y soliciteis los planos de la construcción para tener toda la información sobre la misma (instalaciones, fachadas, etc). Yo creo que es un derecho que debeis ejercer.

El sistema de aire acondicionado que se va a instalar según estos planos no será el típico que se ha instalado en los años 90 por conductos y rejillas de ventilación, si no que en cada estancia habrá una unidad interior denominada “split” que permite regular la temperatura de forma independiente en cada habitación. Dichas unidades split requieren de una segunda unidad que debe ser instalada en el exterior para el correcto funcionamiento del sistema frigorífico. Yo no soy una experta, pero creo que en este sistema no funciona la instalación de la unidad exterior en el falso techo de la vivienda.

El sistema de aire acondicionado por conductos es el que necesita una toma de aire exterior y ésta se puede colocar en un falso techo o en un armario, pudiendo ser horizontales o verticales. El control es individual por equipo (vivienda).En el caso de que se quiera climatizar toda la vivienda, a veces este sistema tiene más ventajas que un sistema split múltiple (el que nos han instalado), con el inconveniente de que hay que montar los conductos de distribución de aire y no se puede controlar individualmente cada estancia.

En los planos sólo aparecen unidades de pared interior “split” en salón y dormitorio principal, y se me dijo en la visita a la promotora que ésto se había modificado en el proyecto constructivo y que se realizaría una instalación de una unidad de split en cada una de las habitaciones como indica la memoria de calidades….esto sí que es una cosa que si finalmente no se lleva a cabo podremos reclamar.

La instalación de equipos de split individualizados imagino que será por requerimientos de la clasificación energética. La carpintería que se está instalando es cojonuda (con rotura del puente térmico) y fijaros en el espesor de la perfilería….Los aislamientos de primera calidad...esto son cosas que no son tan vistosas como una cocina pero que hacen que tu vivienda sea muy confortable y barata de mantener.

Senul, en los planos de fachada si que aparece la rejilla y yo creo que la apariencia verdosa de los cristales es debido al vinilo protector que llevan cuando se instalan y luego se retira (para evitar que el cristal se dañe durante el transcurso de la obra).

A ver, yo no defiendo a la promotora, pero yo creo que el vendedor respecto al tema de la instalación de aire acondicionado no dió una correcta información por desconocimiento de la misma y no para engañar a nadie (lo cual tampoco es excusa). A mi de esto no me informaron. 

¿Os dijeron que las puertas de los armarios empotrados iban a ser correderas?.

Y con respecto a la queja por las cocinas cómo lo hacemos….. una única carta firmada por todos o hacemos llegar quejas indicviduales??

Saludos.

 

 
S
senul
12/01/2017 20:43

Esto es lo que pone en la hoja de calidades:

Falso techo en cocina, baños y en todas las zonas de viviendas donde sea necesario por distribución de instalaciones y otras zonas técnicas. En uno de los baños de la vivienda y si fuera necesario en cocina este techo será rescatable para alojamiento de máquina de aire acondicionado. 

 

 
S
senul
12/01/2017 20:27

Mika1979 dijo:

Pero y va ahi la makina seguro?

Sí, la de condensación (la que expulsa el aire).

 

 
B
Bel79
12/01/2017 18:25
A mi me dijeron que la maquina del aire acondicionado iba en el falso techo del baño como tambien ponía en las calidades. Daba por echo que la q expulsa el aire como comentas iria en la azotea como lo tenemos en Domus. No entiendo porque tiene que ir en cada terraza y no en la azotea...
Ya cualquier cosa me espero...
 
M
Mika1979
12/01/2017 18:10

Pero y va ahi la makina seguro?

 
S
senul
12/01/2017 16:46

En la terraza va la unidad condensadora del aire acondicionado (el ventilador que expulsa el aire).

Lo de que te dijeron que iba en el techo del baño es como lo de las cocinas. ¿Te lo dieron por escrito?

Es otro gol que nos ha colado Premier.

 
B
Bel79
12/01/2017 13:34
Cómo que la maquina del aire va en la terraza??? A mi me dijeron que en el techo de uno de los baños...

Por dentro empezaron ayer a poner las primeras ventanas.
 
S
senul
12/01/2017 09:37

Hola, ¡¡ Feliz Año a todos!!

Me he pasado por la urbanización para ver los avances y ya han empezado a alicatar las cocinas y a montar las terrazas.

Respecto a las terrazas, he subido una foto al grupo para que os hagáis una idea de cómo van a ser, aunque todavía estaba sin terminar.

Como veréis, es un poco diferente a las fotos promocionales que nos dio Premier. Han puesto unas rejillas en la terraza de la cocina para instalar la máquina del aire acondicionado. Para poder poner la rejilla han puesto una barra que divide en dos la terraza de la cocina. Luego, el cristal que han puesto en la terraza del salón tampoco es como los de las fotos. Es de un color “verdoso” y no transparente como aparece en las fotos de Premier.

Habrá que ver cómo queda cuando esté terminada pero no se va a parecer mucho a lo que nos vendieron.

 

Terrazas


Editado por senul 12/01/2017 9:45
 
V
V.P.S
30/12/2016 20:35
Hola a todos, en cuanto a la queja sobre el tema de las cocinas, efectivamente sin algo escrito va a ser comolicado pero en cuanto a firmar para la queja conjunta "contad con mi espada" ;)
 
M
Mfernandezd
26/12/2016 12:58
He estado en la oficina de consumo del Ayuntamiento y efectivamente sin nada firmado por escrito poco podemos hacer...
La única opción que nos dan es mandar una carta certificada a Premier firmada por todos los compradores que se consideren engañados de manera que, "oficialmente", se den por enterados que no estamos conformes con el trato recibido.

La opción de bombardear la credibilidad de Premier en redes sociales me parece muy buena y no creo que les interese, ya que ellos, supuestamente, venden una muy buena imagen de marca.

Así que si queréis les hacemos llegar nuestro enfado de ésta manera. Cuántos más seamos mejor y así seguimos dando la tabarra. Al final estamos en sus manos pero por lo menos que no nos callen y que les quede bien claro que no somos marionetas.
 
S
senul
23/12/2016 09:39

Legalmente no podremos hacer nada porque no hay nada escrito, y como comentas es su palabra contra la nuestra, pero siempre podemos denunciar el trato recibido, tanto en la desatención y desinformación recibida así como en lo que inicialmente nos dijeron antes de la firma y lo que nos están diciendo ahora. Basta con abrir un hilo en los principales foros para dar nuestra opinión sobre Premier cosa que no creo que les interese.


Editado por senul 23/12/2016 9:55
 
M
Mfernandezd
18/12/2016 21:27
Yo me he puesto en contacto con premier a través de su responsable de atención al cliente mediante correo electrónico para que quede constancia de lo hablado. La dirección es ngarcia@premier-esp.com
 
M
Mika1979
16/12/2016 00:19

Lo haremos nos pasas el mismo tlfn al que has llamado xfa?

 
M
Mfernandezd
15/12/2016 19:26
Buenas tardes a tod@s.

Me he puesto en contacto con atención al cliente de Premier y , al parecer, no van a dar ninguna opción de ponernos en contacto con el distribuidor o fabricante con el tema de las cocinas. Ni siquiera ver los muebles que montarán en nuestras viviendas. Esperemos que no haya más sorpresas.

Ya les he expresado que me siento engañado y que no era necesario, así que mal empezamos.

Me voy a poner en contacto con la ofina de consumo a ver qué se puede hacer. Aunque me temo que es su palabra contra la nuestra. Pero todos lo que hayáis sido "informados" de manera erronea deberíais de escribir o llamar a Premier para mostrar disconformidad y hacerles ver que no todo vale.

Un saludo a tod@tod@s.
 

Fin del hilo
278  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento