Volver al foro
S
sdl2015
29/11/2015 22:18

Gracias MariaBelLasa!! veremos que nos comentan mañana

 

 
M
MariaBelLasa
29/11/2015 14:10
Hola sdl2015.
Lo primero bienvenidos! !!te cuento lo que hasta ahora nos han informado. Hemos tenido que aportar el 15% y firmar el contrato de adhesion ...nosotros firmamos ayer. El banco que hay ahora seguro para la financiación es kutxabank...el cual pide aval solidario ....aun así están a la espera de una respuesta de la caixa que no pide aval. El plazo maximo para escriturar el suelo es el 1 de duciembre por eso hay un poco de prisa según nos dicen. De momento es lo que sabemos.
Un saludo
 
S
sdl2015
29/11/2015 13:49

Hola, nos hemos incorporado hace muy poquito, hemos reservado una vivienda de 4 dormitorios que quedaba de alguien que se ha dado de baja,no nos han explicado nada de firmar nada con ningun banco,solomente el dinero que tenemos que aportar ya,he estado leyendo y no me aclaro, habeis firmado ya algo con el banco? por lo que he leido, hay disparidad de opiniones.

Me podeis decir como va lo de la firma? si han cambiado de banco? si no es mucho pedir, ponerme al dia… por favor.

 
E
ElenaRivas
22/11/2015 14:50
Hola dahero00, en la primera promoción tenemos que pagar el 15% al principio de obra (se supone que la semana que viene), y el 5% durante 18 cuotas mensuales. En cuanto al aval que pide el banco nos hemos informado mucho, y es algo que suelen pedir de forma mas o menos habitual. Hay alguna sentencia que dicta que es una clausula abusiva, pero bueno...ahí entra en juego si quieres arriesgarte o no. Tenemos que tener en cuenta que el banco da el prestamo a uno solo, es decir, a la cooperativa, y en ese caso la formamos todos. Nosotros después de muchas dudas y darle muchas vueltas creemos que finalmente seguiremos adelante porque es una promoción única en la zona tanto por calidades como por precio. Esperemos que todo salga bien y te veamos en la parcela de al lado!
Un saludo
 
D
dahero00
22/11/2015 09:37

Buenos días a todos,

 

Ayer estuve mirando la promocion y también visité el stand de H20. 
La promoción nos gusta mucho y nos interesaría un piso V1.2 de 4 dormitorios...la verdad es que esta muy bien.

SIn embargo, no me comentaron nada de avales ni condiciones especiales pedidas por parte de la entidad financiera por lo que tengo claro que tendré que volver.

Ya tenia alguna duda sobre tener que pagar el 15% al inicio de la firma de contratos y otro 5% al inicio de las obras (50.000 euros sin ver un solo ladrillo), En otras promociones me han pedido cuotas mensuales mientras se hacen las obras, aqui me dijeron que se pagaba todo de golpe.
No hablemos de si además tenemos que firmar un aval sobre la deuda de otro...
Me informaré mejor, a ver si todo sale bien y somos nuevos vecions.

 

QUe tengáis un buen día.

 

 
A
alfongg2g
21/11/2015 17:11

Se habla de una entidad bancaria con la que no se tiene nada que ver, no es correcto, ya que esa misma entidad es la que va a poner el dinero para crear la comunidad, a la que pertenecen los socios, entonces si tiene algo que ver, no?,… y por lo tanto parece logico que esa entidad bancaria, la que sea, quiera asegurarse de que la obra se termine por medio del estudio de la solvencia de sus socios.

Si hace tiempo se hubiese hecho asi, no habriamos tenido la *crisis* que hemos tenido.

Otra cosa es que en un futuro, 2 añitos,  pagues a la primera entidad bancaria por medio del prestamo que le pidas a otra, pero eso, es otro concepto.

 

 
F
fjep2k
21/11/2015 14:33

Saludos,

Estamos en la misma tesitura. Tras haber consultado con un abogado, se nos recomienda no firmar debido al riesgo tan elevado que tienen las claúsulas, repito, lo hemos consultado con un especialista, no es un comentario subjetivo, sino consensuado con un abogado.

Igualmente pensamos que sin los documentos que bien citas y su posterior consulta no se debería firmar nada. Estamos firmando algo muy importante en nuestras vidas y futuro, no se debe tomar a la ligera.

 

Javier

 
F
fjep2k
21/11/2015 13:58

Saludos, estoy más que de acuerdo contigo. Me parece un abuso darle mis datos personales a una entidad bancaria con la que no tengo nada que ver y supuestamente no va a tener que ser la definitiva en todo esto. No tengo buenas experiencias con Kutxa.

Javier

 
M
milou0577
20/11/2015 11:18

Ahhhh, pero te comento si tienen intención de enviarlo ante para poder estudiarlo un poco y valorarlo con alguien que entienda del asunto.

O será aqui te pillo aqui te mato

 
A
Aztnara
20/11/2015 11:05
Hola! Yo estuve ayer en el H2, me dijeron que al partir del martes nos llamaran para firmar en la caseta que tienen en el ensanche de Vallecas.
 
M
milou0577
20/11/2015 10:40

Buenos días, alguien tiene noticias de Libra???????

Con respecto a las escrituras del Aval y el original del contrato de adhesión a la cooperativa, porque lo que enviaron era un borrador.

Según las fechas que comentaron se firmaba la semana que viene? Verdad????

Espero que nos den algún día de margen.

y otra pregunta aunque sea tonta, si no firmas el poder para que firme el consejo rector te expulsan del proyecto ( ellos los llaman condición suspensiva). Aunque tengas disponibilidad para ir cualquier día a cualquier hora.

 
M
milou0577
19/11/2015 17:47

De verdad vecinos, pongo estos enlances para luchar porque Libra busque otra entidad, que es realmente el probelma gordo, quien nos concede el credito

 
M
milou0577
19/11/2015 17:40

Hola a todos.

Os vuelvo a poner un enlace para que comprobeis que algunas condiciones que nos exige la Kutxa – no Libra se consideran abusivas.

http://agilitasabogados.es/wordpress/?author=1&paged=

Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usurarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) e impugnarse ante los tribunales de justicia como cláusula nula de pleno derecho.

La solución pasa por que se muevan por buscar otra entidad, y desde la reunión que tuvimos estan esperando respuesta de la Caixa, me resulta raro que en 15 días no hayan respondido.

De verdad que siento insistir en este tema pero solo pretendo que los 53 vecinos corramos los menores riegos posibles y que se pueden evitar haciendolo con otra entidad, y eso es cuestion de Libra, pero cada vez que pregunto la respuestas es la misma, ( estamos esperando respuesta).

Señores no esperen salgan a preguntar a mas entidades

Es por el bien nuestro intentar que los bancos no nos tengan agarrados por los ……….

 
E
ElenaRivas
19/11/2015 15:00
Milou, de acuerdo pero anula la renuncia al derecho de excusion, orden y admisión, que es lo que nos preocupa y en ambos casos es igual.
la unica diferencia es que en ese caso los avales eran los padres del que no pagaba y en la cooperativa somos 53 socios, por eso es mancomunado...pero el derecho de excusion es el mismo. Se lucha para que el banco persiga a quien no paga en vez de ir a.por el primero que le venga bien (yo me pongo en el lugar de que me toque a mí, que me quiten mis bienes y los de mis hijos por la dichosa renuncia y se me pone mal cuerpo la verdad. Aparte de que no podria volver a adquirir otra vivienda)
 
M
milou0577
19/11/2015 14:45

Hola Elena.

Ese articulo lo publique yo hace dias en el grupo de whassap.

Lo que si es verdad que esa sentencia solo se habla de AVAL SOLIDARIO, pero no mencionan que a su vez sea MANCOMUNADO Y LIMITADO

 
E
ElenaRivas
19/11/2015 14:32
Hola a todos, como bien estamos diciendo en el foro, es importante saber lo que firmamos. He encontrado una sentencia de la audiencia provincial de Guipúzcoa del 30 de septiembre contra KUTXABANK, en la que declara nula la renuncia al derecho de exclusión por considerarla abusiva, aunque mantiene el tipo de aval. Os pongo lo mas importante y adjunto el link..

"Llegados a este punto, el tribunal considera que es abusiva la cláusula por la que el avalista renuncia a los derechos de orden, división, excusión y extinción por las siguientes razones: a) tal renuncia perjudica de manera no equitativa y en contra de la buena fe al avalista, agravando su situación jurídica sin causa que lo justifique; b) aunque jurídicamente no se puede equiparar fiador y deudor solidario, la renuncia de derechos expresada crea una similitud evidente entre la posición jurídica del deudor y la del fiador respecto del acreedor; y c) aunque el Código Civil permite la renuncia a los expresados derechos, ello no excluye el carácter abusivo de la renuncia cuando por medio de la misma se están restringiendo los derechos que la ley reconoce a los consumidores."
http://tuguialegal.com/2015/10/16/nueva-sentencia-sobre-avales-abusivos-en-hipotecas/


 
E
Eeb
19/11/2015 14:19

Yo también he pedido esa documentación que creo que es fundamental.

Hasta que no pueda leerla, yo por lo menos no voy a firmar.

 
P
pisito2018
19/11/2015 14:13

Buenos días a tod@s he estado siguiendo el foro y, sin entrar en polémicas, solo quería preguntar si alguien tiene o ha visto los siguientes documentos que son mencionados en el contrato de adhesión que tenemos que firmar:

  1. El “Contrato Integral de Servicios” que la Cooperativa tiene firmado con Libra. Sobretodo para saber qué ocurre si no se escrituran pisos y/o qué se hace con las plazas de aparcamiento que no se hayan vendido.
  2. La escritura en la que vamos a tener que apoderar a los miembros del Consejo Rector y que ponen como “condición suspensiva” para que firmen el Préstamo Hipotecario Promotor. No sé a los demás, pero a mí me gusta leer antes de firmar y más cuando se apodera en algo “tan decisivo” .
  3. El documento completo con los anexos del Préstamo Hipotecario ( y no solo unas páginas en las que no están defiinidos términos como fiador, avalistas, etc)

Me encanta la promoción pero creo que Libra no está dando TODA la información y nos va facilitando partes que, creo, están dando lugar a dudas que igual no habría si toda la documentación nos la hubiera facilitado.

Un saludo a todos.

 
C
CarlosGS
19/11/2015 13:23

En el caso de que dejemos de pagar la deuda que vamos a contraer para poder pagar a la constructora para que construya nuestros pisos el banco se asegura cobrar esta deuda y lo hara de los que sean mas solventes independientemente del orden….es una clausula habitual….solo es mi opinion y mi interpretacion ...no soy abogado….

Un saludo

 

 

 
E
ElenaRivas
18/11/2015 22:38
Hola de nuevo, futuros vecinos....releyendo la cláusula de afianzamiento que nos mandó Libra, firmaremos la "renuncia expresa a los beneficios de orden, excusión y admisión" (página 105)...que os parece a quienes teneis claro que vais a continuar????
No pretendo molestar a nadie ni disuadir de las decisiones de cada uno, solo pretendo que me aportéis luz porque estoy hecha un mar de dudas.
Gracias
 
C
CMM2010
18/11/2015 14:35
Hola a todos.
Entiendo que la única diferencia entre esta nuestra cooperativa y otras es el Aval Solidario Mancomunado que los abogados que han participado en em foro no aconsejan.
Alguien me puede explicar lo que es en un lenguaje entendible.
Muchas muchas gracias.
 
M
milou0577
18/11/2015 13:25

Hola Todo@s.

Por si no lo habeis visto os pongo el mail que nos ha enviado Belén a todos.

Estimados Sres.:

Debido a la gran cantidad de correos y llamadas que estamos recibiendo a título personal, que están dando lugar a malas interpretaciones por parte de algunas personas, y que pueden poner en riesgo el buen fin de la promoción, les indicamos que no vamos a contestar a más correos a título personal, aunque tomaremos nota de las inquietudes y dudas que les surjan al respecto, y procederemos a responder a todas estas cuestiones mediante comunicado general a todos los interesados. Hemos tomado esta decisión porque entendemos que es la manera de proceder más favorable para el buen fin de la promoción.

Sin otro particular.

Reciban un cordial saludo.

Los que hemos escrito que en mi caso han sido dos mails, preguntado si tenían noticias de alguna otra entidad, Solo buscamos respuestas a nuestras dudas, y se les ha solicitado una reunión para que nos aclararan nuestras dudas alrededor de 16 vecinos en un mismo comunicado, y considerabamos que sería bueno una segunda reunión antes de la firma de la escritura.

Es pedir mucho a la gestora que lleva la promoción????.

En mi opinión no, solo buscamos respuestas a puntos que no tenemos claros a los que no entendemos de bancos.

Y ahora resulta que solo a traves de comunicados sin una segunda reunión a la firma.

 

 

 
V
vyjc
18/11/2015 12:03
Ya me han devuelto el dinero en un cheque. Todo ok
 
A
apunto
18/11/2015 09:40

Hola a todos

Hace tiempo que no participo en el foro porque en realidad estaba con la cabeza hecha un lio sin saber por dónde tirar

Hay posturas enfrentadas :Parece que se han creado dos grupos, perdonad por los términos que voy a usar, igual es un poco a lo bestia, pero creo que nos entendemos:

Por un lado los  “optimistas” (en general son los que participan más en el foro) que confían en que salga todo bien y a ojos de los “pesimistas” (que participan más en el  WhatsApp )son los que están poco informados e incluso se desconfía de ellos  por ser demasiado optimistas y tener las ideas claras desde el principio. A su vez, los “optimistas” desconfían de los pesimistas e incluso vetando sus opiniones en el foro e invitándoles  a buscar otras promociones

En mi opinión todo el mundo tiene derecho a opinar,  pero las opiniones creo que aquí están mal vistas, igual lo que estoy diciendo también os sienta mal, pero os aseguro que en absoluto es mi intención

Es igual de licito pensar desde un principio que todo va salir bien, que las explicaciones que has recibido son suficientes y que la gestión por parte de la gestora, valga la redundancia, es la correcta.. Al igual que es igual de  licito desconfiar de todo eso, informarse bien de los pros que  nos podemos encontrar e intentar aclarar los puntos que no son correctos.. AMBAS POSTURAS son correctas y perfectas, cada uno debe sacar sus conclusiones, lo que creo es que ambas posturas intentan que salga todo de la mejor manera posible, eso es indudable, e igual se puede aprender de los comentarios que por ambas partes se explican. Pero lo que ya no se puede,  es crear desconfianzas o comentarios negativos dirigidos a personas que dan su opinión del mismo modo que la estoy dando yo aquí.Estamos todos un poco nerviosos y ansiosos por que todo salga bien, la promoción es inmejorable, y creo que no queremos ninguno perder la oportunidad de disfrutar de semejantes viviendas

Igual la forma de expresarme no es la correcta, igual alguno se piensa que vengo aquí como juez de paz… Repito, no pretendo que esto sea como el anuncio de la navidad, todos súper unidos y felices….  en absoluto, solo pretendo que se escuchen ambas partes sin creas las suspicacias que se están creando, al fin y al cabo, seremos vecinos, y mal vamos si empezamos así..y sobre todo disculpad por el “discursito” escrito, pero tenía que decirlo..

Saludos futuros vecinos

 
E
ElenaRivas
18/11/2015 09:25
Delascumbres, por cierto, bienvenido al foro. Lo que estamos en el grupo queremos una reunión ahora antes de firmar, después dr firmar poco se puede hacer.
de nuevo te invito al grupo para que puedas compartir con nosotros tu forma de ver las cosas, seguro que nos viene genial y ayudas a disipar nuestras dudas.
Sobretodo queremos saber como interpretas lo del aval...igual es que no lo hemos entendido bien y por eso nos parece arriesgado.

Solo tienes que mandame un privado con tu número y te incluimos encantados!
gracias
 
T
toeakerhe
18/11/2015 09:16

vyjc dijo:
Hola. Nosotros nos henos dado de baja la semana pasada x motivos personales, pero la verdad q todas estas dudas no han ayudado nada. Buena suerte.

 

Hola vyjc, yo tambien me he dado de baja, les pase mis datos. para la devolucion del dinero entregado como señal.

te han dicho algo ?

 

un saludo

 

 


Editado por toeakerhe 18/11/2015 9:19
 
E
ElenaRivas
17/11/2015 23:23
Bienvevista, nosotros estamos esperando que nos aclaren los puntos sobre los que tenemos dudas. La verdad es que deseamos que salga bien ya que es la casa de nuestros sueños y tenemos que valorar los riesgos para poder tomar una decisión. Lo que nos hace desconfiar es que no quieran tener una reunión con los que seguimos teniendo dudas.
Te animaría a continuar, nosotros vamos a seguirlo intentando.
sea como.sea, buena suerte!
 
B
bienvevista
17/11/2015 23:16

Buenas noches a todos

Escribo para despedirme de vosotros. Iba a apuntarme a la segunda fase pero creo que no lo haré. Me he informado y me resulta muy peligroso este tipo de aval solidario limitado mancomunado del que hablais en el foro y lo que todavía me hace sospechar más es  este aluvión de comentarios seguidistas del banco y la gestora y de desconfianza con los propios vecinos que no han hecho otra cosa que informarse y que han sido muy respetuosos ( y más aún creando un grupo de wasap como decís con lo que sus comentarios no trascienden a resto). No sabéis lo agradecida que os estoy por poder haberme prevenido con este foro pues pensé que esto de la cooperativa  no pedirían cosas tan extrañas y arriesgadas de lo que de por si ya supone una cooperativa

Saludos y buena suerte

 
E
ElenaRivas
17/11/2015 23:01
Hola, a los vecinos que han escrito los últimos comentarios, invitaros a participar en el grupo de WhatsApp para que compartáis la información que tenéis y podáis aclararnos las cosas a los que tenemos dudas. En mi caso, no he recibido información tan clara y suficiente como parece que teneis vosotros.
Mandadme un privado y os incluiremos encantados.
Gracias
 
C
CarlosGS
17/11/2015 12:48

Sinceramente, yo tambien creo que hemos recibido bastantes explicaciones y nosotros tambien henos decidido continuar. Estoy seguro que hay garantias suficientes como para confiar en el proyecto, su solvencia y viabilidad. Vamos  a ser positivos y aportar algo de ilusion !!!!

Un abrazo !!!

 
G
Gemel
17/11/2015 07:34
Hola Dylan, estoy de acuerdo contigo, con la documentación facilitada y las explicaciones de Rubén es más q suficiente para saber si estas o no conforme. Por mi parte estoy mucho más trankila porque se están asegurando con estas medidas q los vecinos nos responsabilizamos de llegar hasta el final. Nosotros estamos ilusionados con el proyecto y espero q todo esto sea un difícil comienzo w nos lleve a uns casa estupen da en q criar a nuestros hijos.

Saludos a todos
 
V
vyjc
17/11/2015 06:43
Hola. Nosotros nos henos dado de baja la semana pasada x motivos personales, pero la verdad q todas estas dudas no han ayudado nada. Buena suerte.
 
M
milou0577
16/11/2015 15:12

Hola.

Es correcto solo hablan de aval solidario, no mencionan los terminos mancomunados, ni limitados

 
B
bienvevista
16/11/2015 13:46

Muchas gracias por vuestra información y a inmoabogados y por abrirnos los ojos.

Ese es nuestro miedo que se queden viviendas sin escriturar y que tengan que pagarlas  los que se queden. ¿Y la gestora avala algo?

Espero que se puedan suavizar las condiciones porque es muy arriesgado y no es la única promoción en la zona

 

 
M
milou0577
16/11/2015 13:18

Buenos días.

Le acabo de mandar este mail a Belén.


Buenos días Belen.
Me pongo en contacto contigo para saber si habéis recibido repsuesta de alguna otra entidad, como la de la Caixa, que estabais pendiente???.
Según Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Vigente hasta el 27 de Diciembre de 2009).
Se considera clausula abusiva y así lo confirman varias sentencias de juicios.
Muchas gracias y un saludo

En cuanto me responda os lo comunico
 

 
M
milou0577
16/11/2015 13:13

Hola a todos.

Sabemos si han recibido respuesta de alguna otra entidad

 
Inmoabogados
Inmoabogados
16/11/2015 11:56

Sin poder analizar vuestra situación concreta, al menos queremos intentar aclarar unos conceptos generales :  

El aval es solidario porque el socio responde individualmente junto con la cooperativa, de toda la deuda que ésta tenga frente al banco.

El aval es limitado porque esa responsabilidad individual del socio se limita a una suma máxima.

El aval es mancomunado porque el banco debe exigir responsabilidades a todos los socios avalistas, hasta el límite de su responsabilidad individual, si quiere recuperar el 100 % de lo que la cooperativa le debe. Por tanto, el socio puede estar al corriente de sus aportaciones e incluso ser propietario de su vivienda que si la cooperativa mantiene deudas de cualquier tipo con el banco (viviendas vacías, por ejemplo), el banco puede exigir al socio o ex socio más desembolsos dada su condición de avalista.

Lo anterior,  se evita si el préstamo que da el banco a la cooperativa se divide desde el principio en tantos préstamos como socios y viviendas, así el socio sólo afianza a la cooperativa en relación a su préstamo concreto. El socio, al adjudicarse su vivienda, asume su propio préstamo y el banco ya no puede exigirle nada en relación a otros préstamos que la cooperativa pueda desatender (por falta de socios, por ejemplo).      

 

    

Inmoabogados

20 años de experiencia en cooperativas

www.inmoabogados.es
abogados@inmoabogados.es
91.597.06.89
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
milou0577
15/11/2015 23:20

Hola.

Me gustaria comunicaros a todos los vecinos de las Cumbres de Rivas 1 y los de la 2.

Que según el aval solidario es una clausula abusiva, Y algunas setencias que he leido. asi lo confirman.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Vigente hasta el 27 de Diciembre de 2009).

La solución pasa por buscar otra entidad, y Libra la verdad no se ve que este muy por la labor, los que nos jugamos mucho somos nosotros.

Necesitamos que hacer fuerza contra Libra para hacerles cambiar de entidad, ellos no arriesgan nada, sin embrago nosotros nos jugamos todo nuestro dinero y bienes, con este aval.

Es necesario presionarles y no firmar hasta que encuentre otra entidad, por mucho que nos guste la casa.

Os animo a todos a informaros lo que supone un aval solidario 

http://tuguialegal.com/2014/10/14/sentencia-judicial-anula-aval-por-abusivo/

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2012/11/26/546349-la-peligrosa-moda-de-firmar-avales-solidarios-en-las-cooperativas-de-viviendas

 
M
MariaBelLasa
15/11/2015 14:10
Buenos dias bienvevista...
Te cuento lo que hay en las cumbres 1 ...que no se muy bien todavia la diferencia con la segunda promoción (sbras mas tu q yo seguramente).
En nuestro caso el suelo es de la sareb (creo q en el vuestro tb ) y hay q escruturarlo antes de mediados de diciembre porke se pierde. El banco que por ahora nos financia es kutxabank...que nos exige un aval solidario limitado y segun nos hemos informado mediante abogados es muy arriesgado firmarlo por lo que somos varios vecinos los que nos estamos planteando seguir para adelante o no. Estamos pidiendo a libra q kite la kutxa esa clausula o que busquen otro banco q nos financie...pero de momento no dicen nada y no sabemos que va a pasar.
Todavia no hemos aportado el 15%de la vivienda...lo hariamos este mes o a principios del que viene y nos han dicho que empezarian a construir a principios del año que viene.
Dado que los pisos merecen mucho la pena estamos intentando por todos los medios q tenemos que cambien las condiciones de la kutxa o que busquen otro banco...porke creo q todos estamos muy ilusionados con la promoción.
Si tienes cualquier duda mas no dudes en preguntarnos a traves de este foro.

Un saludo
 
B
bienvevista
14/11/2015 19:24

Buenas tardes

Estamos pensando inscribirnos en las cumbres de rivas 2 y viendo este foro estamos muy preocupados porque por lo que hemos leido las condiciones son  muy arriesgadas y veo que hay muchas personas que os lo estáis pensando. Por favor nos vendrían muy bien vuestros comentarios porque no queremos apuntarnos y tener proiblemas

Muchas gracias

 

Fin del hilo
219  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento