Volver al foro
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
10/11/2015 20:51

Estimados titoss, Aztnara y demas vecinos cooperativistas,

Tal y como alguno de vosotros está adelantando en los post, la firma de un aval solidario, supone unos riesgos más que considerables para los avalistas.

Es necesario estudiar pormenorizadamente el aval, contrato de adhesion, etc. para que seais verdaderamente conscientes de los riesgos que asumis, y firmar dicho aval conociendo la situacion real que vais a avalar. 

Por experiencia profesional, son varias las cooperativas que utilizan esta fórmula de financiacion, pero llegado el momento, los cooperativistas se encuentran con que su capital presente y futuro está verdaderamente comprometido. En nuestro despacho hemos tratado este tema, en ocasiones previamente a la firma, y en otros casos, tras la firma del mismo, y con los problemas que en pueden surgir, sin posibilidad de marcha atras.

Así, nos hemos encontrado en la situacion de asesorar a muchos cooperativistas, y gracias a que se han zafado de este tipo de avales, han podido recuperar su dinero y eludir indemnizaciones millonarias que solicitaban las cooperativas cuando quebraban, a sus propios cooperativistas que habian avalado.

Jurisprudencia al respecto, ha sido mucha, inclusive en lo relacionado con las bajas solicitadas por los cooperativistas: como ejemplo,

  • SAP Valladolid:

“No nos encontramos, en este supuesto, ante una baja caprichosa […>, ya que esta fue motivada por la exigencia de un aval mancomunado de los socios en función de la vivienda adjudicada

  • SAP Cáceres:

no es posible imponer a los socios una responsabilidad solidaria por el importe total del préstamo que asciende a 120 millones de pesetas […>. En conclusión, el contenido del acuerdo imponiendo una responsabilidad solidaria es contrario a los preceptos citados de la Ley y de los Estatutos, y por ende nulo de pleno derecho.

Os adjuntamos link de un articulo que ya nuestro despacho escribió al respecto de este asunto, con más informacion:

 

http://www.pisos.com/noticias/blogs/letrapequena/2013/09/

 

Os aconsejamos que pongais el asunto en manos de un despacho especializado, para que pueda aconsejaros sobre el riesgo real, y así tomeis vuestras decisiones, siendo conscientes de todos los escenarios posibles.

Desde CRITERIO ABOGADOS, os deseamos mucha suerte en esta nueva etapa...

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
T
titoss
07/11/2015 17:03

Yo estoy interesado en formar parte del grupo de WhatsApp. Desde el móvil no ne sale el botón de " enviar " mensaje privado. Si ponéis alguna dirección de email aquí, os envío por email el número de móvil para añadirme al grupo de WhatsApp.

Bajo mi punto de vista, es inaceptable que nos hagan firmar un aval solidario, aunque sea limitado. Porque resulta que por un lado, podríamos llegar a tener una hipoteca de 200.000 eur, como ejemplo, y además tener que hacer frente de forma solidaria de los posibles incumpimientos de otros socios y no sé si otros intervinientes en la promoción, hasta un máximo del 80% del precio de la vivienda, es decir, hasta 200.000 euros más (suponiendo esta cifra cómo valor de la hipoteca, es decir, el 80% del precio). Es decir, 400.000 euros, según el ejemplo expuesto (no habrá gran diferencia en nuestra promoción).

Es decir, al final es responder solidariamente hasta un total de 52 viviendas X 230.000 euros/vivienda (media aprox) X 0,80 = 9.568.000 eur. Si la cooperativa quedan al final 35 socios, le tocaría a cadada cada 273.000 euros, como el tope parece que es el 80% de 230.000 euros, que son 184.000 euros, el restante el banco iría contra la garantía de la gestora y también del suelo.
Son simplemente ejemplos con númerode para hacernos una idea. Si de esos 35 socios que quedan, hay 5 que no se hacen cargo, el banco irá contra los 30 restantes, de ahí el término solidario.
Esto es lo que yo entiendo por garantía solidaria limitada.

Yo recomiendo que nadie firme algo así. Es solo una recomendación. Y es sencillo. Poniendo estas barreras de entrada a la cooperativa, las probabilidades de que la promoción no se complete son mucho más altas, como es lógico.


Definición de solidario en la Real academia de la Lengua Española.

Dicho de una obligación: Que permite a cada uno de los acreedores reclamar por sí la totalidad del crédito, o que obliga a cada uno de los deudores a satisfacer la deuda entera, sin perjuicio del posterior abono o resarcimiento que el cobro o el plazo determinen entre el que lo realiza y sus cointeresados.

 
A
Aztnara
07/11/2015 12:47
Buenos días,

Fuimos 11 vecinos, hemos creado un grupo de whatsapp, vamos a escribir a libra un email para concretar una nueva reunión, intentando que se vuelva a explicar todo y que propongan otras alternativas al aval solidario.
Por otro lado estamos mirando consultar entre todos a un abogado experto en estos temas que pueda asesorarnos.

Si estas interesado en el grupo de whatsapp contesta por privado y te añadimos.

Un saludo
 
A
apunto
06/11/2015 23:33
Hola no he podido ir a la reunion. Que conclusiones habeis sacado.
Muchas gracias.
 
N
Nuchhero
06/11/2015 19:03

Estoy llegando al hotel

 
D
Dylan34
06/11/2015 10:00

Hola

en la circular aparece:

AVAL SOLIDARIO PARA LIBRA: Libra nos avala a todos

AVAL SOLIDARIO LIMITADO  para los propietarios : nosotros nos avalamos cada uno a si mismo, no a los demas

a mi me costo entenderlo, asi lo explicaron en la reunion, y asi lo explican en el banco

nadie en su sano juicio firmaria un aval por que el cualqueira de nosotros tendriamos que hacer frente a la hipoteca de los demas o de 20 vecinos, es una locura, por eso mismo no es asi

el termino aval solidario limitado da lugar a confusion, si pones en internet “AVAL SOLIDARIO” te acojonas de lo que pone,, de ese aval solidario se encarga LIBRA

nosotros, como peronas individuales, asumimos nuestro AVAL SOLIDARIO LIMITADO, insisto, LIMITADO, solo al 80% de nuestra vivienda y solo responsabilizandonos de lo nuestro

 

NO LO EXPLICAN BIEN, eso es cierto

 

 

 

 

 
D
Dylan34
06/11/2015 09:51

Por cierto:

Un conocido que trabaja en  banca ha visto informes de la constructora: OPROLER y comenta que pese a la crisis, es un grupo fuerte y esta dando buenas cifras...

 
E
Eeb
06/11/2015 09:12

Lo han explicado muy bien los de Inmoabogados, además de otras consultas que he hecho por otro lado. Cada uno sabrá el riesgo que quiere asumir, pero yo tengo claro que respondo por mi. Hay otros bancos que de exigir aval, lo piden personal. Creo que deberíamos negarnos todos a asumir este riesgo tan grande. Y que hagan el favor de explicarlo bien, porque el banco no lo esta haciendo.

 
E
Eeb
06/11/2015 09:06

El término solidario significa que respondemos todos por cualquiera, indistintamente. Pero al estar limitada la cantidad al 80% de tu préstamo, a ti no t pueden reclamar mas de esa cantidad, pero si puedes responder por cualquiera. Es decir tienes q responder por tu vivienda cuando vayas a escriturar, además del 80% q estas avalando de forma solidaria si se diera el caso. No solo por ti si no por cualquiera.

El término personal es diferente y t haría responder por ti. Eso es lo que deberíamos exigir. 

 
D
Dylan34
06/11/2015 09:00

Hola  tod@s

Espero poder explicar lo que he entendido por aval solidario LIMITADO

Disculpad los terminos, yo no me dedico a banca

Ahora, como cooperativistas que somos, aportamos de nuestro bolsillo un 20% (del valor de la vivienda este dinero es nuestro, el banco no interviene)  y el otro 80% es lo que nos deja el banco.

Que puede pasar? que cuando se entreguen las viviendas, y tengamos que firmar la hipoteca,  1,2, o 50 vecinos digamos: !puesa hora no sigo adelante! (por el motivo que sea), y que me puede pasar? pues que no me devuelvan las cantidades aportadas hasta ese momento o incluso me penalicen, pero bueno, esta parte habria que verlo.. entonces, que le pasa al banco? que ya ha adelantado TU 80 % para construir tu vivienda y ahora se lo come con patatas…

Que pide la Kutxa por tanto? pide que tu, desde el momento que firmas tu aval solidario LIMITADO, te comprometas a seguir hasta el final, esto es, si decides no seguir, el banco te va  areclamar ese 80% que ya habia puesto por ti, que ya te habia adelantado para contruir tu casa,  pero solo te lo reclama a ti, A CADA VECINO LE RECLAMA LO SUYO, no lo de los demas,

SOLIDARIO: por que formamos parte de una cooperativa

Limitado: POR QUE SOLO ME HAGO RESPONSABLE DE MI 80% que el banco ya habia adelantado para hacer mi vivienda

 

NO SE SI ESTA EXPLICACION SIRVE, disculpad los terminos pero creo que es una forma sencilla

 

que ocurre si durante la construccion de la obra la constructora va a pique o se pira o lo que sea? ES LIBRA EL AVALISTA SOLIDARIO y responde por cada uno de nosotros

PERO LO QUE CREO QUE ME HA QUEDADO CLARO ES QUE SOLO AVALO LO MIO

Libra no lo ha explicado Bien, eso esta claro.. y lo unico que quiere la entidad bancaria es que no les dejamos con el culo al aire como paso con la otra promocion.Si se piesa detanidamente tieen su logica

que ventajas tenemos por ser cooperativistas: que tenemos la facilidad de en 2 años pagar el 20% del valor de la vivienda

que desventaja: que si lo haces, te comprometes a seguir hasta el final

 

dentro de esta explicacion, hay mil dudas que aun hay que tener que confirmar, pero basicamente si no me equivoso, es asi..

 

lo que pasa: es lo que hay, si no firmamos nosotros, otros lo van  hacer, hay lista de espera y creo sinceramente que todo va a salir bien. El precio esta genial, en 2 años las viviendas han subido, asi  que no creo que ocurra nada catastrofico..

saludos

 

 

 

 
E
Eeb
05/11/2015 20:05

Muchas gracias a Inmoabogados por vuestra aclaración. Entiendo que el aval solidario limitado al 80% de nuestra vivienda supone un limite de dinero pero no solo nuestra responsabilidad personal si no la de cualquier cooperativista. A esto desde luego yo personalmente me voy a negar. Pero sería necesario en un aval personal hacer la división del préstamo hipotecario? Os agradecería vuestra respuesta, ya que el banco me ha asegurado que con el aval solidario solo respondía personalmente por mi vivienda. Desde luego es el colmo que o bien tratan de confundirnos o no saben de lo que hablan. Gracias

 
G
Gemel
05/11/2015 19:25
Buenas tardes a todos, estoy de acuerdo en q la documentación w nos han pedido es excesiva, pero sinceramente creo q es mejor q se aseguren q somos solventes para evitar problemas a futuro. Lo q yo entendí en la reunión es w formarían os aval por el 80% del valor de nuestro piso y solo seríamos responsables de ese importe y no de lo q dejarán de pagar otros vecinos.
Por otro lado creo w nuestra promoción es de lo mejor q hay en la zona en cuanto a espacio y precio. Espero de veras q salga adelante.

 
Inmoabogados
Inmoabogados
05/11/2015 18:28

Buenas tardes:

Hemos leido todo el hilo y podemos aportar algo en esta intervención -como autores del blog que se cita y como Despacho que está asesorando en situaciones identicas a otros cooperativistas-. 

Si no queda otro remedio que afianzar a la cooperaiva frente al banco,  antes de firmar nada, es muy importante estudiar la escritura de prestamo a afianzar y que en ella se prevea que solo respondéis de los costes que estén directamente relacionados con vuestra vivienda;  no de los costes de otra vivienda. Esto, al menos, exigiría la división del préstamo hipotecario en tantos préstamos como socios o viviendas haya.  

No se trata, por tanto, de fijar solo un tope de responsabilidad económica ( que bastante alto ya es el 80 % del valor de vuestra vivienda) sino, sobre todo,  que no respondáis por cantidades ajenas a vuestra vivienda.  Ejemplo real: 10 viviendas vacías terminadas que generan importantes gastos mensuales a una cooperativa. Tras la escrituración del resto de viviendas, el banco exige a los cooperativistas propietarios que asumen esas cantidades por ser fiadores de la cooperativa.     

 

Inmoabogados

20 años de experiencia en cooperativas

www.inmoabogados.es
abogados@inmoabogados.es
91.597.06.89
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
Eeb
05/11/2015 10:36

Acabo de hablar con el banco y me explican que exigen el aval solidario. 

Vuelvo a insistiros que es muy arriesgado. Me cuenta el Director q hicieron una promoción hace poco en la que se quedaron sin escriturar 20 viviendas y que tuvieron que asumirlas ellos. No quieren que les vuelva a ocurrir. Entonces ya asumimos nosotros este riesgo, no?

Por favor, os rogaría que al igual que yo trasladarías a Libra que no estáis dispuestos a firmar ese tipo de aval. Hay otras alternativas a ese aval, como puede ser el aval personal en el que respondes por tu vivienda. Siento ser pesada pero no querría renunciar a mi vivienda por este motivo, ya que han buscado la solución más segura para ellos y más arriesgada para nosotros.

 
E
Eeb
05/11/2015 08:46

He estado consultando a un abogado y me recomienda que bajo ningún concepto firme ese aval.

Además lo que no comprendo es que cuentan con 2-3 empresas constructoras de su confianza que supuestamente ayudan en la financiación y nos pidan a nosotros el aval. Entonces que financia Oproler? Porque de no ser asi, porque no han contado con otras empresas constructoras grandes que no entran en la financiación?

 
A
Aztnara
05/11/2015 08:09
Perfecto, pues a las 19:00 en la cafetería del hotel.
No hay ningún miembro del consejo en este foro que pudiera acercarse también? Alguien que pueda ponerse en contacto con ellos?
 
N
Nuchhero
04/11/2015 23:51

Perfecto. Yo a partir de las 19:00h estaré en la cafetería del hotel. Rogaría que x favor se acerquen todos los que puedan. Gracias.

 
E
Eeb
04/11/2015 23:40

A mi lo de quedar me parece bien pero no veo muy adecuado juntarnos 50 personas en el pasillo del centro comercial. Y si nos viéramos en la cafetería del hotel del otro día?

 
N
Nuchhero
04/11/2015 23:23

Muchas gracias x la información y enlace que, después de leerlo detenidamente no tengo dudas de que es muy arriesgado y nos lo vamos a pensar. En cuanto a otra reunión con libra me parece estupendo pero no se si nos harán mucho caso, sinceramente. En cuanto a lo de quedar el viernes yo no veo nada negativo sino todo lo contrario, así que yo estaré x si se acerca alguien.

 
E
Eeb
04/11/2015 23:09

Antes de darnos de baja deberíamos exigir otras condiciones.

No creéis que deberíamos solicitar otra reunion?

Lo de vernos en el centro comercial no lo veo muy factible....

 

 
E
Eeb
04/11/2015 23:01

Muchas gracias por el enlace, lo explican perfectamente. No comprendo porque ayer no lo explicaron de esta forma. 

Creo que deberíamos de exigir a Libra otra reunión donde nos explique las alternativas a este aval solidario y estudio con otras entidades financieras.

 
D
Dylan34
04/11/2015 22:47
http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2012/11/26/546349-la-peligrosa-moda-de-firmar-avales-solidarios-en-las-cooperativas-de-viviendas

En Idealista esta bastante bien explicado lo del aval solidario.
A mi me encanta el piso, la zona y el precio, pero si es con aval solidario desde luego que no.
 
E
Eeb
04/11/2015 21:58

 

Estoy muy preocupada por lo del aval solidario porque la documentación que nos solicita el banco no es solo para saber si somos capaces de hacer frente al 20%, si no si somos capaces de afrontar de forma solidaria cualquier deuda que se produzca.

Yo desde luego no voy a avalar de forma solidaria de ninguna forma.

Qué opináis?

 
E
Eeb
04/11/2015 21:17

 

Hola a todos: Ayer llegue tarde a la reunión y no me entere bien de los avales. Desde luego si se trata de que avalemos nosotros de forma solidaria es muy arriesgado.

Lo que no entiendo es lo del banco. Unos amigos míos se han metido en la promoción de Libra de Vicalvaro y no les han pedido ni un papel. Construye Avintia y financia BBVA. 

Yo mañana llamaré para que me expliquen con más detalle, pero creo que de forma general se nos debería de dar información sobre la diferencia entre esta cooperativa y por ejemplo la de Vicalvaro.

 

 

 
T
toeakerhe
04/11/2015 20:48
Hola vecinos.

No pude ir a la reunion de ayer, pero hoy he leido el mail que nos han mandado.
Leido y releido una y otra vez.
basicamente por las condiciones del banco.
y al final, a la conclusion a la que he llegado es que no me gusta.

Nosotros pasamos a ser avalistas de la construccion, y de nosotros mismos.
con todos sus riesgos.

me tendran que explicar eso del aval solidario limitado.

un saludo

 
A
apunto
04/11/2015 16:22
Hola a Tod@s:
Ayer por lo que se dijo en la reunión, y corregidme si me equivoco, los precios no se van a incrementar por los cambios que se van a realizar, es decir, dos ascensores por portal y entrada de bomberos.
Bien pensado, con 6 plantas + áticos, disponer de otro ascensor no es ninguna tontería, que pagamos mas mantenimiento? si claro.. pero en el fondo son mejoras.

Veo mucho desanimo después de la reunión de ayer, al final como todo, esto no es un camino de rosas, y muy mal se tiene que dar para que esto no funcione.

Las gestoras no son hermanas de la caridad, al final miran por ellas y obtener el mayor beneficio, pero tal y como están todas las cosas, esto no debe sorprendernos.
Lo que quiero decir es que pienso que es una promoción buenísima, y no tenemos que desanimarnos de esta manera, es la primera reunión!!!

Surgirán mil asuntos durante el transcurro de la obra, habrá retrasos, pocas gestoras- constructoras o promotoras cumplen los plazos al 100% y hay que ser realistas que los 2 años no nos los quita nadie .. eso debemos asumirlo desde ya para no llevarnos ninguna decepción

Yo creía que como cooperativistas que somos, teníamos "derecho" o poder elegir la constructora, pero por lo visto ya esta todo cerrado. No creo que el consejo rector haya tomado decisiones, esto ya lo habría decidido la gestora por los motivos que sea, repito: corregidme si me equivoco

Respecto a reunirnos, me parece una idea buenísima, mejor el 50% que podemos estar aquí que nada. Lo interesante seria contar con el consejo rector para esta reunión que son los que nos pueden aclarar mas dudas. si alguien conoce a los del consejo rector por favor avisadles

En fin, como os digo, esto no es llegar y firmar y nos dan las llaves, si somos cooperativistas, es para lo bueno y lo malo. Tenemos cierta "facilidad" para hacer pagos durante dos años, pero por otro lado, los problemas que surgen , y de los que hubiéramos sido ajenos de no ser socios, los vamos a tener que vivir..

saludos
 
A
Aztnara
04/11/2015 14:50
Buenas tardes,

A mi me parece buena idea reunirnos el viernes, aunque creo que el H2ocio no es el lugar más adecuado ya que no hay suficiente espacio y ocupariamos un lugar de paso.

No obstante creo que en este foro no debe de haber más del 50% de propietarios, por lo que no se cómo podríamos ponernos en contacto con el resto de vecinos.

Un saludo
 
N
Nuchhero
04/11/2015 11:32

Buenos días a todos

Si os parece bien yo propongo que nos reunamos este viernes en el c.c. H2 en el stan donde contratamos sobre las 19:00h y allí comentamos todas nuestras dudas e inquietudes y si nos parece se lo hagamos saber a Libra para que adopte los cambios necesarios.

Un abrazo

 
J
javi2212
04/11/2015 09:37

Buenos días,

En mi caso me encuentro en la misma linea que lo anteriormente comentado.

Me parece una vergüenza que tras varios meses sin ofrecernos ningún tipo de información ahora exijan una documentación en tan pocos días (en mi caso me tengo que marchar a Barcelona por trabajo la próxima semana). Además, es necesario tener en cuenta que la validación de los datos se iba a realizar a la entrega de la casa, por lo que más razones para no entender porque se solicita ahora. Esto puede provocar que mucha gente con proyectos laborales recientes no cumplan ahora los requisitos, cuando si los cumplirían, y de sobra, a dos años vista.

Por otro lado, en cuanto a la documentación en sí, no pienso bajo ningún concepto entregar mis extractos bancarios para una simple validación. Con mi nómina y contrato les ha de ser suficiente, cuando los requisitos en este primer periodo era disponer de una cantidad de dinero y nada más.

Lo que tampoco ayuda han sido las formas y modos que, a mi parecer, no han sido los apropiados por parte de la gestora en la reunión de ayer. Cuando comenzó el proyecto se estableción una fecha aproximada para la entrega de las casas en Septiembre del 2017, la cual no se va a cumplir.

En cuanto al calendario, me parece una fea jugada el no ofrecernos esta información en un primer momento, puesto que si por el motivo que fuese yo no cumplo los requisitos ahora, hubría perdido 4 meses de mi tiempo para la búsqueda de otra vivienda, ya que tenía completamente seguro que iba a poder optar a ésta al disponer del efectivo de la entrada+cuotas.

En general, una vergüenza.

 

Un saludo.

 


Editado por javi2212 04/11/2015 9:50


Editado por javi2212 04/11/2015 9:51
 
M
MariaBelLasa
04/11/2015 09:29

Buenos días,

yo me uno a vuestra opinión de que es desproporcionada la documentación que nos solicitan, y se lo haré saber al director además de no aportar la misma. Pienso que con la autorización para el CIRBE ellos ya disponen de información para saber nuestra solvencia y nuestras deudas además que con presentar las nóminas sería suficiente.

También quiero comentaros mi inquietud por lo que supondría legalmente que el banco nos avale. Conozco una persona que está en otra promoción con libra en vicálvaro y no lo hacen así, contratan una aseguradora pra los avales y no le han pedido nada en ningún  banco.

Ayer la verdad es que me llevé bastante desilusión. mi impresión es que ahora todo se quiere hacer deprisa y corriendo y la verdad qeu no me guta.

Un saludo a todos

 
A
Aztnara
04/11/2015 08:39
Buenos días,

Nosotros también pensamos que la documentación que exige la Kutxa a estas alturas y sin tener que firmar hipoteca todavía es desproporcionada, por lo que no aportaremos la documentación que se requiere.
Si deciden que por no presentarlo no somos aptos, entonces me temo que tendremos que abandonar aquí.

Un saludo
 
T
titoss
04/11/2015 01:59
Buenas noches.
No he podido ir a la reunión porque trabajo fuera de España.
Según comentáis, no hemos empezado y ya suben los precios? En la web ponen que el precio está asegurado por la gestora. Yo veo normal que pueda haber desviaciones, lo que no me gusta es que se vendan para que te apuntes, y después no cumplen.

Si hay un ascensor más, es decir, dos por cada portal, eso significará más cuota para la comunidad.

Sobre la constructora, lo que me molesta no es que pueda estar implicada en el pago de comisiones, que por supuesto que lo veo mal, si no que la gestora ya viene con el constructora contratada. Esto lo llaman cooperativas por ponerles un nombre. Los socios asumen el riesgo, porque somos los promotores, pero no decidimos ni tan siquiera el contrato o adjudicación más importante. Bravo.

Y por otro lado, han dicho que tenemos que pagar un 80% de la vivienda? O el banco quiere ver los ingresos de los futuros hipotecados? Esto no lo he entendido. Disculpad. Porque la forma se pago la han cambiado también?

No es mi intención desanimar a nadie. La promoción esta en una situación inmejorable, a mi modo de ver, para quien decida vivir en Rivas. No es de pretención oficial, lo cual yo lo prefiero, pero supongo que estoy cansado de las gestoras porque suelen actuar de modo similar. Desgraciadamente tengo alguna mala experiencia, que no tiene porque pasar desde luego en esta promoción.

La gestara dirá aquello tan recurrido de que el consejo rector ha tomado las decisiones. Se ha elegido por decisión de todos los socios, cuando lo seamos, al consejo rector? Creo que no. Entonces porque no deciden la constructora cuando el nuevo consejo rector sea elegido por la Asamblea

Yo casi seguro que dejo aquí esta pequeña aventura. Suerte y ánimo.
 
A
Aztnara
03/11/2015 23:52
He estado buscando por internet y en varios foros y páginas no ponen a Oproler en buen lugar, a parte del 3%. Como cooperativistas no podríamos elegir nosotros a la constructora?

 
A
Aztnara
03/11/2015 21:11
Buenas noches,

Después de la reunión me han surgido varias dudas y mis sensaciones son bastante contradictorias:

1. Después de un largo tiempo sin noticias ni novedades parece que ahora urge hacerlo todo en un corto espacio de tiempo.
2. Debemos demostrar antes del 13 de noviembre que podemos hacer frente al 80% del pago de la vivienda? Y cómo hacemos eso las personas que pese a tener nomina no tenemos una segunda vivienda para tomarla como aval?
3. Parece que todo se retrasaría al empezar supuestamente las obras a principios del 2016.

No se que opinais al respecto.
 
A
Aztnara
29/10/2015 22:47

Buenas noches! Hoy ha habido pleno del ayuntamiento (se celebran los últimos jueves de cada mes) y por lo que se ve nuestra parcela no estaba dentro de la orden del día, por lo que nos tendremos que esperar a ver si se aprueba en el siguiente pleno…

A ver que nos cuentan en la reunión del martes!

 
M
MariaBelLasa
28/10/2015 16:31
Hola vecinos...no se si habreis visto que nos han convocado a una reunión para el martes que viene. Para los que podais ir nos vemos la semana que viene!!
Saludos
 
M
MariaBelLasa
18/10/2015 11:10
Totalmente de acuerdo aheditor.....

 
A
apunto
16/10/2015 17:51
Hola a todos. Aheditor y vgm2014...entonces cuales son los pasos que debemos empezar a realizar para constituirnos como cooperativa y funcionar como tal?
No.conozco el funcionamiento de una cooperativa pero lo q si es cierto es q la constituimos todos los vecinos y somos nosotros los q marcamos las directrices a seguir.
Gracias
 
A
apunto
16/10/2015 17:51
Hola a todos. Aheditor y vgm2014...entonces cuales son los pasos que debemos empezar a realizar para constituirnos como cooperativa y funcionar como tal?
No.conozco el funcionamiento de una cooperativa pero lo q si es cierto es q la constituimos todos los vecinos y somos nosotros los q marcamos las directrices a seguir.
Gracias
 
D
d.parra
11/10/2015 16:14

Hola a todos, 

Hace poco conocí la promoción de Las Cumbres de Rivas pero por desgracia llegué tarde a la compra… Si algún vecino decidís no firmar, por la razón que sea, nosotros podemos estar interesados si es a partir de 4 habitaciones. En caso contrario os felicito por vuestra adquisición y os deseo que vaya todo de maravilla.

Mi correo es diego.parra@educa.madrid.org

Un saludo y gracias.

 

 

Fin del hilo
219  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento