Volver al foro
B
Burgales5
29/05/2015 13:17

¿¿Es buena orientación para un piso de obra nueva??Opiniones por favor!!!

¿Es adecuada la orientación norte para un piso en Montecarmelo-Arroyofresno en Madrid?

3.202 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes,

os escribo porque voy a comprar un piso de obra nueva y tengo muchas dudas en relación a la orientación mas adecuada en Madrid(zona Montecarmelo-Arroyofresno).

¿Que opinais de la orientación norte(mas bien noreste y noroeste) de los pisos?muy fríos según la estación del año?poca luz?Pros y contras??

El piso que estamos mirando da al exterior de la urbanización es una 4 altura,las habitaciones tienen orientación noreste y salón y cocina tienen orientación noroeste. Enfrente de la parte noroeste del piso hay un gran parque y ningún edificio, y eso nos gustao.

 

Muchísimas gracias de antemano y un cordial saludo,

Pedro

 
S
SUSANARP
18/06/2015 10:22

Hola,

Yo actualmente vivo en un piso más o menos con esas características, y después de experiencia en otras orientaciones, el próximo piso en el que voy a vivir (me lo entregan el año que viene) es orientación SUR, lo tuve muy claro cuando fui a la caseta. Los meses de frío son más que los de calor, así que prefiero ahorrarme en calefacción. Ahora mismo la diferencia de temperatura entre mi habitación (casi norte) y el salón (casi sur) es de 5 grados, y eso en invierno se nota y mucho. Si sois frioleros esa orientación no os va nada bien... Pero si sois calurosos, y ponéis la calefacción justita pues os viene de perlas. Por el dibujo que pones es posible que os de algo de sol por las mañanas, pero ese apenas calienta nada y normalmente por las mañanas no se suele estar en casa.

Mi hermano lleva 10 años viviendo en un piso de similares características y cuando le pregunté antes de comprarme el mío, me dijo que no volvería a comprar con esa orientación, que se nota el gasto en la calefacción. Tiene luz ya que no tiene edificios enfrente pero enciende las luces mucho antes que los que tienen otra orientación.

Si quieres hacerme alguna pregunta estaré encantada de atenderla.

Susana

 
AIWANDER
AIWANDER
15/06/2015 11:48

Sinceramente yo no compraría un piso al que no le de el sol.

 
B
Burgales5
29/05/2015 19:32

Os envío un par de imágenes por si os ayuda a entender mejor la orientación del piso.

 

Muchisimas gracias de antemano!!! 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento