Volver al foro
A
ASUS23
15/07/2015 20:02

DUDAS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

¿Cuáles son los canales de distribución en materiales de construcción?

4.106 lecturas | 6 respuestas

Buenas tardes a todos,
Soy nuevo en el tema de la construcción, y estoy investigando los diferentes “agentes” implicados en la distribución de materiales de construcción (piedra, azulejos, pisos....) y demás...
Por favor, si el tema no corresponde a este hilo, moverlo al correspondiente
Necesito planificar una estrategia de venta, y, al no tener la experiencia de la calle, se me hace bastante difícil.... (internet no proporciona mucha información sobre este tema)
Mi pregunta es,
¿Qué canal o canales de distribución existen en los “materiales de construcción?

Según lo que yo he visto, son canales cortos.... Desde el fabricante, al almacén de materiales.... Y NO VEO QUE EXISTA NINGUNA FIGURA DE DISTRIBUIDOR MAYORISTA ENTRE AMBOS.....

Todo lo más que he comprado son las centrales de compra, cooperativas y grandes superficies especializadas...... Pero me gustaría saber si existe alguna figura que se asemeje al DISTRIBUIDOR..... (Es decir, compra el material y lo vende a mayoristas, almacenes u otros distribuidores...pero no al cliente final)

Perdonar por este rollo,

Espero que alguien entendido en el tema, me pueda asesorar. Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias por todo

 
EmeHache1
EmeHache1
09/03/2023 12:38
Hola! Entiendo tu situación perfectamente, según lo que me han contado amigos míos que se dedican al mundo de la construcción, encontrar una figura que se asemeje al distribuidor es complicado. Ellos siempre me han hablado muy bien de CEMEX y de sus productos, en especial, hormigones, cementos, etc. Creo que el hormigon drenante es uno de sus productos estrella. Dejo algún enlace por si es de utilidad para ti, por si necesitas este tipo de materiales. El enlace es: https://www.cemex.es/hormigon/especial/poroso-drenante-permeable

No obstante, intentaré contactar con mis amigos para que me den más detalles de como encontrar este tipo de figura, vuelvo y te comento como lo hicieron ellos en su día. Espero haberte ayudado con lo que sea.

Un saludo y ánimo!
 
EmeHache1
EmeHache1
09/03/2023 12:30
4E
 
C
Cristian995
22/10/2021 16:59
Si hay algo que yo prefiero para trabajar en lo que respecta a decoración son los revestimientos de piedra natural, en este caso la piedra pizarra.

Me encanta porque es impermeable, puedo usarlo para piso y muro de los baños. Además los hongos y el musgo no le hacen daño. Y como principal característica cuentan con una durabilidad increíble, que incluso supera a la de los materiales de construcción empleados.

Gracias a la piedra pizarra pude decorar mi hogar haciendo de éste un lugar mucho más agradable y con garantía de que durará mucho tiempo.

Gracias a https://distribuidoraimd.cl/ me enteré de los revestimientos de piedra natural y ahora quiero decorar mi jardín, por lo que me guiaré en esta misma página para decorarlo.
 
T
tota
17/12/2015 22:05

Los estudios los quieren construir sobre mi piso de alquiler.

 
T
tota
17/12/2015 22:03

Hola, estoy alquilando un atico pequeño en palma de mallorca, y se han puesto a demoler para construir estudios . el techo de mi casa se ha agrietado, tengo mierdo y quiero que paren la obra y/o que me devuelvan mi deposito, comision, y mes de alquiler para irme. que puedo hacer?.

Tambien las paredes tienen un grosor de menos de 6 cm, parace de carton y se escucha absolutamente todo de los vecinos y viceversa .

 
arqtbcn
arqtbcn
24/08/2015 22:46

Depende el almacén de materiales. Pero normalmente si son grandes lo piden directamente al fabricante y ellos lo distribuyen mediante transportista.

Ahora bien, supongo que no será la norma general. Habrá de todo

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento