Volver al foro
V
victormax
22/09/2015 23:20

no funciona el ascensor ,la piscina ni el aljibe en vivienda de obra nueva

¿A quién reclamar por los vicios y falta de calidades en mi piso de obra nueva comprado a una inmobiliaria de un banco?

2.651 lecturas | 2 respuestas

Hola, en noviembre de 2014 compre un piso de obra nueva en el cual disponia de ascensor y  piscina a una inmobiliaria de un banco.con finalizacion de obras en 2009.

En la visita al piso me dijeron que el ascensor no funcionaba porque aun no habia vecinos viviendo y que tras comunicarle mi intencion de mudarme lo antes posible, me dijeron que lo solucionarian. el tema de la piscina, casi lo mismo, que en octubre y al no haber inquilinos, pues no la tenian preparada.

En la primera reunion de vecinos, tres propietarios de pisos y tres propietarios de trasteros y aparcamientos, nos encontramos con la sorpresa de que el presidente de la comunidad era una persona designada por la inmobiliaria del banco.y a la vez que nos enteramos de otras deficiencias del bloque , como son, la falta de impermeabilizacion de el aljibe y rotura del mismo, la falta de sellado y rotura de el aljibe contraincendios y la nula efectividad de dichos sistemas, la falta de permeabilidad de las paredes de la piscina y su correspondiente fuga hacia el sotano, la averia de bombas por la falta de pruebas y puesta en marcha,etc etc etc. Al enterarnos de estas defieciencias y  al trasladarle nuestras quejas por el no funcionamiento de el ascensor, nos dicen que se encargara un informe tecnico a un arquitecto aparejador ( pagado por la comunidad) y se solicitaran presupuestos para su reparacion.

En el mes de mayo-junio y tras el retraso provocado por el presidente de la comunidad, exigiendo aclaraciones tecnicas en los presupuestos,puesto que estos oscilaban entre los 12.000,15.000 y 19.000 euros, nos enteramos de que el banco propietario de el inmueble, tras una operacion de la que se hace eco la prensa, vende sus activos finacieros a un fondo de inversion con capital americano.

El administrador convoca una junta y nos comunica la nueva situacion. Tras el shock inicial, pedimos cuentas a este , el cual nos explica que ha informado a "los nuevos propietarios" de la situacion, y que estos responden que ellos ( el fondo de inversion) solo son propietarios y que se atienen al pago de las respectivas comunidades y prorateos que en su caso se produjeran.

Cabe decir , que estos nuevos propietarios , tienen a su propia inmobiliaria , la cual cual sigue la estela de la anterior, vendiendo pisos, locales, trasteros y plazas de aparcamientos, ofreciendo calidades que los nuevos compradores desconocen que no existen.

Despues de todo el tocho este, mi pregunta es la siguiente;  A quien reclamarrle la subsanacion de dichos vicios-desperfectos-falta de calidades ???

Muchas gracias por su atención.

saludos

 

 
V
victormax
04/10/2015 12:22

ante todo, muchas gracias por su respuesta, y comentarle que el promotor deasaparecio en 2009 y supongo que se hiso cargo el banco y su inmobiliaria, porque estos, cambiaron cerraduras y le lavaron la cara al edificio antes de comenzar las ventas. el promotor, por lo que tengo entendido, tiene cuatro pisos, aparcamientos y trastero en este edificio, pero como desaparecio, no paga comunidad desde enero, que es cuando se comenzo a pagar las cuotas.

 
Inmoabogados
Inmoabogados
24/09/2015 12:54

Tienen que reclamar al promotor de las viviendas.

En el Libro del Edificio -que debería tener el administrador a su diposición- deben identificarse todos los agentes que han intervenido. Si el administrador no tiene o no quiere darles esa documentación pueden averiguar también quien fue el promotor en la Junta Municipal de Distrito donde se haya tramitado la licencia de obras y primera ocupación de la edificación. Además,  pueden exstir otos responsables ...  pero por el tiempo transcurrido (2009) habría que estudiar con detalle si el plazo de garantía para las instalaciones (3 años) y el plazo de prescripción para su reclamación judicial ( 2 años) han prescrito.

Si la Comunidad no se implica, tendrán que tomar Uds. la iniciativa 

Inmoabogados

20 años de experiencia en cooperativas

www.inmoabogados.es
abogados@inmoabogados.es
91.597.06.89
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento