ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vivienda Obra Nueva Vivienda Obra Nueva

Vivienda Obra Nueva

Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...

PLADUR EN LAS PAREDES

Actualizado 02/05/2015
90934 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
15/07/2005 12:04
Interesante este hilo sobre Pladur. Os cuento mi caso, a ver si podéis ayudarme:

Acaban de entregarme la casa con tabiquería de Pladur, y me he dado cuenta que, en determinadas paredes, (las más largas) el Pladur no tiene la misma "consistencia" que en el resto. Me han dicho que es por la ausencia de perfilería, y de hecho, me lo han demostrado a base de "nudillos", (golpeando con ellos en determinadas zonas de la pared para saber donde están los perfiles).

El caso es que en dos paredes largas hay más de dos metros de Pladur sin perfilería. En estas zonas, al presionar la pared ésta "flexa" y se abre una pequeña grieta en la junta con el techo.

¿Cómo puedo demostrar que esto está mal para reclamar?
Gracias y saludos
ago.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
15/07/2005 13:33
A ver si puedo ayudaros a todos.
Para toti respecto a las medianeras: No hay ninguna normativa que oblique a q entre viviendas haya ladrillo entre las placas. Lo que se exige es que se cumplan la normativa de aislamiento. Esto se suele conseguir con doble plancha a cada lado (contrapeadas para que no coincidan juntas) y ailamiento dentro de la perfilería. Pero a lo que se refiere raon01 es que lo normal es colocar ladrillo y a cada lado perfilería y placa. Entonces ya no te colocarian aislamiento. (de hecho entre viviendas con ladrillo del mismo edificio nunca se coloca, solo en las fachadas)
Para Tatitos, efectivamente ahí hay algo que huele mal. Como puedes leer en la página web de Pladur o Knauf los montantes (perfilería vertical) deben estar colocados cada 45 o 60 cm máximo de distancia según el tipo de placa. La mejor manera de demostrarlo es abriendo el tabique pero claro entonces ya no se te vería la grieta. Yo que tu llamaba al departamento comercial de Pladur y les comentaba el caso haber que truquillo conocen.
sep.-2004
175 mens.
Usuario Habitual
15/07/2005 16:18
Muchas gracias por tus respuestas, ness_alicia. Ya que veo que entiendes del tema,así que me aprovecharé ;). Una pregunta en relación con la respuesta a Toti: si en lugar de ladrillo en la división entre pisos ponen lo que nos has explicado (doble plancha a cada lado,contrapeadas para que no coincidan juntas, y ailamiento dentro de la perfilería)....¿esto es seguro?, quiero decir, ¿resulta resistente?. Imagino (no lo se) que no tanto como el ladrillo, pero ¿es suficientemente sólido?.
Con respecto al aislamiento acústico, por tu respuesta de antes entiendo que es eficaz, ¿no?.
En fin, muchas gracias.
oct.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
  toti
15/07/2005 20:21
Saludos...
Muchas gracias por las aclaraciones.
Pero.. es que el tema no me queda del todo.. claro.. Vamos que todos sabemos lo que es un pladur 13, que si por una desgracia... se cae un mueble desde mi escalera y da, a la pared.. le hare una visita y no sera de cortesia a mi vecino..
Es que... estamos pagando por una vivienda 50 millones.. y estan escatimando.. si es necesario poner, ladrillos, pladur o lo que sea..que lo pongan, pero que racaneen.. me parece demasiado..
Muchas gracias a todos, es que estoy muy cabreada... pero os agradezco mucho cualquier opinion al respecto.
sep.-2004
68 mens.
Usuario Habitual
  seth
18/07/2005 00:02
no os creais nada. Comparar el panel autoportante "pladur" con una pared de ladrillo es como comparar un abrigo con una camiseta. Abaratan costes de mano de obra y punto. Que pregunten a los que se dedican a construccion que tabiqueria tienen en sus chalets
jul.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
18/07/2005 09:24
Totalmente de acuerdo. La excusa que ponen muchas veces con el tema del pladur es que así se puede dar pintura lisa sin que quede mal, pero actualmente se puede montar ladrillo en tabiques y con la ayuda de placas poner también pintura lisa. Con el pladur parece que se te va a caer la pared al darle con los nudillos.
feb.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
18/07/2005 10:16
Yo como e dicho no estoy de acuerdo, una casa de pladur es tan valida como una de ladrillo. Lo unico que me parece fuera de lugar es que se quiera escatimar en la tabiqueria, si ese piso vale tanto dinero, me parece que estan haciendo los pisos que hacen a la gente con menos posibilidades, que tran las planchas y los tabiques echos ya y solo van montandolo(los que se suelen en la calle llamar casas blancas de bajo nivel, por que lo suyo como tengo yo es tabiques de ladrillo y pladur doble, con todos los apartados de seguridad y confor en las habitaciones y el mio me costo carito tambien. El pladur es una leyenda negra o urbana, y cada uno cuenta lo que le interesa, pero los que tienen ladrillo, y son muchos, deberian de contar la mierda de yeso, cemento, etc...que les suele colar....
may.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
18/07/2005 12:41
Yo, aunque comprendo los argumentos que se dan, conozco el pladur (he trabajado con él, en tabiques y demás) y tengo que decir que no me gusta nada. Al pladur le das una patada y se rompe la pared. No se cae, pero se abre un boquete.
El pladur es colocar una estuctura de hojalata en donde va a ir la pared y luego atornillar unas láminas tipo escayola forrada de papel haciendo la pared).
Yo creo que el ladrillo es mil veces mejor en todos los sentidos, además de más sano (la lana de roca y otros materiales aislantes que se introducen entre el pladur se trabajan con trajes especiales y máscaras en Europa, aquí no que se ve que somos "más machos").
Creo que todo es un deseo de abaratar costes, sobre todo de mano de obra, pues el pladur se coloca en un plis.
No os dejéis engañar por "lo moderno". Primero fue la piedra, luego el ladrillo, después el pladur, y ahora nos quieren convencer de que "lo más moderno" es nada, o sea, el remate: los lofts, que al no llevan paredes, ahí sí que abaratan.
Saludos a los expertos, y a todos en general.
Un consejo, para atornillar en el pladur, usad tornillos directamente, topo placa-placa, sobre todo si la paded es gruesa, de doble capa, (si no, a lo mejor son mejores los tacos éspeciales, no lo sé eso.
feb.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
19/07/2005 08:32
igualmente saludo a los expertos y espero que los mas afortunados, puedan elegir como todos nosotros donde vivir, aunque las paredes sean de pladur o ladrillo.
Para muestras vale un boton.
jul.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
  scola
20/07/2005 14:04
¿Alguien puede contar cómo se hacen y cómo resultan las medianerias de pladur que se han comentado que se estaban poniendo en algunas promociones?. Segun algunos mensajes de este foro, no serían más que casi casi "dos cartoncillos de escayola". Pero entonces... porque usan medianerías de pladur, ¿solo por ahorrar?. Sin no fueran medianamente fiables (aunque nunca van a ser como el buen ladrillo), si se derribasen a la mínima, o se abrieran de una patada, quizás podrían llover denuncias a las constructoras.
¿Alguien conoce realmente cómo son y cómo resultan las medianerias de pladur? (no las paredes, las medianerías).
Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.
ago.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
21/07/2005 09:37
he estado preguntando a mis compañeros de la obra (ya q yo de pladur no había hecho viviendas) y la conclusión es q LEGALMENTE pueden colocar lo q quieran siempre y cdo se cumpla el aislamiento acústico, termico y ante el fuego q indica la normativa.
Pero, quien construye o promueve bien, suele colocar en las medianería entre vecinos, ladrillo ; siendo 1/2 pie (12cm) de tosco ó 1/2 pie de hueco doble+placa de pladur a cada lado.
Así q a quien le hayan colocado solo pladur puede exigir la documentación técnica o certificado de que se está cumpliendo la normativa y si no es así tiene una base perfecta para denunciar a la promotora y dirección facultativa (os recuerdo como siempre q la constructora solo pone lo q le paga/indica su cliente).
feb.-2005
108 mens.
Usuario Habitual
21/07/2005 10:04
Muchas gracias ness_alicia, por ponernos luz en estos temas, como tu dices el constructor solo pone o hace lo que se le paga y si se esta pagando por un piso privado 50,60,70...millones lo correcto para mi es que te ponga las medianería entre vecinos, ladrillo ; siendo 1/2 pie (12cm) de tosco ó 1/2 pie de hueco doble+placa de pladur a cada lado, como ness_alicia dice.Lo demas si que es barato, que no malo, por que no entiendo.
jul.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
  scola
21/07/2005 14:08
Acabo de leer en uno de los foros de las promociones que si el sistema pladur en la medianeria está bien puesto y los materiales son buenos, puede ser hasta mejor que los ladrillos, por dos razones: menos problemas de humedades y mejor insonorización. ¿Qué opinais?.
dic.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
21/07/2005 18:26
A mi como comprador si me dan a elegir lo tengo muy clarito: una pared dura de ladrillos con su capa aislante termica y sonora le pega mil patadas a una de cualquier otro material. Uno no puede estar pendiente cuando se apoya en una pared de que se vaya a romper, ni de pegar un golpe y que se le abra un agujero, hombre.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PLADUR EN LAS PAREDES" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+