Volver al foro
M
mlorca
01/04/2008 22:12
h
 
G
glvela
21/07/2005 10:22
Para liarlo un poco mas.

Acordaros que ahora casi todas las nuevas promociones tienen habitaciones que dan al exterior y otras que dan al patio interior. Por lo tanto, hay que fijarse en que habitaciones quieres tener mas sol y en cuales menos.
Donde se hace mas vida en la casa es en el salon, por lo que si este da al Oeste, morireis de calor toda la tarde, y los que tengais niños recordad que ellos pasan "mucho tiempo" estudiando en su habitacion, por lo que es importante tambien su horientacion (estudiar con calor es un suplicio).

En cuanto a la luz ; la horientacion de mi casa es muy extraña, noroeste un lado y sureste el otro, pero como es un quinto tengo todo el año una luz estupenda.

Saludos a todos.
 
J
Jamon
20/07/2005 21:37
Yo no sé cual es la nejor orientación pero lo que si está claro es que en todas las promociones se venden primero los pisos altos orientados al sur. Comprobadlo.
Creo que conviene que te dé el sol cuanto más mejor. Existen toldos para atenuarlo, pero no existe nada que le produzca sol a un piso con orientación norte
 
N
Nacho_y_Vicky
19/07/2005 17:20
Hola,

mira, nosotros somos de Madrid y aquí hay más meses de invierno que de verano, por lo que nos interesa más ahorrar en calefacción que en aire acondicionado.

Piensa en lo que tienes en tu casa actual, si te gusta o si te gustaría que fuera de otra manera.
 
R
roy2004
14/07/2005 12:16
Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos.
Ya tengo las cosas mucho mas claras!! jjajajajaj

No en serio, me servira de ayuda todo esto.
 
J
JAGomez
14/07/2005 10:44
Norte: ideal en verano, frio en invierno.

Sur-Sureste: Verano calor. Invierno tambien. Ahorras en calefaccion. Uso del Aire Acondicionado en verano. Aunque resulta mas cara la energia electrica que el gas.

Este-Sureste: Sol por las mañanas, por las tardes no.

Nor-Este: Sol por las mañanas, por las tardes no.

Este: Ideal tanto en invierno como en verano, pero cuidado con lo que tienes enfrente, y mucho menos de color blanco. Por eso se cambia a la norte.

En fis para muestra botones, mi consejo, que te guste el piso, que sea grande y luminoso. Que puedas poner aire acondicionado si quieres y te dejan los vecionso, que en invierno la calefaccion funcione y no tengas problemas con la caldera. Que te dejen la casa lo mejor rematada posible y no con chapuzas. Y salud para pagarla y disfrutarla.


 
P
parranz
14/07/2005 08:32
Atención a esto, fíjate bien q edificios tienes enfrente a la hora de elegir orientación.
Mi casa es una orientación este, ideal tanto para invierno como para verano
Hasta ahí todo bien, pero q pasa con la pared blanca del ayto q tengo enfrente??????????????????
En verano a la una en mi casa se está fenomenal, a partir de las 3 que no le da nada el sol, fatal ¿por qué?
Porque empieza a reflejar la pared de enfrente hasta q cae la tarde y eso es horrible, es peor q el sol directo.
Ten cuidado, en la nueva casa hemos optado por la orientación norte pq no nos gusta el aire acondicionado ; pero sobre todo nos cuidamos muy mucho de tener una pared blanca enfrente.
Saludos
 
F
fozie
14/07/2005 08:15
Hay va la mía, la cual creo yo, es la mejor, nor-este.

Esta orientación te permite tener el sol de la mañana y no el de la tarde, que, bajo mi punto de vista es peor. En verano, el sol de la mañana se lleva mejor que el de la tarde y la vivienda está, por tanto, más fresca.

Esa es la orientación que yo tengo y no me arrepiento la verdad. Todo depende de que sol prefieras, el de mañana o el de tarde.
 
A
alamb
14/07/2005 07:30
Para mi prefiero la oreientación este-sureste, pues el sol te da por las mañanas en vez de por las tardes (orientación oeste). Y además si es ligeramente sureste, en invierno te da más horas el sol que en verano, lo cual es de agradecer. Pero bueno, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes. Depende de lo que valores tú. La orienatción que menos me gusta es la norte, pero ya ves que sobre gustos no hay nada escrito...
 
R
Raponchi
12/07/2005 21:29
Resulta más cara la energía eléctrica (para el aire acondicionado) que el gas (para la calefacción).

Orientación norte, sin duda.

Saludos
 
xorcy
xorcy
12/07/2005 20:49
Para mi la mejor es sur, sureste. Sí es verdad que en verano hace más calor ¿pero que me dices de la alegria que da el sol? sobre todo en invierno, un monton de luz que te llena de energía y te anima a salir a la calle porque parece que hace calor. ¿y lo que ahorras en calefacción? tenias que ver la temperatura de mi casa de alquiler en invierno, sólo necesito calefacción por la mañana temprano y cuando anochece.Y ¿cual es el problema, el calor? chicos existe el aire acondicionado, hoy en día el calor no es un problema. Sin duda, si como a mi te gustan los días alegres y con luz... Ya sabes ;-)
 
Matrix
Matrix
12/07/2005 19:50
Sin duda orientación norte. Si no, te vas a asar en verano, aunque los inviernos son más fríos, pero con la calefacción los superas.
 

Fin del hilo
52  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento