Volver al foro
A
Arwen06
02/08/2005 09:10

promociones VPP - Gestora Bitango

¿Cuáles son los requisitos para cumplir al ser propietario de una vivienda protegida VPP en régimen de Comunidad de Bienes?

14.386 lecturas | 11 respuestas
soy propietario de una de las promciones de Bitango en Madrid.
Esta Gestora de viviendas trabaja siempre o casi siempre, con promociones en Regimen de Comunidad de Bienes y con viviendas protegidas. La mayoria de los propietarios nos enteramos pasado un tiempo, o despues de dar la señal de nuestra vivienda.
la duda que tenemos:
al ser protegidas VPP que requisitos (y encima somos comunidad de Bienes-Autopromotores) debemos de cumplir???. Que ocurriria si no lo cumplieramos...
muchisimas gracias
 
G
GERARD
26/12/2007 14:39
¿Alguien puede dar soluciones para ceder o donar la segunda vivienda?.No se vende nada y pretenden los compradores que casi les regalemos los pisos, por mi parte me interesaria desprenderme o del piso cesion o donacion o de mi parte de terreno DEL CHALET LAS VILLAS DE ZARZALEJO, ya que somos dos comuneros los que tenemos que escriturar, mi mujer y yo . AYUDA
 
A
Arwen06
30/06/2007 14:32
OBRA PARADA: RESIDENCIAL CAMPUS DE FUENLABRADA III

Os quiero comentar la problematica que estamos una promocion, gestionada (promovida) por Bitango Promociones, Residencial Campus de Fuenlabrada III, en el barrio de la Universidad - Fuenlabrada - Madrid. Al 85% de la obra, nos enteramos los propios propietarios (114 viviedas, de proteccion publica, que llevamos mas de 4 años, la entrega de las viviendas) que la obra esta totalmente parada por parte de la Constructora: Conait S.A perteneciente al grupo TASA, debido a un supuesto impago por parte de Bitango Promociones.

Llevamos 15 dias, y sin vias de encontrar ninguna solucion.

Es una situacion desesperante, si esto lo unimos, a los cientos de expedientes que ya hay en vias de resolucion hacia esta Gestora (Promotora?) existentes por venta de vivienda protegida con sobreprecio y mas irregularidades... creo que la situacion es altamente alarmante...

www.afectadosbitango.com
 
A
Arwen06
06/12/2006 11:26
y salio la problematica a los medios de comunicacion. Lo que hasta ahora era algo conocido entre todos los compradores-sufridores-engañados, ya esta a la luz publica.
Prensa, Radio y Television han sacado a la luz toda nuestra problematica, espero que todo tenga un final correcto que es la entrega de nuestras viviendas y q la justicia actue si supuestamente ha habido irregularidades.
 
P
psl77
17/08/2005 17:32
Hola churrete,
Me rio por no llorar, sobre todo porque mis pesadillas curiosamente se parece mucho a las tuyas... solo espero que se quede en pesadilla y finalmente todo se aclare.
Te mando un mensaje que publique en nuestro foro por si te sirve de ayuda (espero que si). Supongo que casi seguro tu casa sera VPPL, en el mensaje encontraras el maximo de renta permitido por unidad familiar.
Por favor si te enteras de algo, cuelgalo en el foro.
Gracias y un saludo.

http://www.nuevosvecinos.com/zarzalejo/mensaje.asp?id=573608
Asunto
RE: sois vpp? Remitente
psl77® Enviado
5/8/2005 12:25
Hola a tod@s,
Yo personalmente estoy bastante inquiet@ con este tema. He estado informandome en la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, y los requisitos para ser beneficiario de Vpp se tienen que cumplir cuando se pida la calificacion definitiva de VPP, esto es, a unos tres-cuatro meses de la entrega de llaves. No obstante, previamente, se pide una calificacion provisional, justo antes de empezar con las obras. Esta, si no la ha pedido ya Bitango, lo hara a la vuelta del verano, ya que esta previsto que en octubre empiecen oficialmente las obras de la Fase I (esta informacion contrastada con Bitango y con el Ayuntamiento).
Bueno, que me voy del tema. Con la nueva ley de VPP, hay dos tipo de proteccion:
-VPPB: Vivienda de proteccion basica (superficie inferior a 110 m2). Requisitos: 1. No disponer de una vivienda libre en toda la comunidad de Madrid o de vivienda con cualquier tipo de protecci´on en todo el territorio Nacional. 2. Rentas de la unidad familiar no superiores a 5.5 veces es IPREM (viene a ser el antiguo SMI, pero con alguna diferencia, ya que se aplican otros multiplicadores dependiendo de la zona de la vivienda, en nuestro caso Arroyomolinos). El caso es que esta cantidad para unidades familiares de 1 o 2 personas es, a dia de hoy y siempre segun la oficina de la vivienda de la CAM, de 44.323,13 euros ; Para 3 personas es de 45.693,94 euros.
-VPPL: Vivienda de proteccion de precio limidado (superficie superior a 110 m2). Requisitos ; 1. No disponer de una vivienda libre en toda la comunidad de Madrid o de vivienda con cualquier tipo de protecci´on en todo el territorio Nacional. 2. Rentas de la unidad familiar no superiores a 7.5 veces es IPREM. Para 1 o 2 personas esta cantidad es de 60.440,63 euros , para 3 personas: 62.309,92 euros.
Esta informacion la podeis sacar de este link que os adjunto:
http://www.madrid.org/oficinavivienda/archivos/calculadorabaseimponible.xls
Las cantidades pueden parecer un disparate, pero tener en cuenta que todavia nos quedan mas de dos años para esto. Teniendo en cuenta que en la mayoria de los casos somos parejas jovenes, en la veintena, la situacion economica desde que compramos la vivienda, hasta que nos la entreguen, puede haber variado considerablemente... mas que nada porque van a haber pasado una media de 4 años (cuando no mas) desde la firma del contrato con Bitango hasta la entrega de llaves.
Otra cosa. El contrato que firmamos con Bitango no es un contrato de compra-venta, sino la adhesion a una Comunidad de Bienes como promotores de nuestras propias viviendas. Si lo repasais vereis que en el solo se indica que el comunero tiene el proyecto de aquirir una de las viviendas que construya... asi que esto tampoco nos vale. Como mucho nos podriamos retrotraer al momento de firma del contrato de compra-venta, pero esto se producira mas o menos cuando tengamos que firmar la hipoteca, es decir, con las casa hechas y lista para ser tasadas por el banco y revisadas por el Ayto. y por la CAM para la concesi´on de la cedula de habitabilidad y de la calificacion definitiva de VPP respectivamente.
Otra cosa. He estado hablando con el Ayuntamiendo de Arroyomolinos, con Urbanismo (encantadores, todo hay que decirlo, ya que no siempre es asi... al menos con Bitango). Aunque no pueden confirmar nada en cuanto a si se pedira que sean VPPB o VPPL, ellos creen que seran VPPL, lo que hace que el techo de renta sea mas alto, aunque esto no tiene que ser necesariamente asi.
Dado que en los bloques del Zarzalejo coexisten pisos de mas de 110 m2 y de menos, cabe la posibilidad de una calificacion mixta. Es decir, que la promocion se califique como VPPL, salvo los pisos "X" de los siguientes bloques "Y". Asi que los que tengamos duplex y alguno de los bajos, lo podemos tener mas chungo... ya veremos, porque no han conseguido aclararme con seguridad si para el computo de m2 de las casas se tienen en cuenta, ademas de los m2 construidos (sin tener en cuenta garaje y trastero), los proporcionales de las zonas comunes... en el ayuntamiento dicen que creen que si y en la comunidad que no...
Se que os he soltado un coñazo, pero creo que merece la pena leerlo... creo que no soy la unica persona inquieta con esto. Todo el tiempo que se retrase Urbacisa en terminar, para que Bitango pueda empezar a mover el tema de licencias y empezar a construir va en detrimento de los comuneros... parece que el hecho de que se prospere profesional y/o salarialmente nos puede jugar una mala pasada, tan mala como estar en la puta calle despues de estar pagando religiosamente durante cuatro años.
Hable con Urbacisa y parece que durante el mes de agosto y septiembre vamos a ver cambios muy significativos en nuestros terrenos... segun me contaron han contratado a mas gente para las cuadrillas (me dijeron que habia dos como de 50 personas, aunque tampoco fueron muy exactos con el dato ni me lo dieron con 100% de seguridad).
El caso es que para octubre empiezan a "hacer el hoyo" de la fase I y para finales de año empiezan con las demas fases... ya veremos.
Por favor, si alguien consigue mas informacion que la ponga en el foro.
Lo ultimo ya para terminar. En la fase II tambien se firmo una peticion para una junta general extraordinaria en octubre tienen que hacerla!
 
C
churrete
17/08/2005 17:05
Hola compañeros yo estoy que me vuelvo loco, tengo pesadillas con el Iprem y con un señor que el dia de la entrega de llaves viene con Gallardon y Esperanza Aguirre y me dicen que no me dan la vivienda porque supero el iprem de la narices. Fuera de coñas, yo os comento que soy de la parcela del portal 3 de la parcea 8.1 de Vereda de los Estudiantes y mi duda es la siguiente. En mi mismo portal hay pisos de 2, 3, 4 habitaciones y 4 con Atico, el mio es de 4 normal y 140 m2 por lo que si no me equivoco seria un vppl ya que supera los 110 m2 con lo que mi calculo para el IPREM seria por 7,5 veces. ¿Me podeis confirmar esto?. Lo que me parece raro es que cada piso dentro de la misma obra lleve una calificacion diferente y segun me ha contado algun entendido la calificacion seria para todo el bloque vppl por lo que el iprem para todos eria 7,5 veces incluidos los que tienen un piso mas pequeño asi nadie tendria problemas siempre y cuando no pase de 7,5 veces es decir 62.000e al año. ¿Podeis confirmarme esto tambien?. Muchas gracias
 
A
Arwen06
04/08/2005 10:29
efectivamente Andreche entre dos personas es facil superar el 5.5 del IPREM, y lo que mas rabia da es enterarte de esto ahora..... cuando nosotros por ejemplo llevamos mas de dos años, para que ahora empiecen a construir...
Entre esto, mas la cantidad de propietarios que tienen vivienda actualmente (libre o protegida) y ni Casmar ni Promovid les dijeron nada de esto, creo que todas las promociones de Bitango tenemos estos problemas, añadido, a los retrasos y la nula informacion de esta ´Mal Gestora´. O Bitango da explicaciones de esto o tendremos que ir los propietarios a enterarnos de esto, yo adelantandome intentare ir a la Calle Maudes en Cuatro Caminos, que hay un organismo de vivienda de la Comunidad de Madrid, que es donde se tramita la calificacion VPP, he llamado por telefono y nos pueden alli explicar todo...
Os dejo el correo nuestro de la promocion, pues nos podiamos mover alguna promocion de manera conjunta....

campusdefuenlabrada3@hotmail.com

un saludo!
 
A
andreche
03/08/2005 17:54
Ya me habéis dejado jodidos, porque 5,5 veces el IPREM es una buena nomina, pero tampoco es algo desorbitado. Entre dos persona es muy fácil llegar. A mi me entregaran el piso sobre principios del 2008 y para entonces seguramente lo sobrepase.

Mi pregunta es que ese dinero no se puede sobrepasar a la firma del contrato. Pero yo ya he firmado el contrato y se han escriturado los terrenos. ¿Alguien sabe algo sobre el tema? ¿O tiene noticias de algo?
 
R
RompeHuesos
03/08/2005 13:37
Creo que las plazas no computan, vamos no tendría sentido pero miralo, en este mismo foro hay un comentario con la reglamentacion VPP.

En una comunidad de bienes creo que el problema principal es ese, te dicen 2 y al final son 4 que todos os haceis cargo...
De todas formas si te sirve de consuelo yo estoy en una cooperativa y la gestora nos hace lo mismo, en nuestro caso la puya se llama mejoras de calidades y ampliaciones pero al final el resultado es que pagas más dinero que luego no puedes escriturar....

 
A
Arwen06
03/08/2005 12:51
RompeHuesos muchas gracias!!!!
pues si es asi, vamos a tener muchos problemas las promociones de Bitango, pues no se nos ha informado de esto (vamos se informa lo justo....). Voy a intentar enterarme por medios oficiales pero esto tiene muy mala pinta.
 
P
patri_manu
03/08/2005 12:07
hola yo he escuchado q no se puede tener un piso en propiedad en todo el territorio nacional,pero mi pregunta es: yo tengo una plaza de garaje en getafe a mi nombre eso cuenta tb?uno tiene nada q ver?

un saludo
 
R
RompeHuesos
03/08/2005 10:33
En el momento de escriturar los que no cumplais los requisitos no os podeis acojer al regiumen de VPP, creo que en algunos casos podriais escriturar como libre, pero asegurate...
Por otra parte si es comunidad de vienes, por lo que he oido entre todos debéis asumir la diferencia de precio entre los modulos VPP y lo que realmente vais a tener que pagar por la casa, que desde ya te digo que va a ser más, de tal forma que luego para la casa solo vas poder escriturar por un dinero segun modulo VPP y el resto del capital aportado va en negro a una cuenta de resultados (cuenta de perdidas) que en la practica las gestoras lo tienen como un saco negro donde meter todas las puyas que os van a cobrar de más.

Si al final podeis acojeros y escriturar en regimen de VPP, hay un par de modelos en los que cambian un poco las condiciones pero en general hay un tiempo en el que no puedes vender la casa y si la vendes solo puede ser por el precio que marque el modulo VPP en ese momento o al menos en A, la gente hace contratos privados con dinero B pero eso es otra historia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento