Volver al foro
C
chusma
03/08/2005 18:10

vpp

¿Qué problemas surgirán al comprar una VPP y cómo afectará a su valor?

3.202 lecturas | 13 respuestas
El problema o cosa que nos va a pasar con el tema de la VPP es que tendremos que escriturar por un valor menor al de la vivienda real, que se quedara en dinero negro, pero que aun asi te saldra mejor que comprar una vivienda de renta libre. Chanchullos legales que me imagino que se encargaran de guiarnos los de bitango ( o al menos eso espero ). esto pasa en todas las promociones y se entregan, y que yo sepa a nadie le han quitado un piso. A lo mejor reducen las ayudas de la Comunidad pero aun asi, entiendo que nos saldra mejor que comprar un piso de renta libre
 
Etiquetas
Dinero negro
J
jpgm
09/03/2006 16:59
Pues si tu vivienda se acoge al RD 1/2002 de 11 de Enero, en dicha ley, en el artículo 19. Es la ayuda directa a la entrada en la cuantía especial. Pero para saber el tipo de ayudas que te pueden corresponder tienes que saber exactamente a que plan está acogida tu vivienda y serán las que aparezcan en el decreto o real decreto correspondiente.
 
J
jpgm
09/10/2005 14:20
era, asegúrate bien de eso que dices de que se puede pasar de un préstamo libre a uno cualificado. Vete a preguntarlo a la Comunidad de Madrid antes de firmar el libre.

Saludos.
 
E
era
09/10/2005 01:19
Con respecto al tema, esto es lo que puso otra vecina en el foro hace tiempo, lo que dice ella es justo lo que os he comentado, que si la teneis libre la podeis convertir a cualificada,no al revés, claro!.Os lo digo porque a mis vecinos y a mí nos intentaron tongar con eso, diciendonos que era un préstamo cualificado cuando no lo era, era libre,tened cuidado:

Asunto
RE: Ayuda VPP menor de 35 años Remitente
Martaog® Enviado
22/8/2005 10:50
Hola, no lo sé, lo que sí sé es que para poder obtener ayudas tienes que tener una hipoteca cualificada, alomejor lo sabías ya, pero por si acaso, es bueno saber que si firmas otro tipo de hipoteca no obtendrás ninguna ayuda, si por un casual la firmas libre luego la puedes convertir a cualificada, o algo así me dijeron en la comunidad de Madrid, llama e informaté. un saludo.
 
E
era
09/10/2005 01:14
Y de trampita nada,en serio, en la CAM me dijeron que el préstamo cualificado es una de las ayudas que te brida el Estado por tratarse de viviedas PROTEGIDAS y al que te puedes acojer o no, claro! mi piso tiene un préstamo LIBRE porque la constructora no pidió el prestamo cualificado ni el resto de ayudas.
 
E
era
09/10/2005 01:08
¿Cómo que no se puede?Igual me he explicado mal pero te aseguro que todos los de mi promoción lo van a hacer.
Mi vivienda es de VPP pero de promoción privada, es decir es una constructora privada que en su día solicitó el préstamo a Banesto pero no pidió ayudas a la CAM, es decir, ellos no se acogieron a las ayudas del préstamo cualificado, por lo que su préstamo era libre y nosotros por tanto tenemos un préstamo libre, sin embargo en la CAM, en la promotora-constructora, y en el banco nos han dicho que, nosotros tenemos la posibilidad, no la obligación (ya que la constructora si hubiera pedido el préstamo cualificado, sí que se nos hubiera obligado a hacerlo tb cualificado para recibir ayudas) de en el plazo de 6 meses después de firmar nuestras escrituras de solicitar el préstamo cualificado y si no queremos ayudas, pues no pedirlo pero en un prinicipio mi PRESTAMO ES LIBRE y lo puedo hacer a 20, 30 o a los años que quiera hasta el momento que pida el préstamo cualificado que el banco me lo pasa a un préstamo como tal a 20 años.
Lo explico por si alguien está en mi situación, pero que se entere BIEN si su constructora pidió ayudas ya que si fue así, por narices se tiene que subrogar con la misma entidad para recibir ayudas porque su préstamo ya es cualificado desde que la constructora firmó con ellos.
 
P
pipotas
08/10/2005 21:12
Vamos, que no se puede.
 
P
pipotas
08/10/2005 21:12
era, eso de cambiar de préstamo libre a préstamo cualificado es trampita amigo....eso no vale, si no lo haríamos todos......
 
E
era
08/10/2005 19:25
Hola Predicador,
yo también tengo una VPP que me la dan dentro de un mes más o menos, y yo quiero solicitar las ayudas. Cómo lo hiciste tú? POrque en un principio, yo tengo pensado pedir un prestamo libre a 30 años y después hacerlo cualificado ( a 20 años) para pedir las ayudas.
Qué tipo de ayudas has recibido? porque a mí me han dicho que te pueden pagar hasta un 20% de la cuota con el prestamo subsidiado, pagarte hasta un 11% del precio de la vivienda( subvención básica a la entrada) y dar 3000€ por ser menor de 35.
Además, creo que te miran los requisitos pero con respecto a la declaración de la renta del año pasado, porque, por ejemplo, en mi caso el año pasado cobraba menos que éste y me pueden dar más ayudas.
Es mucho preguntar, pero para que te den unos 9000€, como has dicho, más o menos cuál debe ser el sueldo...no es por cotillear porque no te conozco,es sólo para hacerme una idea.
Muchas gracias
 
P
Predicador
13/08/2005 10:13
Este es el correo que mandé hace unos días, así termino antes.
Hola,Yo tengo un piso de proteccion pública en Valderrivas (VIcalvaro) para solicitar ayudas yo ese trámite lo hice en el mes de agosto ; El impreso de solicitud te lo dan en C/ Marcelina 12, muy cerca de Plaza de Castilla, después hay que llevarlo a la C/Maudes 17, una vez cumplimentado, junto con una nota del registro de la propiedad, una copia simple de la escritura de compraventa o el original del contrato de compraventa del piso, y también un recibo de la hipoteca. Yo como he dicho antes mi vivienda es de proteccion pública y me obligaron a subrogarme a un prestamo hipotecario de Cajamadrid, si no me subrogaba a ese prestamo, no podía solicitar esas ayudas, desconozco vuestro caso. No recuerdo si hay alguna cosa más, en cualquier caso en el propio impreso se especifica, y en Marcelina 12 también te lo dicen todo.
Espero haberos ayudado!! UN saludo
----------------------------------------------------------
EN LOS SEIS MESES POSTERIORES A LA COMPRA:
+ FOTOCOPIA DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA.
+ JURAMENTO DE NO HABER RECIBIDO NUNCA AYUDAS.
+ PAPELITO DEL REGISTRO EN EL QUE CONSTA COMO QUE NO
POSEES OTRA VIVIENDA.
+ RECIBO BANCARIO DE LA HIPOTECA
+ FOTOCOPIA NOTA SIMPLE
 
P
Predicador
13/08/2005 10:11
Hola Chiquitaja! antes de nada decirte que debes esperar a escriturar, tienes 6 meses de plazo una vez hayas escriturado para solicitar las ayudas, lee el post de este foro llamado "ayudas primera vivienda" y allí lo explico todo. Espero que te haya ayudado! Un saludo.
 
C
chiquitaja
13/08/2005 00:28
HOla predicador.A nosotros también nos han concedido un piso de VPP.En principio nos lo dan en enero ´06.Acerca del tema de las ayudas, cuando consideras oportuno solicitarlas??.Debemos ir solicitándolas ahora o debemos esperarnos a tener las escrituras y demás!!!.
Y a parte de las ayudas que te dá la comunidad de madrid, puedes solicitar ayudas al Ministerio de Fomento.
Un saludo y gracias anticipadas "predicador".
 
M
maype
11/08/2005 19:57
Hola predicador nosotros nos hemos comprado una vivienda de VPPL y queriamos que nos informases sobre donde has pedido las ayudas esas que dices que menudo apaño te hacen, espero que me contestes lo mas detallado posible, direcciones, telefonos, etc...
Por cierto nosotros tampoco hemos pagado nada de dinero en B.
 
P
Predicador
11/08/2005 11:58
Hola, yo poseo una vivienda de protección pública, te cuento, el piso lo vais a escriturar por el valor que tiene, no hacerlo es ilegal y denunciable, seguidamente, yo no he tenido que pagar dinero negro por ella, o dinero B como se dice ahora ; yo se que con las viviendas de "protección oficial" si que sucede, además las viviendas de protección pública salen infinitamente mas baratas que las de renta libre ya que la Comunidad cede el suelo a precio muy barato, y puedes obtener en ayudas de la Comunidad de Madrid o del Ministerio de Fomento bastante dinero, yo he obtenido cerca de 9.000 euros, que no es moco de pavo.
Espero haber ayudado en algo si dudabas.
Un saludo!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento