Volver al foro
P
PDRODJ
12/08/2005 13:49

ESCRITURAS A MI NOMBRE?

¿Puedo hacer un contrato privado con mi novia para que no figure en el contrato de la promotora y yo pague todo el piso?

3.431 lecturas | 1 respuestas
ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAIS A LA SIGUIENTE PREGUNTA:
He firmado el contrato privado con una promotora de una vivienda y figuramos yo y mi novia, pero voy a ser yo quien page todo el piso, ella tiene que figurar en el contrato ya que trabaja en dicha promotora y asi me sale mas barato, sino me dicen que no me dan el piso.
Despues de haber firmado ese contrato puedo hacer otro con ella de manera privada mediante abogado en donde no se hace cargo del piso y me lo cede a mi puesto que voy a ser yo quien lo page aunque luego se venga a vivir conmigo??.

Es una vivienda de VPP.¿A la hora de escriturar puedo ponerlo solo a mi nombre??
Muchas gracias.
 
P
parranz
15/08/2005 11:58
Hola, creo q te has metido en un pequeño lío.
Asesórate bien y haz todo vía notario.

Si el contrato con la promotora lo habéis firmado los dos, las escrituras, de entrada, van a nombre de los dos.

Si ella figura sólo para q te den el piso, firmar un papel en el q así figure ante un notario para luego defender la escrituración sólo a tu nombre, claro, q es entonces cuando la promotora puede negarse a darte el piso pq incumplirías una parte del contrato q es la obligación de q el piso sea de ella.

Ella no puede cederte el piso sin más. Por ejemplo, si tu padre mañana te quiere regalar su piso, pues bien, hacienda viene y te dice q pagues los impuestos correspondientes, en este país no se puede ceder nada así, sin más.

Como ves es muy complicado, por mucho papel q firméis, lo q vale es la escritura. Asesórate bien y por medio de profesionales, sino el 50% del piso es suyo.

Otra opción es q en el mismo contrato de compra venta con la promotora figure q compráis en la proporción 99% tú 1% ella, en lugar de proindivio (es decir, al 50%), pero creo q eso tampoco te lo van a consentir, me parece a mí.

Ten cuidado pq no es tan fácil.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento