Volver al foro
I
INMCABALB
15/09/2005 21:19

Abuso, abuso y + abuso

¿Cómo protegerse de los abusos en la compra de una casa?

1.781 lecturas | 1 respuestas
Aquel que decide comprarse una casita, debe asumir de antemano que le van a robar descaradamente. Creo que mas de uno se identificará conmigo en que esto de comprarse un piso sobre plano es un abuso. Cualquier cambio que realices en la obra te lo cobran con creces, así, sólo por abrir la boca. Por ejemplo, en mi caso, los azulejos de obra que había en la exposición costaban 9 euros el metro y sin embargo como no me gustaban nada (porque yo creo que los elijen feos de coj.... a posta) elejí otros mas baratos a 7 euros el metro, bueno, pues todavía tuve que pagar 1.200 euros de mejora. No hay derecho.
Además como voy a poner tarima les pedí que no me colocaran los rodapies, pues bien, no me descuentan nada que valen aproximadamente 200 euros ni tampoco me los sirven y yo los quiero aunque sólo sea para darme el lujo de romperlos uno a uno. ¿es que no los he pagado????
Ya si hablamos del precio de los enchufes....abusivo.
Como quería poner una cenefa en la terraza, allá que me fui a elegir el modelo de lo mas baratito a la misma tienda de Murcia en la que tenía que elegir todo el material. Bueno pues despues de elegirlas, de que me costara un mes de espera 6 llamadas de movil y dos viajes porque no estaban todas la primera vez que fui, me dicen que la colocación de las mismas supone un plus y que ya me pasarán el presupuesto. Cual no es mi sorpresa que ayer me comunican que la colocación de las cenefas me cuesta 360 euros cada recuadro (dos recuadros de 1.5 por 2,5). Osea que despues de llevar una idea de lo que me quiero gastar y de haberlas pagado ¿me tengo que gastar 120000 pesetas en colocarlas? ¿no me lo podían haber dicho cuando fui a elegirlas para que yo decidiera si me interesa o no? y encima no me devuelven el dinero. Indignante...Al final me toca no poner cenefas despues de haberlas comprado porque me niego a pasar siempre por donde ellos quieran y que se hagan ricos a mi costa. Bueno así podría estar interminablemente.
Me gustaría saber que derechos tengo contra estos abusos. ¿Acaso pueden cobrar lo que les de la gana y tengo que seguir tragando lo que ellos quieran? ¿porque no puedo poner en mi casa lo me de la gana sin tener que pagar esos precios tan abusivos? Me he quedado con ganas de poner mas enchufes, de cambiar las puertas...sólo porque ellos me piden el triple y el cuadruple de lo que vale en la calle.
Solo os pediria un favor. Que alguien que esté pasando por algo parecido me lo cuente a ver si así me siento comprendida y entre todos hacemos un poco de terapia.
gracias
 
F
faser
15/09/2005 23:21
Bueno, pues conmigo puedes o podemos hacer terapia, porque yo tampoco estoy nada contenta con la constructora que me vendio mi piso, por razones algo distintas a las tuyas, pero al final es lo mismo, han abusado de mi y de mi dinero. Y mucho me temo que encima son intocables, que o te gastas el dinero que no tienes en abogados y juicios o te dan por saco. Y aunque te gastes el dinero no te aseguran que les vaya a pasar nada a la constructora. A veces tengo la sensación de que en este país ni justicia ni nada, solo que el pez grande se come al pequeño.
A mí me vendieron un piso en un pueblo de madrid que costaba de 7 a 10 millones más que cualquier otro piso en otro barrio de ese mismo pueblo, me ofrecieron unas calidades de primera calidad, y entre otras cosas un tabique de cristal de paves (que todavía no se donde esta),y lo peor es que me vendieron unas zonas comunes de lujo, me dieron hasta un CD que era una pasada, todo zona verde, piscina, gimnasio, sauna etc. Pues de todo eso que me vendieron, me han entregado: una piscina que se puede confundir con un charco, (somos 241 vecinos), un gimnasio fantasma, (porque esta cerrado y no se puede utilizar todavia no se por que razón), 87 plazas de garaje en superficie, en todo el medio de las zonas comunes, que muchos vecinos no sabiamos que existian y que no aparecian en la publicidad y si eso si, mucho asfalto, lo que a la constructora le parecio que era zona verde, lo que hizo fue pintar el asfalto de verde, y ya esta ¡zona verde¡.
A si es que también es un abuso porque por bastante menos dinero me podría haber comprado otro piso, sin unas zonas comunes tan impresionantes como las que me vendieron, pero que ahora dos años después he visto como han quedado esos pisos, y la verdad es que con poco estan bastante mejor que estos, por lo menos a lo que a zonas comunes se refiere. Pero animo, no somos las únicas que se sienten estafadas, es un sentimiento general de casi todo el mundo que se compra un piso sobre plano, aunque es un poco triste que esto se permita.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento