Volver al foro
S
sroberto
29/09/2005 14:32

Ayuda con contratos de arras

¿Es legal que en un contrato de arras aparezca la gestoría como mandataria en lugar del comprador?

1.743 lecturas | 2 respuestas
Buenas tardes, por favor necesitaria vuestra ayuda. Estoy a punto de realizar la venta de mi piso a una persona, de origen sudamericano (no es relevante pero para ilustrar la situación). Este realiza la compra a traves de una gestoria llamemosla X, que me proporciona un contrato de arras. En lugar de firmar el comprador , y de indicar en las partes claramente al comprador, se indica la gestoria (también sudamericana) y al gestor como mandatario. Os adjunto el extracto a continuación. Mi miedo es si esto es legal? que me implica a mi el mandatario en la compraventa? no debería aparecer únicamente el comprador? es necesario que tengan poderes? tienen que ser notariales? .. no se, no tengo ni idea..

saludos y espero vuestra respuesta. gracias.

En la ciudad de Madrid, a - de ----- de 20--.

REUNIDOS:

De una parte Don ----------------------------- mayor de edad, con domicilio en la calle ---------------, --, piso ----, en Madrid ; Y con DNI nº -----------.
Y de otra parte, Gestoria X, como entidad mandataria de Do------------------------, con DNI. ----------, con domicilio en calle --------------------, nº 2, mediante su legal representante don -----------------------, con DNI. ------------

MANIFIESTAN:

Que Don -----------------------------, es propietario de la finca con el nº -----, tomo ----, libro ----, folio ---, inscripción -ª , sita en la calle ---------------, --, piso ---- que Do-- --------------------- por intermedio de -------------------- en la representación que ostenta en la compra de la mencionada finca, acuerdan llevar a termino el presente contrato en el siguiente precio y condiciones:
 
I
Introductor
29/09/2005 18:32
Deberias consultar con un abogado, el te aclarara todas las dudas, de cualquier forma el documento que adjun tas parece que es correcto para un contrato de señal y se especifica quien compra y el mandatario con sus correspondientes D.N.I, ahora bien cuando tengais que escriturar la vivienda si quiere ser el mandatario el mismo, debera de tener poderes notariales para efectuar dicha transmisión. Tu vendes al que compra (aunque este representado por otro)
 
E
etc24
29/09/2005 15:07
lo mejor que puedes hacer, es ir a tu banco o caja y que ellos te indiquen si eso es legal , xq yo tampoco me fiaria
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento