Volver al foro
N
NataliaNachoMarko
14/10/2005 11:00

Consulta calidades vivienda

¿Qué hacer si la memoria de calidades de una vivienda sobre plano no se cumple al 100%?

2.584 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,

Hemos comprado una vivienda sobre plano y nos encontramos que no se está cumpliendo al 100% con la memoria de calidades: En ésta, se indicaba que la caldera era marca Roca, Ferroli o similar, y nos encontramos con una marca Bassi, que ni siquiera aparece en Internet. Nos ponían determinadas dimensiones en los alicatados que no se están cumpliendo, así como el hecho de que no se esta poniendo cenefa en 2 de los tres baños ( en la memoria decía: "cenefa decorativa en baños y cocina). ¿A alguien le ha pasado lo mismo?¿ Cómo habeis actuado? Gracias
 
N
ness_alicia
17/10/2005 16:23
Importancia legal no tiene que lo hagais antes o después de firmar,
pero si lo haceis antes de "soltar la pasta" sirve para prsionar y como os aconsejan por aquí incluirlo en las escrituras.
 
R
re_
17/10/2005 04:26
Yo diría que lo envies antes de firmar y lo selle el notario junto a las incidencias....

Me da la impresión que no podreis hacer mucho ya que ferrovial (por lo menos en mi promoción) me ha hecho firmar planos y memoria con esas "coletillas" a las que se refiere ness_alicia.....

Como consuelo creo q estáis buscando esta web:

http://www.bassinox.it/

re_
 
I
imation2
15/10/2005 00:09
Hola ness_alicia:
Una preguntilla: lo del burofax y la posible denuncia en consumo, ¿convendría hacerla antes de firmar las escrituras publicas, o esto no importa realmente para poder reclamar?

Gracias
imation
 
N
ness_alicia
14/10/2005 20:34
hola,
lo primero que teneis que hacer es ver si en alguna parte de la documentación que os dieron (planos o memoria) ponía que todo esto era orientativo y podría cambiar por las necesidades de obra. Con lo del "o similar" ellos se están cubriendo y va a ser dificil demostrar que lo que os han puesto es de peor calidad, pero se puede hacer.En cuanto a los alicatados si deberían cumplir dimensiones e incluir la cenefa. Recordad q tanto planos como memoria son información contractual y es de obligado cumplimiento (siempre y cuando en una esquinita no ponga, repito, la coletilla de "es orientativo y podrá cambiar por necesidades de obra").
Otro punto es que todo y repito TODO teneis que pedir al firmar el contrato de arras que os lo sellen y firmen como parte del contrato.
Ante irregularidades como la del armario lo primero siempre hablar con ellos (promotora y constructora), si no os convence o convienen la explicación pues les mandais un burofax, que esto no funciona pues es cuando amenazais con denunciar en consumo.
 
I
imation2
14/10/2005 12:59
HOla:
A mi me ha pasado algo similar: no han puesto un armario empotrado donde según planos sí debería de ir.
Nosotros lo hemos reportado como defecto de obra en la lista de incidencias tras la primera visita, pero realmente estoy un poco perdido y no sé cómo seguir el proceso.

He puesto un post similar al vuestro pidiendo consejo igualmente. Yo me planteo poner una denuncia en la Dirección General de Consumo, que se supone es lo más "heavy" que puedes hacer..aunque habría que ver cuales podrían ser las consecuencias de esto

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento