Volver al foro
K
KARMENCITA
19/10/2005 12:45

SUGERENCIAS PARA COMPRAR OBRA NUEVA

¿Qué trámites o documentos necesitamos para tener más garantías al comprar una vivienda de obra nueva?

1.948 lecturas | 2 respuestas
HOLA A TODOS!!

SOMOS UNA PAREJA JOVEN,QUE QUEREMOS COMPRAR NUESTRA PRIMERA VIVIENDA.
HEMOS TENIDO ALGUN DESENGAÑO, YA QUE INTENTAMOS COMPRAR UN PISO CUYO PROPIETARIO ERA UN VERDADERO SINVERGÜENZA QUE SE QUISO APROVECHAR DE NUESTRA BUENA FE.
AFORTUNADAMENTE NOS DIMOS CUENTA A TIEMPO Y HEMOS DECIDIDO INVERTIR EN OBRA NUEVA, PERO SEGUN OS LEO LOS SINVERGÜENZAS Y EL PILLAJE ESTAN A LA ORDEN DEL DIA Y LA VERDAD ES QUE LOS ABUSOS PARECEN INEVITABLES.
AUN ASI, SIEMPRE ES BUENO ESTAR PREVENIDOS. AL FINAL NOS HEMOS DECIDIDO POR UNA PROMOTORA QUE NOS OFRECE BASTANTE CONFIANZA,Y ADEMAS NOS GUSTA BASTANTE LA ZONA Y EL PISO EN SI, PERO...SABEIS QUE TRAMITES O QUE DOCUMENTOS NOS PUEDEN SER DE UTILIDAD PARA TENER MAS GARANTIAS?? POR EJEMPLO SABEMOS QUE CUANDO EL PISO ES DE SEGUNDA MANO SE PIDE LA NOTA SIMPLE DE REGISTRO PARA SABER QUE EL INMUEBLE PERTENECE A LA PERSONA QUE DICE SER PROPIETARIO, PERO EN ESTOS CASOS , ME PODEIS DAR ALGUNA SUGERENCIA??
MUCHAS GRACIAS
 
V
valentine
19/10/2005 14:52
no soy ninguna experta pero lo que yo he hecho es pedir un borrador del contrato, así ya vas viendo que es lo que luego vas a firmar y si hay seguro de caución puedes llamar a la aseguradora y comprobar si realmente ese seguro existe y preguntar por el número de póliza y así ver si coincide con el contrato.
 
S
sroberto
19/10/2005 14:25
bueno en caso estoy en ambas situaciones, tengo en venta mi piso y he comprado obra nueva.

en segunda mano yo incluso se lo digo a gente q viene a ver mi piso, que pidan nota simple en el registro, les doy mis datos, si quieren ver recibos del ibi, de comunidad etc, ..

y para obra nueva, depende mucho de la promotora, pero yo pedí en el reigstro de propiedad nota simple de los terrenos de los que luego se haría división para comprobar que no hay cargas (en mi caso no hay hipoteca ni subrogación), que el terreno pertenece a la promotora, cuando firmes el contrato que te enseñen los poderes de la persona que firma el contrato por parte de la promotora, cantidades hasta escritura avaladas, etc..

espero que te sirva de ayuda

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento