ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vivienda Obra Nueva Vivienda Obra Nueva

Vivienda Obra Nueva

Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...

Cooperativas Soto del Henares

Actualizado 18/07/2011
16731 lecturas acumuladas
18  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2003
136 mens.
Usuario Habitual
26/10/2005 14:56
Hola

Alguien sabe quien va a construir viviendas en la zona Soto del henares en Torrejon de Ardoz
dic.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
31/10/2005 22:25
Hola, yo estoy en la misma situacion que tú. No se como enterarme de que cooperativas van a construir, no se sabe nada. En el ayuntamiento no kieren informar de nada. Esto es desesperante. Si t enteras de algo, por favor, comunicamelo cuando puedas, yo hare exactamente lo mismo. Mi correo es jose80torrejon@hotmail.com

Un saludo.
oct.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
02/11/2005 16:36
Pues nada, yo también. Si os enteraís, decídmelo por favor. mi correo es ejmcmgrm@hotmail.com
nov.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
  Balki
10/11/2005 11:54
Si os enterais de algo por favor avisarme a mi también. Estoy un poco desesperada, yo no sé como se entera la gente de estas cosas. Gracias mi mail es acentrella23@hotmail.com

Gracias
mar.-2003
136 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 14:37
Hola chicos yo sigo investigando y no me entero de nada
mi direcion es yolandaco@eresmas.com
oct.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 16:35



Soto del Henares: 1.455 casas para Vallehermoso, Martinsa y Sando
SACYR VALLEHERMOSO, GRUPO SANDO Y GRUPO MARTINSA CONSTRUIRÁN 1.455 VIVIENDAS DE VPPL Y VPPA EN EL CONCURSO DE TORREJÓN DE ARDOZ CONVOCADO POR ARPEGIO

EUFRASIO FERNÁNDEZ

Vista aérea de las parcelas objeto de licitación. / CAM
Sacyr Vallehermoso, Grupo Martinsa y Grupo Sando se han hecho con el 60% de las viviendas del concurso de suelo de Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz, convocado por Arpegio. Dichos grupos han resultado adjudicatarios de 1.455 casas de VPPL y VPPA, de un total de 2.443 unidades.

El pasado mes de mayo, la Comunidad de Madrid (CAM) sacaba a concurso 2.443 casas con protección pública, por un valor superior a los 55 millones de euros.

Un total de 129 empresas inmobiliarias, constructoras y cooperativas se presentaron al concurso, con 468 propuestas.

El grupo Sacyr Vallehermoso ha sido el gran triunfador al ser adjudicatario de 618 viviendas con algún tipo de protección oficial. Así, Vallehermoso se ha hecho con 241 viviendas de VPPA y 177 de VPPL y ´´ Erantos se ha llevado otras 200 casas de protección oficial.

Grupo Martinsa vuelve a ser ganador de uno de los concursos del nuevo Plan de Vivienda de la CAM. ´´ Después de ganar, junto con Bigeco, el primer concurso de suelo del ´Plan Aguirre´ en Rivas Vaciamadrid, la promotora de Fernando Martín se ha alzado con dos lotes de viviendas. Así, Martinsa desarrollará 124 viviendas de VPPL y Fercler construirá 238 casas en alquiler con opción a compra.

Grupo Sando ha sido otra de las compañías doblemente premiadas al haber conseguido dos de las parcelas objeto de concurso. A través de sus filiales Sanma y Promoter, la sociedad andaluza ha resultado adjudicataria de 475 viviendas de VPPA. Estas viviendas representan un desembolso cercano a los 12 millones de euros.

Acciona, Bigeco, Constructora Pedralbes, Promociones Valdepelayos, Corsan Corvian, Promociones Pisuerga, Aldesa y Larcovi han sido las otras empresas que se han alzado con alguno de los lotes de Arpegio, desde 48 viviendas a 238 casas.

Según datos de Arpegio, de las 468 ofertas presentadas, 190 han correspondido a viviendas de VPPL y 278 a inmuebles de VPPA-OC. Así, de media por cada lote de VPPL se han presentado 48 propuestas y por cada uno de VPPA-OC, 25 proposiciones.

Estas adjudicaciones han levanto cierta polémica entre algunas promotoras madrileñas, que consideran que hubiera sido mejor que las adjudicaciones hubieran estado más repartidas. Otra de las quejas de algunos empresarios inmobiliarios es que buena parte de las adjudicaciones ha ido a parar a empresas constructoras.

Arpegio quita hierro a la polémica y asegura que las adjudicaciones son resultado de lo establecido en los pliegos de condiciones, a lo que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio añade que va a haber más concursos en los que poder participar.

Tres grupos inmobiliarios se han hecho con el 60% de las viviendas del concurso de suelo de Soto del Henares, en Torrejón de Ardoz, convocado por Arpegio. Concretamente, Sacyr Vallehermoso, Grupo Martinsa y Grupo Sando han resultado adjudicatarios de 1.455 casas de VPPL y VPPA, de un total de 2.443 unidades.

El pliego de condiciones del concurso de Soto del Henares sacaba a licitación en el mes de mayo 2.443 casas con protección pública, por un valor superior a los 55 millones de euros.

Un total de 129 empresas inmobiliarias, constructoras y cooperativas se presentaron al concurso, con 468 propuestas bajo el brazo. ¿La razón de tal concurrencia? La escasez de suelo para vivienda con algún grado de protección en la Comunidad de Madrid (CAM) junto con el respaldo de los bancos y cajas a este tipo de promociones.

El grupo Sacyr Vallehermoso ha sido el gran triunfador del concurso convocado por Arpegio. En total, la sociedad presidida por Luis del Rivero ha resultado adjudicataria de 618 viviendas con algún tipo de protección oficial.

Así, Vallehermoso se ha hecho con 241 viviendas de VPPA y 177 de VPPL, mientras que su ´hermana´ Erantos se ha llevado otras 200 casas de protección oficial. Estas adjudicaciones supondrán un desembolso para la cotizada de 19 millones de euros.

Grupo Martinsa parece haberle tomado la medida a los concursos de suelo del nuevo Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid. ´´ Después de ganar, junto con Bigeco, el primer concurso de suelo del ´Plan Aguirre´ en Rivas Vaciamadrid, la promotora capitaneada por Fernando Martín se ha alzado con dos lotes de viviendas. Por un lado, Martinsa será la encargada de desarrollar 124 viviendas de VPPL, mientras que Fercler tendrá que construir 238 casas en alquiler con opción a compra. Estas dos operaciones han supuesto un desembolso de 12,7 millones de euros.

Bigeco repite en el podio con Martinsa, al ser también otro de los finalistas del concurso de Soto del Henares con un solar para 70 viviendas en arrendamiento con opción a compra.

Grupo Sando ha sido otra de las compañías ganadoras por partida doble al haber conseguido dos parcelas. A través de sus filiales Sanma y Promoter, la sociedad andaluza ha resultado adjudicataria de 475 viviendas de VPPA. Estos inmuebles representan un importe global cercano a los 12 millones de euros.

Acciona, Constructora Pedralbes, Promociones Valdepelayos, Corsan Corvian, Promociones Pisuerga, Aldesa y Larcovi han sido las otras compañías que han ganado alguna de las licitaciones convocadas por Arpegio. Estas firmas han sido adjudicatarias de lotes desde 48 viviendas a 238 casas.

Según datos de Arpegio al concurso se han presentando 129 empresas. De las 468 ofertas, 190 han correspondido a viviendas de VPPL y 278 a inmuebles de VPPA-OC. Así, de media, por cada lote de VPPL se han presentado 48 propuestas y por cada uno de VPPA-OC, 25 proposiciones.

Estas adjudicaciones han producido cierto malestar entre algunas promotoras madrileñas. Así, varias de las compañías que han concurrido al concurso se preguntan cómo es posible que más del 50% de las casas hayan ido a parar a tres grupos empresariales. Otra de las quejas de los promotores madrileños es que buena parte de los lotes de viviendas han sido atribuidos a constructoras.


Más posibilidades

Desde Arpegio se resta importancia a la polémica y se afirma que en todo momento se ha seguido lo establecido en el pliego de condiciones. «Que algunas empresas no estén de acuerdo con las adjudicaciones es, en cierta manera, comprensible. Las empresas ganadoras lo han sido porque han presentado proyectos que se ajustan perfectamente a lo establecido en el pliego de condiciones técnicas. Simplemente, han sido los mejores», afirman fuentes de Arpegio.

Las propuestas de los concursantes han sido valoradas por tres técnicos de Arpegio, quienes han elaborado la propuesta de adjudicación elevada al Consejo de Administración de Arpegio.

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, dirigida por Mariano Zabía, se apunta que, «teniendo en cuenta las buenas perspectivas que tiene el Plan de Vivienda, las empresas inmobiliarias van a tener muchas más oportunidades de participar en los concursos y resultar ganadoras de los mismos». «Va a haber muchos más concursos de suelo en el futuro», apuntan dichas fuentes.





Concurso de Soto del Henares (Torrejón de Ardoz)



--------------------------------------------------------------------------------

Prioridad a las mejoras

Como viene siendo habitual en los últimos concursos de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), las ofertas económicas quedaron en un segundo plano para primar los aspectos técnicos de los proyectos presentados. «El precio de venta o valor de cada lote objeto de adjudicación será el respectivamente asignado a cada uno de ellos, sin que sea admisible licitación al alza o a la baja, por lo que quedarán desechadas automáticamente las ofertas económicas que lo mejoren o lo minoren», fijaba el pliego de condiciones.

El articulado del concurso establecía que «los proyectos se valorarán en relación a su nivel de aportación a la mayor calidad urbanístico-arquitectónica del conjunto».

Así, mejoras de los servicios a la edificación, del tratamiento de espacios libres de parcela, del ahorro energético e hídrico, de la calidad acústica y del mantenimiento del inmueble han sido algunos de los puntos donde los proyectos han hecho más hincapié.

nov.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
12/11/2005 15:03
Otra interesada: crisanba@hotmail.com. Saludos a todos
ago.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
13/11/2005 20:48
Hola a todos, yo tambien estoy interesada pero no consigo nada de informacion si os enterais de algo mi direccion es xanaser@hotmail.com, gracias
Un saludo
nov.-2004
292 mens.
Usuario Habitual
ago.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
15/11/2005 21:19
Hola tonyb gracias por el articulo,parece que empieza a moverse el tema del soto.
De todas formas alguien sabe como optar a esos pisos del ayuntamiento? ¿hay que estar empadronado en torrejon?
Es que yo llame y envie varios emails al ayuntamiento pero no me contestan ni me dicen nada.

Un saludo a todos
may.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
04/05/2006 12:02
hola, yo vivo en Alcalá y estoy interesada en apuntarme a una cooperativa de Soto de Henares para optar a VPP ¿me podeis decir alguna de confianza???
may.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
04/05/2006 12:26
no entiendo porque nos dicen grupos como Martinsa o grupo Sando que van a construir viviendas de VPP, son las del Plan de Vivienda Joven de alquiler con opción a compra. Y estas se adjudican por sorteo, a mi quien construya la casa me da igual. Estos grupos inmobiliarios te hacen, como Hercesa, pagar para apuntarte a estas viviendas ¡¡si son por sorteo!!
abr.-2006
34 mens.
Usuario Ocasional
  54321
22/05/2006 17:50
Hola a todos!
En mi afán por buscar una vivienda a un precio razonable, me he topado con esta pagina web:http://www.geslardecala.com/esp/proximaspromociones/tablon.php
Espero que sea del interés de alguién porque a mi esa zona no me sirve.
Un saludo
may.-2008
52 mens.
Usuario Habitual
26/05/2008 13:40
Hola, no estoy muy puesta en los temas de las cooperativas, pero sí se que van ha volver a construir por la zona del soto del henares,mi problema es que solo sé una cooperativa y me gustaria saber quien va ha construir por allí.un saludo.
ago.-2008
86 mens.
Usuario Habitual
21/08/2008 08:17
Se trata de una nueva cooperativa con 33 viviendas con precios muy interesantes, por debajo de los 200 mil euros, (no puedo ponerlos, creo...)
Viviendas de 2 y 3 dormitorios y la forma de pago muy buena para gente que tiene ahorrado algo pero nada excesivo
La entrega se estima para el 3er trimestre de 2010.
La oficina que tienen en Torrejón ahora mismo está de vacaciones, pero podeis llamar a la central y ahí también os informarán: 902320009.
De las 33 plazas de cooperativista, quedan más de la mitad, son de fiar, he estado en el banco y llevan tiempo trabajando con ellos.
En definitiva, es una muy buena opción, está en un barrio nuevo, con grandes bulevares, pistas de tenis y baloncesto cada 3 esquinas (bueno no tantas...), están haciendo el hospital al ladito, con una nueva salida de la A-2 y futura (aprobada) estación de cercanias.

Si quereis ver algo mas: http://www.fotocasa.es/promocion-inmobiliaria-venta/torrejon-de-ardoz-francisco-salzillo-esq-c-dialogo-det__16913697-1-1-1-724-14-28-168-185-28148-28850.aspx?opi=29&llci=0
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Cooperativas Soto del Henares" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+