Volver al foro
A
acicuecano
02/12/2005 00:35

Duda con Piso de Emv y Cuenta vivienda

¿Puedo alegar que soy adjudicatario de un piso de la EMV aún no dándomelo en el año en que me cumple la cuenta vivienda?

2.543 lecturas | 11 respuestas
Hola, yo tengo una cuenta vivienda que me cumple el año que viene, ayer tuve la suerte de ser uno de los adjudicatarios del ensanche de vallecas 10 de la emv, no se cuanto tardarán en darnos los pisos, 18 meses, 2 años, etc.
Mi pregunta es si podre de alguna manera alegar que soy adjudicatario de un piso de la emv aun no dandomelo en el año en que me cumple la cuenta vivienda y no tener que devolver el dinero o tendre que devolver a hacienda el dinero que me he desgravado.

Saludos.
 
M
MADRID30
12/02/2009 22:00
BUENAS TARDES:
POR FAVOR VOY A SER FUTURA VECINA DE UN PISO DE LA EMV, DE VPPL,DE VENTA ,QUISIERA POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR, QUE PASA SI NO VIVES EN LA CASA,OS CUENTO MI CASO SOY ADJUDICATARIA DE 1 DORMITORIO Y SE ME QUEDARA PEQUEÑA CUANDO TENGA HIJOS, CON LO CUAL QUIERO SABER Q ME PASARIA SI ME VOY A OTRO PISO, AUN NO HE FIRMADO EL CONTRATO DE COMPRAVENTA ,Y SI ALQUIEN ME PUEDE DECIR Q PONE EXACTAMENTE EN LAS ESCRITURAS, PARA VER Q LIMITACIONES TIENE SI SE PUEDEN ALQUILAR AL PRECIO DE LA CAM O SI SE PUEDE DESCALIFICAR EN CUANTOS AÑOS.

NOS VAN A OFRECER PISOS SOBRANTES DE OTRAS PROMOCIONES...

Si me podeis decir, q pone en el pliego de condiciones.
SI el servicio de inspeccion va a las viviendas, sabeis q pasa si no vives en ella? ¿ si se pueden alquilar con el permiso de la Comunidad de Madrid?
Si alquien pudiera colgar el pliego de condiciones de las escrituras, lo agradeceria.
Tambie preguntaros el tema de realojos, si en vuestro bloque hay viviendas de gente realojada de etnia gitana.
Y veo q como siempre hay problemas con la emv y pasan de arreglar cosas no?
El servicio de inspeccion cada cuanto tiempo acude y que pide?

Espero me podais ayudar.Gracias,PORQUE NO SE SI RENUNCIAR A LA VIVIENDA
 
B
bdiezm
10/08/2006 18:19
Hola
Mi caso es parecido. Mi cuenta vivienda finaliza a finales de septiembre y me voy a comprar una vivienda en construcción. Ahora tengo que darle una señal y luego unos plazos hasta la finalización de la vivienda. Pero mi problema surge porque aunque quiera darle todo lo que tengo en la Cuenta Vivienda al constructor esa cantidad sobrepasa lo que la constructora pide a los compradores. ¿Como debo hacer? ¿que hago con el resto del dinero si tengo que dejar la cuenta a cero?
Gracias
 
M
maanpofu
07/06/2006 17:12
Muy buenas.
En mi promoción de la EMV le ha pasado a bastante y gente, y lo que han hecho es hacer un ingreso a cuenta a favor de la EMV por el total del dinero que tenía la cuenta (para dejarla a 0). La EMV emite un recibo para justificar el uso, y con eso ya está solucionado.
No os van a poner ninguna pega porque ya están acostumbrados (en la EMV). Después, os van descontando de los diversos pagos que hay que hacer, hasta consumir la cantidad adelantada, y ya solo os quedaría pagar la diferencia hasta la cantidad total.
Lo que ya no se, es como se portan las Cooperativas o las pomotoras privadas, pero es cuestión de consultarlo.
Saludos
 
M
moca
06/06/2006 20:39
Hola,

Os cuento mi experiencia por si os sirve.
A mi me pasó lo mismo, la cuenta vivienda me caducaba en diciembre del 2005.
Lo que hice fue adelantar un pago a la EMV y así dejar mi cuenta vivienda a 0 antes de los 4 años,que es lo que te exigen en hacienda.
Como os cuento, fui en persona a la EMV y pedí que quería adelantar el 3º pago de mi piso, me dieron sin problema una carta de pago e hice el ingreso.
Hay muchas más gente que hace ésto mismo y así te evitas el tener que devolver parte de lo que te has deducido.
En muchas cooperativas también permiten adelantar pagos.
Un saludo,
 
F
free75
06/06/2006 18:37
ya se que son los de hacienda los que mandan, pero yo no haria mucho caso a los que te informan por telefono, porque debe ser que les dan comision por no darte ninguna solucion nada mas que devolver todo el dinero correspondiente, si es que por unos miseros meses no tenemos vivienda, es increible lo mal que esta hecho todo!!!
 
M
morub
05/01/2006 12:40
Hola eleivo, a mi la del banco tambien me dijo lo que a ti. Pero yo llame a Hacienda y me dijo que eso no valia, fui otra vez al banco le comente lo que me dijeron y me dijo que eso era imposible, ect....

Volvi a llamar a Hacienda y lo mismo de lo mismo que yo este año antes de septiembre la cuenta tiene que estar a cero, si no quiero pagar una multa.
 
E
eleivo
04/01/2006 21:34
Pues a mi en el banco, no me dijeron eso...Que valía una vez hubieras empezado a pagar algo del piso, no se no se
 
M
morub
04/01/2006 16:57
hola chicos.

mi problema es que este año se me caduca y hasta el año que viene no me dan la casa, asi que, llame a hacienda (varias veces) y me dijeron diferentes personas que tenia que quedar a cero la cuenta, antes de caducar. Que no me valia mantener el dinero y ir sacando de ella para pagar a la cooperativa. Asi que antes de que se caduque tengo que dar un buen dinero a la cooperativa.

Espero haber ayudado en algo, y ya se que es una guarrada.
 
S
soho
04/01/2006 13:22
Queria decirle a pirupi y a gente como ella q por favor se ahorren comentarios si no saben las cosas q estoy harto de q gente como esa se inventen las cosas
 
P
patri_manu
02/12/2005 13:27
a mi me pasaba lo mismo yo abri la cuenta vivienda en 2001 y el piso me lo dan a finales del 2006,y me temia lo peor q tendria q devolcer a hacienda en dinero desgravado,pero me informe y a hacienda le vale con q hayas invertido en una vivienda(eso fue lo q me dijo la tia q me atendio)demostrando q efectivamente habia empleado el dinero en la compra de un piso pues asi no hay problema.

un saludo
 
M
marga11
02/12/2005 13:13
Chicos, por lo que sé, en enero nos dan el dossier con planos y es en ese momento donde se gestiona el pago del primer 20 % del piso, por lo que la compra a efectos de cuenta vivienda es efectiva en el 2006. Si os caduca este año no tiene solución pero si es el año próximo no hay problema. besos y felicidades.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento