Volver al foro
P
pj8
21/12/2005 09:29

IVA VPPpt

¿Qué tanto por ciento se paga de IVA en la compra de una vivienda pública de precio tasado?

3.711 lecturas | 3 respuestas
A ver si alguien me puede aclarar la duda, ¿qué tanto por ciento se paga de IVA en la compra de una vivienda pública de precio tasado?

Y alguien que ya lleve tiempo con ella o sepa del tema a ver si también nos puede aclarar algo sobre el tema de los pagos, ¿la EMV tiene algún tipo de hipoteca a interés reducido concertado con alguna entidad bancaria o te la tienes que buscar tú por tu cuenta?
Una vez concertada la hipoteca ¿se permite amortizar al año lo que quieras o hay cantidades máximas?

Gracias por anticipado, nos acaban de adjudicar una vivienda VPP precio tasado y todavía no nos han dado ningún tipo de información por lo que estamos intentando enterarnos de como va todo.
 
M
mariocar
23/12/2005 11:25
Hola otra vez, respondiendo a tus preguntas PJ8

En el caso de la hipoteca, generalmente la EMV suscribe un préstamo con una entidad bancaria por el montante global de toda la finca (La tuya y la de tus vecinos) y luego te ofrecen la posibilidad de subrogarte a éste prestamo (generalmente en unas condiciones mas o menos como las que puedes encontrar en el mercado). Tu podrás buscar la hipoteca con la entidad que quieras pero tendrás unos gastos de cancelación de ésta hipoteca.

Respecto a la amortización anticipada puedes amortizar las cantidades que quieras, pero la Comunidad ofrece ayudas a la adquisición de éstas viviendas y para que te concedan las ayudas existen unos requisitos respecto a la Hipoteca, que creo recordar que eran establecerla a 20 años y no amortizar mas de un determinado porcentaje año a año.

Un saludo,

 
M
mariocar
23/12/2005 11:19
Hola, Yo tengo una vivienda de la EMV y el IVA que me repercutieron es el 7%, claro que esto fué en 2001 y no se si desde entonces no se si ha cambiado la ley.

Podría alguien decirme cuando ha cambiado ésta ley. Gracias.
 
T
triz10
21/12/2005 16:29
A las viviendas de protección que sean de promoción pública se le aplica el 4% de IVA. A las que son de prmoción privada el 7%.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento