Volver al foro
D
DESESPEREITOR
12/01/2006 21:37

PROBLEMON DE OLORES-AYUDA!!!

Malos olores en la vivienda ¿cómo corregir el problema?

39.989 lecturas | 8 respuestas
HOla a todos:

Os expongo un problema de olores para ver si alguien me puede ayudar. Intentaré ser lo más breve posible.

Vivo en un 2º piso de un edificio de 4 alturas (todo de viviendas-bajo+3 alturas). Adquirí mi vivienda hace un año y desde hace aprox. 7 u 8 meses tengo un problemón de olores en el cuarto de baño, hasta el punto de tener que mantener la puerta cerrada de dicho cuarto entre las 9 de la noche hasta la mañana.

Os resumo todos los datos:

- Los olores suelen ser por las noches y hasta por la mañana.
- Tras pelearme con la constructora (famosa en vuestros foros...) conseguí que me empezaran a hacer caso y hasta hoy, en que los olores se han disminuido en un 60%. ¿como lo hicieron?:han arreglado el sum (salida de aire del cuarto de baño), puesto que estaba mal sellado. También estaba mal sellado la conexión de la campana a la cocina.
- Se han comprobado los sifones: correcto
- Se ha comprobado la salida al exterior de los fecales (chimenea del tejado)- correcto según la constructora.
- Yo he realizado todas las pruebas que puede haber: tapado tapones cuarto de baño, tapado salida aire cuarto de baño, comprobado de donde puede provenir el olor puesto que tenemos varios agujeros en el techo desde hace 2 meses...
- Lo que he detectado es que la salida de aire de mi cuarto de baño a las horas reseñadas introduce aire viciado hacia dentro y por la mañana es cuando empieza a tirar de nuevo. Esto lo he visto tapando dicha salida. Aunque a pesar de esto, los olores persisten y entran por el falso techo.
-La vivienda de arriba esta deshabitada y tenían los sifones sin agua y había muchísimo olor en su vivienda. Hemos echado agua y sigo teniendo olores...

-Me han dado todo tipo de opiniones.... y hasta hoy. La constructora me dice que no tienen ni idea de lo que puede ser...

Las salidas de aire y fecales son comunes a 1º, 2º y 3º pisos y no al bajo.

- Los olores se iniciaron en la vivienda del primero y posteriormene les desaparecieron (los tenían en la cocina)

Bueno, pues muchas gracias a aquellos que podais ayudarme y un saludo.
 
D
DESESPEREITOR
03/03/2006 17:59
Hola de nuevo:

En primer lugar tengo que daros las gracias a todos por uestra colaboración. Deciros también que el problema POR FIN HA SIDO RESUELTO. Se trataba del manguetón del inodoro del piso de arriba (sin habitar) que estaba casi suelto por completo.

Han sido muchos meses de agobios, cabreos, ............................................................

Ya no es sólo una verguenza lo que pasa todos los días con las constructoras y los bancos......

En fin, alguien tendrá que poner un poco de cordura en estos temas (unidos al gas, internet, teléfono.....)

Un saludo.
 
J
jnavas
09/02/2006 12:47
1º comprueba que el bide y la taza estan sellados con silicona
2º puede ser que el bote sifonico este defectuoso


un saludo
 
J
Jose Maria Caballero
07/02/2006 03:01
El defecto que tienes corresponde al apartado de habitabilidad. Su plazo prescribe a los 3 años. La buena voluntad se tiene que traducir en acciones destinadas a solucionar el problema.
Tú no eres la que debes corregir esos problemas porque la promotora es la responsable y no aceptes chapuzas.
Manda un burofax tu misma en cualquier oficina de correos si sientes que te están dando largas...detendrás el plazos de prescripción y probablemente de harán más caso.

Vete a las oficinas de atención al consumidor y te informarán de como tramitar tu reclamación.

Suerte
 
D
DESESPEREITOR
29/01/2006 23:36
Hola:

Gracias por vuestras aportaciones. La pasada semana estuvo la constructora comprobando las instalaciones en el piso de arriba y en el mío. Les comenté todas vuestras ideas. Se QUEDARON COMPLETAMENTE ALUCINADOS con el olor que hay ahora y que se incrementa al tirar de la cadena del baño (imaginaros como estoy yo...)

Los sifones están bién en ambas viviendas. Por fin alguien con idea estuvo presente y sugirió que podía ser un escape en la salida de aire (coincide con tu opinión, sorentin). Dijo que había que empezar abriendo en mi vivienda y que sino es en ella abrirían arriba y abajo. El próximo martes vienen a abrir para ver perfectamente toda la instalación de la vivienda. Además revisaron las arquetas y de nuevo la salida de aire en el tejado ( que por cierto, me comentaron que habían alargado el tubo en el tejado ).

Estamos contentos puesto que por lo menos a esta persona le hemos visto decisión y voluntad de arreglar el problema de una vez...

Os comento.

Un saludo.
 
S
sorentin
28/01/2006 12:38
Pues me temo que el tema viene por el tubo paralelo que se pone al lado de la bajante, que sirve para que, mientras baja el agua (cantidad importante como descarga de wc) suba el aire por el tubo paralelo (así se evita que se salgan los sifones en otros aparatos o viviendas).
Pues todo parece indicar que, en tu vivienda, el tubo paralelo tiene un agujero o no llega hasta el tejado y sale por un tubo independiente a la atmósfera (no vale con dejarlo cortado al lado del shunt, porque sino, según sale el olor puede bajar por el shunt hasta las viviendas , aunque no es lo más normal).
De todas formas no vendría mal comprobar que todos los aparatos tengan el sifón lleno, al del aire acondicionado tendrás que hacerle uno a medida, ya que el tubo será más fino que los del lavabo, que son los que venden en las tiendas de saneamiento.

Saludos y suerte.
 
C
chaman
25/01/2006 11:00
Yo tenia un olor parecido en un cuarto de baño, y el problema tras mirar el sum, mirar el sellado del bote sifonico, etc..., todo era de los mas sencillo pero, de los mas preocupante, me habian conectado el desague de la bañera directamente a la bajante con lo que cuando alguien usaba cualquier tipo de servicio el aire subia y con ello todos los olores, por eso me volvia loco ya que al poner el tapon de la bañera tenia menos olores pero algo salia por el rebosadero.
 
D
DESESPEREITOR
24/01/2006 21:57
Ante todo, MUCHISIMAS GRACIAS, Soretín.

Comentarte lo siguiente:

- En la vivienda de abajo los olores provenían del desague del lavavajillas y desde que lo taparon les han desaparecido.

-Respecto al piso de arriba, han hechado agua en todas las conducciones y puesto los tapones en toda la casa. Desde entonces los olores en mi casa son muchisimo mayores y durante casi todo el día.

-El problema en sus inicios me surgio de manera más acentuada desde que puse aire acondicionado por conductos ( la constructora no dejó preinstalación de desague de la máquina ). Al poner el aire en funcionamiento empezaba a oler en toda la casa. Una vez conseguí que viniera la constructora (le echaba la culpa al aire a pesar de que los olores eran anteriores), lo que hicieron fue desenchufar los conductos de desague de la máquina de la bajante y pusieron tapones de silicona para cerrarlo herméticamente, asumiento por parte de la constructora que no era el aire acondicionado.

-Por último comentarte que esta semana he observado que algún día al llegar a casa no había olores (otros días huele siempre...). En el momento que usaba el baño y tiraba de la cisterna empezaba un olor impresionante a bajarme desde el techo.

Respondo a tus preguntas:

BAJANTE Y SHUNT COMPARTEN ESPACIO
ECHARE UN VISTAZO DE NUEVO AL BOTE SINFÓNICO.

DE NUEVO,MUCHAS GRACIAS.
 
S
sorentin
23/01/2006 13:56
unas preguntillas ¿tienes preinstalación de aire acondicionado?, si la respuesta es sí, tapona el desagüe que se deja para la condensación de la máquina, suele ser ul tubo flexible de 2 ó 3 cm de diámetro.

En segundo lugar mira si la tapa del bote sifónico está bien sellada, ya que , aunque tiene goma a veces no ajusta del todo. No vendría mal mirar, destapando el bote, que el agua cubre todos los tubos procedentes de los aparatos (lavabo, bidet y bañera-ducha sobre todo), el único tubo que debe quedar destapado es el desagüe que sale del bote hacia la bajante.

También habrá que comprobar si la bajante y el shunt de ventilación comparten espacio. En ese caso hay que asegurarse de que el shunt esé sellado en todo su recorrido y que la ventilación superior de la bajante salga directa a la calle.

Por ultimo hay que comprobar que la distribución de los colectores que existen en techo de planta sótano, ó que hay el las arquetas del suelo no estén con la pendiente a la contra, de forma que se almacenen aguas negras, dando lugar a olores que luego lleguen a las viviendas.

Suerte con las pesquisas. Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento