Volver al foro
B
BIO
18/01/2006 09:57

Memoria de calidades

2.756 lecturas | 5 respuestas
Hola,

Alguién me puede decir qué se puede hacer cuando la constructora no cumple con los materiales descritos en la memoria de calidades?

Gracias
 
J
Jose Maria Caballero
07/02/2006 03:21
El famoso término de "similar" en los libros de edificación...
El material debe ser similar en cuanto aspecto y calidad. Debeís realizar estudios de materiales a través de catas. Mandame un email a jm_caballero_de_rodas@yahoo.es y te facilito la documentación sobre este tema o te remito al google y busca "estudios de materiales", "viviendas", etc..

La palabra "similar" está destinada a desaparecer por normativa en los libros de edificaciones.


 
N
new_vecino
20/01/2006 12:00
Buenos dias a todos.

Nosotros hemos tenido un percance parecido en la urbanizacion Los LLanos de Villalba. En la memoria de calidades decia que el suelo sería parquet de tablilla de roble. Cual fue nuestra sorpresa cuando al ir a ver el piso antes de la firma de las escrituras vimos que el suelo era "laminado de plastico" pero del malo malo.
a en ese momento comenzamos a reclamar, emdiante burofax, y desde entonces nos estan mareando y dando largas.
primero esperaron a que poca gente reclamara, como asi ha sido, bien por que pasaron o por que les corria mucha prisa entrar a vivir. Despues nos enseñaron el supuesto suelo que nos iban a poner, eso fue antes de navidades, y ahora nos dicen que la direccion todavia esta pensando que van a hacer, si cambiarlo o no.

Al final lo que han conseguido es que vayamos por la via judicial y lo que ellos prentendia de cambiar el suelo solo de unos pocos se les va a volver en contra y se lo van a tener que cambiar a todos.
 
J
Javiycris
18/01/2006 16:54
Hola bio!
Pues claramente debes denunciar, pero ya! Supongo que no serás la única que les pasará al resto de los vecinos lo mismo por lo que te sugiero que os unais y le denuncieis. Con una sola publicidad engañosa se gana un juicio, asi que con las memorias de calidades mas.
Suerte!
 
B
BIO
18/01/2006 12:20
Pero es que han sustituido la madera y marmol por pintura y, claro, eso similar, similar....
 
S
saida
18/01/2006 11:23
Vigila la letra pequeña que suele estar abajo de la memoria de calidades, si es calidad similar a la que pone, la constructora no se hace responsable (es lo que suelen poner para no pillarse los dedos), pero mira de todas formas si tu constructora a parte de esto a puesto algo más.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento