Volver al foro
N
negubide
02/02/2006 16:50

ENGAÑO TOTAL PISOS EMV

¿Son realmente útiles los pisos de la EMV para ayudar a la gente con dificultades para adquirir una vivienda?

13.809 lecturas | 21 respuestas
Desde aquí quiero expresar mi mas sincera indignación a los pisos de la EMV.
Yo soy adjudicataria de la promoción sita en Villaverde, verona-203, pero renuncié a él, y ahora sinceramente me alegro.
No se si sabreis que la gente ya ha estado allí viendo los pisos y cual no ha sido su sorpresa al enterarse de que:

1- los alquileres son elevadísimos, es decir que hacen viviendas para gente que no tiene posibilidad de adquirir una vivienda de otra forma y resulta que es igual o más caro que uno en regimen normal.

2- nos dijeron que a los 7 años de alquiler podriamos optar a su compra, bueno pues ahora resulta que el ayuntamiento decidirá si lo adjudican para compra cuando pase el tiempo establecido o no.

3- el dinero que se ha dado en alquiler se supone que descontaría del precio cuando se comprara el piso, pues tampoco, te tiras 7 años tirando el dinero, por llamarlo de alguna forma.

Y yo me pregunto, esto lo hacen para ayudar a la gente que no tiene posibilidades de adquirir una vivienda?????? gracias de verdad, pero creo que con todas estas ventajas cualquier político, ministro o alto cargo Español estaría encantado de cambiarnos su piso por nuestra maravillosa oportunidad en VERONA 203.
 
K
kikasam
14/04/2006 21:25
Hola a todos,
siento vuestra situación y según lo que he leído aquí, la verdad es que no me extraña que renunciarais muchos. Por si os sirve de algo, deciros que con esos precios el alquiler no compensa para nada ya que son los mismos que cobra la EMVS por compra (os lo digo yo, que tengo uno de la promoción 12 en Sanchinarro).

Suerte y no perdais la esperanza.
Saludos
 
F
finland
13/04/2006 22:28
Hola a tod@s!!! Los que leais esto, sabed que estoy super contento con mi pisazo en Verona 203-A !!! A los que os vayan a dar el piso en breve pensad en lo que deseais en este momento, no mireis solo al futuro,donde estaremos en 10 años?? para que quiero el piso en propiedad?? para especular?? señores esto es una vivienda social.
Ojalá pueda promocionar en mi vida laboral y .....después ya se vería si me compro un chalete jajaja
Saludos.
 
N
negubide
10/02/2006 12:42
Te entiendo Laura pq el disgusto que me llevé yo fué soberano, pero ahora viendo todos los problemas que se están teniendo, casi que me alegro, si entras en el foro de www.elespinollo, que es un foro de toda la gente de villaverde te daras cuenta de que mucha gente tambien ha renunciado, yo creo que nos alegraremos sinceramente.
 
L
laura cani
10/02/2006 10:08
negubi:gracias por tu apoyo he llorado mucho por la decepcion d q con todo lo q cuesta q te den el piso para q luego a ultima hora te jodan,gracias
 
N
negubide
10/02/2006 09:57
Me alegro Laura, dí que sí, que se coman los pisos, seguro que encontramos algo mucho mejor y lo que tú dices, que sea nuestro, por cierto visita las páginas de segundamano, vivienda2, portae, hay viviendas de segunda mano, son pequeñitas pero casi la hipoteca te sale por lo que se paga por un alquiler allí.
Suerte
 
L
laura cani
09/02/2006 12:30
negubide esta mañana ha hido mi marido y ya hemos rechazado q se queden ellos con el piso q por lo q me pedian de alquiler 553´00e me compro una casita por los alrededores de madrid y por lo menos es mia
 
N
negubide
09/02/2006 10:59
Pues debe de haber una plantación entera en la inmediaciones del Ayuntamiento de Madrid, o sea que estarían todos fumados, pq a mí me dijeron lo mismo Laura, mira renuncia que no merece la pena en serio, que se rían y tomen el pelo a otros.
 
L
laura cani
09/02/2006 09:36
soy propetaria de un piso en verona mas concretamente de berrocal 56b,me he enterado de todo por madrid directo,ayer dia 8-2-06 fui a hablar con una señorita a palos de la frontera y le comente lo q a mi me habian dicho cuando fui a areglar todos los papeles:estos pisos son de alquiler con opcion a compra a los 7 años y q el dinero q se paga luego te lo descuenta un 70%,creoi q es lo mismo q nos han dicho a todos.pues sabeis lo q me contesto la señorita:eso es mentira quien te dijo eso se habria fumado un porro ese dia. esa fue su contestacion me quede helada.son todos unos ladrones.
 
N
negubide
07/02/2006 18:37
MIL GRACIAS DE VERDAD!!! te lo agradezo muchísimo, a ver si tenemos mas suerte esta vez, y al menos nos toca uno de venta y una zona que este bien que yo creo que nos lo vamos mereciendo, que con 32 años que cumplo en Abril soy incapaz de comprarme una casa yo sola y de verdad que se pasa muy mal.
SUERTE A TI TAMBIEN!!!.
 
1
170
07/02/2006 17:15
NEGU: En la EMVS el jueves solo tuve que aportar un certificado de la Delegación de Hacienda actual correspondiente a la Renta 2004. Te dan otra inscripción en la que solo optas a venta.
Yo lo que aún no he hecho es renunciar expresamente a la adjudicación, ya que en la documentación que nos dieron, se indicaba que se renuncia a ella en caso de que llegada la fecha tope de presentación de la aceptación y la carta de pago(14-02-2006), no lo hayas presentado. Solo les lleve fotocopia del DNI, el certificado de Hacienda y una fotocopia de la cartilla de ahorros, por si acaso antes del día 14-02-2006, se replanteaban las condiciones, pero no tengo muchas esperanzas.
Me aconsejaron que abriese una cuenta ahorro vivienda a final de Diciembre con 12 mil Euros, que es con lo que te dan puntos. Suerte
 
N
negubide
07/02/2006 12:52
170 tienes mas razón que un santo, ole por tu explicación de verdad, yo era adjudicataria en verona 203 y renuncié a ella, por muchos motivos pero entre ellos los que tu especificas en en el mail que escribes.
me podrias indicar como podemos optar a los pisos de venta la gente que nos toco los de alquiler y renunciamos a ellos? te lo agradeceria muchisimo.
 
1
170
06/02/2006 16:35
Efectivamente, es una estafa.
En la información que daban en la EMVS en enero de 2005, no indicaban que del precio de la renta, fuesen a descontar cantidad alguna en el caso de optar a su compra tras 10 años, suponiendo que optes a ello, pues todo depende luego de la propia EMVS y de si no te han largado de allí.
El precio es lo que figuraba, una barbaridad, después del subidón que le pegaron, y dista poco de por lo que te alquilan en similar zona. Si tenemos en cuenta que ganas poco mas de 600 Euros al mes (100 mil pesetas de las de antes), estos precios tienen poco de “protegidos” o de “sociales”.
Avisados estábamos, pero lo que no es de recibo es que te coloquen unas viviendas por 470 Euros (80 mil pesetas de las de antes) más comunidad, sin amueblar, con dos dormitorios, una de ellas parece un zulo pues solo puedes colocar una cama, nada más y con unos acabados de pésima calidad, graves deficiencias y múltiples defectos por todas partes. No se si en algo habrá tenido que ver que ese edificio estaba planeado y diseñado para unos realojos y por la presión vecinal al final no llegaron a fraguarse. Eso si , sin trastero pero con una plaza de garaje vinculada que ni te la enseñan, vete a saber porque, miedo da pensarlo.
No somos expertos inmobiliarios, pero que no nos tomen por tontos ni por desesperados. Es la penúltima casa edificada en Villaverde Bajo antes de llegar al término municipal de Getafe y hasta allí solo llega una línea de la Emt. Lógico lo que la plaza de garaje, así la usaremos a la fuerza ya que si no tienes coche, tendrás que comprártelo y si no tienes el carné, pues sacártelo, si te queda algo después del pago de la renta, comunidad, gastos, etc, etc….
No es que se queje uno sin razón ni es cuestión de resignarte y tragar con lo primero que te encasquetan, a sabiendas de las necesidades del personal, la problemática actual en materia de vivienda y tras un año de papeleo, colas interminables, perdida de horas de trabajo, sueño, etc, etc,… Gente hay como yo después de más de 10 años echando solicitudes y en todas cumpliendo todos los requisitos.
Valoradlo y echad cuentas. Dentro de 10 años, habrás pagado más de 12 millones de pesetas (calculado a una media del 3% como IPC anual)y todo a la basura, pues no sabes ni si te lo venderán ni a que precio. A poco que tengas ahora alrededor de 35 años, te plantas luego con más de 45 años y una hipoteca que no sabes ni si la pagaran tus nietos.
Mientras, los responsables del Ayuntamiento y de la Comunidad siguen haciéndose fotos para plasmar no se que acuerdos en materia de vivienda y cada uno por lo visto con normativas y trámites diferentes, en medio: los de siempre.
Si aún tenéis moral, acudid una vez más a la EMVS con la documentación precisa para actualizar los datos que piden y a ver si tenemos algo de suerte algún día, pues aunque renuncies a la opción de alquiler, se puede acceder a venta. Seguro que alguien piensa que la hemos tenido y desaprovechamos el “chollo”. Suerte y ánimo a todos.
 
M
macarra
06/02/2006 12:40
Asunto
ENGAÑO TOTAL PISOS EMV VERONA 203

Si escribes en minisculas se lee mejor y tu mensaje lo leera más gente. (Pero te doy la razón de la parte que he leido)
 
1
170
06/02/2006 08:31
MAS BIEN ES UNA ESTAFA. EFECTIVAMENTE, EN LA INFORMACION QUE DABAN EN LA EMV EN ENERO DE 2005 NO INDICABAN QUE DEL PRECIO DE LA RENTA FUESEN A RESCONTAR CANTIDAD ALGUNA EN EL CASO DE OPTAR A SU COMPRA TRAS 10 AÑOS, SUPONIENDO QUE OPTES, PUES DEPENDE LUEGO DE LA EMVS Y ADEMAS TE PUEDEN LARGAR DE ALLI CUANDO LES APETEZCA. EL PRECIO YA LO INDICABAN, ALTO DESDE LUEGO, DESPUES DEL SUBIDON QUE LE DIERON, QUE POCO DISTA DE LO QUE TE ALQUILAN POR AQUELLA MISMA ZONA EN LAS MISMAS CONDICIONES. SON PRECIOS QUE POCO TIENEN DE PROTEGIDOS SI TENEMOS EN CUENTA QUE LOS "CURRITOS" GANAMOS POCO MAS DE 600 EUROS AL MES(100 MIL PESETAS DE LAS DE ANTES) SI LLEGAS. AVISADOS ESTABAMOS. LO QUE NO ES DE RECIBO ES QUE TE COLOQUEN UNAS VIVIENDAS POR 470 EUROS (80 MIL PESETAS DE LAS DE ANTES) POR DOS DORMITORIOS MAS LA COMUNIDAD APARTE, SIN AMUEBLAR, UNA DE LAS HABITACIONES ES UN ZULO PUES COLOCAS UNA CAMA DE 90 Y NADA MAS Y UNOS ACABABAMOS DE PESIMA CALIDAD, SIN TRASTERO Y CON UNA PLAZA DE GARAJE VINCULADA QUE NI TE LA ENSEÑAN, VETE A SABER EL MOTIVO. NO SOY UN EXPERTO INMOBILIARIO, PERO QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS Y DESESPERADOS. ES LA PENULTIMA CASA DEL TERMINO MUNICIPAL DE MADRID EN VILLAVERDE BAJO ANTES DE GETAFE Y SOLO LLEGA HASTA ALLI UNA LINEA DE EMT, LOGICO LO DE LA PLAZA DE GARAJE, ASI LA USAREMOS MAS Y EL QUE NO TENGA COCHE, PUES TENDRA QUE SACARSE EL CARNET DE CONDUCIR Y COMPRARSELO, SI LE QUEDA ALGO DESPUES DE PAGAR LA RENTA Y DEMAS. YA NO ES QUE TE QUEJES, QUE ALGUNO DIRA QUE NO TIENES MOTIVO, PERO NO ES CUESTION DE RESIGNARTE Y TRAGAR CON LO PRIMERO QUE LE ENCASQUETAN PUES SABEN LAS NECESIDADES DE LA GENTE Y SU DESESPERACION DESPUES DE UN AÑO DE PAPELEO, COLAS, PERDIDA DE HORAS DE TRABAJO, SUEÑO, ETC, ETC, Y COMO YO MAS DE 10 AÑOS DE SOLICITUDES Y CUMPLIENDO SIEMPRE TODOS LOS REQUISITOS. VALORADLO Y ECHAD CUENTAS. DENTRO DE 10 AÑOS HABRAS PAGADO 12 MILLONES DE PESETAS Y TODO A LA BASURA, NO SABES NI SI TE LO VENDERAN Y A QUE PRECIO ; Y A POCO QUE TENGAS AHORA CERCA DE 35 AÑOS TE PLANTAS CON 45 AÑOS Y CON UNA HIPOTECA QUE NO PAGARAN NI TU NIETOS. AHORA QUE LOS RESPONSABLES DEL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD SIGAN HACIENDOSE FOTOS PARA PLASMAR NO SE QUE CUANTISIMOS ACUERDOS EN MATERIA DE VIVIENDA Y CADA UNO A SU BOLA, NORMATIVAS Y TRAMITES DIFERENTES, Y EN MEDIO LOS PRINGADOS DE SIEMPRE. SI AUN TENEIS MORAL, ACUDID DE NUEVO A LA EMV CON DOCUMENTACION PRESISA PARA ACTUALIZAR EL REGISTRO DE INSCRIPSION, PUES AUN SE PUEDE OPTAR A VENTA, NO AL ALQUILER, Y SI A VER SI TENEMOS ALGO DE SUERTE ALGUN DIA, MEJOR QUE ESTA, QUE, INSISTO, QUE SEGURO QUE HAY QUIEN PIENSE QUE LA TENEMOS Y NO TENEMOS DERECHO A QUEJARNOS. SALUDOS A TODOS Y ANIMO.
 
M
maanpofu
04/02/2006 21:33
Hola henar.
Los pisos de la comunidad, si son de alquiler con derecho a compra al cabo de 7 años (creo. Lo que no conseguí que me aclararan, es si tienes que mantener los niveles de renta durante ese tiempo. Por teléfono venían a decir que no, pero la información de la web no lo deja tan claro, por lo que lo mejor, será que les llames para que te informen con claridad.
En cuanto a lo de compatibilizar los dos, no tengo ni idea. Se supone que el único requisito es no tener un piso en propiedad, pero al ser el régimen de alquiler con derecho a..., no se como lo valorarán.
Lamento no poder ayudarte más. De todos modos, si te enteras de algo nuevo, cuelgalo en la red, para que nos enteremos todos los demás.
Muchas gracias y un saludo
 
H
henar
04/02/2006 10:54
Maanpofu, nos has aclarado bastantes cosas, ya que yo no sabia que los pisos que ofertaba la emv no eran con derecho a compra...Sabes si los de la comunidad de madrid(que estan haciendo sorteos ultimamente) si se pueden comprar?Es compatible que te adjudiquen una vivienda de alquiler de este tipo y apuntarte a uno de venta de la emv?Mientras te tocase uno de venta podrias vivir de alquiler, no?
 
M
maanpofu
03/02/2006 13:23
Hola negubide.
Gracias y perdona si malinterpreté el tono del mensaje. Tienes razón en que es una faena muy gorda machacar las espectativas de la gente, y que la administraciones tendrían que ser muy cuidadosas y transparentes con la información que dan.
También te cuento que al fina pude colgar en el foro de Verona, en las descargas, la información que te comentaba, por si te pudiera interesar.
Un saludo y hasta otra ocasión.
 
N
negubide
03/02/2006 09:54
Siento si has podido malinterpretarme, o si te he dado la sensación de algún mal rollo, para nada, yo ya renuncié al piso asi que tampoco me importa, te lo agradezco de todas formas, solamente me da pena de la gente que estaba ilusionada pensando una cosa y ahora es otra, quizá ha habido un error, pero de todas las personas que optaban a la vivienda? en fin que tengan suerte y gracias de nuevo
 
M
maanpofu
02/02/2006 18:24
Bueno, no tengo ni idea ni donde vives, ni cuantos metros tiene la casa donde ahora vives, ni los servicios que tienes...
De todos modos, lo que si puedo hacer es mandarte las bases de la convocatoria de 14 de venta y 3 de alquiler, donde no he encontrado nada de poder comprar el piso de alquiler a los 7 años. Lo he intentado colgar pero pesa 1.7 MB, con lo que me paso del límite. Si me indicas una dirección de correo, te lo mando allí. Yo no he encontrado nada, pero si tu si lo encuentras, dímelo, que se me ha podido escapar. Y por favor, sin malos rollos, que a mí ni me va ni me viene, pero creo que es bueno estar bien informado para evitar disgustos.
Un saludo
 
N
negubide
02/02/2006 17:52
Porque no te pasas por el foro de los pisos de Verona 203 y me comentar el lío que tengo, o por la siguiente pagina www.elespinillo.org y luego me dices, vale?
Vivo de alquiler en un piso en una zona estupenda de Madrid y solamente son 100 euros más!
 
M
maanpofu
02/02/2006 17:22
Hola, NEGUBIDE.
Me temo que te estás haciendo un lío entre las diversas administraciones. El régimen de alquiler durante 7 años, con derecho a compra pasado este periodo, lo hace el IVIMA, que depende de la Comunidad de Madrid, y que tiene las oficinas en la Avda. de Asturias.
En la EMV (C/ Palos de la Frontera), dependiente del Ayuntamiento de Madrid, el alquiler es eso, alquiler, sin derecho de venta ni similares, y lo dicen cláramente en las normas y condiciones del contrato.
Y en cuanto a los precios, pues no se. Yo he visto lo que cuesta el alquiler libre, y te aseguro que es más caro que los módulo de alquiler protegido, pero seguro que hay excepciones.
Espero haber aclarado la confusión.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento