Volver al foro
C
cookiem27
17/03/2006 15:02

Alauien conoce a Libra Gestion de proyectos?

¿Alguna experiencia con Libra Gestión de Proyectos?

37.755 lecturas | 36 respuestas
Hola a todos,

Me han comentado una promocion que va a gestionar Libra Gestion de proyectos y me gustaria que me dijerais si alguien la conoce, que tal son.

Gracias.
 
S
Sambinha
18/04/2023 12:45
Me ge registrado solo para decir, HUYAN de Libra!! Hemos comprado un piso con ellos y son muy malos. Malos comunicando, malos gestionando, ....os van a costar mucho mas dinero que solo el que estáis pagando directamente por su malo labor.
 
A
Alfonso8823
23/09/2017 12:34

meBuenas a todos, 

Estoy interesado en una promocion de libra en Valencia (Residencial les fonts) pero me dicen que las primeras cantidades a pagar no van a avaladas dado que son para la compra del suelo y eso me crea un poco desconfianza. 

Me gustaria que alguno de los qu hablaron en el foro hace unos años me cuente que tal le ha ido la experiencia con libra y si a ellos le ocurrio lo mismo que a mi con la compra del suelo.

Me quedaria mas tranquilo, gracias.

 

 

 
1
1900000
04/03/2009 19:52
hola a todos!!!
yo estaria interesada en si alguno sabe algo
acerca de la nueva promoción de Valdebebas.Ya que he recibio un correo de esta promocion y estaria interesada
 
M
mehandadojulepe
31/01/2009 18:34
solo quiero decir que al principio te lo ponen todo de color de rosa, te dan confianza con que si tienes problemas te devuelven el dinero que no se quedan con nada, la cuestion es que yo despues de realizar un monton de pagos y tener que dejar la cooperativa, no me han devuelto el dinero y he tenido que denunciar, otra cosa es que segun avanza las reuniones cada vez te piden mas dinero, con disculpas como que el proyecto lo han tenido que modificar, que han tenido que pagar mucho por el suelo, vamos que para entrar de color de rosa para salir un calvario. No espongo mi caso porque pueden conocer quien soy y tengo miedo a que actuen como mafiosos que es lo que me estan demostrando que son.
 
J
juanmah
12/03/2008 10:15
Si quereis saber la verdad sobre LIBRA "ingestión de proyectos" echar un vistazo al foro de la cooperativa vistas del alisal y vosotros mismos.La última noticia es que la constructora que contratan está en suspensión de pagos. Lo hemos sabido nosotros, ellos se lo callaban. Y los pisos sin acabar, muy retrasados y de baja calidad.
 
B
Begonita
08/10/2007 20:38
He llamado por telefono a Libra y me han confirmado que aun no tienen comprado el terreno que hasta que no salga el PGOU nada se puede hacer. Mañana voy a por el dossier porque estoy muy interesada pero estoy igualmente un poco " cagada". me han dcho que si reservo en unos dias tengo que dar 30000 euros y eso es mucho dinero para no saber si te lo devuelven... Por favor los que ya esteis en la cooperativa( que en teoría sereis muchos pq me hna dicho que solo quedan unas 10 viviendas de 77...) informarme un poquillo sobre lo que sepais, plazos de comienzo y finalización seguridad del proyecto...
Os lo agradecería muchisimo.
 
E
e_croqueta
08/10/2007 09:44
La última vez que hablé con el ayuntamiento todavía no sabía nada del nuevo plan de urbanización y Libra no tenía comprado nada. ¿Hay alguna novedad?
 
B
Begonita
06/10/2007 13:49
Hola, estoy interesada en la promoción de valdetorres del jarama, ¿ Sabeis si queda alguna vivienda sin vender? ¿ Como va el PGOU? y ¿ como es que hay que entregar dinero? Yo tengo entendido que en toda casa que te compras empiezas a pagar al inicio de la construcción no antes y mucho menos en unas cantidades tan elevadas, Llamaé para informarme pero me gustaría que me dieseis informacón los que estais metidos ya que seguro me acercareis a la realidad.
Gracias.
 
I
inakiz
18/07/2007 14:25
Hola,

Yo también estoy metido en la coop. de la Zambra. Lo que más me preocupa es la posibilidad de perder el dinero pagado, me imagino que lo que nos hemos metido en este lío es por que no podemos optar a viviendas privadas.

Por lo que yo sé, como cualquier promotora, que es lo que son, lo suyo es vender lo antes posible, cooperativa, vppo, vppb, o lo que se les ponga por delante.

Por lo menos están al día en el registro de cooperativas, que significa que cumplen las normas en especial respecto a la gestion de cantidades. Entre otra de sus actividades está tambien la de gestionar las oficinas de vivienda de SS de los reyes y alcobendas y el presi es el antiguo ministro de vivienda del pp en la ultima epoca de aznar.
Así que no parecen lo más chapuceros por el mercado.

A mi lo que mas me preocupa, es todo el lio que se está montando con lo del PGOU. Por lo visto a los del pueblo no les hace mucha gracia, parece que no trincan lo suficiente, el arquitecto del ayuntamiento te da la resouesta standard, que esta en tramite en medioambiente con el estudio de impacto ambiental, y en la comunidad de madrid que está en tramite y desconocen cualquier fecha de resolución. Como digo, esto es lo más preocupante para mí. Libra por su puesto te dice que todo va bien y solo hay que esperar, mientras tanto todo el dinero que se ha pagado, que es un una tela importante, está en una cuenta, o mejor que esté hay. Eso son una más que jugosa cantidad en intereses, quien se queda con eso?
 
E
e_croqueta
07/05/2007 12:04
Llama al ayuntamiento de valdetorres y pide que te pasen con el arquitecto (miércoles y viernes de 12 a 2). A mi me dijo que el PGOU no se va a aprobar antes de 2 años... Lo de las elecciones es falso.
 
N
nac123
04/05/2007 19:20
Hola a tod@s
Yo estoy metido en la cooperativa de "La Zambra" en Valdetorres,y a finales de junio hay que realizar y pago bastante grande.

Sabe alguien como van la cosas.
Se supone que hay un retraso en la aprobación del PGOU,,por el tema de las selecciones.
Alguien sabe algo????
La gente de Libra, nos dice lo mismo de siempre.

Saludos.

 
J
jmerinomartin
01/05/2007 23:37
Yo trabajo en Valdetorres y vivo en una casa que fue gestionada en su momento por "Libra Gestión de Proyectos". No puedo decir nada bueno al respecto. Si queréis saber más de estos gestores, preguntad en Colmenar Viejo, en la cooperativa El Alamillo. ¡Ojo al dato!
 
E
e_croqueta
23/04/2007 10:52
Me lo dijo el arquitecto del ayuntamiento, que es el que controla el tema de los nuevos desarrollos. No os quedéis en hablar con el primero que os coja el tfno, hablad con el arquitecto. Si queréis contrastar esta información, podéis llamar al ayuntamiento y pedir hablar con el arquitecto, que está los miércoles y viernes de 12 a 2.

Habla también con él sobre la seguridad del dinero entregado, quizás te lleves una sorpresa pese al bloqueo de la cuenta... Y después nos cuentas aquí que te han dicho.

Por cierto, yo pedí a esta empresa que me dejaran una copia del contrato para leerlo y llevarlo al IVIMA y que me aconsejaran y me dijeron que no me lo daban. Después consulté a la comunidad de Madrid y me dijeron que era una práctica ilegal ya que se vulneraba el derecho a información previa y que si quería podía denunciarles. Pero el caso es que el hecho de que no me dejen el contrato ya es una señal de lo que pasa...
 
D
dayeruca
22/04/2007 09:45
saludos, ¿Quien te ha dicho del ayuntamiento que el asunto se va a dos años? Yo estuve allí en octubre y me comentó la secretaria del alcalde, que a mediados-finales de este año sabrían si aprobarían el plan. Gracias
 
E
e_croqueta
16/04/2007 11:25
En el ayuntamiento me han dicho que el plan general no saldrá hasta dentro de 2 años y que, hasta entonces, no se puede producir ninguna compra de terreno. Y sin aval, no hay garantía de que nadie se lleve tu dinero a otra cosa.

Así que mucho cuidado... Todas las construcciones de la ampliación de Valdetorres no estarán listas antes del 2011.
 
E
e_croqueta
02/04/2007 16:03
Hola,
¿cuánto dinero lleváis entregado? Si no he entendido mal, no os han dado aval, ¿verdad? Mirad lo que he encontrado:

"En el Código Penal existe un nuevo tipo penal relativo a las cantidades depositadas antes de iniciar la construcción de una vivienda. Se refiere a la obligación del promotor, regulada por la ley 57/1968, de suscribir un contrato de seguro con una entidad aseguradora inscrita y autorizada en el Registro de la Subdirección General de Seguros.
Según explica Pablo García Valcárcel, del departamento jurídico de la patronal Asprima, ´si no se avalan las cantidades depositadas puede abrirse una sanción administrativa´. La multa dependerá del beneficio que haya sacado el autor de la falta."

Por lo que, si no os han entregado aval es que no se están haciendo bien las cosas
 
E
e_croqueta
30/03/2007 13:50
La cuestión es, independientemente de que la promoción salga adelante o no: ¿alguien tiene algún papel donde se garantiza que no pueden irse con tu dinero o gastárselo en otra cosa, certificado por un organismo externo a LibraGP?
Creo que ese papel es fundamental a la hora de decidir si embarcarse o no en el proyecto.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
W
willymdma
30/03/2007 10:49
Lo que dices es cierto...

La opción de compra esta presentada sobre el 60 % de los terrenos y en teoría cuando se apruebe el plan se ejecutaría..

El dinero esta en una cuenta bloqueada en la cual según nos comentaron tendrá un seguro en el principio de la ejecución del proyecto...

La verdad es que tienes razón es un poco un castillo en el aire...

 
E
e_croqueta
29/03/2007 16:44
Hola,
¿qué ha pasado con esto? He hablado con ellos y me han dicho que tienen una opción de compra sobre el terreno que se concretará en la compra cuando se apruebe el plan General.

Por otro lado, en el ayuntamiento de Valdetorres me han dicho que Libra no ha presentado ninguna documentación, da un poco de miedo...

Por cierto, ¿os han dado aval/seguro a alguno? ¿alguien ha preguntado que pasa si quiere retirarse de la cooperativa?

Gracias.
 
W
willymdma
10/12/2006 21:28
Yo tengo la información del dossier que tienes en posesión y la información que poseo es básicamente un castillo de naipes ( ya que el proyecto no está ni aprobado ni el suelo comprado , sólo hay una opción de compra del 60 % ..)

Que puede ser un " tongo ", no digo yo que no...

Mis calculo ( que no digo que sean los buenos son )...

El precio del módulo en Valdetorres según ( http://www.madrid.org -- > consejería de la vivienda ) es de según VPPB 1158,20 €/ m2 si a esto lo multiplicas por 80 m ( hábiles )se supone que tiene la casa ( tipo A ) se quedaría en 92.656 € , y esto / 6000€ ( 1 kilo ;-) = 15.6 aprox 16 kilos + IVA...

pero si la parcela es de 100 m2 ( ojo!! digo parcela )aunque la casa sea de 80 hábiles y 67 útiles y haces las cuentas con 100 m que supuestamente es de propiedad..
100x 1158.20 / 6000 = 19.3 kilos aprox 20 kilos + IVA y en el dossier este tipo de casa pone 24 kilos ...( esto ya ajusta más )...

Lo mismo yo soy el que está equivocado ...y mis cálculos son como digo mi castillo particular ...espero que a alguien le sean de ayuda o a mi mismo con vuestras opiniones para darme cuenta...

Gracias
 
J
jmd1
10/12/2006 21:06
yo he ido alli a por informacion y tengo el dossier en mi poder , y la verdad q los numeros no me cuadran.
Si multiplicas los metros utiles por el precio del modulo, no da ni de largo, lo q marca la ley. Y tb hay de VPPL por 37 millones de pst y eso no es lo q marca la ley. Asi q cuidado, yo me puse a hacer cuentas y no me salian. A lo mejor estoy equivocado, pero no creo. Si a ti t han salido las cuentas a lo mejor yo las he realizado mal y entonces si podria estar interesado en la promocion.
me puedes informar mas??????
 
W
willymdma
10/12/2006 12:43
Buenas:

Es en valdetorres del Jarama pueblo de MAdrid ( cerca de Algete y Fuente El Saz )

salu2
 
R
raquel11
09/12/2006 15:09
una preguntilla, segun estoy leyendo hay una cooperativa para construir en valdetorres del Jarama, pero es en la calle Valdetorres del Jarama, en Hortaleza? gracias
 
W
willymdma
09/12/2006 14:46
A dia de hoy son VPP y su precio no supera 24 kilos ( aprox ) y según lo que se ha firmado todo va en dinero A osease legal , cuantificado y declarado....

repito a dia de hoy esperemos que no les dé por nada malo...

gracias por la información

salu2
 
Milio
Milio
09/12/2006 14:13

Si son viviendas de VPO-P NO acepteis pagar más de lo que dicta el módulo por m2, haréis un gran favor a la sociedad denunciando a estas pseudo-promotoras cooperativas porque simple y llanamente están estafando a la gente ; y también recordaros que actualmente hacienda está persiguiendo con ahínco a aquellas personas que pagan en B ó negro, así que estaréis incurriendo en un delito fiscal: cuidado.

Un saludo

 
W
willymdma
09/12/2006 11:33
Buenas a todos:

Al habla un nuevo miembro de la Soc. Cooperativa La Zambra, gestionado por LIBRA GESTIÓN DE PROYECTOS ..

Los terrenos de dicho plan aun no están comprados ( a dia de hoy ) y el plan aún no está aprobado y llevan una gran demora de 6 meses en todo ( esperemos que no sea más )

Si alguno os enterais de algo más....

Gracias

MI correo willymdma@hotmail.com
 
M
Maria_y_Raul
06/10/2006 11:20
Pasate por esta web... los qque han llevado la dirección de obra son libra gestión... y la cagaron en miles de cosas, entre ellas los acabados.

http://www.nuevosvecinos.com/sabatini/foro.asp
 
J
jmd1
04/10/2006 09:08
Bueno días a todos:

yo tb me informe de esta promocion antes de verano , pero finalmente no me he decidido pq me surgio una duda muy importante.
Según el dossier q te facilitan (q me acuerde ahora) los VPPL de 110m salian entorno a 222.000 €, pero a la hora de calcular los metros utiles por el precio del modulo oficila salia mucho menos y entonces la diferencia como se paga???????. alguien mas se ha dado cuenta de esto?????? pasaba lo mismo con los de 80m2 q no cuadraba el precio q indicaban ello, con lo q salia por modulo.
Se q siempre se va pagar mas q el modulo, pero........

a ver si me podeis sacar de dudas, pq lo deje un poco aparcado ,pero a lo mejor me animo otra vez.
un saludo.
 
J
jacorig
03/10/2006 16:56
Buenas tardes!!

He llamado esta mañana a Libra Gestión de Proyectos para que me informaran de la promoción:
En un principio todavía no hay comprado suelo, simplemente tienen una opción de compra sobre unas parcelas, aún no les han adjudicado licencia de obras, en teoría las cuotas son para pagar este hipotético suelo si la opción se hiciera efectiva. Sus previsiones son que para mayo-junio del 2008 empiezen a construir y terminar a finales del 2009.
Les pregunte acerca de si disponían de algún seguro, aval, etc para respaldar mi dinero en caso de que pasara algún imprevisto y me comentaron que una vez firmado el contrato de compraventa se me daría un seguro de una empresa aseguradora de caución.
En fín son los riesgos de comprar en una cooperativa, de todas formas voy a seguir indagando, os mantendré informados.
Si teneís alguna información mas que compartir conmigo os estaría muy agradecido.

Un saludo
 
J
jacorig
29/09/2006 09:30
Gracias,

jacorig@hotmail.com

De todas formas llamaré por teléfono para que me den información

Ya os contaré
 
O
osconpe
28/09/2006 21:45
dime tu email y te mando el dossier informativo que te da libra si no quieres pasarte por sus oficinas. de todas formas habria que decidirse rapidito porque la ultima vez que les pregunte solo les quedaban de un modelo de 80m2 (en principio habia dos para elejir) y de 110 m2
 
J
jacorig
28/09/2006 18:11
Hola yo también estaría interesado, me podeís facilitar alguna información sobre la promoción.
Aprovecho para que nos animemos y nos vayamos contando cosas y así estar un poco mas seguros.
 
O
osconpe
26/09/2006 20:27
asi podemos estar encontacto los socios cooperativistas y no estar tan solos....
 
O
osconpe
26/09/2006 20:26
yo tambien me habia enterado de la promocion que esta gestionando para los adosados VPPB que se "construiran" en valdetorres. yo tambien estoy interesado en apuntarme a la cooperativa pero me da un poco de reparo empezar a pagar "castillos en el aire". de todas formas si te decides, dame un toque que a mi solo me falta un empujoncito para liarme la manta a la cabeza y apuntarme. tengo el dossier informativo que te dan si te pasas por las oficinas de libra y la verdad es que tanto el precio como las formas de pago son muy apetecibles. espero tu respuesta.
 
C
cookiem27
25/09/2006 08:50
Una en Valdetorres del Jarama. En la pagina de Libra viene toda la infomarmacion.
 
O
osconpe
22/09/2006 19:51
que promocion?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento