Volver al foro
M
michael31
30/06/2006 01:26
A ver unas cosillas:

Una amiga mia está pensando en meterse en lo de progesil y de momento he sacado algunas cosas claras:

A) Progesil es una SL, es decir una sociedad limitada, así que no es una asociación civil sino mercantil de tal forma que si quereis información sobre ellos teneis que ir al registro mercantil (donde os cobrarán).

B) Progesil no es una cooperativa, es una sociedad gesotra de cooperativas, que no es lo mismo, es decir son una empresa que saca beneficio creando y gestionando cooperativas de personas que quieren un piso.

C) Progesil es una Sociedad Limitada , así que solo responde de las deudas con su capital social, que son todas aquellas propiedades que tengan a nombre de la empres y no lo hace con el de sus socios. Una sociedad limitada puede constituirse con un mínimo de 3000 euros de capital social

D) Si temeis que sea una estafa NO os fieis de la información que os da la propia Progesil. Podeis acudir a los siguientes sitios:
- Ayuntamiento de Las Rozas (Quien ha denunciado a Progesil). Aquí preguntad sobre el asunto de los terrenos, permisos de obra, y demás licencias. La web de la sección de vivienda del ayuntamiento es: http://www.ayto-lasrozas.com/artavan-bin/Lasrozas/cgi/QEC_Portada?CodigoPortada=1045
- Guardia Civil de Las rozas, preguntad que juzgado lleva la denuncia y luego dirigios a ese juzgado
- Asociaciones de consumidores como la OCU
- Registro mercantil

Yo no os puedo deciros si fiaros o no, pero andad con ojo nadie da duros a 4 pesetas

Salud!
 
A
aet
17/05/2006 11:43
Os cuento más cosas sobre Progesil / La Dehesilla (QUE SON LOS MISMO), solo os cuento lo que sé por vuestro bien, menos mal que yo me salí:
Ayer 16/05/2006, El Mundo (M2), publicó un articulo titulado "Las Rozas alerta de una presunta estafa inmobiliaria", y sabeis de quien hablaban??? De Progesil y La Dehesilla. El Ayto de Las Rozas los está investigando porque ofrecen viviendas en terrenos aun sin calificar y en los que NO se puede edificar, y preveen denunciarlos por fraude.
 
R
rutlgp
16/05/2006 01:22
si tienes un aval del banco CAJA ESPAÑA, es una cuenta bloqueada, asi que si te estafan el mismo banco te devuelve el dinero
 
B
brujitamadrid
05/05/2006 11:34
Hola a todos.
Fui el otro dia a progesil y me dieron todo tipo de documentación metida en una carpeta
Lo unico que me dijeron que los 290.-.€ son a fondo perfido y que los terrenos de valdebebas que son los que yo queria que no eran suyos aun y que depende la gente que tengan puedo comprar yo o no que va por lista y si ya la tienen completa yo no puedo acceder a esa vivienda en valdebebas
 
L
lizquierdo
03/05/2006 20:46
Yo puedo contaros que soy socia de una cooperativa que va a construir en Aranjuez viviendas de protección.

Cuando me inscribí debía ingresar 100 euros que en cualquier momento se me reintegrarían si quería borrarme. En el plazo de 2 meses después hubo que formalizar un contrato de adjudicación provisional de vivienda, mirando los planos y eligiendo la vivienda que quería según el nº de socio. Fui entregando dinero hasta 2 años, pero si puedo deciros que el suelo no ha sido nuestro hasta año y 3 meses después de comenzar a realizar yo los ingresos.

Lo normal es que el suelo lo compren con el dinero de los socios, los trámites son lentos, yo llevo desde abril de 2004 pagando, y ahora estamos en espera de la dichosa licencia para poder comenzar las obras. Y respecto al aval bancario es obligatorio que lo tengan para responder ante cualquier problema que surja. Y aseguraros que la cuenta es de la cooperativa y en ningún caso ese dinero que ingresáis entre todos los socios podrá ser utilizado para otra cosa que para adquirir el suelo y la construcción de la vivienda.

Ánimo y paciencia porque os va a hacer falta, contad con al menos 4 años y con mucha suerte.
 
M
Merce5
03/05/2006 14:27
Hola!
Pues si quieres preguntar por el aval bancario...creo que es obligatorio en la cuenta, sin embargo en este caso no lo hay, o eso me dijeron a mi...
En todas las cooperativas y gestoras que he preguntado, cuando sacan la oferta es cuando ya tienen suelo, en este caso lo han hecho al revés..No sé, yo ya he pagado los 290 euros, sin embargo creo que me voy a borrar....no tiene buena pinta, sin aval, sin suelo, sin ni siquiera un papel en condiciones donde ponga la promoción (tuvimos que escribirlo nosotros a boli en la solicitud)...me parece demasiado chapuzas....
Pero bueno...
Suerte a los que sigais...
 
B
brujitamadrid
03/05/2006 12:46
hola a todos.
esta tarde voy a visitar a progesil para que me informen un poco de que va su cooperativ( pero por lo que he leido veo que ya estoy muy informada)
solo era para deciros si quereis que pregunte algo en concreto yo voy con una preguntas preparadas pero a lo mejor a vosotros se os ocurren otras.
gracias y saludos.
 
G
guaterko
28/04/2006 11:10
Hola a tod@s,

yo he hecho las mismas gestiones que sharie y de momento es todo correcto.

Respecto a lo del suelo, llamé a Progesil y me comentaron que el suelo de Colmenar está comprado y que se están haciendo los trámites de poner el suelo a nombre de la cooperativa.

También me dijeron que en el plazo de uno o dos meses estará resuelto ese trámite y que hasta entonces no vaya al registro de la propiedad a comprobar si es verdad.

Otra cosa será saber si efectivamente esos terrenos están dentro de PGOU de Colmenar Viejo.

Un saludo.
 
S
supercalifraji
25/04/2006 11:03
Yo sólo os puedo decir que en 1997 me apunte en CODEVISA con la promesa de que en meses tendriamos terreno para piso en Las Tablas, los meses y años pasaban...y todo eran buenas palabras. En 2003 o por ahí surgio La dehesilla que son los que se apuntaron en CODEVISA, yo me aburri y me compre borre... y todavia estan buscando terreno, demasiado tiempo para esta gestion. Yo creo que es gente que vive del dinero que no se reintegra y la cuota que os cobraran por gestión. BUSCAR OTRA COOPERATIVA MAS SERIA.
 
D
dragonMadrid
19/04/2006 15:09
Miles de consumidores, atrapados en el fraude de las promotoras ´fantasma´

Las asociaciones de consumidores se inundan diariamente de cientos de denuncias sobre la supuesta actividad fraudulenta de promotoras, cooperativas de viviendas protegidas y gestoras, detrás de las cuales sólo hay humo.



El problema, agravado en los últimos cuatro años por el boom urbanístico en las principales ciudades españolas, fue trasladado la semana pasada a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, por la Unión de Consumidores y Usuarios (UCE), que pidió un registro público para controlar a supuestos empresarios que se están aprovechando del tirón constructor y no forman parte del sector.

La patronal Asprima también lleva tiempo denunciando la injerencia de estas promotoras ´fantasma´, como son conocidas en el sector. ´En todos las actividades que tienen un auge aparece gente ajena al sector que intenta sacar tajada´, afirma. ´No podemos ejercer de policías, pero habría que crear un registro de los promotores y gestoras de cooperativas para controlar su actividad´.

Este tipo de empresas nunca utilizan la publicidad convencional para anunciar los supuestos chollos inmobiliarios con que cuentan. El boca a boca es condición indispensable para enganchar a los incautos que, ´aconsejados por la amiga de un amigo de una vecina, caen en las redes de estas supuestas promotoras de viviendas´, según la UCE.

Víctimas del fraude

Alicia D. G. es una víctima de este fraude. Su caso tiene el nombre de una empresa, cuyo funcionamiento es similar al de los cientos de promotoras ´fantasma´ que existen en España. En 1999 entregó 200.000 pesetas (1.200 euros), para reservar sendos pisos para sus dos hijas a una compañía llamada Codevisa. La carta de presentación de esta supuesta promotora es que está participada por la Fundación del Deporte, cuya presidencia de honor la ostenta, según afirma la empresa, el Príncipe Felipe.

Codevisa comenzó a ofrecer en 1998 viviendas de protección oficial y de precio tasado en los nuevos PAU (proyecto de actuación urbanística) de Madrid: Monte Carmelo, Las Tablas y Arroyofresno. Una casa protegida de tres dormitorios y 90 metros útiles costaba, según el folleto que entregaba Codevisa, 100.000 euros. Miles de clientes hicieron su reserva en poco tiempo, a un ritmo, según consta en los recibos, de unos diez al día.

Codevisa aseguraba que a finales de 2001 de adjudicarían las parcelas, sobre las que estaban ´negociando´, y que en 2003 se haría la entrega de las viviendas. En el folleto entregaban incluso planos de los distintos tipos de casas, a pesar de que la supuesta promotora ni siquiera contaba con el terreno para construirlas. ´Una pura estafa´, asegura Alicia.

En 2001, cuando se supone que los terrenos ya debían haber sido adjudicados, los miles de clientes que habían dado los 600 euros de reserva recibieron una carta en la que se les pedía ´paciencia´ y se aseguraba que Codevisa ya había iniciado los trámites para comprar las parcelas. La misiva venía firmada por José Sánchez Sánchez, quien, según el registro mercantil, tiene registradas a su nombre más de 100 sociedades dedicadas al negocio inmobiliario.

De alguna manera, en la carta se culpaba del retraso a los propietarios del suelo. ´En tanto en cuanto los integrantes de las juntas de compensación no tengan registradas las parcelas, éstas no pueden ser vendidas a promotoras, comunidades, cooperativas, etc. Así pues, ninguna de éstas sociedades tiene aún suelo´, aseguraba Sánchez.

La gente seguía confiando, a pesar de que era incierto lo que decía Codevisa. En los nuevos PAU se habían comenzado a construir viviendas y la empresa gestionada por José Sánchez, que nunca estuvo en realidad en negociaciones con los propietarios del suelo, seguía sin terrenos. Así transcurrieron 2002 y 2003, y algunos de los clientes comenzaron a exigir su dinero.

La promotora no ponía ningún inconveniente en devolver los 600 euros, eso sí, con un retraso de tres meses y sin añadir ningún interés, lo que va en contra de la ley 57/1968, de 27 de julio, reguladora de las percepciones de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas. Según la norma, sólo se puede pedir una entrega de dinero antes de iniciar la construcción en viviendas que no sean de protección oficial, algo que incumple Codevisa.

Además, según la ley, es obligatorio ´garantizar la devolución de las cantidades entregadas más el 6% de interés anual, mediante contrato de seguro otorgado con una entidad aseguradora o por aval solidario prestado por una entidad financiera, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido´. Una exigencia legal que las promotoras fraudulentas incumplen igualmente.

Aportar más dinero

A los clientes que no han exigido a Codevisa la devolución del dinero a cuenta se les ha enviado una segunda carta instándoles a crear una cooperativa denominada La Dehesilla, ´para asignar número de socio de acuerdo con la antigüedad adquirida con el de reserva en Codevisa´. Se les pide otros 15.000 euros para crear ´cuentas bancarias mancomunadas en Caja Madrid´.

Sin embargo, en Las Tablas ya están adjudicadas todas las parcelas, según un portavoz de la junta de compensación. ´Codevisa nunca ha tenido reserva en este PAU´, asegura este portavoz. Desde hace meses, nadie descuelga el teléfono en Codevisa. Este periódico se dirigió a las oficinas de Codevisa, en la calle Cea Bermúdez de Madrid, para intentar contactar con José Sánchez Sánchez, pero no fue posible localizarle. En las oficinas sólo hay una mujer que se identifica como ´una trabajadora´, quien justificó el retraso en la entrega de los pisos por la subida del precio del módulo.

En la Fundación del Deporte, entidad sin ánimo de lucro protegida por el Ministerio de Educación, nunca han oído hablar de esta supuesta promotora. ´Nosotros no nos dedicamos a la vivienda´, afirma una portavoz. ´Y si alguien está utilizando el nombre de esta fundación para eso, es un fraude´. El Príncipe Felipe tampoco aparece como presidente de honor de este organismo.

´En el caso de que se demostrara que es una estafa, ¿dónde acudir?´, se pregunta uno de los afectados, que no quiere que le devuelvan el dinero. ´Qué hago yo con 100.000 pesetas de las de antes? Imagina en cambio lo que han podido hacer ellos con más de tres millones de euros´. En Internet se ha creado un foro para lograr unir a todos los clientes de esta promotora ; bajo una dirección de correo electrónico (afectadoscodevis@wanadoo.es) están intentando buscar soluciones.

Pero el problema es que el de Codevisa no es el único caso. En el Sureste de Madrid, según denuncia la Plataforma por la Vivienda de Protección Pública, que engloba a más de 40 asociaciones, están previstas más de 75.000 viviendas, pero el plan de infraestructuras está paralizado. Mientras tanto, ´se venden pisos con cantidades a cuenta desde hace años cuando aún no se ha comenzado ni a urbanizar´.

No existen datos concretos, pero en Asprima aseguran que es una práctica habitual que nace a la sombra de los grandes proyectos de actuación urbanística, como ha ocurrido en Madrid con los nuevos PAU o puede pasar en Sevilla con el nuevo plan general de ordenación urbana, que prevé construir en todo el suelo urbanizable.

Ni siquiera es necesario constituir una empresa haciéndola pasar por promotora. En Internet existen múltiples anuncios por parte de particulares cuyo enunciado dice así: ´Se vende número de socio en cooperativa´. Las cantidades exigidas suelen estar entre 40.000 y 80.000 euros, dependiendo de la cantidad que se ha depositado. Pero al preguntar por la parcela, el vendedor admite que aún no está adjudicada, ´pero se está negociando, y estará en una de las mejores zonas del PAU´.

En el Ministerio de la Vivienda se declaran ´muy preocupados por este fraude´, pero afirman que es competencia de cada comunidad autónoma. Tampoco en el Ayuntamiento de Madrid, ni en los consistorios de las mayores ciudades, existe ningún organismo que atienda y asesore a los consumidores en este tipo de situaciones. Únicamente se puede apelar a la consejería de Economía de cada Comunidad Autónoma, rellenar un formulario con la queja y esperar a que un inspector comience a pedir papeles a las cooperativas ´fantasma´.

Se venden pisos con cantidades a cuenta cuando aún no se ha empezado a urbanizar ni hay parcelas

Decálogo para frenar la especulación: La Unión de Consumidores de España (UCE) ha propuesto a la ministra Trujillo diez medidas para frenar la especulación en la vivienda.

Intervención en el suelo. Adopción de una ley de carácter autonómico. Venta de suelo público sin especulación.

Creación de un parque de VPO equiparable al de vivienda libre, 50% por 50%.

Fomentar el alquiler. Aumentarlo del 12% actual al 25%.

Rehabilitación de vivienda. Aprobar ayudas para hacer habitables algunos edificios.

Registro de demandantes de VPO para conocer su perfil y adecuar el parque de VPO.

Registro público de promotores para combatir el fraude de las falsas empresas.

Dignificación de la VPO. Aumentar calidad y eficiencia.

Calidad constructora. Aprobar el código ético de la edificación y hacer inspecciones.

Seguridad jurídica para el arrendador y el comprador. Todos los contratos serán visados por la Administración.

Combatir especulación en VPO, prohibiendo descalificarlas y venderlas.

Radiografía del sector

3 millones de viviendas están actualmente desocupadas, según el Ministerio de Vivienda. La intención de la ministra Trujillo es incentivar a los propietarios para que salgan a alquiler a un precio moderado.

8% porcentaje actual destinado a vivienda protegida en España. De cada 100 viviendas que se construyen, 92 van destinadas a precio libre. La ministra de Vivienda quiere aumentar el parque de VPO hasta el 50%.

1.135 precio actual del módulo de vivienda protegida (metro cuadrado). Los promotores exigen que esa cantidad suba un 25% para que les salga rentable construir VPO.


No suscribir los seguros, un posible delito penal

En el Código Penal existe un nuevo tipo penal relativo a las cantidades depositadas antes de iniciar la construcción de una vivienda. Se refiere a la obligación del promotor, regulada por la ley 57/1968, de suscribir un contrato de seguro con una entidad aseguradora inscrita y autorizada en el Registro de la Subdirección General de Seguros.

Según explica Pablo García Valcárcel, del departamento jurídico de la patronal Asprima, ´si no se avalan las cantidades depositadas puede abrirse una sanción administrativa´. La multa dependerá del beneficio que haya sacado el autor de la falta.

El secretario general de Asprima, José Manuel Galindo, cree que este tipo de fraudes se da más en gestoras de cooperativas. ´Ofrecían un piso en una zona concreta y era mentira, puesto que todavía no había proyecto y no se había hecho la parcelación del terreno´, asegura.

Galindo, que afirma que la Asociación está firmemente decidida a luchar contra estas falsas promotoras, pide un mayor grado de compromiso a las administraciones ´para detectar e investigar estas actividades fraudulentas´.

El drama para el consumidor, asegura Galindo, es doble, ´ya que después de unos años no disponen de su piso y además se han quedado fuera del mercado´. Estas falsas promotoras o gestoras, dice, se nutren de la gran expectativa que hay por la vivienda y por la desinformación que existe.

Para vender una vivienda, explica el secretario general, tiene que haber primero un título de propiedad. En segundo lugar, debe existir un plano visado por un Colegio de Ingenieros y tercero, una licencia concedida en base a un determinado proyecto. Así, aunque haya cambios en ese plan inicial, el consumidor está protegido.


Fuente: Cinco Días
14.07.04
 
D
DerekYutoe
19/04/2006 12:23
Buenos Dias
Yo he pagado los 290 € y estoy comprobando todo por lo que me comentais por aki, acabo de iniciar una jugada, que es comprobar si es verdad que tienen comprado el suelo de Colmenar Viejo que aunque no es el lugar al que yo quiero me dira si es cierto que compran suelo o no.... para ello se tiene que ir al registro de la propiedad de Colmenar Viejo en la C/ Marques de Santillana nº 4 de 8:00 a 1:00 y de 15:30 a 17:30. Yo no me puedo acercar de momento pero si alguien puede, por telefono no te dan la informacion. Yo les he pedido a los de la coperativa que me demuestren que tienen comprado ese suelo y me an dicho que eso lo tiene que hacer el consejo rector y que me llamarian..pero todavia no me han llamado. Sinceramente yo creo que voy a perder los 290 € pero no me arriesgo a que se beneficien del resto.Pero si con esto puedo ayudaros....Saludos.
 
M
Merce5
18/04/2006 18:35
Hola..
La verdad es que me he perdido...no entiendo nada, la Dehesilla se ha formado a partir de los socios de la otra???, me imagino que no será para Valdebebas si somos muy pocos. Y por otro lado, hay alguna relación entre progesil y configevi? son los mismos??? porque esos eran los que han estafado no?, hay un foro en el que le ponen a caldo, incluso dan datos personales del director de la gestora....
Esto es un lio.
 
D
DOSHERMANAS
18/04/2006 17:04
LA QUE N TIENES QUE ELEGIR ES

PROCOSNPOR SL (CONSTRUCTORA Y PROMOTORA)

SON TIMADORES, TE ENGAÑAN, LAS CALIDADES DE LUJO SON CALIDADES TERCERMUNDISTAS, ENTREGAN LAS VIVIENDA UN AÑO DESPUES SIN EXPLICACIONES, TE AMENAZAN. ES LO PEOR.
 
L
litri
13/04/2006 01:30
Leedlo entero y veréis de donde viene la dehesilla

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Miles/consumidores/atrapados/fraude/promotoras/fantasma/cdscdi/20040714cdscdiemp_23/Tes/
 
M
Merce5
11/04/2006 15:15
Hola David!
Sí, yo me he informado y en principio parece qué sí está bloqueada, en la gestora te pueden facilitar el papel del banco donde te lo garantizan, e incluso llamando al banco te mandan el mismo papel por fax.
En principio yo no encuentro nada que no sea legal, parece que está todo bien. Si alguien sabe algo más, por favor podría detallarlo porque aún estamos muchos a tiempo de echarnos para atrás.
Muchas gracias
 
D
David EO
11/04/2006 10:41
HOLA CANDAN, YO LES PEDI UNA COPIA DE LOS ESTATUTOS Y DEL CONTRATO DE HARRAS Y ME LO DIERON SIN NINGUN PROBLEMA.
POR OTRA PARTE ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SE HA INFORMADO EN CAJA ESPAÑA SI LA CUENTAN QUE TIENEN ES CIERTO QUE ES BLINDADA.

GRACIAS
 
A
aet
07/04/2006 11:29
Hola Candan:
el registro está en C/Princesa 5.
Una cosa que a mi me mosqueó bastante, es que pedí los estatutos en La Dehesilla/Progesil, y me dijeron que no me los podían enseñar, que los pidiera en el Registro. Y no sé, que me pongan pegas ellos para enseñarme sus propios estatutos...
Por favor, los que vayáis enterándoos de cosas, ir escribiendo aquí para compartirlo con los demás!.
Gracias.
 
C
candan
07/04/2006 09:45
Buenos días:

Yo te quería pedir la dirección del registro de cooperativas porque estoy en tu misma situación.

Gracias.
 
A
aet
06/04/2006 14:31
Hola a todos!.
Necesito por favor toda la informción que me podáis dar.
Acabo de pagar 290 ? para registrarme en La Dehesilla como socia, para optar a una casa en Valdebebas. Me dicen que están en negociaciones para la compra del terreno y que en 1 año más o menos se sabrá algo.
El plan de pagos sería el siguiente: 290? al principio, 18.000 en 1 mes, y 36 mensualidades de 350?. Es en una cuenta de Caja España, de la que me han dado una carta en la que figura que es una cuenta blindada con el único fin de construir viviendas y también que se devolverá el dinero a los socios que quieran salirse, previa autorización del consejor rector.
En el registro de Cooperativas me han dicho que están legales, pero ahora he leído esto y me da miedo!!!!.
Por favor, me podéis informar de todo lo que sepáis???: En La Dehesilla me dicen que en Las Rozas ya tienen suelo, nos insisten mucho en que no hay problema para devolverte el dinero si quieres salirte (que se haría por subrrogación para que tu no pierdas nada, porque si lo haces por Banco, tardan 18 meses y puedes tener alguna penalización), pero lo que no entiendo sobre todo es porque no me dicen el número de personas que tengo apuntadas delante de mí!!!!. Porque tendría derecho a saberlo, para saber si me interesa apuntarme o no, no?.
Gracias a todos de antemano.
 
C
citi
04/04/2006 13:27
¿Alguien tiene algo más de información sobre esta cooperativa?

Gracias.
 
M
Merce5
03/04/2006 17:08
Hola a todos
Shynda, por favor, podrías especificar más qué es lo que no cumplen? Muchos estamos indecisos en estos momentos sobre si meternos o no, y agradeceríamos tu ayuda si sabes algo que crees que debamos saber
Gracias por anticipado.
 
D
David EO
31/03/2006 21:35
HOLA, SHYNDA TE ESCRIBO DE NUEVO PARA QUE ME DIGAS QUE ES LO QUE INCUMPLEN DE LA NORMATIVA.

MUCHAS GRACIAS
 
D
David EO
30/03/2006 13:48
HOLA SHYNDA, ME PODRIAS DECIR DONDE ESTA EL REGISTRO DE ASOCIACIONES PARA QUE E PUEDA INFORMAR YO TAMBIEN.

GRACIAS POR ANTICIPADO
 
M
Merce5
30/03/2006 09:37
Hola!
Gracias pro el aviso pero podrías especificar más la normativa que no cumplen? exactamente qué es lo que no cumplen?
Muchas gracias!!!!
 
Matrix
Matrix
29/03/2006 10:26
perdona, donde está la dehesilla?
 
A
apena
28/03/2006 22:46
porque he de tener cuidado con la dehesilla-progesil
 
S
Silvia Cerrato Rodriguez
28/03/2006 22:30
http://www.belt.es/noticias/2004/julio/miles_consumidores.htm
 
S
Silvia Cerrato Rodriguez
28/03/2006 22:27
Tened cuidado.
dehesilla=PROGESIL
http:/www.belt.es/noticias/2004/julio/miles_consumidores/htm
http://www.codevisa.com/
 
S
Silvia Cerrato Rodriguez
28/03/2006 22:22
Tened cuidado.
dehesilla=PROGESIL
http:/www.belt.es/noticias/2.004/julio/miles_consumidores.htm
http://www.codevisa.com/
 
A
apena
28/03/2006 22:06
yo estoy dentro que puedo hacer, gracias, vender la opcion por ejemplo, gracias
 
A
apena
28/03/2006 22:02
Que garantias debe cumplir una cooperativa, para que no te engañen, gracias
 
A
apena
28/03/2006 21:52
alguien sabe algo sobre la cooperativa la DEHESILLA
 

Fin del hilo
112  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento