Volver al foro
R
RickyRocio
25/04/2006 21:44

Castillo de la Atalaya

¿Cómo obtener información sobre la cooperativa de promoción en Azuqueca de Henares?

11.666 lecturas | 22 respuestas
Hola, estamos apunto de apuntarnos a dicha cooperativa para la promocion de Azuqueca de Henares, sabemos que esta es la segunda fase, pero de momento no han empezado a construir la primera, tampoco es de estrañar por que hace poco tiempo que cerraron el cupo, quisiera saber si alguien tiene algun tipo de informacion ya que me da miedo pedir un credito personal y luego no ver los ladrillos, alguien me puede dar algun tipo de informacion o demirme como conseguirla?, Muchas gracias
 
C
CrisRG
20/02/2009 13:41
Como que elegiste ???? en la ultima asamblea de fecha 17/02/09 se acordo el proceso de eleccion provisional de vivienda, y digo provisional por el lío que se ha formado ahora (los que estuvisteis en la reunion ya sabeis a que me refiero...), es por eso que no entiendo a que te refieres exactamente cuando dices que "has elegido", ya que se supone que hasta marzo no "elegiremos" vivienda...

Un saludo a todos, vecinos!!!
 
S
sebring3
02/02/2009 20:56
Yo soy cooperativista de Castillo de la Atalaya. Estoy pensando en dejarlo, ahora vivo en Pinto. Si alguno estais interesado os puedo contar como es el piso que he elegido. Mi correo es diaz_belver@yahoo.es Gracias
 
M
MYRYM
25/09/2008 12:24


GRACIAS


 
M
mrcds
25/09/2008 09:20
tfno 914062020
 
M
MYRYM
25/09/2008 07:39
BUENAS,

ME GUSTARIA Q ME ENVIASES EL TELÈFONO DE ESTA COOPERATIVA. HE OIDO Q TODAVIA TIENEN VIVIENDAS PARA VENDER.

GRACIAS Y SALUDOS
 
M
mrcds
20/09/2007 19:09
Hola,

el sitio de la cooperativa es éste:

http://www.nuevosvecinos.com/castillodelaatalaya/


para los cooperativistas que se quieran meter a intercambiar opiniones.

CiaO
 
L
lusenjoff
18/09/2007 13:26
Hola

Encantado de conocerte, esta tarde iré a la reunión, a la otra no fui yo, fue mi novia y no te conozco. Pasate por nuestro sitio y registrate como vecino. Así podremos debatir todos los temas que nos surjan alli en el foro.
 
N
nikolas
18/09/2007 12:44
hola resulta que buscando la pagina oficial de castillo de la atalaya vi esta pagina soy el presidente cooperativista de esta y os puedo decir como estan las cosas hoy precisamente tenemos una reunion para decidir que proyecto de planos nos quedamos y decidir si lo dividimos en dos fases, que todavia no esta decidido. yo ya llevo invertido junto con mi novia mas de 4 millones y yo era reacio a meterme pero segun esta la vivienda en alcala si no te metes y te arriesgas no lo consigues tan barato. ellos te dicen que sera 25 millones pero yo creo que al final rondaran por los 30 por que me han dicho que las cooperativas siempre te piden mas, pero aun asi sigue siendo barato por eso al final nos decidimos.
 
L
lusenjoff
13/04/2007 13:39
http://www.azuqueca.es/index.php?id=890&backPID=714&tt_news=1867

Buenas noticias parece esto empieza a moverse
 
M
meryro
13/04/2007 12:57
HOLA!ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON VOSOTROS PORQUE LLEVO POCO TIEMPO EN AZUQUECA U ESTOY UN POCO PERDIDA, A VER SI VOSOTROS ME QUITAIS UN POCO EL MIEDO,PORQUE CON LOS MENSAJES QUE HE LEIDO SE ME HAN QUITADO UN POCO LAS GANAS.UN SALUDO, GRACIAS.
 
L
lusenjoff
12/04/2007 15:39
Hola

Somos cooperativistas en esta cooperativa, hasta ahora, todo va bien, estamos a la espera de que empieze al reparcelacion del sector sur r6, faltaba un estudio q retifica o no, q el sector sur r-6 es de interes historico-cultural, ya esta hecho y presentado y afortunadamente todo esta a nuestro favor puesto que no han encontrado nada, y con esto ya podran a empezar a urbanizar la zona en breve.
 
M
meryro
12/04/2007 14:30
hola,somos un pareja interesada en la cooperativa,hemos leido su mensaje y nos gustaria saber si se han apuntado ya,nos da miedo meternos en unncredito y luego que no sea verdad.un saludo,gracias
 
I
irishma
11/09/2006 12:55
Muy buenas a todos. Tras leer vuestros mensajes, he sentido la necesidad de contaros lo que sé:

Yo, como vosotros, estoy interesada en adquirir un piso a buen precio, y en una zona muy buena de azuqueca. Lo primero que hice fue contactar con el Ayuntamiento de Azuqueca, ahí me dijeron que conocían la existencia de una futura construcción de cooperativas bajo el nombre ´Tierra de la Atalaya´, ´Castillo de la Atalaya´, pero que no podían asegurar nada.

Bien, seguí investigando, y averigüé quién es la propietaria del suelo, Hansa Urbana, es una promotora/constructora. Como bien sabéis, a partir del año 2006, todas las nuevas fases de urbanismo firmadas a partir de esa fecha, las constructoras, se veían obligadas por ley a ceder el 50% del terreno a una cooperativo, dicho suelo, catalogado como suelo público.

Me puse en contacto con la constructora, quienes me informaron que efectivamente tenían un preacuerdo con ambas cooperativas, bajo el nombre de una Gestora de Cooperativas, llamada Comunidad Santa Gema, de que el terrenos estaba reservado a ellos. Tuve la suerte de al preguntar, me indicaron que ya habían trabajado en más proyectos con Santa Gema, y que nunca habían tenido ningún problema en cuanto al pago del suelo reservado.

Hasta aquí, sabiendo que el ayuntamiento tiene conocimiento que van a construir en una zona, que han proclamado urbanizable, conociendo a la propietaria de los terrenos y que todo es fiable (contacté con Santa Gema y le pregunté con Hansa Urbana, y me dijeron que suelen trabajar juntas, vamos, como socios).

El siguiente paso era averiguar si por ejemplo, ´Castillo de la Atalaya´ constaba como cooperativa en el registro, efectivamente, NO constaba como tal. Me dijeron, Santa Gema, que habían realizado los trámites, y que hasta dentro de 3 meses no se veía reflejado en el Registro (Esto fue en Julio, por lo que esperaré a Octubre, o mejor aún, ´Tierra de la Atalaya´, lleva más de 5 meses, por lo que ha dado tiempo a ejecutarse los trámites, sería verificar que es cierto).

Bueno a todo esto, hablé con un muy buen amigo, Aparejador de un ayuntamiento, no quiero decir de dónde, y me dijo, que lo de formar parte del registro, es una tontería, han hecho muchas construcciones llevadas a cabo por cooperativas, sin que constaran en el registro de cooperativas, por lo que no es un dato relevante.

Bueno, con respecto a esto, me puse en contacto con el registro de cooperativas, y me informaron que ´Castillo de la Atalaya´ habían intentado en dos ocasiones formar parte del registro, pero a falta de papeleo, lo denegaron (supongo que muchos interesados lo habrían solicitado), y que efectivamente, requería su tiempo, haber si es verdad.

Con respecto a que estos pisos, buenos, bonitos y baratos no se venden es debido, a que en el plazo de 2 o 3 años, tienes que haber pagado 10-11 millones de ptas, para quedarte en una hipoteca de 20 millones, como mucho. ap, y con esos 10 millones de adelante, pagan el terreno y construyen el piso, por lo que el resto es íntegro para ellos. Lo sé, por el amigo este aparejados, que sabe lo que se cuece en este mundo de la construcción.

Conclusión que me dijo mi amigo aparejador: ES UNA LOTERÍA

Te puede salir bien o mal, hallá cada uno.

También lo hablé con un abogado, me aconsejó esta página, y por lo que he visto, Santa Gema, sólo he visto buenos comentarios, ninguna pega, ap, han hecho muchos proyectos, podéis incluso solicitarlos, para tenerlo como referencias (Sanchinarro, Vallecas...)

A mí me da confianza, de hecho, voy a esperarme a la 3ª fase, para pillarme un atico, sino, uno de 3 habitaciones exterior, eso si, haber si consigo ahorrar para que en 3 años tenga todo ese dinero.

Espero haberos servido de ayuda, y no haberos aburridos.

Un saludo.

Irishma
 
J
javi_raquel
04/09/2006 18:19
Hola, nosotros hemos estado a punto de meternos com cooperativistas, pero moviendonos un poco hemos averiguado que dicha cooperativa no tiene el nif registrado en el b.o.e ni en hacienda ni en el mercado de valores, asi que definitivamente creo que seguiremos buscando porque la ilusión que teniamos ya se nos ha quitado viendo todos los mensajes que habeis dejado, pero si esta gente de verdad son unos estafadores me parece una verguenza que jueguen con que venden pisos de proteccion publica para gente joven porque realmente somos los mas susceptibles en todo este lio, bueno mucha suerte a todos, seguid escribiendo vuestras experiencias y un saludo.
 
J
janjovic
31/08/2006 17:17
hola de nuevo a todos llevo dos meses esperando a que me devuelvan el dinero, en el mes de agosto se han ido de vacaciones y yo sigo con el dinero colgado no digo que no me le vayan a devolver pero tardan mucho
 
L
lusenjoff
08/08/2006 18:11
Manute. La gestora se encuentra en la calle Garcia Noblejas 41 5ºD. Hay es donde t informan y donde tienes q ir despues de hacer el pago en el banco para tramitar todos los papeles. El telefono es el 914062020. En el preproyecto q tienen ahora mismo constan de viviendas de 2 y 3 dormitorios, con garaje y trastero.
 
M
manute
08/08/2006 15:19
hola, me gustaria saber donde os habeis apuntando de esta prmocion y como veis si es fiable, gracias
 
M
mrcds
30/07/2006 18:20
Buenas,

nosotros al final nos hemos metido en la cooperativa Castillo de la Atalaya. Ahora a cruzar los dedos para que todo salga bien.
Os cuento lo que nos dijeron: son 4 fases, por ahora llevan cerrada una (Sierra de la Atalaya), se debió cerrar hace pocos meses, y está abierta la segunda,Castillo de la Atalaya.
Con el Ayuntamiento se está esperando a que se reparcelen los terrenos (eso nos han dicho en Sta.Gema).
La de Castillo de la Atalaya serán unas 190 viviendas de las cuales 60% 3 dormitorios, 40% dos dormitorios. Con garage y trastero. Según los de Sta.Gema van por el número 40 y tantos de socios.
En otros foros hemos visto que a gente que estaba en Sta.Gema sí que le han devuelto el dinero pero cualquiera se fía. Nosotros tenemos firmado un papelito que pone que hemos pagado los 3 millones, pero el contrato de adhesión a la cooperativa lo firmaremos en septiembre (eso espero).

Janjovic, ¿te han devuelto al final el dinero?
 
J
janjovic
20/07/2006 13:20
yo me apunte en dicha cooperativa aproximadamente hace dos meses, no te dan contrato de seguro por las cantidades y al ver eso decidi que me devolvieran el dinero, llevo un mes y nadie me lo devuelve y son mas de 3 millones, si en esta semana no lo devuelven he decidido emprender acciones legales contra ellos, porque ademas dan muchas largas cuando hablas por telefono y la verdad estoy muy intranquilo por mi dinero porque tampoco se quien es el responsable.
 
G
Gafoncio
19/07/2006 00:20
Yo estuve viendolo hace al menos 6-8 meses y te pintaban todo muy bonito.

El caso es que haciendo nuestras averiguaciones en el ayuntamiento de Azuqueca, resulta que no solo no eran propietarios de ningún terreno sino que nadie sabía nada del "precontrato" que tenían firmado para la compra del mismo.

Antes de esto me pasé por la oficina de Banesto donde tienen la cuenta, viendo formas de pagar lo que pedían por adelantado y la posterior hipoteca y parece ser que alli les conocían bien y no habían oido hablar de malas experiencias.

El caso es que lo del ayuntamiento me olió fatal y preferimos no arriesgarnos.

Yo el anuncio de esta gente lo vi en el periodico metro (o alguno de estos gratuitos).

Pensad una cosa: ¿No es raro que 6-8 meses despues todavía queden "viviendas" disponibles con esas condiciones?

Por cierto: nosotros seguimos buscando y al final encontramos en Azuqueca un pisete bastante majo y a un precio más que aceptable viendo lo visto. Nos lo entregarán en los próximos días. Es una zona bastante chula y creo que merece la pena.

Un saludo y suerte para todos
 
A
AFSERRANO
18/07/2006 14:05
HOLA CHIC@S. YO HACE UN PAR DE MESES ESTUVE EN LAS OFICINAS DE MADRID. LES PREGUNTE SI YA ERAN PROPIETARIOS DEL TERRENO EN AZUQUECA Y ME COMENTARON QUE AUN NO, PERO QUE TENIAN "DERECHO A COMPRA" ¿? (EXACTAMENTE NO SÉ QUE SIGNIFICA). ¿SABEIS SI YA HAN CONSEGUIDO LA PARCELA?. OS AGRADECERIA VUESTRAS RESPUESTAS PORQUE YO TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN DICHA COOPERATIVA. ¿PUEDO SABER CUANTOS SOCIOS HAY? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
 
M
mrcds
17/07/2006 19:46
Hola,

nosotros estamos pensando en hacernos cooperativistas también para lo del Castillo de la Atalaya. Mañana vamos a ver a los de la inmobiliaria a ver qué nos cuentan.
¿Os habeis enterado de algo que merezca la pena saber antes de meterse en pagos?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento