Volver al foro
O
OCD
16/05/2006 22:22

VENDER ANTESDE 3 AÑOS

¿Puedo evitar el palo de Hacienda por vender mi vivienda antes de los 3 años si me caso y tengo una nueva vivienda a nombre de ambos?

1.854 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos:
Quisiera pedir una ayuda urgente:

Resulta que escrituré mi vivienda habitual en febrero de 2004......y ni que decir tiene que me he desgrabado por ella como vivienda habitual y primera vivienda.

Ahora me veo en la necesidad de cambiar de vivienda a una mas grande, y me dan la noticia de que si la vendo antes de cumplir 3 añops (osea, antes de febrero de 2007), hacienda me pega un palo bueno.

Informandome en hacienda me cuentan que efectivamente es cierto, pero que hay exenciones a esto, entre las que está el matrimonio.....oseasé, que si me caso, me acojo a reinversion de la ganancia patrimonial y santas pascuas.....Pero mi gran duda es:

Esto vale para nosotros, que tenemos esta nueva vivienda a nombre de los 2, y que ambos nos hemos deducido en los anteriores ejercicios.........La verdad es que en hacienda me dicen que "creen" que si, pero el "creen" me da un poco de miedo.

HA TENIDO ALGUNO UNA EXPERIENCIA SIMILAR????. ES CIERTO QUE TENDRÉ QUE POSPONER LA VENTA A FEBREO, O CELEBRANDO MATRIMONIO ME LIBRO DEL PALO...

AGRADEZCO A TODOS DE ANTEMANO.
SALUDOS
 
D
Doradita
23/05/2006 13:27
ES MUY INJUSTO PORQUE APARTE DE QUE NO TE CONSIDEREN REINVERSIÓN RESULTA QUE TIENES QUE DEVOLVER LO QUE TE HAS DEDUCIDO ESTOS AÑOS MÁS LOS INTERESES DE DEMORA QUE ESTAN EN UN 5%.

ES UNA PASTA A PAGARLES A HACIENDA, Y YA ME HE ASESORADO BIEN NO HAY MANERA QUE ESCAPARTE. LAS EXCEPCIONES SON MIRADAS CON LUPA PARA SACAR SIEMPRE ALGUNA COSILLA POR LA QUE NO PUEDAS AGARRARTE A ELLAS, MENOS LA DE LA MUERTE CLARO ESTA, AUNQUE SEGURAMENTE PONGAN PEGAS.

NO HAY NADA Q HACER, A PAGARRR
 
O
OCD
18/05/2006 08:26
lA VERDAD ES QUE LAS LEYES SE APLICAN, PERO NI LOS QUE LAS APLICAN LAS CONOCEN...............LA VERDAD ES QUE ES UN JALEO MUY SERIO.......Y YO, SEGURAMENTE HAGA UNA RECLAMACIÓN POR ESCRITO, Y COMO ALGÚN "ELEMENTO" DE LOS DE HACIENDA ME CONTESTE QUE CASARME ME EXHIME, LO HAGO Y SIEMPRE TENDRÉ ESA RECLAMACIÓN POR ESCRITO.
BASTA YA DE VERDADES A MEDIS....AL FINAL ACABAMOS RECURRIENDO A LOS FOROS QUE ES DONDE MAS SE SABE.
MUCHAS GRACIAS POR TU INTERÉS
 
D
Doradita
17/05/2006 08:34
Espero servirte de ayuda porque nosotros estamos en el mismo caso y no nos queda más remedio que vender antes de los 3 años. Lo que deberias pagar en hacienda es lo que te has desgravado estos años por esa casa más los intereses de demora. Además tambien tienes que pagar la plusvalía que es el 15% del beneficio que tu sacas a la casa, es decir, la diferncia entre lo que compraste y lo que vas a escriturar la venta.

El matrimonio es una de la excepciones, pero no solo el casararte porque yo estoy en el caso de q me case en septiembre pero hasta ahora no e vendido la casa. La historia sería la siguiente, tu tienes una casa tu solo y al casarte te vas a vivir a otra junto con tu pareja, solo es ese caso puedes acogerte a la excepcion de matrimonio. Si la casa esta a nombre de los 2 olvidate. Yo he hablado con mucha gente de hacienda y la verdad es que entre ellos existen muchas contradicciones, pero como último recurso hable con un inspector y me dijo que hay q pagar, que lo del matrimonio solo es en ese caso.

Siento darte esta noticia, pero espero haberte ayudado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento