Volver al foro
T
tatto
01/06/2006 10:47

PQ vender nuestras viviendas a la Junta?

¿Dónde puedo poner una queja para vender mi VPO por encima de su valoración?

2.513 lecturas | 19 respuestas
Buenos días vecinos:
Quisiera saber adónde acudir, con quién o dónde para poner y unirme a la queja de no poder vender mi VPO tan sólo a la Junta. Mi vivienda la han valorado en 12 M ptas, cuando la media de las viviendas están aquí s/26 M ptas.
En Sevilla, creo que han abierto un sitio donde reclamar, pero no estoy segura, a mí me dá igual dónde haya que ir o con quién hablar, pero quiero poner mi reclamación.
Por favor, ¿alguien que sepa informarme?
GRACIAS
 
M
miguel I
13/06/2006 10:31
vamos a ver Karrem, creo que estás mezclando las cosas, el piso que tengo es actualmete el segundo, hace años compré el primero que luego vendí, obviamente más caro que cuando lo compré, pero era LIBRE y no de protección, yo tengo una hipoteca de 37 mm y compré, como ya te dije en 61, no lo tengo muy mal como ves pero también me hubiera gustado haber pagado 40 en vez de 61, aunque hubiera vendido más barato.
Si tu vivienda queda liberada a los 10 años pues yo no pongo ninguna objeción porque cuando vendas lo estarás haciendo como libre, a lo que me opongo es que se pretenda vender una VPO a precio libre sin serlo y encima leer por parte de alguno/a que le gustaría saber dónde se puede quejar porque no le dejan hacer la jugada.

Hazte una pregunta, ¿tú comprarías una VPO que esté limitado por 30 años a casi precio de libre dando una salvajada en negro?
 
D
dvaladesd
13/06/2006 08:42
Vuelves a suponer muchas cosas, todabia no te has dado cuenta que no hay pisos de PROTECCION PARA TODOS, y encima muchos de los que hay te piden un monton de DINERO EN NEGRO, o tu te crees que yo soy tan estupido de gastarme un dineral en el primer piso que veo, Y QUE TU ERES EL UNICO QUE TE HAS PATEADO TODO LO AGUJEROS.
 
K
Karrem Abdul Jabbar
13/06/2006 00:36
Si alguien echa la vista atrás y lee mis mensajes anteriores:
1. Denuncio con 2 casos que conozco, irregularidades con pisos de viviendas VPO o VPP, con las que están especulando.
2. Evoco "al dia de mañana si se me keda pequeño mi piso..." actualmente mi mujer y yo esperamos un hijo para julio, me keda piso para rato, eso si, en 10 años podré venderlo al precio que quiera dado que cumplirá el plazo de protección, y aparte no me creo, me digais lo que digais, que vosotros no venderiais vuestro piso por mas de lo que vale para mudaros a otro mas grande, si es así os felicito, yo debo ser un egoista por preocuparme por mi mujer y mi hijo, y ojo, mi piso no me lo ha regalado nadie, me lo he buscado yo y lo estoy pagando, y nadie sabe lo que gano y dejo de ganar.
Acaso tambien os quejais de la gente que tiene un trabajo fijo porque en la hipoteca no necesita aval y no le ponen pegas los bancos?? y de la persona que gana mucho y paga la hipoteca facilmente?? le envidiamos?? Considero que he tenido suerte con lo de la vivienda de proteccion publica, pero he buscado esa suerte, como comento en otras lineas, buscandome la vida.
3. Por si alguien no lo sabe se lo cuento, para acceder a una vivienda de Proteccion Oficial o Pública, debes tener unos ingresos anuales iguales o inferiores a 30.000 euros anuales, demostrable mediante la declaracion de la renta, esto quiere decir que una persona con un sueldo mensual de 2500 euros (415.000 pesetas) puede acceder a estas viviendas, o una pareja que entre ambos ganan esa cantidad puede optar, con esto digo, que no hay que ser "pobres" para optar a estas viviendas, si cumples ese requisito como otros mas que hay, uno de estos pisos pueden ser tuyos, pero buscalos, como hace mucha gente de este foro, y te prometo que lo encuentra, cuanto estas dispuesto a sacrificar??
 
M
miguel I
12/06/2006 19:07
a Karrem, ¿tú que sabes cuanto he buscado? te lo voy a decir, muy poco, sólo uno, desgraciadamente o afortunadamente estoy saturado de ver pisos a diario por mi trabajo y no me hacia falta ver más.
a mi nadie me ha obligado a pagar 61 mm, por eso es vivienda LIBRE, si pudiese solo hasta 40mm pues tendría que irme más lejos o sacrificar cosas, y si pudiese hasta 100 mm pues también me hubiera comprado otra cosa, o no, no lo sé.

Lo que pasa es que algunos(no todos evidentemente) a la hora de comprar van de pobres y piden su VPO, pero cuando la tienen van de ricos y se imaginan dando el pelotazo a costa de TODOS, y viendo el dinerito fácil y pretenden que se les vuelva ayudar, OTRA VEZ, dejándoles vender por encima de la legalidad, ya no se acuerdan cuando se quejaban del precio de los pisos y pedían su VPO, ahora se imaginan en ese bmw paseando por delante de sus vecinitos diciendo que ricos somos a costa de los demás, mis impuestos y los de todos están para ayudar a personas con menos recursos y que puedan acceder a una vivienda(y cuidado que yo no soy rico ni mucho menos)pero no para que peguen el pelotazo a costa de todos con una VPO, si lo pegan con una libre perfecto, pero con una VPO no.
 
D
dvaladesd
12/06/2006 18:02
Querida amiga Karren, siento decirte que te equivocas en tu comentario, yo vivo en Pinto (Su de madrid) y me he tenido que comprar la vivienda en Valdemoro, gustandome mucho mas Pinto, ya que en el tengo la familia amigos y tal, no te voy a engañar y decirte que no me gusta Valdemoro, pero te prometo que si hubiera tenido dinero me lo hubiera comprado en Pinto, por lo tanto no entiendo de que se me acusa exactamente, de no poder vivir donde quiero tal vez????? o de no haber podido optar a comprar un piso de proteccion?????
 
R
rickiss81
12/06/2006 16:53
no entiendo muy bien lo que nos quieres decir Karrem Abdul Jabbar, ¿qué justificación es la que ves tú para creer que con tu piso de VVP o VPO puedas hacer negocio y nosotros aplaudirte?
Sigo diciendo que hay personas que se quedan fuera de tener una vivienda por ese precio y otros las compran con idea unicamente de venderlas y hacer negocio.
¿Qué es lo que no entiendes?
Si en tu caso te quieres ir de ese piso porque se te ha quedado pequeño, véndelo por su precio legal y ya tienes para la entrada de otro. cosa que no puede hacer todo el mundo ya que mucha gente no dispone de una vivienda para vender.
Encima quereis que os ampare la legalidad.
no eres quien para decir donde tiene que vivir la gente, cada uno vive donde quiere o puede.
No tengais tanto morro!!!!!
 
K
Karrem Abdul Jabbar
12/06/2006 16:38
Para Miguel I como a dvaladesd......
por que no os habeis mudado a otra ciudad donde las viviendas son mas baratas?? o a un pueblo cercano?? yo he estado apuntado a la EMV durante 5 años, he ido buscando cooperativas como un loco incluso a 10 años vista, en cada agujero que veía en la caseta preguntaba el precio, he mirado la posibilidad de irme a un pueblo de madrid donde las viviendas son mas baratas, pero claro, para que mo voy a molestar en mirar precios, todos queremos vivir en madrid capital, pagando 60 millones,en un piso nuevo con plaza de garaje, trastero, piscina, padel, gimnasio, etc,y que nos cuesyte 2 duros. por ejemplo, en Fuenlabrada pisos de 3 dormitorios de 2º mano valen 30 millones, pero es que Fuenla es Fuenla, por cierto, el que paga 61 millones, es porque no ha buscado mas, en mi barrio (Vicalvaro) pisos con un año de antiguedad valen 45 kilos, claro que en la Moraleja son otros precios..........
 
D
dvaladesd
12/06/2006 11:49
Creo que nuestro copañero Miguel no ha podido reflejar mejor el sentimiento de los que nos hemos embarcado en hipotecas de 30-35 años conprando a precios desorbitados. Y encima tenemos que aguntar que los pobrecitos sois los que teneis las viviendas de proteccion y quereis vender y nos os dejan. CUANTO LISTO HAY EN ESTE PAIS!!!!!!
 
M
miguel I
10/06/2006 12:15
vivienda de protección, subvencionada por todos, que se está cayendo a cachos, te lo compra la Junta pero te parece ridículo el precio, ¿también te lo parecía cuando la compraste? y lo que pretendes es que venga un idiota y te pague esa vivienda que "se cae a cachos" y subvencionada por todos a precio de libre, para que puedas con esos beneficios, que serían de "todos", dar el pelotazo y comprarte tu super casita y con lo que sobre para el bmw de turno. ¿me puedes explicar qué carrera has estudiado, lo digo por hacerla, en la que enseñen a ganar tanto con tan poco? porque yo debo ser gili... ya que a mí nadie me ha subvencionado y tengo mi hipotequita a 30 años, ¿a cuantos años la tienes tú?, tú dices que ahora te cuesta unos 26 mm, joder que maravilla!! porque yo he pagado 61 mm.
si tú quieres saber dónde te puedes quejar por no "poder" vender, yo también quiero saberlo para quejarme de gente como tú, que ya fue ayudada para obtener una vivienda y que pretende volver a ser beneficiada a costa de todos lo españoles.
Si tú pretendes reclamar es porque te sientes engañada, o desgraciada con tu situación,¿cómo nos sentimos los demás que no tenemos esa subvención y pagamos a precio libre?
¿quién lo tiene peor tú o el resto?

tú vendes en 12 a la Junta(y así ayudas al que se la vendan después, como hicieron contigo) y compras en 26, pues hipotequita de 14 mm (que ya me gustaría para mí) y caso resuelto.
 
R
rickiss81
09/06/2006 20:53
no intenteis justificar la especulación.
Os recuerdo que hay mucha gente que se queda fuera de poder optar a una vivienda mas asequible y tiene que hacer frente al mercado. por qué ahora intentais convencernos de que encima teneis mala suerte!!!
En ese caso haríais el negocio redondo no, me cuesta mucho menos y la vendo por mucho más.
Hay mucha gente que lo está haciendo pero por lo menos no le ampara la ley. Faltaría mas.

Saludos
 
K
Karrem Abdul Jabbar
09/06/2006 10:03
Con mis anteriores lineas no espero animar a nadie a especular pero es una realidad que acontece en muchas ciudades y que todos debemos saber.
Otro caso, y este de las mismas promotoras y constructoras con cooperativas, ejemplo ; se compran unos terrenos para edificar,no llegan las licvencias pertinentes tardan en empezar a hacerlos, los propietarios o cooperativistas se impacientan, unos aguantan a cer que pasa otros le piden a los de la constructora que les devuelva lo que han pagado, la constructora se lo devuelve gustosamente incluso les abona intereses, y ese piso que costaba 20 millones, la constructora lo pone a la venta por 42!!!
Vergonzoso!! y las autoridades se dan la vuelta y cierran los ojos, ni izquierdas ni derechas, son todos unos SINVERGUENZAS!!! yo me doy con un canto en los dientes.....
 
K
Karrem Abdul Jabbar
09/06/2006 09:52
Buenas, en madrid, se venden viviendas VPO y VPP a precio de escandalo, un ejemplo,hace un año y medio que me entregaron una vivienda VPP de 2 dormitorios en un barrio de Madrid (Vicalvaro), me costó 21 kilos, pues bien, en mi urbanizacion, hay impunemente colgados carteles de inmobiliarias con el "SE VENDE" (deben pasar 10 años para venderlos por LIBRE)en numerosos pisos, llamé a uno de tantos y me dijeron que costaban 45 kilos, 21 por lo legal, y el resto en dinero B o sea en NEGRO, que os parece?? La Comunidad de Madrid y el Ministerio de la Vivienda se lavan las manos......
Ahora me pregunto,si el dia de mañana mi piso se me queda pequeño por tener 2 o 3hijos y me quiero mudar a otro de 3 habitaciones, creeis que mi piso lo vendería a la Comunidad de Madrid por unos ridiculos 21 kilos si me piden por el de 3 habitaciones que yo quiero 55 kilos?? pues evidentemente NO, y no lo hago con animo de especular, pero mi economia y la calidad de vida y bienestar de mi familia priman por encima de todas las cosas.
Un saludo.
 
S
sanchinai
06/06/2006 21:34
Confirma las condiciones de venta y descalificacion de la vivienda seguramente puedas alquilarla y si esperas como mucho 10 años podras venderla a precio de mercado.

Por otro lado existen eximentes para descalificarla antes como cambio de lugar de trabajo pero aún así tendrias que esperar 10 años.

 
T
tatto
05/06/2006 11:06
Si a mí me parece fabuloso eso de la especulación a ver si loss precios medio vuelven a su cauce. Tengo 3 hermanos menores que yo, entre los 26 y 18 años y pienso que como siga así las cosas, los veo construyendo una habitación con baño sobre la casa de mi madre.
También veo, la pedazo de oportunidad que tuve de poder beneficiarme de la VPO, pero no comprendo, que si ahora quiero cambiarme de casa, por qué hacerlo al precio que ellos me estipulen. y no sólo eso, lo que molesta, es lo bajísimo que lo tienen marcado.
PD. No me voy a mudar de casa mi mucho menos, los ingresos todavía no me dan para mucho. Ja, ja, Saludos
 
B
burgows
04/06/2006 13:36
Totalmente deacuerdo con dvaladesd
 
D
dvaladesd
02/06/2006 12:52
Siento que te dieran el piso en esas condiciones y espero que consigais arreglarlo, pero sinceramente me alegra que no te dejen especular con el, ya que te vuelvo a repetir que tu pudieste compra una casa VPP a un precio mas asequible, me da igual que fuera 1 millon que 5 menos, segburo que mucha gente no pudo elegir, y ahora si quisiera vender te tendrias que conformar con lo que te dan, Y ESO ME ALEGRA, PORQUE DE ESA FORMA SE PODRA CONSEGUIR FRENAR UN POCO LA ESPECULACION.
 
T
tatto
02/06/2006 11:49
Buenos días xicos:

Compré mi vivienda en este octubre hará 5 ó 6 años, no recuerdo bien. Me costó 10.500.000 ptas en su entonces y beneficio? Entonces no había tanta diferencia de precio los VPO con los libres, en sus hipotecas sí. Ahora, el medio de vivienda libre oscila entre los 26 M ptas.
¿PQ quiero venderla? Bueno, no voy a venderla. Estoy contenta con mi piso (de puerta para adentro, porque lo cogieron 3 promotoras distintas, y estamos en manos de abogados de la pedazo de chapuza que hicieron, se nos está cayendo a cachitos). El caso, es que si quiesiera venderla por x razón, no puedo, porque la junta me deja en pañales y tengo que "joderme" o con el pésimo valor que me dan, o con la casa que parece abandonada, (esque, no podemos tocarlas por nosotros, hasta que se acerque el juicio "en años luz según nuestras abogadas" hasta que venga el perito a verla.
P.Ej.: Mi vecina quiere hacer un chalet en un terreno que le han regalado los padres para vivir. Su piso lo amoldó a todo lujo y ahora, la Junta le dá 12 M. Ella dice, que no piensa dejarle ni una sóla bombilla.
Total... alomejor, cuando pasen 10 ó 15 años, si ganamos el juicio y si nos lo reforman (si antes no se ha caído o rompe el manantial que tenemos en el subterráneo del garaje), alomejor, lo puedo donar medio en condiciones a mis futuros hijos ja,ja,ja,

Xicos, saludos y gracias por vuestra atención. Contestadme, ok?
 
B
burgows
01/06/2006 18:29
Sales perdiendo vendiendole a la Junta???
NO sera de esos que sortearon hace menos de 1 año?? no?
No quieres esa casa para vivir?
Porque solicitaste esa casa?
Puede que me equivoque pero sin razones esto huele a "especulacion" pura y dura.
Salu2
 
D
dvaladesd
01/06/2006 12:56
Cuanto te costo tu piso?????
Cuando hablas de la media te refieres a la media de VPO o a la media de Renta Libre.
Ademas yo estoy a favor de que se lo tengas que vender a la junta "Derecho de tanteo creo que se llama" a si se frena la especulacion y la venta en dinero negro, piensa que tu en su dia te beneficiaste de una condiciones y ahora gracias a que a ti no te dejen vender por mas de 12 va a beneficiar a otra persona.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento