Volver al foro
Jurista
Jurista
08/06/2006 21:49

CHAPUZAS Y OTROS PADECIMIENTOS INTOLERABLES

¿Cómo solucionar los defectos e incumplimientos constructivos en viviendas?

11.573 lecturas | 31 respuestas
SE QUE MUCHOS DE VOSOTROS HABEIS TENIDO LA OCASIÓN DE LEER ESTE ARTÍCULO, PERO TODAVÍA, POR DESGRACIA, HAY MUCHA GENTE EN ESTE PAIS QUE PONE SU DINERO Y SUS ILUSIONES EN UNA VIVIENDA, UN PRODUCTO QUE DEBE SER TAL Y COMO NOS OFERTARON

Como ya os comenté y viendo que, por desgracia, los defectos e incumplimientos constructivos son cada vez más abundantes, os iré contando paso a paso, a través de nuestra esperiencia todos y cada uno de los detalles que engloban la SOLUCION A ESTE PADECIMIENTO INJUSTIFICADO E INTOLERABLE.

Para empezar, hablaremos de los DEFECTOS E INCUMPLIMIENTOS que apreciamos en zonas privativas y zonas comunes de las viviendas. Son numerosas las comunidades que padecen: incumplimientos en normativa básica de condiciones térmicas en los edificios es decir: INSUFICIENCIA O INEXISTENCIA DE AISLANTE recogido en la memoria de calidades, Estructura de los tejados del todo "DEFICIENTE", desprendimiento en el revoco de los aleros, ROTURA EN SOLADOS, HUMEDAD generalizada, INSTALACIÓN ELÉCTRICA "intolerable" con apagones y roturas de luminarias constantes, desprendimiento de enfoscados, GRIETAS Y FISURAS, rotura generalizada en pavimiento de garajes, MALOS OLORES en algunas dependencias, escasos diametros de giro en puertas de garaje (No cumplemn con la NORMATIVA) entre otros. Ni que decir tiene que también se detectan numerosos defectos en viviendas (tarimas mal colocadas, inexistencia de rodapies, deficiencia en aislantes, humedades, grietas y fisuras, malos olores en baños y cocinas...) sin olvidar los tambien innumerables incumplimientos en calidades ofertadas...
Ante esta situación, donde los defectos e incumplimientos alcanzan cifras realmente IMPORTANTES, los vecinos deben juntar sus fuerzas y contactar con un especialista que les "GUÍE" a la hora de hacer valer sus derechos...
Las vías o acciones pueden ser:

1.- EXTRAJUDICIALES (normalmente las constructoras tienden a dilatar plazos y/o a realizar pequeños "apaños" que distan mucho de la solución real... por desgracia LOS VECINOS SIGUEN DESAMPARADOS)
2.- JUDICIALES: las más frecuentes. Existen dos acciones conocidas a ejercitar, la accion de REPARAR o la de INDEMNIZAR, esta última es a nuestro juicio como tambien lo es para la Jurisprudencia más pácifica del TRIBUNAL SUPREMO la más apropiada a la mayoria de los casos si cabe la más justa puesto que "QUIEN PUDO REALIZAR UNA COSA DE MANERA CORRECTA A LA PRIMERA, Y NO LO HIZO, POR MOTIVOS CLAROS, ahi están a la vista defectos e incumplimientos "descarados", puede que vuelva a incurrir en lo mismo una segunda vez, es más el COMPRADOR que tenía que haber percibido una vivienda por la que pactó y pago previamente no tiene porqué estar obligado a contratar con el responsable o responsables de sus padecimientos una segunda vez con objeto de subsanarlos.( TODO SE REDUCE A una indemnización ascendiente a lo que costaría, según perito Judicial, volver a hacer aquello que no se hizo o se hizo MAL)

Poco a poco, iremos desgranando los pasos a seguir y comentando casos basados en nuestra esperiencia, a nivel nacional, sobre responsabilidad civil por defectos e incumplimientos constructivos (casos que seguramente se parezcan a los vuestros, en todo o en parte)PODEIS PARTICIPAR MANDANDO TODAS LAS DUDAS POR "TONTAS O PEQUEÑAS" que os parezcan, ayudémonos entre todos!!!

Lo dicho, NO ESTAIS SÓLOS, HABLAD entre vosotros, no os calleis, luchad por aquello que no discutis en pagar y poneos en manos de expertos en la materia..LA SOLUCIÓN EXISTE!!!

En los pocos huecos libres que tengo estoy dándole forma a otros artículos que iré colocando en la web, ESPERO COMO SIEMPRE QUE OS SEAN DE UTILIDAD...

un ABRAZO y saludos a todos los foreros

Jesús Martín
Departamento de Responsabilidad Civil en la Construcción
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
I
Ivanflores77
22/02/2011 21:16

hola romosqui, se que han pasado 4 años pero queremos meternos en unas casas que van a hacer en cubas de la sagra pero no encuentro nada sobre el grupo fergaz y te he leido a ti... que me aconsejas??

un saludo

 
Jurista
Jurista
10/01/2009 01:44
Para todos los nuevos usuarios perdidos...el foro está para ayudaros...HAY ARTÍCULOS MUY INTERESANTES.

feliz año, un saludo a todos
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
missmadrugones
20/11/2007 11:56
Muchas gracias Rubisa, es lo que me da miedo que consumo no haga nada y me tenga que rascar el bolsillo en abogados, porque no reclamo ningun dinero, solo que me arreglen los desperfectos, supongo que los instaladores, cerrajeros y demás tendrán un tiempo en los que se haran cargo de los desperfectos, y por lo que me han comentado, la constructora debe hacerse cargo hasta diez años despues de entregar las llaves. Espero no tener que llegar a comprobarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias
 
Jurista
Jurista
19/11/2007 20:06
Estimado ROMOSQUI,

pONTE EN MANOS DE UN ESPECIALISTA EN LA MATERIA, SABRÁ DEFENDER TUS INTERESES...(APORTANDO TODA LA DOCUMENTACIÓN EN TU PODER PARA PODER ESTUDIAR EL ASUNTO...cada asunto merece ser individualizado).

Un saludo a todos...
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
R
ROMOSQUI
18/11/2007 16:07
Antes de nada muchas gracias por toda la información que facilitas.
Te voy a dar trabajo yo también, he puesto un par de post pero te comento más detalladamente.
Reservo un piso en 2005 a Grupo Fergaz que supuestamente entregan en 2006, cuando firmamos contrato nos dicen que se entregará en jun 2007 pero que es muy probable que se entregue antes puesto que es un pequeño bloque con 14 viviendas de 40 mts y se hará rápido.
A día de hoy no tengo la vivienda, medio año de retraso según contrato.
El mes pasado me dejan ver la vivienda y tiene muchísimos desperfectos y falta de materiales que según contrato venían incluídos.
Les mandé un burofax con todas mis quejas y desperfectos y solicitando una indemnización por todo ello o que me devolvieran el dinero que he entregado hasta ahora.
No contestan por escrito a mis solicitudes y llamadas. Solo me llaman y me dicen que firmamos la semana que viene, y pasa la semana y nada. Largas, largas y más largas...
Sobre los desperfectos me dicen que los arreglaran, aunque sea después de la firma.
Yo no quiero firmar nada si no está todo arreglado, pero parace que no me entienden.
Ellos nos dan largas y quisiera ponerme en contacto con el resto de propietarios pero nunca han dejado que coincidieramos en la promotora, así que no sé si ellos estarán reclamando o no. Espero que les denuncien todos. Es lo que yo me estoy planteando hacer.
La cuestión es, ¿tengo derecho a indemnización por desperfectos, incumplimiento del contrato y retrasos en la entrega?
La vivienda está en Leganés, la promotora es Grupo Fergaz y la constructora Edificasur. Fergaz + edificasur = chantajistas. Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
L
Llandudno
17/11/2007 20:41
Tema Deficiencias consistentes en muchas grietas y reposición de piezas de alicatados.
Un piso comprado en 2003, al que han ido saliendo grietas, 40 o 50 grietas, ( de 2,5 milímetros de ancho, que pasan todo el tabique) salón, dormitorios baños, concina, pasillo, baldosines que si les tocas se caen.
Este tipo de deficiencias ha ido saliendo lentamente, hasta que hace unos 18 meses aproximadamente, me he tenido que ir del piso, porque los pintores que he llamadao para pintar dicen que no se compromenten a pintarlo, porque es posible que sea un deficiencia de vicio de suelo o de construcción.
Pregunta:
¿Se puede seguir invocando el art., 1591 del Código Civil en una demanda ante el Juzgado correspondiente, o una vez que ha entrado en vigor la Ley 38/1999, de 5 de noviembre,de Ordenación de la Edificación, hay que invocar el art., 17 en reelación con el 31.b de forma exclusiva?.
Consideramos que este tipo de deficiencias, podrían ser recurridas, por el 1591, del CC, y es posible que también por el art. 17 de la LOE.
Por favor el que tenga alguna situación similar como la planteada, pues que lo refleje en el foro.
Saludos a todos los que sufren chapuzas y más que chapuzas.
 
R
RubIsa
16/11/2007 10:17
deberias ponerles una reclamacion en consumo en primer lugar aunque si no estan sometidos a arbitraje poco puedes hacer.De todas formas es un desperfecto de obra que deberian subsanarte, mandales un burofax para que quedue constancia de ello y en caso de que no te hagan caso y Consumo no solucione nada,que suele ser lo habitual, me temo que tendras que ponerte en manos de abogados o al menos asesorarte por uno ya que no se que cantidades estas reclamando.
Espero te sirva de ayuda.un saludo y animo, eso si no lo dejes pasar y termines arreglandolo tu, se supone que has pagado y con creces la instalacion y correcto funcionamiento de la vivienda.
 
M
missmadrugones
15/11/2007 22:07
Hola, a ver si me podeis ayudar porque creo que la constructora que me vendió el piso me está toreando. Llevo más de nueve meses intentando que me solucionen un problema de bajadas de tensión que sufrimos en la vivienda y que me está jorobando los aparatos electronicos, sobre todo el ordenador, y manda gente que destapa cajas, mide tensión y demás pero ninguno hace nada, la última visita fue del aire acondicionado y el chico dijo que el aparato está correctamente calibrado y que está todo normal, idroelectrica tambien ha venido y dice que su instalcion esta correcta y que es problema de la instalacion interior de la vivienda, o sea la que ha hecho la constructora y no me solucionan nada, además tengo una puerta de acceso a una galeria que no me cierra y hoy han venido a repararla y despues de ahujerearla, golpearla y desmontarla me han dicho que se la llevaban y yo no les he dejado, le he dicho que vinieran mañana por la mañana y que me la devolvieran por la tarde que hace demasiado frio para estar sin puerta toda la noche y me han dicho que mañana que dirian a que hora pasarian a por ella, como me conzoco lo chapuzas que son, he llamado a la oficina de la constructora, estos han hablado con los de la carpinteria metalica y la respuesta es que mañana no pueden recogerla, y que intentaran venir el lunes, que como han estado ahi y no les he dejado llevarsela, pues ahora ya veremos y el problema es que me la han dejado en tan malas condiciones que no la puedo cerrar y es como si se la hubieran llevado porque al no poder cerrarla es como si no tuviera puerta. Estoy desesperada y no se si rellenarles una hoja de reclamacion y presentarla en la oficina del consumidor servirá de algo, que les hacen, les ponen una multa, los llevan a juicio, porque si no les van a hacer nada ni me molesto en ir a verles la cara a la oficina, que bastante me fastidia tener que tratar con ellos.
Gracias de antema por toda la informacion y consejos que me podais suministrar
 
Jurista
Jurista
05/11/2007 17:05
Para Adaira y para todo aquel que se sienta o esté efectivamente, perdido.

Un saludo cordial a todos los foreros.
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Jurista
Jurista
25/07/2007 18:33
Todo nuestro apoyo desde aquí, suerte y defended vuestros intereses.

Siento que tengais que pasar por esto.

Un cordial saludo.
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
D
dayve
25/07/2007 17:04
hola a todos,
nosotros por desgracia hemos adquirido nuestra primera vivienda, todo empezo con muchas ilusiones que dentro de una semana se iban a cumplir. la semana pasada cuando fuimos a ver los fallos y antes de entrar a la vivienda nos dicen que ha habido una pequeña incidencia. ya con el alma por los suelos, subimos a ver la que iba a ser nuestra vivenda, por aquella que nos hemos dejado todos nuestros ahorros, y cuando vamos a ver una de las habitaciones (son dos) nos encontramos que nada mas entrar tenemos una columna en medio de la habitacion. la solucion que nos dan es un lote de electrodomesticos gratuitos, cosa irrisoria. ahora estamos con abogados, con el poco dinero que nos queda, para poder solucionar algo que en ningun momento hemos ocasionado nosotros sino la contructora, la inmobiliaria y la promotora, y que hasta el ultimo momento no nos informaron. ya os ire contando como se soluciona todo aunque pocas esperanzas nos quedan.
gracias a todos.
 
C
crespito28
21/07/2007 10:25
He comprado un piso en un pueblo de valencia a finales del año pasado.
Hasta el dia de hoy estamos con "luz e obra" lo que ocasiona frecuentes cortes de luz y, por supuesto, que no es correcto.
La constructora (Garlomar) lo unico que dice es que es un problema de iberdrola.
A iberdrola la he enviado varios e-mail preguntando por el tema y....ni se dignan contestar.
Donde podemos acudir para que alguien tome cartas en el asunto??
 
A
aparra
20/07/2007 18:38
Hola!

Me llamo Juanjo Prego, soy periodista. Trabajo para el programa de TVE “El ojo público del ciudadano”. Lo produce El mundo TV. Es un programa de defensa del consumidor y denuncia de estafas, chapuzas… Es el programa que presenta Juan Ramón Lucas los jueves a las 10 de la noche. Estoy preparando un programa sobre hogar, seguros que cumplen, problemas con empresas de reformas, sobreprecios, compras que se hacen y no llegan en condiciones… o nunca llegan… o inquilinos morosos. Si alguno de vosotros ha tenido este tipo de problemas y quiere darlos a conocer, os dejo mi correo electrónico juan.prego@elmundo.es y mi teléfono es el 629 12 72 87

Gracias por tu atención. Un abrazo

Juanjo


 
Montecerrao2006
Montecerrao2006
06/07/2007 12:20
Mi promoción lleva 13 meses de retraso en la entrega.
Ahora esperamos la Licencia de Primera Ocupación, que no acaba de concederse.
Por otro lado nos han vendido una urbanización privada y resulta que el perímetro no está cerrado debidamente. En algunos sitios han puesto pequeñas rejas sin cerradura y en otros, ni eso.
También habían vendido una zona de columpios y una escalera que comunicaría las dos calles a que tiene fachada el edificio, que también se han ahorrado.
Tenemos dudas acerca de unos bajos comerciales que se han construido en el interior de la urbanización. ¿ Se pueden vender locales en el interior de una urbanización que se promociona como privada ?. Yo pregunté, antes de comprar, si habría bajos comerciales y la respuesta fue que no, que la urbanización era privada. Claro, le pregunté al vendedor...
Muchas gracias a todos quienes colaboran en el FORO.
 
Jurista
Jurista
18/05/2007 00:28
Estimado elbercial,

Creo que puede serte de ayuda.

Un saludo a todos,
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
S
sole80
02/11/2006 17:32
de antemano gracias por intentar ayudarnos.
bueno, mi caso es que por el año 2000 me compre un atico, que tiene 2 terrazas, el caso es que en la mas pequeña el zocalo es de loza y se han caido algunas piezas y otras estan partidas. eso en la pequeña, y en la grade se esta levantando el suelo. hemos hablado con el promotor y no se niega a arreglarlo, pero el tiempo pasa y no viene. ¿si el promotor se niega a arreglarlo el coste del arreglo seria solo para mi? ¿o tendrian los vecinos derecho a ayudarme?
 
N
nacho28
24/10/2006 00:01
continúo lo anterior ya que no había caracteres suficientes:
2- Teniendo en cuenta que se dispone de 2 años para notificar dichas incidencias.¿Es necesario que sea mediante burofax,de cara a poder demostrar pasado el tiempo de garantía que la notificación se hizo a tiempo? Yo la primera vez lo notifiqué mediante fax normal ¿Es suficiente?
3- ¿Necesitaría acta notarial o informe pericial para demostrar pasados esos tres años que hubo humedades?
Gracias por ayudar a los que somos "nuevos" en ésto.
 
N
nacho28
23/10/2006 18:58
- Estimado jurista:Me llamo Nacho y mi correo electrónico en joseimuoz17@hotmail.com. Le agradecería me respondiera.- A principios de año me entregaron un piso nuevo que es mi vivienda habitual.Antes de habitarlo ya me encontré con que la terraza del ático que tengo encima me causaba humedades.La constructora y promotora colaboraron y levantaron la terraza de mi vecino y pusieron la manta.Con las primeras lluvias las humedades no sólo han vuelto a aparecer sino que se han incrementado.
Desgraciadamente veo que NO me van a solucionar el problema y que me seguirán haciendo chapuzas y apaños hasta que cumpla la garantía que en este caso creo que es de 3 años por defectos que dificultan la habitabilidad (corríjame si me equivoco).Mis preguntas son las siguientes:
1- ¿Me encontraré desamparado legalmente cuando termine la garantía teniendo en cuenta que dichos defectos o vicios ocultos se han detectado antes de que acabe la misma y que las soluciones no han dado resultado?
2- Creo que el plazo de comunicación de los defectos es de 2 años después de entrega.Yo la primera vez lo comuniqué a la promotora vía
Jurista
Jurista
26/09/2006 20:15
No hay de que Angeles, lo más importante es estar informado, una persona con información es una persona "LIBRE" a la hora de tomar decisionesy defender sus derechos.

Un saludo,

Jesús Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
Angeless
25/09/2006 15:40
baltic_flores@hotmail.com

gracias de antemano

Angeles
 
Jurista
Jurista
25/09/2006 15:15
Estimada Angeles,

Dada la multitud de datos, podrias facilitarme un email para tratarlo y comentarlo todo?

Un saludo,
Jesús Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
Angeless
25/09/2006 11:05
Un saludo, y gracias por tu colaboración.

Soy presidenta de una comunidad genearl (2 bloques de viviendas, locales en los bajos y 2 sótanos de plazas de aparcamiento) de nueva construccion. El promotor planteo el funcionamiento de la comunidad (normas en escrituras)en base a 3 subcomunidades:
bloque 1
bloque 2
aparcamientos y trasteros
de manera que la comunidad general sólo se debía ocupar del seguro, mientras todo lo demás debía ser asumido por las subcomunidades (de las que no forman parte los locales, que son propiedad del promotor). De hecho el promotor dijo que la Comunidad general no debía ni abrir cuenta bancaria.

Después de muchas dudas he consultado a un abogado, y me ha dicho que la Comunidad General debe ocuparse de todo excepto de los gastos propios de las subcomunidades (luz, agua y no se qué más).

En la reunión de la subcomunidad del bloque 1, de la que soy propietaria mencioné para que constara en acta que creía que los locales deben formar parte de nuestra subcomunidad por tener acceso al portal ya que allí tienen los contadores de luz y agua. El promotor, claro está dijo que no, que todos habíamos firmado en las escrituras estar de acuerdo con esas normas, aunque yo le apunté con una sonrisa que eso podría ser invalidado por un juez, pues los compradores no tuvimos acceso a las condiciones del contrato hasta el mismo momento de la firma, y además con un notario que se mostraba molesto si hacíamos alguna pregunta sobre el texto.
Mi intención es que la Comunidad General asuma los más gastos posibles para que los locales (del promotor) también paguen. Las escrituras dicen que la edificación constituye una sola propiedad horizontal, y que sin perjuicio de lo anterior, para su mejor gestión se crearán 3 subcomunidades para gastos propios. La pregunta es: cuáles son esos gastos propios que el promotor puede exigir que sean satisfechos por las subcomunidades y no por la general??????????

Además, el garaje de la finca presenta muchos defectos que se niegan a reparar. Ya he contactado un arquitecto técnico perito de parte para una valoración inicial.

Ahora voy a convocar la primera reunión de la comunidad general en la que plantearé para sorpresa de todos:
que todos van a pagar una cuota periódica a la Comunidad General (dando un mes de plazo para la primera cuota), incluidos locales, y que ésta se ocupará de todos los gastos que afecten a la edificación: Seguro, Revisiones del sist. de prevención de incendios, todo lo que afecte a revisiones y mantenimiento de elementos comunes, cubiertas, fachadas ( la puerta del parking es fachada??? su revisión la paga la general???) ... (el promotor deseará asesinarme).
También plantearé que los locales formen parte de la subcomunidad del bloque 1
que, después de entregar la lista de defectos me autoricen a contratar al arquitecto técnico de parte para efectuar una valoración de estos defectos en el caso de que no se hayan subsanado en 3 meses.
que me autoricen a emprender acciones legales en el caso de que en 3 meses no tengamos resultados satisfactorios

Evidentemente el promotor dirá que no a todo, y él tiene mayoría de coeficiente.
Me voy al juez al día siguiente?? o gano tiempo si creamos una comunidad de afectados que nos permitan tomar las decisiones sin depender de él??
En esta primera reunión de la comunidad, de los temas mencionados, cuáles son los aspectos que puedo decidir sin someterlo a consulta?? En concreto, puedo contratar y pagar al arquitecto que vaya a hacer la valoración sin someterlo a consulta de los propietarios???? El precio sería de unos 170, 00 euros y sólo serviría para decidir si vale la pena iniciar demanda o no.

Otra pregunta:

Si el promotor ha registrado el título de propiedad horizontal del edificio con sus correspondientes normas de comunidad DESPUÉS de haber firmado varios contratos de arras de los compradores de los pisos, se puede presumir que ya no era propietario único de la edificación y que esas normas debían ser acordadas con los futuros propietarios?

Es motivo suficiente para solicitar sea nulo ese título, o al menos sean nulas las normas escrituradas e impuestas unilateralmente????

Quedan muchas cosas en el tintero, pero ya os iré contando, no quiero aburriros y perdón por la extensión y el posible desorden en la exposición.

Angeless


 
Jurista
Jurista
25/09/2006 02:44
Estimado Somier,

La evolución de tu caso como el de todo aquel que participa en este medio, puede ser de enorme ayuda para los "PERDIDOS E INDIGNADOS"(me consta que son muchos)...

OS INVITO A PARTICIPAR MÁS A MENUDO EN EL FORO

GRACIAS, un saludo y a vuestra entera disposición,

Jesús Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Jurista
Jurista
18/09/2006 21:14
No hay de que, encantado de seros útil a la hora de hacer valer vuestros derechos.

Un abrazo a todos,
Jesús Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
I
isidrofm
17/09/2006 14:38
Jurista, sólo agradecerte enormemente tus comentarios en este foro ; sirven de mucho a muchos.
Salu2.
 
S
somier
16/09/2006 16:36
te agradezco tu respuesta, todas las vias de dialogo creo que estan agotadas, se han cerrado en banda diciendo que se han gastado mucho dinero, que se le ha ido el presupuesto. si quieres mas informacion puede entrar en salamanca y la promocion el mirador del montalvo para que veas fotos y demas familia. mi mail es verjasomier@hotmail.com lo de varja somier te daras cuenta porque es cuando veas la valla que nos quieren poner
 
Jurista
Jurista
16/09/2006 15:40
SE ME OLVIDABA: MIS GRACIAS Y MI ADMIRACIÓN A TODOS AQUELLOS QUE HACEN POSIBLE ESTE PORTAL O FORO DE REUNIÓN...

Enhorabuena,

Saludos,
Jesús Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Jurista
Jurista
16/09/2006 15:38
En breve tendreis más artículos en el FORO GENERAL con los que espero aclarar ciertas dudas MUY COMUNES EN ESTO DE LA COMPRAVENTA O ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN...

No me casaré de repetiros mi lema: "TODOS TENEMOS DERECHO A UN PRODUCTO IDÓNEO POR EL QUE PACTAMOS Y PAGAMOS PREVIAMENTE..."(por ello es que no debemos callarnos y si informarnos y hacer valer nuestros derechos)

D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Jurista
Jurista
16/09/2006 15:31
Estimado Somier:

los defectos e incumplimientos que enumeras son de enorme importancia y bastante costosos (algunos de dificil subsanación material pero que generan un padecimiento injustificado que debe y que tiene que ser resarcido de alguna manera)

Me gustaría decirte que lo más lógico y lo mejor sería que las partes se pusieran de acuerdo y que se llegará a una solución satisfactopria para todos, ESTO, POR DESGRACIA, NO OCURRE EN LA REALIDAD, sobre todo cuando hablamos de cuantías económicas (defectos e incumplimientos constructivos)bastante importantes para un bolsillo medio...

Mi consejo: actuar con prudencia, poner el asunto en manos de un especialista en la materia que evalúe el supuesto concreto y os INFORME ACERCA DE LA PROCEDENCIA O NO DE ACCIONES POR INCUMPLIMIENTOS (habiendo una cuantía económica considerable por medio, la vía de solución de una DEMANDA JUDICIAL contra los posibles responsables).

PODEIS DEJAR SI QUEREIS UN MEDIO DE CONTACTO-EMAIL para tratar más al detalle vuestro caso y así daros un consejo mas detallado (lo digo por datos personales y demas).

Un saludo, a vuestra entera disposición,
Jesús Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
S
somier
16/09/2006 14:40
gracias por aclararnos las dudas que tenemos.
mis vecinos y yo tenemos unas dudas enormes, no se ha cumplido nada de lo que se nos dijo. te comento, tenemos una clausula en el contrato que la direccion facultativa puede variar el proyercto cuando quiera y como quiera y a partir de ahi te puedes imaginar. mi puerta en la memoria de claidades ppone que es blindad y me han puesto una de seguridad. me vendieron un muro de ladrillo caravista que aparecia en la publicidad pero luego en su proyecto ni siquiera aparece refleejado de esto me he enterado posteriormente, bueno pues el vallado de nuestras parcelas va a ser de cerrajeria porque los señores de buresa dicen que no le llega el dinero. nos vendieron acceso directo al jardin y el que menos tiene son ocho peldaños. como para ganar el desnivel no lo hicieron escalonadamente, lo hicieron de 2 en dos ademas de que hay chalets con mucho desnivel ( mas del permitido le han tenido que legalizar la oobra) a otros le han quitado las ventanas de los baños. a todo esto a ningun comprador se nos ha dicho nada y ahora encima nos dicen que es que nos han hecho mejoras y se han gastado el dinero. ¿que podemos hacer?
 
agustina
agustina
16/09/2006 10:20
gracias por informarnos.

A MI CREO QUE TAMBIEN ME ESTAN HACIENDO ALGO QUE NO ESTA BIEN. ME HE COMPRADO UN PISO Y POR CASUALIDAD UN AMIGO MIO ESTA TRABAJANDO EN ESA OBRA, ME HA DICHO QUE QUIEREN PONER LO QUE SE DENOMINA GRAN FORMATO QUE VA CON UNA ESPECIE DE PEGAMENTO, ENTODO EL PISO, YA SEA DENTRO DE LA VIVIENDA COMO EN LA SEPARACION. EN MIS MEJORAS ME PONEN QUE ES DE TERMOARCILLA ENTRE SEPARACION DE VIVIENDAS Y DENTRO DE LADRILLO HUECO. LA VERDAD ES QUE NO TENGO NI IDEA SI ESTO ESTA BIEN O ES UNA CHAPUZA.

DE TODAS FORMAS DARTE DE NUEVO LAS GRACIAS YA QUE SI NO NOS AYUDAMOS ENTRE NOSOTROS. ESTAMOS UN POCO DESAMPARADOS.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento