Volver al foro
A
Arwen06
22/06/2006 12:12

el objetivo de estos foros??

¿Pueden las promotoras querellarse contra comentarios en foros?

4.430 lecturas | 28 respuestas
lanzo esta duda que estoy teniendo desde hace un tiempo.
¿Cual es el objetivo de estos foros? Os cuento por donde voy.
Mi promotora de viviendas, viendo la cantidad de comentarios que se estan vertiendo por diferentes foros, (no se si es un rumor...) y prueba de ello no doy ni nombres ni nada.... se esta o se ha planteado la posibilidad de querellarse contra estos comentarios.
Alguien me puede decir si esto puede ser posible? Hay lagunas legales en cuanto a la informacion de internet o esto se puede hacer... Estamos hablando de cosas muy muy preocupantes, y mas sobre todo viendo la cantidad de foros y foreros que estamos participando de manera deseseperada en busca de informacion sobre nuestras viviendas.
Lanzo este mensaje...
Si alguien me pudiera ayudar os lo agradeceria...
Creo que estariamos ante un precedente en cuanto a la limitación de la informacion por internet, que en el siglo que estamos, es el medio de comunicación utilizado, un tipo censura como la de hace años (quien la conociera....).
un saludo
 
E
elcoca
25/06/2006 23:31

Quizá no me estoy explicando lo suficientemente claro. Lo que intento decir es que cualquier persona que comete un delito tiene que pagar por él: el pederasta, el maltratador o el que se aburre en casa y encuentra divertido despotricar de su promotora.

E independientemente de si se va o no a prisión, de quién o quienes sean los responsables o si la promotora ve o no oportuno denunciar a alguien por sus comentarios, en absoluto quisiera que la gente entrara en estos foros para inventarse historias ya que sería entonces cuando este tipo de foros perderían su interés y utilidad.
 
A
Arwen06
25/06/2006 15:28
quiero puntualizar si estos rumores son ciertos.... seria una malisima (mas de la que tiene) publicidad de esta gestora....
Somos mas de 2300 familias afectadas, que pasa que les molesta nuestros comentarios, la asociacion....???
 
A
Arwen06
25/06/2006 15:25
para que veais lo que se esta cociendo con esta promotora, meteros en:
www.afectadosbitango.com
os aseguro que son los rumores que circulan por el foro...
 
S
saida
25/06/2006 13:23
Y además..., es que una constructora dudo que se meta en estos tinglados, pensad que se juega la fama dentro del sector, a parte que ahora tardan más en vender y esto lo único que les dará son pérdidas.
A parte, la persona denunciada estoy segura que no se quedará callada, seguro que intenta salir en los medios explicando su caso. O sinó que lo diga por el foro que ya intentaríamos hacer algo por televisión que es donde más duele!.
 
S
saida
25/06/2006 13:17
Para empezar... no sé si sabéis que si la sentencia es de menos de dos años y medio en la cárcel, NO ENTRAS, eso para empezar.
Y el suceso que cuenta Ivanlaon jejejjee, me hubiese gustado ver la cara del juez al tener que perder el tiempo con tonterias de estas en vez de estar en juicios de asesinos, pedrastras, maltratadores... etc que es lo que realmente importa.
 
I
ivanalon
25/06/2006 11:56
Os voy a contar un caso que ha salido esta semana por la tele y es parecido a lo que estais hablando.
Un chico habia criticado en su BLOG a la direccion del instituto, y su director y responsables del centro lo denunciaron, por calumnias etc. Y esta semana el juez le ha dado la razon al chico, que no era culpable de nada.
 
F
francine
25/06/2006 10:04
elcolca dijo:
En estos casos también será responsable civilmente la persona física o jurídica propietaria del medio informativo por el que se difundiera la calumnia.

Extraído de la Ley de Servicios Sociedad de la Información (www.lssi.es)

El administrador del servidor no será responsable del contenido ilícito alojado en él si no tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las actividades que se llevan a cabo a través de ese canal. El "conocimiento efectivo" de su ilicitud puede obtenerse por cualquiera de estos tres medios destacados en la Ley:

Conocimiento de una resolución dictada por una autoridad judicial o administrativa competente que declare la ilicitud del contenido y ordene su retirada o que se imposibilite el acceso al mismo. El conocimiento requerido puede adquirirse por la notificación formal de la resolución dictada y por otros medios (comunicación de ésta por una parte interesada...), siempre que pueda probarse la existencia de dicho conocimiento.

Recepción de una notificación enviada de conformidad con un procedimiento de detección y retirada de contenidos que el prestador de servicios haya suscrito.

Otros que pudieran establecerse por norma jurídica o acuerdo entre las partes.
 
E
elcoca
25/06/2006 02:01

La injuria
La injuria es aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.
Puede consistir en la atribución de unos hechos, en formular juicios de valor sobre ella... etc.
Únicamente son constitutivas de delito las injurias consideradas socialmente de carácter grave.
Así, se puede manifestar que el delito de injurias es muy subjetivo y circunstancial en el que hay que atender más que al significado de las palabras a la intención del que las pronuncia, y a la situación, lugar y tiempo en que lo hace.
Si la injuria consiste en atribuir la comisión de unos hechos a otras personas, será grave cuando se hayan llevado a cabo sabiendo que tales hechos son inciertos.

La pena
Las injurias son castigadas con pena de multa de 3 a 6 meses y las hechas con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, con multa de 6 a 14 meses.
Si el responsable de la injuria recibe o le prometen recibir recompensa por la comisión del delito, podrá ser además inhabilitado para el ejercicio de su cargo público, oficio o profesión por un tiempo comprendido entre 6 meses y 2 años.
En el caso de que las injurias se dirijan contra funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, sobre faltas penales o infracciones administrativas, el acusado quedará libre de toda responsabilidad penal si acredita que sus manifestaciones son ciertas.
 
E
elcoca
25/06/2006 01:54

LOS DELITOS CONTRA EL HONOR

La calumnia
Incurre en un delito de calumnia la persona que acusa a otra de haber cometido un delito a sabiendas de que tal acusación es falsa.
Tanto el delito como la persona a la que se le imputa su comisión han de estar determinados.
Si el acusado de un delito de calumnia logra acreditar que los hechos que se le atribuyen a la persona supuestamente calumniada son ciertos, quedará exento de toda responsabilidad penal.

La pena
El delito de calumnia se castiga con multa de 4 a 10 meses.
Si la calumnia se difunde con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, la pena será de prisión de 6 meses a 2 años, o multa de 6 a 24 meses.
En estos casos también será responsable civilmente la persona física o jurídica propietaria del medio informativo por el que se difundiera la calumnia.
Si responsable del delito recibió o le prometieron alguna recompensa, además del castigo señalado, le será impuesta la pena de inhabilitación por un tiempo de 6 meses a 2 años.


 
S
saida
24/06/2006 12:12
Y yo me pregunto: a la gente que acuse a su constructora de estafadores... que les van a hacer, llevar a la cárcel??? jajajaa. Una multa??.
Pues que quieres que te diga no lo veo ni lógico, ni factible.
 
E
elcoca
24/06/2006 02:55

Por lo que dicen anteriores mensajes SÍ se pueden demostrar las acusaciones que nosotros hacemos en los foros, a no ser que estés en un cibercafé o historias de esas... (al menos es lo que he entendido yo)

Y que SOMOS CULPABLES HASTA QUE DEMOSTREMOS LO CONTRARIO...insisto, esto es lo que tenemos en nuestra querida España. Si alguien te califica a tí de cualquier cosa aún sin tener pruebas, no me preguntes porqué, pero los demás le van a creer y vas a tener que ser TÚ quien demuestre que no es cierto.

Y no sé porqué primero ha de demostrar la promotora que nosotros les hemos acusado de algo. ¿Porqué no demuestra primero el que hace la primera acusación? ¿Porqué yo puedo entrar en este foro y poner verde a mi promotora, sin aportar pruebas, y ellos no lo pueden hacer? ¿Os imagináis que entrase alguien de la promotora dónde hemos comprado nuestro piso acusándonos de, por ejemplo, que uno de nosotros ha dejado de pagar algo, que estamos coaccionándoles para mejorar acabados...? ¿Verdad que le pediríamos pruebas?¿Porqué no las pedimos a los foreros que acusamos a las promotoras, constructoras inmobiliarias y demás...?

Afortunadamente hay mucha gente que aporta pruebas gráficas de sus acusaciones, otra mucha que simplemente expone su "traumática" experiencia...(hasta aquí es lo que yo entiendo EL OBJETIVO DE ESTOS FOROS) pero hay muchos otros que entran en descalificaciones como que "son unos estafadores" y expresiones por el estilo que, si no puedes demostrar, mejor guardárselas para uno mismo aunque sean ciertas.
 
S
saida
23/06/2006 20:17
Y yo me pregunto: Ellos pueden demostrar tu culpabilidad???, porque aunque seas culpable como tú muy bien dices..., si no lo demuestran quedas totalmente impune de todo.
Y no estoy de acuerdo con la frase: "Eres culpable hasta que demuestres lo contrario".
Porque 1º de todo que demuestren ellos que eres culpable, porque sinó nada de nada.
 
E
elcoca
23/06/2006 15:34

Completamente de acuerdo con expresar y difundir libremente los pensamientos y opiniones...El problema es que en muchas ocasiones todo acaba en acusaciones sobre una promotora y/o constructora que NO PODEMOS DEMOSTRAR.

Sin ir más lejos acabo de leer en otro foro lo siguiente:
Asunto: Opinión sobre Inmobiliarias Projet Finques y Monedero
"Necesitamos saber opiniones sobre estas dos inmobiliarias de Terrassa porque están intentando quedarse con un piso que tenemos a la venta por todos los medios, incluido el engaño y el chantaje".

¿Podrá demostrar este forero/a su acusación?

En nuestro país hay dos problemas: el primero es que nos creemos todos los RUMORES ( aunque no conozcamos a la persona de dónde proviene el rumor). Y el segundo problema, muy ligado al primero, es que SOMOS CULPABLES HASTA QUE DEMOSTREMOS LO CONTRARIO.

Saludos.



 
F
francine
23/06/2006 15:17
solo recalcar que aún siendo cada uno libre de expresar sus opiniones, también es responsable de lo que diga. Una cosa no quita la otra.
 
V
Valderribas 37
23/06/2006 12:54
Extraigo esto de la Constitución Española por si os es de interés.
Artículo 18:
"3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales,telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos .

Artículo 20:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
 
C
crazy
22/06/2006 23:48
jaja mas bien pienso que nos deberian pagar las promotoras para hablar bien de ellas y si no pues que hagan el trabajo en condiciones y se ganen la buena fama a pulso.
para saber si una promotora es buena, solo tienes que preguntar a los clientes que compran los pisos, y tambien tiene que ver los precios en que venden los pisos. es decir toda promotora con el paso del tiempo se va ganado su fama y yo veo bien que se juzgue estos temas ; ya que para eso pagamos tanto dinero. todo es un gran negocio en el que las promotoras se llevan una pasta!.
hay tanta competencia, que a la fuerza tienen que haber criticas, que esto yo pienso que ayudara a que estos trabajen "mejor" bueno no me enrollo mas
 
A
Arwen06
22/06/2006 22:37
gracias por las contestaciones.... Como os digo es un rumor que tenemos, pero sabemos del caso de un vecino que si le ha llegado la querella.
efectivamente como decir, si las cosas se hicieran bien, no habria malos comentarios, pero esta claro que en España hemos avanzado en muchos aspectos pero los derechos de los consumidores vamos para atras... y sobre todo en el tema inmobiliario, creo que entre todos podemos parar a este tipo de abusos. La vivienda mueve la economia actualmente pero creo que se esta rozando la legalidad y sobre todo la logica. Los compradores somos unica carnaza de estas gestoras e inmobiliarias que solo velan por sus intereses.
Muchisimas gracias, creo que hemos abierto un buen tema de debate, gracias por las contestaciones....
 
I
ivanalon
22/06/2006 21:44
Yo creo que esta hablando de Bitango o Bitongo
 
S
saida
22/06/2006 20:52
Dudo que ninguna promotora lleve a juicio por algo dicho en el foro...
1º Lo que ellos quieren es ganar dinero, osea que beneficios, todo lo que sea restar beneficios con juicios, abogados... etc. (no les conviene). Paralizar la entrega de llaves porque algún vecino les ha llamado estafadores?? Pues bien, tampoco porque se retrasa la firma y por tanto mucho dinero que no reciben.
2º Si llevan a alguien a juicio por esto, le creará una fama terrible, porque semejante barbaridad saldría por t.v., periódicos...
 
R
rickiss81
22/06/2006 20:52
El objetivo de este foro es el que le estamos dando. comunicarnos entre nosotros y prestarnos mucha ayuda y con muy buena fe.
Si a alguien le sienta mal que se dé mala publicidad de él, que comience a comportarse mejor y de esa manera se comenzará a hablar bien.
Dentro de nada nos vemos en foros clandestinos.
 
S
sonarwen
22/06/2006 19:28
a mi me pasó algo parecido en una vivienda en Parla Este... la promotora decidió rescindir el contrato conmigo y con mi pareja porque según ellos "el resto de vecinos no quería vivir con personas incivilizadas"... el caso fue un local de 100m2 que nos querían vender a 178 vecinos a razón de 5 kilos de las antiguas pesetillas por vecino... total, una pasta, algunos nos quejamos y nos organizamos a través del foro, y eso les debió de resultar "incivilizado"... como anteriormente, a través de este mismo foro, algunos al comunicarnos entre nosotros habíamos puesto nuestro piso, nuestra letra y nuestro portal, sabían perfectamente quien era cada uno... yo tuve bastante cuidado al hacer los comentarios y en todo momento utilicé la expresión "a mi me parece una estafa lo que nos están haciendo"... total, que el día que la promotora decidió rescindir con nosotros el contrato de forma unilateral, amenazó con denunciarme por injurias, por haber dicho que eran unos estafadores... como habíamos tenido cuidado al escribir los comentarios, y ya nos habían avisado de que probablemente nos iban a "invitar a irnos" nos habíamos impreso todos nuestros mensajes en el foro y le dijimos al señor de la promotora que nosotros no habíamos dicho que era un estafador, sino que nos parecía una estafa... total, que al final pasaron de nosotros, lo único que querían era quitarnos de enmedio y ya está... pero la verdad es que fue una situación lamentable... tuvimos que aguantar un montón de cosas feas (lo de incivilizados me sentó fatal... porque yo soy muy civilizada) sin decir nada para que nos devolvieran bien nuestro dinero... y no se... lo pasamos bastante mal...
 
B
burgows
22/06/2006 15:57
Ahhh, y se me olvidaba pero esto suponiendo que el administrador de este servidor web tenga activados y correctamente archivados los "logs" de los mensajes de estos foros, que se supone que si los tiene pero hay casos (pocos) en los que estos datos no existen o es imposible acceder a ellos por distintos motivos.
 
B
burgows
22/06/2006 15:27
Yo creo q es altamente improbable que ninguna promotora inicie acciones legales por comentarios puestos en estos foros. Yo creo q simplemente lo hacen para meter miedo.
Para poder ir contra alguien deberian iniciar primero las acciones legales con cierto desconocimiento de que les depara. Ya que para obtener pruebas del tipo:
¿Desde que ip se ha puesto tal mensaje tal dia a tal hora con tal nick? Debe haber un requimiento judicial al administrador de estos foros.
Para que con esa ip (en el dia y hora indicado)se solicite judicialmente al proveedor de acceso a internet los datos de quien haya contratado los servicios de acceso a internet.
Pero bien..... eso no se sabe hasta que se inicia juicio, ya que tanto el administrador de los foros como el proveedor de acceso a internet NUNCA deben dar estos datos excepto a las autoridades judiciales.

Pongamos que el mensaje enviado se ha mandado de un ordenador de uso publico sin control de acceso. Imposible saber quien ha mandado ese mensaje. Pongamos que lo hemos hecho desde casa de otra persona. Realmente veo muy, pero que muy improbable que se puedan iniciar acciones legales por estos foros.

De todas formas.... en la vida uno debe hacerse responsable de lo que hace y/o dice.

Salu2
 
F
francine
22/06/2006 15:19
Nos os confiéis, si un juez recibe una denuncia, y la lleva a trámite, la policía judicial tiene el derecho de pedir los datos disponibles (ip, email, horas de conexión) tanto al proveedor de la línea, como a los administradores de la web donde se haya cometido el delito, y estos tienen la obligación legal de cederlos.
Con una simple IP, hora y email se puede perfectamente localizar a una persona, a no ser que se conecte desde un cyber, y aún así...
 
B
bea_miguel
22/06/2006 15:11
Buenas,
me parece q Arwen se refiere a una querella contra un comunero cuyo nick era su nombre y por eso sabian q habia escrito él algo sobre la gestora en estos foros. No, Arwen? Al menos eso me contaron...
Slds
 
S
saida
22/06/2006 14:32
jajajajjaaaa... de acuerdo con ofir.
Está claro que aquí no constan los datos, aunque yo haya puesto mi nombre, y es más aunque en la promotora a la cual le he comprado un piso no haya ningun comprador que se llame como yo y puedan saber a ciencia cierta que soy yo, ni aún así se pueden querellar conmigo, aquí no constan datos personales como D.N.I., está claro que en las fotos que cuelgo no salgo yo. A parte, todo el mundo es libre de dar su opinión.
 
O
ofir
22/06/2006 14:24
Pero arwen,
como van a iniciar acciones legales contra un Nick ficticio
 
ST77XX
ST77XX
22/06/2006 14:07
querellarse?

puedes dar algún dato mas de a qué promoción te refieres?

porque si no das ningún dato mas no podemos juzgar si hay posibilidad de llegar a los tribunales o no

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento