ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vivienda Obra Nueva Vivienda Obra Nueva

Vivienda Obra Nueva

Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...

el objetivo de estos foros??

Actualizado 26/06/2006
2730 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2006
39 mens.
Usuario Ocasional
23/06/2006 12:54
Extraigo esto de la Constitución Española por si os es de interés.
Artículo 18:
"3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales,telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos .

Artículo 20:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
sep.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
23/06/2006 15:17
solo recalcar que aún siendo cada uno libre de expresar sus opiniones, también es responsable de lo que diga. Una cosa no quita la otra.
may.-2006
71 mens.
Usuario Habitual
23/06/2006 15:34

Completamente de acuerdo con expresar y difundir libremente los pensamientos y opiniones...El problema es que en muchas ocasiones todo acaba en acusaciones sobre una promotora y/o constructora que NO PODEMOS DEMOSTRAR.

Sin ir más lejos acabo de leer en otro foro lo siguiente:
Asunto: Opinión sobre Inmobiliarias Projet Finques y Monedero
"Necesitamos saber opiniones sobre estas dos inmobiliarias de Terrassa porque están intentando quedarse con un piso que tenemos a la venta por todos los medios, incluido el engaño y el chantaje".

¿Podrá demostrar este forero/a su acusación?

En nuestro país hay dos problemas: el primero es que nos creemos todos los RUMORES ( aunque no conozcamos a la persona de dónde proviene el rumor). Y el segundo problema, muy ligado al primero, es que SOMOS CULPABLES HASTA QUE DEMOSTREMOS LO CONTRARIO.

Saludos.



dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
23/06/2006 20:17
Y yo me pregunto: Ellos pueden demostrar tu culpabilidad???, porque aunque seas culpable como tú muy bien dices..., si no lo demuestran quedas totalmente impune de todo.
Y no estoy de acuerdo con la frase: "Eres culpable hasta que demuestres lo contrario".
Porque 1º de todo que demuestren ellos que eres culpable, porque sinó nada de nada.
may.-2006
71 mens.
Usuario Habitual
24/06/2006 02:55

Por lo que dicen anteriores mensajes SÍ se pueden demostrar las acusaciones que nosotros hacemos en los foros, a no ser que estés en un cibercafé o historias de esas... (al menos es lo que he entendido yo)

Y que SOMOS CULPABLES HASTA QUE DEMOSTREMOS LO CONTRARIO...insisto, esto es lo que tenemos en nuestra querida España. Si alguien te califica a tí de cualquier cosa aún sin tener pruebas, no me preguntes porqué, pero los demás le van a creer y vas a tener que ser TÚ quien demuestre que no es cierto.

Y no sé porqué primero ha de demostrar la promotora que nosotros les hemos acusado de algo. ¿Porqué no demuestra primero el que hace la primera acusación? ¿Porqué yo puedo entrar en este foro y poner verde a mi promotora, sin aportar pruebas, y ellos no lo pueden hacer? ¿Os imagináis que entrase alguien de la promotora dónde hemos comprado nuestro piso acusándonos de, por ejemplo, que uno de nosotros ha dejado de pagar algo, que estamos coaccionándoles para mejorar acabados...? ¿Verdad que le pediríamos pruebas?¿Porqué no las pedimos a los foreros que acusamos a las promotoras, constructoras inmobiliarias y demás...?

Afortunadamente hay mucha gente que aporta pruebas gráficas de sus acusaciones, otra mucha que simplemente expone su "traumática" experiencia...(hasta aquí es lo que yo entiendo EL OBJETIVO DE ESTOS FOROS) pero hay muchos otros que entran en descalificaciones como que "son unos estafadores" y expresiones por el estilo que, si no puedes demostrar, mejor guardárselas para uno mismo aunque sean ciertas.
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
24/06/2006 12:12
Y yo me pregunto: a la gente que acuse a su constructora de estafadores... que les van a hacer, llevar a la cárcel??? jajajaa. Una multa??.
Pues que quieres que te diga no lo veo ni lógico, ni factible.
may.-2006
71 mens.
Usuario Habitual
25/06/2006 01:54

LOS DELITOS CONTRA EL HONOR

La calumnia
Incurre en un delito de calumnia la persona que acusa a otra de haber cometido un delito a sabiendas de que tal acusación es falsa.
Tanto el delito como la persona a la que se le imputa su comisión han de estar determinados.
Si el acusado de un delito de calumnia logra acreditar que los hechos que se le atribuyen a la persona supuestamente calumniada son ciertos, quedará exento de toda responsabilidad penal.

La pena
El delito de calumnia se castiga con multa de 4 a 10 meses.
Si la calumnia se difunde con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, la pena será de prisión de 6 meses a 2 años, o multa de 6 a 24 meses.
En estos casos también será responsable civilmente la persona física o jurídica propietaria del medio informativo por el que se difundiera la calumnia.
Si responsable del delito recibió o le prometieron alguna recompensa, además del castigo señalado, le será impuesta la pena de inhabilitación por un tiempo de 6 meses a 2 años.


may.-2006
71 mens.
Usuario Habitual
25/06/2006 02:01

La injuria
La injuria es aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima.
Puede consistir en la atribución de unos hechos, en formular juicios de valor sobre ella... etc.
Únicamente son constitutivas de delito las injurias consideradas socialmente de carácter grave.
Así, se puede manifestar que el delito de injurias es muy subjetivo y circunstancial en el que hay que atender más que al significado de las palabras a la intención del que las pronuncia, y a la situación, lugar y tiempo en que lo hace.
Si la injuria consiste en atribuir la comisión de unos hechos a otras personas, será grave cuando se hayan llevado a cabo sabiendo que tales hechos son inciertos.

La pena
Las injurias son castigadas con pena de multa de 3 a 6 meses y las hechas con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, con multa de 6 a 14 meses.
Si el responsable de la injuria recibe o le prometen recibir recompensa por la comisión del delito, podrá ser además inhabilitado para el ejercicio de su cargo público, oficio o profesión por un tiempo comprendido entre 6 meses y 2 años.
En el caso de que las injurias se dirijan contra funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, sobre faltas penales o infracciones administrativas, el acusado quedará libre de toda responsabilidad penal si acredita que sus manifestaciones son ciertas.
sep.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
25/06/2006 10:04
elcolca dijo:
En estos casos también será responsable civilmente la persona física o jurídica propietaria del medio informativo por el que se difundiera la calumnia.

Extraído de la Ley de Servicios Sociedad de la Información (www.lssi.es)

El administrador del servidor no será responsable del contenido ilícito alojado en él si no tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las actividades que se llevan a cabo a través de ese canal. El "conocimiento efectivo" de su ilicitud puede obtenerse por cualquiera de estos tres medios destacados en la Ley:

Conocimiento de una resolución dictada por una autoridad judicial o administrativa competente que declare la ilicitud del contenido y ordene su retirada o que se imposibilite el acceso al mismo. El conocimiento requerido puede adquirirse por la notificación formal de la resolución dictada y por otros medios (comunicación de ésta por una parte interesada...), siempre que pueda probarse la existencia de dicho conocimiento.

Recepción de una notificación enviada de conformidad con un procedimiento de detección y retirada de contenidos que el prestador de servicios haya suscrito.

Otros que pudieran establecerse por norma jurídica o acuerdo entre las partes.
nov.-2005
662 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/06/2006 11:56
Os voy a contar un caso que ha salido esta semana por la tele y es parecido a lo que estais hablando.
Un chico habia criticado en su BLOG a la direccion del instituto, y su director y responsables del centro lo denunciaron, por calumnias etc. Y esta semana el juez le ha dado la razon al chico, que no era culpable de nada.
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
25/06/2006 13:17
Para empezar... no sé si sabéis que si la sentencia es de menos de dos años y medio en la cárcel, NO ENTRAS, eso para empezar.
Y el suceso que cuenta Ivanlaon jejejjee, me hubiese gustado ver la cara del juez al tener que perder el tiempo con tonterias de estas en vez de estar en juicios de asesinos, pedrastras, maltratadores... etc que es lo que realmente importa.
dic.-2005
1410 mens.
Usuario Asiduo
  saida
25/06/2006 13:23
Y además..., es que una constructora dudo que se meta en estos tinglados, pensad que se juega la fama dentro del sector, a parte que ahora tardan más en vender y esto lo único que les dará son pérdidas.
A parte, la persona denunciada estoy segura que no se quedará callada, seguro que intenta salir en los medios explicando su caso. O sinó que lo diga por el foro que ya intentaríamos hacer algo por televisión que es donde más duele!.
may.-2005
582 mens.
Usuario Frecuente
25/06/2006 15:25
para que veais lo que se esta cociendo con esta promotora, meteros en:
www.afectadosbitango.com
os aseguro que son los rumores que circulan por el foro...
may.-2005
582 mens.
Usuario Frecuente
25/06/2006 15:28
quiero puntualizar si estos rumores son ciertos.... seria una malisima (mas de la que tiene) publicidad de esta gestora....
Somos mas de 2300 familias afectadas, que pasa que les molesta nuestros comentarios, la asociacion....???
may.-2006
71 mens.
Usuario Habitual
25/06/2006 23:31

Quizá no me estoy explicando lo suficientemente claro. Lo que intento decir es que cualquier persona que comete un delito tiene que pagar por él: el pederasta, el maltratador o el que se aburre en casa y encuentra divertido despotricar de su promotora.

E independientemente de si se va o no a prisión, de quién o quienes sean los responsables o si la promotora ve o no oportuno denunciar a alguien por sus comentarios, en absoluto quisiera que la gente entrara en estos foros para inventarse historias ya que sería entonces cuando este tipo de foros perderían su interés y utilidad.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "el objetivo de estos foros??" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+