Volver al foro
A
Aldieb
08/07/2006 23:05

Ayuda, por favos.

¿Podemos mantener el agua y la luz de obra en nuestra vivienda hasta que nos den la licencia de ocupación?

1.264 lecturas | 4 respuestas
Hace cuatro años compramos una casa. Ahora tiene ya dos años y medio de retraso de entrega.

Tuvimos que escriturar en obra porque la promotora tenía deudas pendientes por reclamaciones de otras promociones, y corríamos el riesgo de que nos embargasen las viviendas.

A fecha de hoy, está completamente terminada, pero falta la licencia de ocupación, y nos comentan que puede tardar dos o tres meses.

El tema es que EN SEPTIEMBRE NACE NUESTRO SEGUNDO BEBÉ, ESTAMOS DE ALQUILER, Y EL CASERO SE HA CANSADO DE QUE LE DEMOS LARGAS CON LA FECHA DE SALIDA, así que nos estamos planteando entrar a vivir con la luz y el agua de obra.

Pensamos que, habiendo escriturado, legalmente la vivienda es nuestra.

El tema es....¿tenemos alguna forma de mantener el agua y la luz de obra hasta que nos den la licencia y podamos solicitarla legalmente?

¿Alguien se ha visto en esta situación?

Realmente, agradeceríamos mucho que nos contaseis vuestras experiencias y nos aconsejaseis.

Gracias de antemano, y un saludo
 
Jurista
Jurista
13/07/2006 12:39
En la documentación que se os suele dar consta documentación relacionada con el alta de suministro de servicios (suele estar) en ella viene un numero a través del cual la compañia en cuestión procede a dar de alta la vivienda. No obstante de no existir dicha documentación, se puede hacer con una copia simple de la escritura.

Ojo! no se si has escriturado o no, lo suyo es que te entreguen la vivienda despues de haber obtenido licencia de primera ocupación y esta debe concederse cuando la edificación tiene o posee todos los servicios basicos para el funcionamiento y la habitabilidad de la vivienda.

en el foro general hay un artículo "consejos para comprador de viviendas (reedición)" echale un vistazo si todavía no has recepcionado tu casa sobre todo...puede serte útil.

Un saludo,
Jesús Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
macarlope
12/07/2006 19:22
hola! tenemos un problema: hemos comprado una casa y la "gentuza" que nos la vende no quiere ni siquiera darme las ultimas facturas de suministros para hacer los cambios. Como sabreis, además me piden la cedula de habitabilidad, que, evidentemente, no me van a facilitar. Mi consulta, para quien sepa de qué va, es la siguiente: ellos están obligados a vender con la cédula al corriente? si es as, puedo apretarles las tuercas de alguna manera? Espero que alguien pueda decirnos algo.Gracias a todos.
 
A
Aldieb
09/07/2006 10:55
mi e-mail:

misabelfc@ya.com

Gracias
 
Jurista
Jurista
09/07/2006 03:30
Hola q tal,

hay algun medio para comunicarme con vosotros de una manera mas privada?

Un saludo,
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento