Volver al foro
G
gblanco
11/07/2006 12:49

Ayuda: tema hacer escrituracion sin tener el agua

¿Debería escriturar mi vivienda en Vilalba sin tener agua disponible?

1.644 lecturas | 3 respuestas
Hola,

necesito que me asesora alguien porque estoy muy perdida.

Me he comprado una vivienda en Vilalba cuya fecha de entrega es julio 06, segun el contrato. Tienen la Licencia de Primera Ocupacion o Cédula de Habitabilidad concedida por el Ayuntamiento el 29 de junio. El problema es que nos han propuesto escriturar a finales de este mes, pero con el inconveniente de que no tendremos agua calculan que hasta mediados de agosto. Me han dicho que ellos no han trabajado nunca con agua de obra, sino con pozo????????. Por lo tanto, segun me han dicho han pedido al Canal de Isabel II que realice la acometida necesaria y que esta no será realizada hasta mediados de agosto????? es decir, nos van a dar unos pisos en los que no podremos vivir, porque sin agua esta vivienda no es habitable. He llamado al Canal de Isabel II y estos me han dicho que no tienen pedida ninguna acometida solicitada???? a nombre de esta promotora, con los datos que le he podido facilitar: el CIF. Y que si la han solicitado tienen que tener un numero de contrato. He llamado a la promotora y me han dicho que no tienen aun numero de contrato....

A mi todo esto me suene rarisimo, porque en ningun sitio me dejan claro en qué situación estamos, y me estoy planteando si hacer ahora la escrituración o esperar a tener el agua.

Por favor, que me ayude y me oriente alguien porque estoy completamente perdida y desorientada, todo lo que me cuentan me suena a chino. Y tengo la impresión de uqe me están tomando el pelo.

Cuando he llamado al ayuntamiento para preguntar como es posible que les hayan concedido la cédula si no han tenido agua de obra nunca, sino que han trabajado con pozo???? tampoco entienden como nos quieren entregar los pisos sin tener el agua....

Muchas gracias por adelantado a los que me puedan ayudar.

 
G
gblanco
11/07/2006 15:02
mi email es olivia.biscay@laposte.net

Gracias
 
Jurista
Jurista
11/07/2006 14:18
Estimad@ gblanco,

tienes un email que puedas facilitarme?

Un saludo,
Jesús Martín
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
C
copo2
11/07/2006 13:32
Me parece rarisimo que se haya concedido una licencia de primera ocupación si no hay una acometida de agua a las viviendas, incluso te diria que eso es ilegal.
Otra cosa es que se haya dado una licencia provisional, la otorga el ayuntamiento y garantiza a las compañias suministradoras (gas, agua, luz...) que no existe impedimento para que tu puedas tramitar las altas de estos suministros. Yo llevo viviendo en mi casa desde hace 6 meses, aun no existe licencia de 1ª ocupacion, pero si nos dieron esa licencia provisional, que tuvimos que fotocopiar y entregar para poner tramitar las altas.

Mi opinion, que ni se te ocurra firmar hasta que el tema del agua no este solucionado, porque si no existe licencia, esa vivienda legalmente no se puede vender, por tanto el retraso de la firma no te lo pueden imputar a ti ni cobrarte nada por ello. Y una vez que ellos tengan el dinero, ya tendran mucha menos prisa por arreglarte nada.

En cuanto a que cogian el agua de un pozo, pudiera ser, incluso pueden haberse conectado a la red de forma ilegal ( que es bastante frecuente) o haber acordado con algun vecino que les de agua y pagarselo de forma privada.
De todas formas, la acometida para las casetas de obras es totalmente independiente de las de las viviendas. Para las viviendas se crea una red nueva la cual tiene que estar revisada y aprobada por el canal de isabel II o cualquier empresa autorizada por el canal, como puede ser Aqualia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento