Volver al foro
G
guaterko
16/07/2006 16:04

DUDA ESCRITURA

¿Es posible establecer porcentajes de propiedad iguales en la escritura y luego hacer un contrato privado para cambiarlos?

1.345 lecturas | 2 respuestas
Buenas tardes a todos,

tengo una duda que nevesito resolver respecto al tema de la escritura y los porcentajes de propiedad de la vivienda.

Mi pareja y yo estamos detrás de una casa que en principio formalizaremos esta semana.

La escritura no las haremos hasta septiembre-octubre.

Es posible establecer unos porcentajes de propiedad iguales en la escritura y posteriormente hacer un contrato privado entre nosotros, donde se especifique las cantidades aportadas por cada uno y que los porcentajes de propiedad sean distintos??

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

guaterko
 
S
sanchinai
16/07/2006 18:10
Totalmente de acuerdo, solo añadir que el valor probatorio de un contrato privado que difiere del escriturado es nulo, por lo que si os quereis cubrir las espaldas de futuros divorcios o separaciones os saldria mas barato realizar un contrato de prestamo entre las partes y legalizarlo (o intentarlo) cuando veais que las cosas andan mal.
 
B
burgows
16/07/2006 17:26
En el contrato de compraventa deberiais que poner el porcentaje que cada uno va a aportar, y despues en la escritura lo mismo. ¿por que?
Porque si por ejemplo en el contrato de compraventa poneis un 50% para cada uno y en las escrituras lo mismo, eso es lo que legalmente corresponde a cada uno. Si quereis legalizar vuestro contratato privado de un 70% y 30%, por ejemplo despues tendriais que modificar las escrituras (+gastos), y pagar los impuestos de transmisiones patrimoniales (7%) por la diferencia (en este caso por un 20%).
A nosotros se nos presento la misma duda y al final, para hacerlo bien pusimos en el contrato de compraventa lo que realmente poniamos (o ibamos a poner a corto plazo) cada uno y en las escrituras lo mismo. Cualquier otra cosa sopondria bastantes gastos mas. (Esto es lo que nos recomendo un asesor experto fiscal, profesor de universidad)
No se si me he explicado bien, o te he liado mas todavia. Si alguien opina otra cosa, que lo diga.
Salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento