Volver al foro
A
alejandro_lopez
16/08/2006 18:10

Reclamar a constructora

¿Tengo derecho a reclamar indemnización por retraso en entrega de piso comprado en construcción?

2.726 lecturas | 5 respuestas
El año pasado compré un piso en construcción ; en el contrato de compra-venta se establecía la fecha de entrega en diciembre del 2005 y hoy a 16 de agosto del 2006 todavia no me han entregado nada.

No he tenido gastos de alquiler ni guardamuebles que si que parece ser que se les puede reclamar.

¿Tengo derecho a reclamarles algun tipo de indemnización por el retraso?
 
K
Kennya
11/08/2020 17:20

Buenas todos:

Sí, si que existe una manera de reclamar a la constructora y encima gratuitamente.

Un amigo mio trabaja con una asociación registrada oficialmente en el Ministerio de Interior que gracias a una sentencia del Tribunal Supremo que avala y obliga a las bancos y cajas de ahorros donde estuvo ese dinero depositado de las viviendas, son los responsables económicos de esas operaciones fallidas y tienen que devolver el dinero íntegramente a los afectados, es esta Ley 57/1968, la verdad que muy pocas personas conocen esta asociación que hace las gestiones gratuitamente y que los plazos para poder reclamar por este medio es hasta octubre o así.  

Si quereis más información le puedo preguntar a mi amigo sobre esto porque hay mucha gente que a podido se indemnizada y al ser gratuita no se pierde nada el intentarlo, si quereis más información poneros en conmigo por correo electronico kennyayajairaorellanarey@gmail.com que por ahora se esto, pero si puedo ayudar en algo me pongo en contacto con mi amigo y puedo hechar una mano. 

Hay más personas que han pasado por esta situación y si se puede ayudar, mejor que mejor. 

Cualquier cosa estare para vosotros por correo o por privado por aquí. 

Un saludo a todos y espero que esto os de esperanza.

 

 
R
rodrigofdz
23/11/2006 22:36
¿Alguno ha reclamado una indemnización por demora a alguna constructora?

Si es así, ¿qué trámites hay que seguir?

Un saludo
 
B
begonzaiz
18/08/2006 15:13
Hola, yo se que legalmente se pueden retrasar o adelantar en la entrega del piso 6 meses. Si sobrepasan esos límites tienes derecho a una indemnización por parte de la constructora.
Un saludo
 
Milio
Milio
16/08/2006 21:39

Hola, lo primero que deberás mirar es si tu contrato no es un pre-contrato, porque en ese caso no tiene la valía del contrato final de compra-venta.
También debes de mirar si pone una "fecha límite" para la entrega del piso ó por el contrario hay alguna claúsula en la cual se reservan el derecho ante posibles retrasos.

Te lo digo porque en mi caso en el pre-contrato venía una fecha (Agosto 2005), pero especificaban que se reservaban el derecho ante un posible retraso, y ahora ya en el contrato final me dice claramente que la fecha límite será tercer trimestre del 2007, en este caso sí que se podría denunciar.

Un saludo.


 
L
laurafa
16/08/2006 18:40
Hola alejandro
No sé si conseguiras algo, pero tú denuncia. Mi piso también me lo tenian que haber entregado en Noviembre del 2005 y sigo esperando, yo tampoco he pagado ni alquiler ni nada, pero ahora en Septiembre voy a ir a por ellos. Es una pena que la ley no nos ampare como deberia.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento