Volver al foro
C
Carlos_Marta
30/08/2006 00:06

Pregunta para jurista (Rejas abiertas)

¿Es seguro el acceso a mi vivienda a través del tendedero?

1.722 lecturas | 5 respuestas
Hola jurista,
primeramente darte las gracias por el trabajo desinteresado que estas realizando. Si tienes un minuto para responder este post te lo agradeceria.

El tema es el siguiente, hemos comprado un bajo con jardin y en la zona del tendedero que da al jardin hay una especie de rejas (la forman unos listones horizontales) pero no cierra completamente el hueco de la puerta (digamos mas bien el marco ya que no hay puerta para cerrar), con lo cual existe un acceso directo a la vivienda al poner entrar cualquier persona ya que cabe un cuerpo por ese espacio.

Hay que decir que deberia saltar el muro para entrar al jardin y desde el jadin accederia a la vivienda por el tendedero.

Un vecino ha llamado a la promotora y le han dicho que eso se queda asi, y que es lo que ha planificado el arquitecto, que no van a poner rejas por detras ni ampliar los listones, es decir, que lo dejan abierto.

Tambien decir que los bajos tienen rejas, pero no tendrian razon de ser ya que la entrada es facilmente accesible por donde he explicado...

Esta "anomalia" se cumple tambien para el primer piso y el segundo.

La verdad es que estamos un poco desconcertados ya que segun la maqueta y las fotos aparecia asi, pero resulta mas que curioso el caso.

Podemos presionar para que al menos pongan los listones que faltan o pongan tambien reja por detras, ya que tiene un alto grado de inseguridad?

Muchisimas gracias por adelantado.

Un saludo.
 
C
Carlos_Marta
04/09/2006 14:17
Hola Clorel,
gracias por tu opinion, es mas o menos lo que opino yo.

Un saludo,
Carlos.-
 
C
clorel
03/09/2006 20:40
Hola Carlos.

En primera instancia uno puede pensar que si el constructor finaliza la obra acorde con el proyecto inicil, sin salirse del mismo y cumliendo requisitos, pues lo cierto es que legalmente puede tener difícil reclamar... pero...

Tienes que pensar que ningún contrato se puede cimentar en en bases que incurran en una ilegalidad manifiesta (suponiendo que sea ilegal realizar construcciones que no doten de los elementos necesarios para ofrecer una mínima seguridad a los residentes).

Pienso, y es una opinión personal, que si una vez finalizada la obra pensáis que sufrís algún tipo de trastorno en cuanto a la seguridad de las viviendas se refiere, vais a poder reclamar que se doten a las mismas de las infraestructuras necesarias para solventar dichos problemas.
 
C
Carlos_Marta
02/09/2006 12:16
Hola clorel,
gracias por contestar, pues veras, segun las fotos del dossier, que no se ve muy bien esta zona en concreto, aparece tal y como en principio van a dejarlas, es decir, con huecos.

La verdad que no existe ninguna negligencia en cuanto que no van a hacer algo que no han dicho, pero resulta un tanto "peligroso" y creo que la bastante inseguro.

Aun asi, ayer mi suegro pregunto a un obrero y le han dicho que detras van a poner otra reja. Asi que estaria solucionado aunque a otro venino le han dicho que se quedaba asi... (un lio, vamos!!...)

Ya es solo curiosidad de saber si se podia hacer algo al respecto (si lo hubiesen dejado abierto)o tenemos que ponerlo nosotros.

Muchas gracias y un saludo,
Carlos.-

Muchas gracias
 
C
clorel
01/09/2006 19:08
Hola...

Es que como especificas que la pregunta es para juristas... pues la gente no se atreve a contestar...

Una pregunta... no me queda claro si el constructor ha realizado la obra según proyecto o lo que vosotros considerais una falla en el aspecto de la seguridad de vuestras viviendas surge a raiz de una negligencia por parte del constructor al no realizar la obra tal y como reflejaba el proyecto...

¿Me lo puedes aclarar?
 
C
Carlos_Marta
01/09/2006 14:47
Hola,
alguien tiene alguna idea sobre esto?
Agradeceria cualquier sujerencia.

Saludos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento