Volver al foro
bilbones
bilbones
26/09/2008 13:33
Buenas.A ver esta bien opinar cosas buenas y cosas malas SIEMPRE Y CUANDO estes apuntado a la cooperativa.
¿Que hace ese 2mas criticando cuando ni siquiera se ha apuntado?
Pues vale ya un poquito de quitar ilusiones a la gente.
"mas te aseguro que esta todo muy abanzado ya que esta todo urbanizado.Deja de quitar ilusiones a la gente y metete en el foro de tu cooperativa,porque a lo mejor simplemente lo que tienes es envidia.
¿La zona?Privilegiada
 
sergikhan
sergikhan
26/09/2008 13:21
Repito para Usuario27(a mi también me gusta repetir) que este foro es abierto, y ni estamos insultando ni nada malo (ya nos echarían los gestores de este foro si hacemos eso), solo opinamos, cosas buenas, y cosas malas.

A mi me gustaría que más gente opinase en la comunidad de mi vivienda, y una vez más, la milésima, te recuerdo que yo abrí esta comunidad, para opinar.
 
U
usuario27
26/09/2008 13:13
No entiendo por qué vuelves otra vez con el mismo tema 2mas , siento mucho que tú no te lo hayas comprado, pero los que sí, déjanos ya, que como ya expliqué en su día en este mismo foro y a ti en concreto, está en la página 8, pero te vuelvo a pegar aquí lo que dijiste tú y lo que yo te contesté en su día:

2mas® Tema: RE: Bienvenidos Vecinos Fecha: 22/9/2008 14:16
Ocasional

Alta: 25/06/2008
Mensajes: 26 La cañada real es larguisima. Desde Getafe hasta Coslada. No se a cuanto pasa de Berrocales, pero de aqui esta muy cerca. Puedes verlo en el Google Earth. Es cruzar la m50, aunque de hecho, por debajo, esta al mismo lado de Covibar, donde por lo que estoy leyendo ya tienen mil movidas.

usuario27® Tema: RE: Bienvenidos Vecinos Fecha: 22/9/2008 14:16
Ocasional

Alta: 12/05/2008
Mensajes: 21 Yo soy de Rivas y conozco la zona, de hecho, ayer estuve por allí para ver como va la urbanización y demás. La carretera que comentas que pasa por encima de la M50 lleva toda la vida allí, es la que lleva a Vicálvaro por donde antes estaba La Jungla (por detrás del cerro Almodóvar de Santa Eugenia). La cañada real pilla al otro lado de la M50 y esta retirada, hay otras zonas de Covibar que colindan con la cañada por eso digo que está lejos.

Aún así, al igual que otro que anda por aquí de vez en cuando, no entiendo el por qué seguis entrando en este foro en concreto si no vais a seguir en la cooperativa y además no aportáis nada bueno. Esto es algo que ya hemos comentado varios usuarios del foro, pero bueno, ahí queda.

 
sergikhan
sergikhan
26/09/2008 13:12
Yo soy uno de los que al final no se ha decidido por Vivienda Complutense. Tenía el número 50 y pocos. El motivo es simplemente que prefiria una promotora a una cooperativa (y los 3000 de capital social me asustaron).

Respecto a la zona, yo creo que va a ser una de las mejoras de Rivas, va a tener la Ciudad Deportiva, y hoy he leido que va a tener la Ciudad Educativa(un centro que tiene desde guarderia hasta instituto, pionero en España y con plazas para muchísimos estudiantes).Además tendrá zonas verdes por doquier. Y muchos chalets, que a mi me encantan porque nos permitiran tener unas vistas muy despejadas a los que vivamos en un tercero,cuarto o quinto.Lo del Metro si es una jugarreta.

De la Cañada Real...creo que con la m50 por medio no tendremos problemas. Además creo que quieren quitar todo el tinglado este.
 
2
2mas
26/09/2008 13:03
Hola, Darth Kiwi . Supongo que eso son las preferencias de cada cual, no se. Yo fui con mi novia y mi compi y me parecio que es una zona que esta demasiado lejos del metro (casi 2 km, segun el google earth).

Ademas, discrepo con que este avanzada la urbanizacion. Yo he visto avanzar el PAU de Vallecas, por ejemplo, y me parecio que estaba bastante en pañales, porque no es solo asfaltar y demas, luego llega la burocracia, y lo que eran 3 años se te pasan a 4, 5, 6... Es lo que le ha pasado en Vallecas a familiares mios.

Y luego que esta demasiado cerca de la cañada real. He leido cosas de la gente de Covibar y la verdad es que han tenido mil movidas, de hecho hay una plataforma para que acaben con ese problema. Como dije en otro post, yo me pase sin querer por encima de la m50 y me recibieron a pedradas 2 gitanillos, no te digo mas.
 
D
dymart
26/09/2008 13:00
Hola, en cuanto a que te guste o no la zona, eso es un tema particular de cada uno, yo tambien conozco gente que estaba apuntada al PAI, estaban encantados con la zona, pero han hecho cuentas y desgraciadamente no les salen, como a otros muchos que somos mileuristas, auqnue tengamos la suerte de contar con ayuda, o el sueldo de la pareja para seguir adelante.
En cuantoa lo que dices de los precios y las ayudas estamos informados. Nadie dice que sea precio cerrado, lo único que esperamos es que no suba, o lo haga lo menos posible.
En cualquier caso, yo sigo muy animado porque de momento no tengo motivos para lo contrario, si fuera así no me lo habría comprado como has hecho tú.
 
D
Darth Kiwi
26/09/2008 12:47
si no es indiscreccion.... puedo preguntar porque no te gusto la zona??
Lo del precio mas o menos ya lo sabemos. En la escritura no puede poner mas de lo que ya nos han dicho en el plan de pagos, por ser vppb, asi que si hacen falta gastos adicionales toca añadir capital social. esperemos que no. Solo si ponemos piscina estaria dispuesto a pagar mas sin protestar
 
2
2mas
26/09/2008 12:41
Hola a todos!! He leido el foro y simplemente queria hacer unos comentarios por aclararos el tema de gente apuntada y demas. Yo estaba apuntado a este grupo de compra, entre otros. Me mandaron la carta y fui a apuntarme de socio. Me dieron el 6X para esta promocion. Antes de acudir a ver planos aproveche (junto con un compañero de trabajo que se apunto conmigo al PAI) para ir a ver la zona. No me gusto, ni a el tampoco, asi que ninguno seguimos para alante. Supongo que algo parecido les habra pasado al resto de gente apuntada (habia 70 cuando me llamaron a mi) que no se han sumado a la cooperativa.

Otro asunto: el hecho de que sea VPPB no significa que el precio no vaya asbuir del indicado inicialmente, significa que como maximo solo podra escriturarse (y recibir ayudas) por ese precio. Al ser cooperativa puede ascender (casi siempre lo hace), y no existe posibilidad de queja o denuncia porque los propios cooperativistas son los promotores. Simplemente como aclaracion.
 
bilbones
bilbones
26/09/2008 12:13
Ok duda resuelta muchas gracias
 
D
Darth Kiwi
26/09/2008 11:40
Supuestamente el motivo es que pasas mayor tiempo en salon o cocina que en las habitaciones. Y cuando se tengan niños poder vigilar el patio interior desde alli cuando esten jugando. No me parece mal. En los aticos estaba puesto igual pero vieron que entonces habia que salir a la terraza por los dormitorios y decidieron cambiarlos.
 
D
desi e ivan vk
26/09/2008 11:04
bueno. a nosotros nos digeron que cuando los arquitectos hicieron los planos pusieron los aticos con terraza de la forma que para pasar a la terraza habia que pasar por la habitacion de matrimonio, entonces al ver esto les dijeron que lo cambiaran y al dar la vuelta a todo se quedo de esa forma.
 
bilbones
bilbones
26/09/2008 10:54
Pues nada a ver si tenemos suerte una cosa.
¿ALguien ha preguntado el porque el salon y la cocina van para adentro y las habitaciones para afuera?
Es algo poco habitual.
 
D
desi e ivan vk
26/09/2008 10:23
me alegro que os haya aclarado lo que hemos puesto, y nosotros vamos hacer la transferencia ahora y luego iremos a firmar.
los recibos, a partir de noviembre, se pasan todos los dia 5 de cada mes y las pagas extras hacia el dia 2o del mes.
sobre la piscina, si nos interesa pero habria que ver cuanto cuesta ponerla, ya que eso habria que pagarlo aparte del precio que nos ha dado TG.
 
bilbones
bilbones
26/09/2008 09:40
Si el primero recibo viene ese dia asique hay que empezar a ahorrar jejejejeje.
Lo de la pisina a mi me sigue interesando
 
D
Darth Kiwi
26/09/2008 09:10
el primer recibo mensual es ya el 5 de noviembre no? que poquito tiempo para recuperarse...

Por cierto hay alguien que no le interese piscina? Habra que ir pensando ya en ese tema XD

Y a ver si conseguimos juntarnos todos los vecinos por aqui para ir comentando
 
bilbones
bilbones
26/09/2008 09:07
Jejejejeej pues nada la cosa ya esta hecha,esto si sale bien que si que saldra lo recordaremos cuando estemos todos los vecinos que hablamos por aqui comentandolo y recordando jejejeejej.
Un saludo
 
D
Darth Kiwi
26/09/2008 09:03
mas o menos me queda claro bilbones, pero es que eso de soltar tanta pasta me crea tantas dudas.... en fin hoy es el dia D. si sale bien dentro de 3 años recordaremos este dia. Voy a ver si me bajo al banco a finiquitar la transferencia
 
bilbones
bilbones
26/09/2008 09:00
Bueno lo del consejo rector no tengo ni idea,lo suyo seria que tuvieramos una reunion y elegirlo nosotros.
A ver te comento lo otro.
Ellos tienen varias promociones,Berrocales,Vicalvaro,Rivas.. y cada una tiene su propia bolsa.
¿Que pasa?Hay gente que estaba apuntada a la bolsa de Rivas lo que pasa que se quedaron fuera de la anterior promocion con lo cual entran a ser los primeros en esta cooperativa,luego tiran de los que se han apuntado directamente a lo promocion que somos nosotros y su labor luego es avisar a la gente que esta apuntada en las demas promociones por si les interesa.
Habia mucha gente interesada pero luego por algun tema se ha hechado para atras,entonces pues seguiran aputnados a la bolsa.Espero mas o menos poder haberme explicado bien
 
D
Darth Kiwi
26/09/2008 08:54
todo muy bien explicado en el post anterior, gracias por las aclaraciones. A mi me sigue quedando una duda, a ver si alguien es capaz de explicarmelo. Ya lo pregunte en TG pero sigo sin comprender... (cerrao de mollera que es uno)

Vamos a ver, esta gestora tiene una bolsa de gente a la que le ofrece distintas promociones. Para poder entrar en ella haces la cuenta PAI. A partir de ahi puedes elegir vivienda pero no eres miembro de NINGUNA cooperativa. solo cuando haces el ingreso "gordo" es cuando formas parte. entiendo que los 80 formabamos parte de esa bolsa. Pero en el papelito de PAI pone que tu numero es para elegir en rivas, por lo tanto los 80 aprox. estamos interesados en rivas. De los cuales la mitad por lo que sea ya no estan interesados?? Y el consejo rector quien lo esta formando de momento??
 
bilbones
bilbones
26/09/2008 08:26
La verdad esque nos quedamos mas tranquilos con todo esto.
Pues yo voy esta tarde a fimar y el ingreso ya esta hecho
 
D
desi e ivan vk
26/09/2008 00:30
Hola a todos, nosotros nos hemos inscrito y vamos a comprar una vivienda de tres habitaciones tipo 1 en una cuarta planta y mañana por fin vamos a pagar los 18000 mas iva y a firmar¡¡¡
weno, hemos mirado este foro y viendo que habia tantas dudas de cosas que poneis, hemos empezado a tenerlas nosotros, asi que para tener las cosas claras hemos llamado y nos lo han aclarado todo y hemos pensado en aclararlas tmb por aki para la gente que las tiene y asi no surjan rumores que hagan que la cooperativa no llegue a nada por las desavenencias.
1/ Los 19660 euros que hay pagar ahora son desglosados: 400euros del capital social (que no lleva iva)junto con 18000 euros con su iva.
2/ La cooperativa ha hecho un primer pago del suelo y para terminar el contrato de compra-venta hay que pagar el resto en diciembre (para esto es que tenemos que pagar esta entrada.si no hubiesen suficientes socios y no pudieramos hacer frente al segundo pago del suelo la cooperativa pensaria en pedir un credito hipotecario, si es poco dinero lo que necesitamos lo pedirian y si es mucho no saben si nos concederian el prestamos y la cooperativa estudiaria la disolucion, con lo que supone la devolucion integra (iva incluido)del dinero a los socios (cosa que podeis leer en el contrato)en un plazo tres meses,de todas formas nos han asegurado que no tienen que estar todas las viviendas compradas para el segundo pago del suelo, sino solo una parte
3/El capital social no tiene iva y nos han dicho que sirve para la compra de las licencias tales licencia de obras, etc y se paga 400e ahora y 3000 en marzo
4/ Lo que habeis dicho algunos sobre el seguro de las cantidades que aportamos, lo hemos preguntado y nos han dicho que la entrada que aportamos ahora a la firma la ingresamos en una cuenta que esta bloqueada y solo se puede utilizar para la compra del suelo, ni para clips, ni para folios ni para nada, a partir de que ese dinero se utilice para la compra del suelo nuestra aseguradora (ACS que trabaja con zurich)como el dinero ya no esta bloqueado nos manda a cada propietario una copia del seguro contratado para garantizar todas las cantidades aportadas hasta la escrituracion (entrada y mensualidades y capital social)
5/ La subrogacion, nos han dicho que como es vivienda protegida el banco de españa tiene una serie de bancos en los que se puede pedir hipotecas de la comunidad de madrid a 25 años que por ley que es obligatorio por ser vivienda protegida, se llama hipoteca joven, asi que si el que teneis no da hipotecas a viviendas protegidas tendreis que buscar en otro.
6/ La constructora aun no tenemos, se va a elegir en una asamblea, nos daran las opciones de varias en las que nos expondran presupuestos y cosas que han hecho y por votacion elegiremos nosotros la que mas nos guste.
7/ la empresa a la que estamos comprando el terreno se llama sainzramirez SA.

DE TODAS FORMAS ELLOS NOS HAN DICHO QUE LAS DUDAS QUE TENGAMOS ES MEJOR QUE LES LLAMEMOS A ELLOS PARA RESOLVERLAS Y LUEGO UNA VEZ RESUELTAS EXPONERLAS EN EL FORO PARA QUE NO HAYA DUDAS NI MAL ENTENDIDOS Y TODOS TNEGAMOS LAS COSAS CLARAS Y VAYA TODO BIENL.

BUENO, MAÑANA POR LA MAÑANA FIRMAMOS Y ESPERAMOS QUE TODO VAYA BIEN Y SALGAN ADELANTE LAS VIVIENSAS, SALUDOS A TODOS¡¡





 
M
Miririvas
25/09/2008 21:07
Hola futuros vecinos!!

Pues nosotros ya hemos hecho la transferencia esta mañana... y mañana a firmar!!!

Crucemos los dedos por que todo salga bien...
 
D
dymart
25/09/2008 17:26
Hola a todos, bueno, pues ya he firmado el contrato, otro pasito más. De momento me han resuelto las dudas que tenía, sobre todo del rollo de la ley de vivienda protegida y eso... el otro tocho de los Estatutos lo he ojeado por encima, como tenemos tiempo mínimo 3 años mínimo je,je, digo yo que me lo terminaré de leer. En fin lo dicho, otro paso más, espero que no tengamos ningún tropezón.
Hasta pronto, y ánimo chicos que esto marcha.
 
alex_rivas
alex_rivas
25/09/2008 12:32
yo mañana hare la transferencia y ire a firmar el contrato.yo solo espero que no nos suban mas el capital social y que esto se ponga en marcha porque me parece una muy buena promocion y ademas en una buena zona de rivas.
 
bilbones
bilbones
25/09/2008 12:07
Pues nada a ver que tal va todo.
Espero que con lo que os he dicho esteis mas tranquilos.
¿alguien ha hecho la transferencia?
 
Patri_vk
Patri_vk
25/09/2008 11:47
He intentado averiguar algo más sobre el capital social que nos dijo sergikhan que habían pagado en otra promoción con TG. Si es cierto que han pagado 12.000, pero también es cierto que se lo dijeron antes de la firma para que lo supiesen, y que desde entonces no han tenido más subidas y que según ellos de momento están cumpliendo.
De todas formas si quereis saber exactamente lo que me dice entrar en el enlace que dejo sergikhan.
Un saludo a todos espero que esto os anime un poco.
 
bilbones
bilbones
25/09/2008 09:47
Bueno pues yo ahora me voy a ir a hacer el ingreso que mañana tengo que ir a firmar
 
bilbones
bilbones
24/09/2008 22:16
Taller de gestion tiene reservado el suelo hasta el dia 24 de Diciembre pero ¿os habeis preguntando como lo tienen reservado?Bueno pues ellos confian en que esto va a ir adelante porque han dado por la reserva de ese suelo nada mas nada menos que 40 millones,ese dinero si esto se va a pique lo pierden ellos y no creo sinceramente que lo hallan puesto para nada,asique que todo el mundo este tranquilo porque si han puesto este dinero es porque estan convencidos de que esto va para alante.
Siento no haber contado esto pero se me ha pasado.


Un saludo
 
bilbones
bilbones
24/09/2008 19:37
Por eso esperemos que lleguemos a ser mas socios, decirlo por hay a ver si conseguimos que se apunte mas gente,jejejeje.
Por lo menos es eso el dnero te lo devuelven todo
 
U
usuario27
24/09/2008 18:32
Hombre, menos mal, ya pensé que yo no me enteraba de nada. Al menos coincido contigo patri_vk, yo creo que me he enterado de lo mismo que tú o al menos eso es lo que yo he entendido.
Mañana tengo que ir a firmar el contrato, además en el mío pone que si no compran el terreno me devuelven todo el dinero, no es lo que quiero claro, yo quiero mi casa pero a unas malas no me quedo sin la pasta.
Salu2.
 
alex_rivas
alex_rivas
24/09/2008 17:15
he llamado y me han dicho que vamos apuntados unos 35-40 personas.de todas maneras hasta diciembre dara tiempo para ser bastantes mas o eso espero
 
bilbones
bilbones
24/09/2008 16:49
Claro que llame alguien mas a ver si puede sacar cuantos vamos apuntados,porque me parecen muy pocos 30 cuando primero tiraban de los que se quedaron fuera de la promocion de rivas que ya entregaron,segundo de nosotros y tercero de las demas promociones que tienen que van para largo.
 
Patri_vk
Patri_vk
24/09/2008 16:41
Haber explicare por partes lo que pueda.
A tu pregunta Darth Kiwi de porque heramos 80 y ahora no lo se el numero por el que vamos es porque ellos trabajan como una bolsa de empleo, a nosotros nos digeron que si nos abriamos la cuenta en la cam ya perteneciamos a esa bolsa y que podriamos optar a coger esta promocion si nos gustaba o a esperarnos a la siguiente. Asi que la gente que estaba apuntada o a decidido quitarse o esperarse a la siguiente. Espero haberme explicado bien.
Respecto a lo del terreno ellos tienen un contrato hasta deciembre de compra venta, yo les pregunte la primera vez que fui que pasaria si no se llenara, ellos me digeron que eso no pasaria pero que si fuese asi que se devolveria todo incluso las 1505 mas iva. De todos modos yo os digo que intenteis llamar para preguntar sobre el tema y que no os quedeis con dudas. Yo de todas maneras llamare para preguntar sobre el tema.
Un saludo.
 
bilbones
bilbones
24/09/2008 16:28
He estado leyendo en los papeles que nos han dado y pone que si la cooperativa no reune los socios el dinero se daria unos dos meses despues
 
alex_rivas
alex_rivas
24/09/2008 15:56
yo antes de firmar me gustaria saber que pasaria sien diciembre no somos los suficientes cooperativistas que pasaria con nuestro dinero cuando nos lo devolverian.
ademas no entiendo xk no nos pueden dcir cuantos vamos apuntados de momento.haber si puedo hablar con ellos.
 
bilbones
bilbones
24/09/2008 13:25
Acabo de llamar y me he hecho pasar por nueva interesada en cojer una vivienda que cuantos mas o menos ivan apuntado y me ha dicho la chica que no me lo podia decir porque tengo que ir alli para elegir .Vamos que me he quedado como estaba
 
bilbones
bilbones
24/09/2008 13:07
Podria llamar alguien para preguntar cuantos van apuntados que yo no puedo llamar
 
bilbones
bilbones
24/09/2008 12:36
Yo creo que si que les pertenecen pero les han dado como una prorroga hasta diciembre,si lo completan compra suelo pero no esta comprano todavia.Y con 30 socios es imposible que esto valla adelante
 
JAVI_VK
JAVI_VK
24/09/2008 10:58
Yo les pregunte hace tiempo que que pasaria si no salia adelante el proyecto, y me dijeron que ellos ibas a seguir que si no swe conseguian socios suficientes se pediria un credito bancario, tambien me dijeron que el suelo les pertenecia. pero yo ya no se
 
D
Darth Kiwi
24/09/2008 10:43
si te entiendo.... en eso tienes razon. Habra gente que se haya tenido que echar para atras... pero tantos?? Aun asi lo que me dijeron ayer es que mientras no pagues no somos cooperativistas, es decir hasta mañana. Hemos reservado si... y a todos los efectos estamos ya "dentro", pero el pago y la firma del documento es lo que lo hace oficial
 

Fin del hilo
214  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento