Volver al foro
bilbones
bilbones
24/09/2008 10:30
haber tu perteneces a la cooperativa en el momento que eliges la vivienda.
Por ejemplo eso es como mi hermano,estaba interesado en apuntarse,le dieron el numero 61 pero al ver el pago y la distribucion o cualquier cosa pues no le gusto y no ha querido hacer ese pago por lo tanto el no ha entrado en la cooperativa asique somos uno menos,asi ha pasado con todos que aunque hubiera 70 interesados no quiere decir que esos 70 se fueran a apuntar,no se si me entenderas
 
D
Darth Kiwi
24/09/2008 10:16
Yo ya no tengo nada claro, cuantos somos en la cooperativa. Por que el numero para elegir vivienda no tiene nada que ver con el numero de socios al parecer. Si solo elegimos vivienda los que vamos a vivir alli... porque en la cooperativa parece haber el doble de gente. Es mas... solo puedes ser de la cooperativa si pagas (nosotros aun no lo hemos hecho). y no tiene sentido pagar para estar en una cooperativa en la que no vas a tener vivienda. si alguien llama....... que aclare lo que pueda :S
 
bilbones
bilbones
24/09/2008 10:12
Lo que a mi me parece raro esque se supone que tenian que tirar de la bolsa que ellos tienen de otras cooperativas.¿entonces cuantos externos nos hemos apuntado solo 10?Porque creo que tenian unos 20 para tirar
 
bilbones
bilbones
24/09/2008 10:10
A ver ellos se supone que el suelo lo compran con nuestro dinero y ese suelo se puede comprar cuando por lo menos seamos 100 socios apuntados,y tengo entendido que me dijeron que tenian de fecha tope hasta diciembre para poder completarlo.
Mira yo ayer tenia el numero 60 y delante mia solo elegieron 30.
Esque una cosa es que gente que estuviera interesada y otra la gente que ha decidido apuntarse,ya os digo yo que mucha gente se ha echado para atras por el tema de los 3000.
De todas maneras alguien que valla a llamar que pregunte lo de la fecha tope.
 
D
Darth Kiwi
24/09/2008 10:02
ayer no creo que eligieramos vivienda mas de 40 personas.... esos somos todos? Y en este foro no escribimos mas de 10 o 15 personas. Eso de diciembre como fecha tope como lo sabes bilbones?
 
bilbones
bilbones
24/09/2008 09:30
El caso es que esperemos que para diciembre aya por lo menos 100 socios si no esto no se puede hacer
 
D
Darth Kiwi
24/09/2008 09:17
Segun la persona que me atendio ayer, el precio de la vivienda ya no se puede subir mas pues se pasaria de los limites de VPPB. entonces cualquier necesidad de pasta para algun cambio o mejora supondra un aumento de capital social (por ejemplo piscina). Previamente votado en asamblea, supongo. Asi que cuidadito con este tema.
 
bilbones
bilbones
24/09/2008 08:25
Pues lo malo de todo esto esque tienen de tope para conseguir a los usuarios hasta Diciembre,si no se consigue no se puede hacer nada
 
sergikhan
sergikhan
23/09/2008 22:27
Se me olvidaba. Sé que se dira que soy de Covibarges, o que sólo quiero meter miedo, pero lo único que intento es pasaros toda la información que a mi me ha servido. Os paso un link de esta misma Web con otra cooperativa de Taller de Gestión en Rivas, "El Ensanche", le pregunté a un socio de está cooperativa cuanto llevan pagado de capital social, y me ha contestado que 12.000€. Repito, yo le pregunté para disipar mis dudas sobre donde apuntarme, ya que he dudado hasta ultima hora si salirme de la que estoy metido y apuntarme en Vivienda COmplutense.

Os adjunto el link, es el último mensaje.
http://www.nuevosvecinos.com/elensanche/2059146_cuidado_con_las_mejoras.html
 
sergikhan
sergikhan
23/09/2008 22:23
Aunque finalmente no me he apuntado a la cooperativa, os deseo lo mejor,tiene buena pinta los pisos, y al ser VPPB está muy bien.

 
D
Darth Kiwi
23/09/2008 21:42
Aqui os dejo un par de cosillas que he comentado con la comercial de Taller de Gestion. Lo primero es el numero de cooperativistas que eramos. Pensaba que eramos cerca de 80, pero por lo visto elegir vivienda hemos ido solo hoy unos 30. El resto de los que componen la cooperativa, incluido consejo rector, que pintan ahi? Tenemos un consejo rector que no hemos elegido y puede tomar decisiones. Supuestamente el aumento de capital social lo votan ellos. En la proxima asamblea que haya se cambiara de consejo y podremo presentarnos pero aun no sabemos cuando sera
Otra cosa que me han dicho es que ellos tienen una aseguradora que avalara las cantidades que se entregan y que el dinero que va a la cuanta "blindada" de la cooperativa solo puede usarse para contruir y demas. La aseguradora "vigila" el dinero de esa cuenta. Hay una especie de seguro firmado por la cooperativa pero que podemos tardar un año en recibir un aval o seguro individual.
En fin son pequeñas dudas que me crean incertidumbre pero supongo que iremos subsanando y comprendiendo mejor
Yo he conseguido tambien el piso que queria
 
M
miriamts
23/09/2008 21:38
muy buenas preguntas javi vk, mañana si tengo tiempo llamo y que me digan cuantos socios han elegido casa y lo del consejo rector.

¿Alguien ha ingresado ya el dinero?

saludos
 
JAVI_VK
JAVI_VK
23/09/2008 21:30
no os habeis fijado que no hay 80 personas que han elegido vivienda en realidad hemos elegido unas 30 de las 80 que habia supuestamente ( a todos nos a tocado mas o menos donde queriamos ), otra cuestion la cooperativa esta formada con socios (consejo rector) que no van a comprar vivienda y hay que cambiarlo pero asta entonces que? ademas alguien sabe cuando seria la primera reunio?
 
bilbones
bilbones
23/09/2008 16:59
No te creas que aqui hay muchos jovenes que no superamos los 25 años.
 
alex_rivas
alex_rivas
23/09/2008 16:25
BUENAS YO TB YA HE ELEGIDO CASITA EN UN 3º COMO YO QUERIA DEL TIPO 3´.ESPERO TENER BUENOSS VECINOS,AUNQUE YO SERE EL MAS JOVEN SEGURAMENTE JEJEJE.UN SALUDOOO
 
bilbones
bilbones
23/09/2008 14:09
ajajajajaja hoy si que me siento alegreeee que bien patry te tengo abajo para pedirte la sal jejejeej es broma.
Bueno todos hemos echo una muy buena eleccion y animo
 
Patri_vk
Patri_vk
23/09/2008 13:32
ola yo tambien he elegido casa, estoy justo debajo de la tuya bilbones asi que espero no me armes mucho escandalo, jejeje es broma.
Bueno ya esta hecho asi que espero que todo vaya muy bien de aki en adelante.
Un saludo a todos.
 
D
Darth Kiwi
23/09/2008 13:27
Hola vecinos, primero me gustaria aclarar una cosilla. Hay diferencias entre VPPL y VPPB y eso hay que tenerlo en cuenta al elegir. Tengo entendido, aunque puedo equivocarme, que las ayudas para vppb pueden llegar hasta el 15% del precio final segun tu salario cuando firmas. Y que para viviendas de proteccion el maximo de metros UTILES es 90 (no el minimo). Alguien podria confirmar estos datos?
Por cierto, he hablado con javi_vk y van un poco retrasados con la hora de citacion por si alguien que vaya hoy lee esto. Y ya de paso alguien me puede decir si quedan aticos? XD

Enhorabuena bilbones por tu eleccion. Lo de los 3000 es un palo, y esperemos que la ultima sorpresa. De todas maneras piensa que algunas casas han bajado entorno a 2000 y 3000 euros. Se equilibra, aunque nos toque pagar mas de golpe ahora. La hipoteca quedara alrededor de 800, he consultado en un par de sitios. Recordad tambien que a finale sde 2011, a la entrega de llaves, se pagana iva del piso y la escritura... otros 8000-10000 euritos
 
D
dymart
23/09/2008 13:15
Hola a todos, Ya tengo casa... bueno al menos hemos dado el primer paso, elegirla. He tenido que quedarme con la segunda opción, porque justo los chicos que estaban delante han elegido el cuarto que habíamos pensado, pero bueno... estoy muy contento porque solo ha sido cambiar de portal. Animo a todos que esto parece que marcha. Hasta luego.
 
bilbones
bilbones
23/09/2008 13:02
Buenos dias.
Bueno ya he elegido vivienda.Me he quedado con un cuarto mirando a los chalets asique he tenido suerte.
¿y vosotros?
Un saludo
 
alex_rivas
alex_rivas
22/09/2008 21:50
yo mañana tambien voy a elegir casa.estoi bastant ilusionao haber si tengo suerte y elijo la que me ha gustado.
 
bilbones
bilbones
22/09/2008 21:33
yo tambien voy mañana a elegir.
 
M
miriamts
22/09/2008 21:10
hola¡¡¡

alguien ha elegido ya casa??? que hablamos o discutimos y no nos contamos las novedades, yo voy mañana. enhorabuena a todos¡¡¡ seguiremos para adelante¡¡
 
sergikhan
sergikhan
22/09/2008 19:47
Yo voy a tener hija antes que la casa ;)
 
castrejon
castrejon
22/09/2008 17:53
Buenas tardes, como ya comenté en este foro, las viviendas VPPL no tienen ayudas además son más caras porque así lo dice la ley de viviendas protegidas no porque una cooperativa o promotora decida poner los precios que quieran.

También comenté que las de covibarges llevan una plaza de garaje de coche y otra de moto, pero como dices tú Roberto_Escandalera, cada cual puede elegir lo que mejor le venga, más le guste o más garantías le dé.

Yo particularmente prefiero elegir ya con planos a pagar y tener que esperar a marzo para ver si me gustan las casas o no. Ya he estado apuntado en otros sitios esperando planos y al final he salido escarmentado. No quiero esperar más tiempo que al final voy a tener hijos antes que la casa. ;-)
 
R
Roberto_Escandalera
22/09/2008 16:58
Buenas,

Soy un vecino no de la promoción de este foro sino de la promoción de la escandalera de covibarges.

He estado viendo que tenéis algunas discrepancias respecto a unas promotoras y cooperativas. Nosotros estamos muy contentos con la promoción de covibarges. Lo que si que os aconsejo es que miréis muy bien las cosas antes de adelantaros a comprar la vivienda. Plazos de entrega, que el precio sea cerrado, que no varíen los metros útiles, etc, etc. Se que hay cooperativas que al principio dicen unos metros y después te los reducen, si de acuerdo vale menos el piso pero buscamos un equilibrio entre los metros y el precio.

Actualmente hay muchas promociones abiertas de protección ya sean de VPPL o VPPB en Rivas en la zona de Cristo de Rivas o también llamada la Arbolada.

Por ejemplo actualmente está la vuesta (la perteneciente a este foro) y otra en covibarges de VPPL. Las viviendas de VPPL en prioncipio son más grandes que las de VPPB. Y por lo que conozco para algunos pisos es más barato la de VPPL de covibarges. Preguntar también el el edificio de covibar2 (al final de la avenida delos almendros).

Por supuesto NO tengo el menor interés en que se compre una u otra lo que si que tengo interés es que los compradores sepamos qué compramos. Ya hemos estado 7-10 años aguantando a las promotoras y cooperativas viendo cómo subian los precios sin poder hacer nada. Lo que digo es qu ahora que se ven precios (caros pero pagables) no nos aventuremos a los primeros y comparar y contrastar más promociones.


Un saludo vecinos de Cristo de Rivas
 
sergikhan
sergikhan
22/09/2008 16:02
Perfectamente explicado, usuario27. Yo al decir Covibarges pensaba en Covibar, ya que son de los mismo dueños, pero efectivamente no son lo mismo.
 
U
usuario27
22/09/2008 14:16
Yo soy de Rivas y conozco la zona, de hecho, ayer estuve por allí para ver como va la urbanización y demás. La carretera que comentas que pasa por encima de la M50 lleva toda la vida allí, es la que lleva a Vicálvaro por donde antes estaba La Jungla (por detrás del cerro Almodóvar de Santa Eugenia). La cañada real pilla al otro lado de la M50 y esta retirada, hay otras zonas de Covibar que colindan con la cañada por eso digo que está lejos.

Los que llevamos toda la vida en Rivas de sobra conocemos las cooperativas porque casi todas las viviendas son de cooperativas, siempre tienes uno dos o mil amigos que se han comprado una casa allí en cooperativa, de hecho yo vivo en Covibar que no es lo mismo que Covibarges.

Covibar significa Cooperativa Obrera de Viviendas Baratas y Covibarges es una promotora que no tiene tanta experiencia como dicen algunos aquí. De hecho la experiencia y el buen nombre lo tiene la cooperativa.

Del tema de la urbanización ayer vi que están hechas las calles de alrededor de la urbanización y puestas todas las farolas. Están asfaltando las calles para que puedan entrar las máquinas. Están todas allí, las máquinas, las excavadoras las de asfaltar, los camiones, estaban todos por allí aparcados.

Yo espero que siga todo en plazo porque las demás promociones que hay por allí, tengo amigos apuntados a otras parcelas y les han dado las mismas fechas e incluso antes.
 
2
2mas
22/09/2008 14:16
La cañada real es larguisima. Desde Getafe hasta Coslada. No se a cuanto pasa de Berrocales, pero de aqui esta muy cerca. Puedes verlo en el Google Earth. Es cruzar la m50, aunque de hecho, por debajo, esta al mismo lado de Covibar, donde por lo que estoy leyendo ya tienen mil movidas.
 
bilbones
bilbones
22/09/2008 14:11
Yo vengo de una cooperativa en Berrocales y tengo entendido que la cañada pilla mas cerca de hay que de Rivas.
 
A
Azula
22/09/2008 14:08
Hola a todos! yo también me he embarcado en esta cooperativa. Sabéis si van a buen ritmo según la hora a la que están citando para elegir vivienda? ó va algo retrasado? Si alguien ha ido hoy, por favor, agradería que me comentara algo sobre esto. Muchisimas gracias.
 
2
2mas
22/09/2008 13:58
Hola a todos!! Bueno, aparte del tema capital social y otros, me gustaria saber si hay alguien d Rivas q conozca sta zona. Yo me pase la semana pasada y flipe lo poco avanzada q sta la urbanizacion... No me cuadran las fechas q manejan d 3 años cuando la edificacion y licencias ya te lleva a los 2 años y medio minimo, y a la urbanizacion le qda todavia mucho.
Por otro lado, no se si os habeis pasado, pero hay una carretera q pasa x encima d la m50 y t dja en la cañada, q sta a 2 pasos. A mi me recibieron a canto limpio 2 gitanillos y tuve q darme la vuelta. Lo digo x informacion, y q nadie se sienta ofendido. saludts
 
bilbones
bilbones
22/09/2008 13:33


Primero Dymark yo no he dicho nada del iva es mas lo mas probable esque lo supiera antes que tu.
Lo que no me parece normal es lo de los 3000e porque si no es por el foro aquí nadie avisa,tal vez a ti te sobre el dinero pero hay mucha gente que no contaba con eso.
Yo creo que este foro esta para que cada uno esponga lo que le apetezca y le venga en gana en cuanto a la cooperativa.
Sergikham tienes razon si en este foro no vas a poder hablar entonces ¿para que esta?
 
D
dymart
22/09/2008 13:28
No tengo ningun interes en discutir contigo sergikhan, las mayusculas significan exclamación al menos en lo que yo conozco, y en cuanto a las dudas, cómo no voy a estar de acuerdo en que se consulten si yo lo he hecho un montón de veces?, lo unico que pido, es que por favor pongamos las dudas, y las respuestas, porque hay gente que o no se entera, o no se quiere enterar.
Y yo no prohibo a nadie que opine, lo único es que me extraña que tengas tanto interes en alabar una y sembrar dudas en la otra.
 
sergikhan
sergikhan
22/09/2008 13:15
A ver, LOS QUE TENEMOS RESERVA EN OTRA PROMOCION, en mayusculas, con el mal gusto que caracteriza a quien escribe así en un foro, seguiremos opinando, porque sólo tenemos reserva y aún estamos a tiempo de apuntarnos a lo que nos guste.

Esos 3000€ se pueden devolver, lo cual veo dificil, porque a mi me dijeron que lo mismo había que aportar más dinero. Dymart,no se por qué te molesta que opinemos de las cosas no buenas que puedan surgir, porque cuando comentaba cosas buenas no protestabas.

Parece que nadie puede escribir aqui sus dudas o miedos porque eso pueda ser malo, cuando al revés, eso puede ayudar a clarificar todo desde el principio.

 
D
dymart
22/09/2008 12:47
Buenos días, yo no se si estamos tan bloqueados con todo lo que se está poniendo en este foro, incluída la gente que TIENE VIVIENDA EN OTRA PROMOCION, que ya no nos enteramos de nada.
Bilbones, lo del iva se paga en todas partes, no me puedo creer que te sorprenda. ¿no lo tienes por escrito en la hoja de precios que te dieron?, y en cuanto a los 3.000, a´mí, y a otra gente que conozco de esta cooperativa nos contaron que era para pagar las licencias que se iban a solicitar en marzo. En ningún momento me parecio que fuera para darse una fiesta, ni para quedarselo ellos porque tambien me explicaron que lo que se paga a taller de gestion esta dentro del precio, y que esto es una especie de adelanto que hay que hacer para lo que he dicho antes, las licencias.
Pero vamos insisto, los que tanto dudan están a tiempo de no comprar, y los que tienen claro que se lo van a comprar en otro sistio que se preocupen de su promocion.
Yo será que estoy muy ilusionado, espero no llevarme ningun palo, de momento todo lo que me dicen me cuadra... ya veremos si todo va bien.
 
bilbones
bilbones
22/09/2008 09:57
A ver acabo de llamar.
Primero me ha comentado que actualmente no se puede alargar la hipoteca de 25 años pero que en un futuro podria ser debido a la demanda de gente que la esta pidiendo.
Lo de los 3000 euros es porque explicandolo con mis palabras para contruir les piden tener como un dinero en una bolsa ahorrado por si acaso tienen que tirar de el para eso son los 3000 e que si no se usan a cada uno se le devolvera
 
bilbones
bilbones
22/09/2008 09:19
Yo haber si llamo ahora y que me expliquen eso porque tengo un lio en la cabeza que ya no se ni que hacer
 
bilbones
bilbones
21/09/2008 20:01
No se yo sinceramente hablando de mi habra gente que no se pueda meter.Porque estamos hablando que de aqui a 6 meses hay que poner 3000 mas y cada vez va subiendo la cosa.
A mi la ilusion se me fue de hecho no se si podre apuntarme
 
sergikhan
sergikhan
21/09/2008 19:37
A mi me ha pasado igual,3000 euros es mucho multiplicado por 170 vecinos, y no desgrava que es lo peor. No es "en negro" pero poco le falta :(

 

Fin del hilo
214  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento