Volver al foro
L
LuisCG
25/05/2012 13:41

PREGUNTASREUNION_29_MAYO_2012

4.078 lecturas | 28 respuestas

Nuevo foro para la recopilación de preguntas para la próxima reunión.

 
chuquimoli
chuquimoli
31/05/2012 10:24

Gracias a todos por vuestra información, no pude asistir a la asamblea y gracias a vosotros he podido saber lo que se hablo. Para mi la mejor noticia ha sido que las dichosas rejitas llegaran al techo, BIEN!!!

Lo de la piscina yo voto que NO, me voy todo el verano a trabajar a IBIZA wink y no voy a usar la piscina, aunque entiendo perfectamente a los vecinos que esten aqui en verano y la quieran utilizar, asi que como creo que no estare en la primera junta de vecinos mi voto sera nulo, ademas no creo que toquemos a mucho para pagar al socorrista.

Una vez mas quiero dar gracias a todos los que subis información, fotos, documentos,... yo soy un poco desastre y si no fuera por vosotros no me enteraria de nada, da gusto ver que tendre tan buenos vecinos, bueno menos por el dichoso pastillitas que es lo peor. (cada vez que habla sube el pan).

Besos!!!

 
A
alvsant
31/05/2012 08:53

Estoy totalmente de acuerdo. Aunque no me guste esa opinión tengo que respetarla y dejar siempre que hable la gente. Que para eso somos socios igualitarios o futuros vecinos, jejeje.

Un saludo

 
esthersolis
esthersolis
31/05/2012 08:38

Siento k los bebes no dejaran escuchar en condiciones pero soy socia de la coperativa y tengo derecho asistir a las reuniones intente k a las niñas se las escuchara lo menos posible pero son eso BEBES y respecto a lo de la piscina imagino k los k nos vamos pronto a vivir a los pisos nos gustaria disfrutar de ella si es un mes un mes pero weno como alli se dijo se decidira en la reunion de comunidad asieske mientras tanto creo k hay k ser respetuosos con las preguntas k formula cada uno independientemente de k interese o no al resto

 
H
hatseput
30/05/2012 22:45

Kyta AND Kun dijo:

hatseput dijo:

Darth Kiwi dijo:

Si nos entregan las llaves en Julio... alguien sera capaz de estar viviendo antes de septiembre? Entre amueblar y dar de alta los suministros tardaremos. Y abrir la piscina para solo unos dias lo mismo no sale muy rentable

 

 

Totalmente de acuerdo contigo Darth Kiwi, no creo que sea nada rentable y con todo lo que hay que pagar al principio, creo que deberíamos replantearnos  las prioridades y dejar la piscina para el año que viene.

 

Pues nosotros esta año no vamos a ningún sitio de vacaciones, asi que si ni siquiera tengo mi piscina para remojarme, apaga y vámonos.

No tendremos las casas amuebladas pero que tiene que ver con disfrutar de la piscina que esta lista para ser usada.

El tema del socorrista, cuando eligamos administrador de fincas se encargara de todo y el precio estaría dentro de los 170 € que tenemos que aportar en un inicio.

¿Que es el sueldo de un socorrista (800 o 900€) entre 170 viviendas?


Editado por Kyta AND Kun 29/05/2012 15:36

 

A lo que me refiero es que si nos dan la casa en la segunda quincena de julio, aunque fuera el mismo día 15, suelen tardar alrededor de un mes en darte el agua, luz, etc ya nos plantamos en el 15 de agosto y lo normal es que las piscinas el 15 de septiembre sino antes se cierren, es decir, solo un mes de piscina. Yo tampoco tengo vacaciones y no las tengo por que no me da el dinero para pagar todas las cosas. Yo soy la primera que me voy a dormir con el aislante y el saco a mi casa porque estoy pagando un alquiler pero como bien decían en el foro entre lo que se tarda en dar de alta el agua y demás y que ronda los 500 o 600 euros, más pagar los electrodomésticos para poder empezar a vivir, más la primera cuota de la hipoteca, más lo que surja, yo personalmente aunque me gustaría remojarme no creo que nos sea rentable. Es una opinión personal, no es ni mejor ni peor. Como bien decis cuando tengamos la primera reunión de vecinos se decidirá todo y aceptaré con gusto cualquier decisión. 

 
N
naomi
30/05/2012 22:29

Buenas noches futuros vecinos!

Estoy completamente de acuerdo contigo en todo 82alber.  A partir de que nos entreguen las llaves, seremos todo en comunidad los que decidiremos que nos gusta más y qué consideramos más necesario para mejorarla.

Por supuesto, yo también voto a celebrar la primera reunión haciendo una barbacoa y con sangría bien fresquita, jejeje.  :)

Sólo decir una cosa de cara a la primera reunión que tengamos . Para poder hacernos una idea de los gastos que necesita la comunidad, se podría ir a hablar con los presidentes de las urbanizaciones de al lado (que son muy parecidas a las nuestras) para ver que tienen ellos contratado, y los gastos que más o menos les suponen. Así, podemos tomar referencias tanto de gastos como de empresas.

Espero que pronto nos podamos ver no ya como cooperativistas, sino como vecinos propiamente dicho :)

Un  saludo!!

 
8
82alber
30/05/2012 19:56

Buenas tardes futuros vecinos!

En primer lugar, me gustaría pedir calma, ya que a mi punto de ver, todo marcha muy bien y según lo previsto.

Temas como seguridad, basuras, piscina, pista polideportiva... Habrá que hablarlos después de la entrega de llaves, en una reunión que organicemos los socios (ya propietarios), y tras un tiempo prudencial para que podamos asistir el mayor número posible de vecinos.

En nuestra opinión, sí nos gustaría contar con la figura de "conserje", que vigile la comunidad, recoja los cubos de basura, y sirva como referente para cualquier necesidad (copia de las llaves, correo y esas cosas). Hay empresas que se pueden contratar y se dedican a ello, y les van rotando por turnos.

En relación a la piscina para este verano, también nos gustaría (tampoco tendremos muchas vacaciones este año), y sería factible ya que tendríamos tiempo para poder disfrutarla a finales de Julio y hasta Septiembre. De todas formas, si se vota que no (no se cual es la mayoría en estas reuniones de propietarios), no pasa nada, tranquilidad, tenemos muchos años para bañarnos y disfrutar de nuestra piscina.

Sobre la pista polideportiva, no sabemos cual serían opciones válidas y realistas, pero imaginamos que dejarla como está, poner porterías o canastas, o incluso montar una pista de pádel. Yo como aficionado al pádel, me encantaría que fuera esta última, pero como anteriormente, que decida la mayoría. Creo que sería entretenido y ayudaría a mejorar las relaciones entre vecinos, incluso organizando algún campeonato, pero eso lo dejo para que elija la mayoría. Si no se monta nada así, tenemos el poli cerca ;-)) (A mi chica no le gusta tanto, pero todo es empezar :-P

Intentaremos dar nuestra opinión también sobre algunos de los temas que se trataron ayer en la reunión (ya que ayer con el jaleo que se montaba no era plan de intervenir... ;-)).

1. Teléfono/Internet: Que conste que habla un anti-telefónica, pero que nos llegue Telefónica (por cable) es muy buena suerte. Nosotros tenemos contratado Trío con ellos (ADSL cable 10Mb, que creo que ahora obligan a 50Mb + línea (con llamadas a móviles fines de semana) + tv imagenio + canal+ + abono fútbol con goltv y todos los partidos de tribuna (ves los 10 por jornada), por 65 euros IVA incluído. Creo que es muy buena opción... Nosotros simplemente les solicitaremos un cambio de domicilio y tenemos esa suerte. No obstante, si queréis otro operador, llegando el teléfono, se puede contratar con cualquiera (excepto Ono y creo que Orange) a través de la línea de Telefónica. Es cuestión de mirar ofertas y decidir.

2. Rebaja de precios para futuros vecinos: A ver, opiniones hay para todos los gustos, pero en nuestra opinión, hace ya 4 años compramos a un precio que nos convenció. Creemos que es un precio que se puede asumir, y por eso compramos. Para las calidades que nos ofrecían, nos parecía muy buen precio (y gracias al Consejo Rector, muchas de estas cosas se han mejorado, GRACIAS!!). Por eso, si llega un vecino nuevo (recordar que pueden optar a los pisos que nosotros no hemos querido) y paga mil, 3 mil, o 20 mil euros menos (que nunca será el caso), pues bienvenido, no? Esa suerte ha tenido! Yo he pagado por mi casa menos de lo que creo que vale, si alguien la compra aún más barata no es mi problema. Si me compro un coche por 25.000 euros, y al mes se lo compra un amigo mío por 20.000... Qué hago? Voy al concesionario y les monto el pollo? Oye, esa suerte ha tenido, no? Creo que hay que ser realistas, esto es oferta y demanda, y creerme que si bajaran mucho los pisos que quedan por vender, la gestora perderá dinero. Es su negocio, no el nuestro. Lo que pasa es que si no los venden, será un marrón para nosotros, porque habrá que comprarlos entre todos, lo que supondría otra letra mensual.. Es el mercado, y sino miremos a los que compraron un piso en Seseña por 200.000 euros y ahora a los nuevos les salen a 65.000... Cada cual compra a lo que considera justo, y yo creo que el mío, al menos, es justo ;-)

3. Hipoteca: En primer lugar, TRANQUILIDAD! Sea cual sea la situación de Bankia y los rumores que se suceden en los medios, la hipoteca está asegurada. Si firmas la hipoteca con ellos, la tendrás que pagar religiosamente (a unas condiciones MUY buenas para el mercado actual) cada mes. Si Bankia quiebra mañana, tendrás que seguir pagando cada mes tu hipoteca, aunque sea a los acreedores o a los que compren Bankia (pero vamos, que esto es imposible). Ni subirá ni bajará (bueno, lo que varíe el euribor). Respecto a que nos la concedan o no, depende, pero también tranquilos porque Bankia es un banco que suele denegar pocas (muy pocas), solicitudes de hipoteca. De la zona han tramitado muchas, y son muchas las promociones de Rivas que llevan. Eso sí, mentalizaros de domiciliar la nómina, seguro de vida (unos 1.500 euros en único pago por 10 años) y seguro hogar (unos 180 euros/mes). Es lo lógico y te lo exige cualquier banco. Aparte, no es nada caro. Y para que hagáis un cálculo rápido de si sois aptos o no para solicitarla, cálculo fácil. Si la hipoteca compromete el 33% (o menos) de tus ingresos netos mensuales, es muy probable que os la concedan. Esto es, si tienes 500 euros de hipoteca, y cobras 1.500 o más al mes (entre los que figuren en escrituras), eres apto. Siempre depende de más factores, pero así miden el riesgo. Aún así, aunque el % comprometido fuera mayor, existen más posibilidades, como poner a alguien o algo como aval. Es decir, tranquilos :-)

Seguro que nos dejamos algo en el tintero, pero creo que si alguien ha leído todo...ya tendrá bastante!! xD Sólo queríamos intentar ayudar a resolver alguna duda si la hubiere, y dar nuestra opinión sobre algunos temas que surgieron.

Siento tanta pedantería y si alguien se ha aburrido leyendo... ;-))

Un saludo vecinos!!

Ah, y aquí tenéis un voto a favor de que la primera reunión de los vecinos incluya barbacoa y sangría frequita!!

 
V
vicman
30/05/2012 19:41

en la primera reunion de vecinos propondre algunas cosillas y una de ellas sera el internet compartido. http://www.anxanet.com/index.php/soluciones-especificas/internet-para-comunidades-de-vecinos?lang=es esta pagina es un ejemplo de que existe y hay mas


Editado por vicman 30/05/2012 19:43
 
L
LuisCG
30/05/2012 17:33

jajaja ... ok ... podemos contratarlo x planta o algo asi jeje

aii mare mia ... q dinereales ...

 

 
D
Darth Kiwi
30/05/2012 17:16

si lo de la oferta de telefonica es puera ironia jejeje

La gente de los bloques de al lado creo que paga 50 o 60 euros por la fibra. Y creo que eso es sin Imagenio. Solo internet y telefono

 
L
LuisCG
30/05/2012 16:58

Miedo me da esa primera reunión ... la podriamos hacer en la zona comun con una buena barbacoa y una buena sangría, no?? xq me da q sera muy larrrrgggaaaaaaaaaaaaa ...

con respecto al tema de la piscina ... mi voto es NO y yo tampoco voy a irme de vacaciones ... pero vamos q eso se votara y ya veremos el resultado ... 

oferta de teléfonica ... me pierdo ... es ironico??

noami eres de Santa??

 
N
naomi
30/05/2012 16:10

Buenas tardes,

este mensaje va dirigido especialmente a "el pastillas". Me parece perfecta tu opinión ya que cada uno puede decir lo que quiera, pero no tienes por qué faltar el respeto a la gente ni explicar las cosas como a te conviene a una persona que preguntaba cómo había ido la reunión.

Respecto de la piscina, tu voto me parece perfecto, pero también habrá que escuchar el voto del resto de vecinos.

Y del tema de la bajada del precio de la vivienda, deciros que yo opino que es lo mejor que se puede hacer. No conozco tu opinión, pero la gente que se quejaba, estaba en todo su derecho de hacerlo, habiendo podido votar negándose a ello (cosas que nadie hizo).

Y que yo sepa, por realizar cualquier consulta, no se es ningún garrulo, Cada uno puede tener sus duda,s y me parece perfectamente lógico y normal que desee formularlas.

Y tal y como dice Darth Kiwi, en relación a la línea de internet, se dijo que sólo había instalación de fibra óptica de telefónica. Pero eso no significa que sólo se pueda contratar con ellos. Una cosa es la instalación de fibra óptica y otra cosa la instalación de la línea telefónica (de ellos, en muchas casas se puede tener la línea telefónica normal e instalada además la fibra óptica de ono). 

Por último, a CrisRIVK, decirte que en el otro enlace del foro he respondido a otro cooperativista que preguntaba lo mismo que tú, por si quieres ver un poquito más lo que se habló (es un pequeño resumen)

Un saludo a todos

 
D
Darth Kiwi
30/05/2012 12:57

Un poco de calma vecinos, que dudas tenemos todos y no tenemos las mismas prioridades. Lo de la piscina puede ser importente para los que se vayan a vivir pronto y para los demas no, por ejemplo. No hace falta enredarse mucho por aqui. en la primera reunion de la comunidad de vecinos tendremos que tratar todos estos temas. Se vota y punto... no vale la pena enzarzarse antes de tiempo XD

Respecto al tema telecomunicaciones, que no se si quedo claro...telefonica ha metido fibra optica en el edificio. Todo el que quiera podra optar a la 'oferta' de telefonica. En los bloques de al lado ya lo tienes. Si conoceis a alguien preguntar precios. Pero entiendo que cable de telefono normal tambien tenemos y a traves de él podremos contratar un adsl basico con los operadores que den cobertura. 

Ono de momento es imposible porque solo va por cable

 
jaime64
jaime64
30/05/2012 09:32

elpastillas dijo:

Mira entre los bebes que no dejaban eschuchar nada y la gente que preguntaba para los cinco de delante nada...

Ahhh si la idea de abrir la piscina para un mes ya teneis mi voto NO y algunos socios que se negaban con la boca pequeña a la rebaja de las viviendas que faltan por vender.

Es facil iros y luego venis a comprarlas dentro de un par de años,poco garrulo pero que se noto porque se dejan ver con sus preguntas e historias varias...para mi internet es super importante bueno pues tendras que pegar tu con la operadora no??? uno la zona deportiva tiene porterias canastas jaaa yo lo flipo valla gente...

 

PASTILLAS, ERES UN BOCAZAS Y UN POCO TONTO, ADEMAS NO SABES ESCRIBIR, JAJAJAJAJA.

SI TENGO DUDAS LAS PREGUNTO Y NO HAGO COMO TÚ, NO PREGUNTAR NADA Y REIRTE POR EL FORO DE LAS PREGUNTAS DE LA GENTE.

 
C
CrisRIVK
30/05/2012 00:04

hola?

 
C
CrisRIVK
30/05/2012 00:03

Hola a todos!!!  no me entero de nada!! el stres está acabando con mis neuronas y encima no he podido ir a la reunión de hoy..alguien me puede hacer un resumen porfi?? graciasss

 
H
helen79
29/05/2012 16:56

Miguel Rivas dijo:

Hola a todos, con respecto a la demanda de la gestora anterior, todo sigue en pie. Es básicamente un problema entre las dos gestoras, para ver como se reparten el beneficio de la gestión de la cooperativa.

Es verdad que la nueva gestora, JARAMA, se comprometió a asumir el coste en caso de que la demanda prosperase, y supongo que eso consta en acta.

Lo único que tenemos que hacer es esperar. Algo muy importante, es que la cooperativa no puede disolverse hasta que el juicio termine, porque si se disuelve JARAMA podría  no hacerse cargo del importe de la demanda y nos tocaría a nosotros pagar.

El planteamiento es este: Nosotros como cooperativistas pagamos el 8% por la gestión. Este importe se lo reparten las dos gestoras o una sola.

En principio ese importe se lo lleva JARAMA, pero la anterior reclama su parte por el tiempo en el que estuvo a cargo de la cooperativa. Si la demanda prospera, este 8% se lo tendrían que repartir entre las dos, según el porcentaje que determine el juez.

Nosotros en principio pagaremos  a JARAMA, pero no deberíamos  permitir que la cooperativa se disuelva hasta que el juicio se resuelva.

Se le puede pagar y esperar a que la demanda se resuelva, pero sin desvincularnos totalmente (no disolviendo la cooperativa), ya que si no, la reclamación podría venirnos a cada uno de nosotros.

Es una cuestión de tiempo, pero si todo se hace como es debido, no habrá ningún problema.

Es un problema entre las dos gestoras, no nuestro. Nosotros hemos pagado, y ellos tendrán que ver como se reparten el beneficio de la cooperativa. Únicamente tenemos que tener bien atado y velar por lo que dijo JARAMA en la reunión: que ellos asumirían el coste en caso de que la demanda prospere.

 

 

Muchas gracias por la información, y a Jaime también. Cuando yo entré en la cooperativa ya estaba Jarama y no sabía muy bien de que iba este tema y en que nos podría repercutir a los socios.

 
K
Kyta AND Kun
29/05/2012 15:36

hatseput dijo:

Darth Kiwi dijo:

Si nos entregan las llaves en Julio... alguien sera capaz de estar viviendo antes de septiembre? Entre amueblar y dar de alta los suministros tardaremos. Y abrir la piscina para solo unos dias lo mismo no sale muy rentable

 

 

Totalmente de acuerdo contigo Darth Kiwi, no creo que sea nada rentable y con todo lo que hay que pagar al principio, creo que deberíamos replantearnos  las prioridades y dejar la piscina para el año que viene.

 

Pues nosotros esta año no vamos a ningún sitio de vacaciones, asi que si ni siquiera tengo mi piscina para remojarme, apaga y vámonos.

No tendremos las casas amuebladas pero que tiene que ver con disfrutar de la piscina que esta lista para ser usada.

El tema del socorrista, cuando eligamos administrador de fincas se encargara de todo y el precio estaría dentro de los 170 € que tenemos que aportar en un inicio.

¿Que es el sueldo de un socorrista (800 o 900€) entre 170 viviendas?


Editado por Kyta AND Kun 29/05/2012 15:36
 
H
hatseput
29/05/2012 13:15

Darth Kiwi dijo:

Si nos entregan las llaves en Julio... alguien sera capaz de estar viviendo antes de septiembre? Entre amueblar y dar de alta los suministros tardaremos. Y abrir la piscina para solo unos dias lo mismo no sale muy rentable

 

 

Totalmente de acuerdo contigo Darth Kiwi, no creo que sea nada rentable y con todo lo que hay que pagar al principio, creo que deberíamos replantearnos  las prioridades y dejar la piscina para el año que viene.

 
M
Miguel Rivas
29/05/2012 09:31

Hola a todos, con respecto a la demanda de la gestora anterior, todo sigue en pie. Es básicamente un problema entre las dos gestoras, para ver como se reparten el beneficio de la gestión de la cooperativa.

Es verdad que la nueva gestora, JARAMA, se comprometió a asumir el coste en caso de que la demanda prosperase, y supongo que eso consta en acta.

Lo único que tenemos que hacer es esperar. Algo muy importante, es que la cooperativa no puede disolverse hasta que el juicio termine, porque si se disuelve JARAMA podría  no hacerse cargo del importe de la demanda y nos tocaría a nosotros pagar.

El planteamiento es este: Nosotros como cooperativistas pagamos el 8% por la gestión. Este importe se lo reparten las dos gestoras o una sola.

En principio ese importe se lo lleva JARAMA, pero la anterior reclama su parte por el tiempo en el que estuvo a cargo de la cooperativa. Si la demanda prospera, este 8% se lo tendrían que repartir entre las dos, según el porcentaje que determine el juez.

Nosotros en principio pagaremos  a JARAMA, pero no deberíamos  permitir que la cooperativa se disuelva hasta que el juicio se resuelva.

Se le puede pagar y esperar a que la demanda se resuelva, pero sin desvincularnos totalmente (no disolviendo la cooperativa), ya que si no, la reclamación podría venirnos a cada uno de nosotros.

Es una cuestión de tiempo, pero si todo se hace como es debido, no habrá ningún problema.

Es un problema entre las dos gestoras, no nuestro. Nosotros hemos pagado, y ellos tendrán que ver como se reparten el beneficio de la cooperativa. Únicamente tenemos que tener bien atado y velar por lo que dijo JARAMA en la reunión: que ellos asumirían el coste en caso de que la demanda prospere.

 

 
kevin61
kevin61
28/05/2012 21:56

algo pasa en BANKIA no nos perjudicara la movida que tienen en la resolucion de nuestras hipotecas..............................?

 
jaime64
jaime64
28/05/2012 21:14

Helen79, creo recordar que covibarges se comprometió a hacerse cargo de pagarles a la otra gestora si llegase tal caso, vino el abogado de covibarges a la asamblea y dijo que era muy dificil que la otra gestora ganase en un juicio, pero si llegase el caso como he he dicho antes ellos se encargarian de pagar.

 
H
helen79
28/05/2012 18:17

A mi me gustaría saber como está el tema de la primera gestora. Yo he entrado hace un año en la cooperativa, y parece ser que habían puesto una demanda, no?

Gracias.

 
alex_rivas
alex_rivas
28/05/2012 16:06

a mi me gustaria saber sobre el tema de los locales,si tienen ya alguno alquilado o vendido covibarges,y que tipo de locales seran. es decir si pueden abrir bares pubs discotecas o eso lo votamos entre los vecinos y somos los que decidimos.

un saludo.

 
Clayton82
Clayton82
28/05/2012 15:41

Yo cuento mi experiencia de alquilado, donde entregaron primero el piso y a los meses pusieron en funcionamiento el ascensor y al verano siguiente la piscina por un tema de licencias.

Confio que aqui ira todo sobre ruedas.

 
D
Darth Kiwi
28/05/2012 13:23

Si nos entregan las llaves en Julio... alguien sera capaz de estar viviendo antes de septiembre? Entre amueblar y dar de alta los suministros tardaremos. Y abrir la piscina para solo unos dias lo mismo no sale muy rentable

 
D
Desi3
28/05/2012 12:39

A mi hermana, le entregaron su piso en junio del año pasado, es de la EMV de rivas, pues bien, al crear la comunidad, digamos que tenemos un gestor de comunidad puesto por la empresa, (hablo del caso de mi hermana) pues ellos ya tenían hablado con una empresa que se encarga de la piscina y de poner un socorrista en el caso que los vecinos quisieran ese mismo año la piscina. 

Me imagino que en nuestro caso será igual, cuando nos den los pisos y tengamos la primera reunión como vecinos, tendremos la opción de contratar la empresa y al día siguiente ya tenemos piscina.

 
D
Darth Kiwi
28/05/2012 10:48

Primero tenemos que crear la comunidad de vecinos y despues contratar socorrista. Yo creo que va a estar complicado para este verano

 
esthersolis
esthersolis
25/05/2012 19:28

Hola hoy estado en covibarges y e preguntado sobre el tema de la pisci si se kedaba en condiciones para este verano me han dicho k la piscina esta en condiciones k hay una persona encargada de solarco en su mantenimiento hasta la entrega de la vivienda

Mi pregunta en la reunion es si podriamos contratar socorrista para disfrutar de ella este verano 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento