Volver al foro
E
eco4
27/05/2014 00:09

Cuidar zonas comunes

¿Cómo evitar que los niños dañen los elementos comunes de juego en la comunidad?

5.975 lecturas | 25 respuestas

El domingo 25 de Mayo por la tarde, pude ver como 3 menores sin ningun adulto vigilando o cuidando de que no les pasara nada,daban con un balon de futbol de forma violenta a los columpios y balancines hasta que se cansaron  todo esto fuera de la zona multijuego que es donde deberian jugar con el balon,para despues intentar entrar a los servicios para a saber que cosa buena hacer,no hubo ningun adulto cerca que vigilara estas conductas

Lo digo por si en la proxima reunion el administrador nos comunica que tenemos una derrama que sumar a los mas de 100 euros de comunidad mensuales porque se ha roto sin querer algun elemento comun de juego,invitando por mi parte a que los padres de estos niños pagen en posible destrozo ocasionado y no la comunidad y si no quieren vigilar a sus hijos que los lleven al campo que hay mucho

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
K
kuel
27/06/2018 23:57
Alguien estuvo en la reunión de ayer?
Por motivos de trabajo no pude asistir gracias
 
E
eco4
19/04/2017 12:15

Ahora hasta mierdas de perro dentro de la urbanizacion ,que verguenza

 
E
eco4
24/10/2016 19:56

Es lo de siempre luego diran que son niños,ahora otra obrita sin consultar y que se lo lleven algunos...que le lleven la factura a los padres si es conocido…

Cuanto costo la obra que se hizo? Alguien lo sabe? 

 
T
tysar82
17/10/2016 15:06
Hola buenas,quería proponer en la proxima junta que se ponga en la pista multiusos una placa que diga que solo se puede jugar a la pelota dentro de ella,haber si leyéndolo la gente lo entiende.Ayer por la mañana tuve que decirle desde mi ventana a un chaval(es mayorcete yá para saber si está bien o mal)que dejase de dar pelotazos a todo(esto conlleva abollar papeleras,manchar paredes con la pelota,romper cosas y el ruido de estar pegando pelotazos a todo lo que pilla)no entró ni a la pista,el balón de cuero no de plástico.No tengo nada en contra del chaval ni de nadie,pero no es normal que se tiré una hora dándole pelotazos a los columpios de los niños pequeños,las paredes,papeleras, etc.Con gente mayor en el patio y que tenga que ser yo quien se lo diga desde mi ventana.Lo peor de todo es que cada vez que baja con el balón hace lo mismo.A todos nos gusta ver bien las instalaciones creo yo y más con lo que pagamos de comunidad.
 
E
eco4
12/03/2015 00:38

heaven30 cuanto costo la reparacion que no fue autorizada y como dice abalon fue una modificacion que debe ser votada SI TE MIRAS LOS PAPELES QUE DEJO EL ADMINISTRADOR NOOOO FUE GRATIS COMO DECIAS podrias decir quien te engaño pero no lo haras ..quien fue .la empresa que lo arreglo es posible que tenga amistades con alguien de la comunidad ??? 

 

Aqui se piden presupuestos para todo y para esto ni reunion ni nada de nada se hace la obra en Julio cuando muchos vecinos estan de vacaciones que intentaban ocultar?? ...quiza se pueda denunciar al presidente de la comunidad 

 
E
eco4
01/09/2014 01:06

 

Heaven30 dijo que la obra fue a coste 0...0 Euros y ahora Abalon dice que ha costado MAS DE 400 EUROS!!!

Quien le dijo a Heaven30 que era a coste 0 ...porque si lo que dice Abalon es verdad ya tenemos una derrama por una mala utilizacion de la pista por menores algunos que no viven en la urbanizacion y CUANDO LO PENSABAN DECIR...O PASAR POR EL BANCO UN RECIBITO...

SE ARREGLA UNA COSA QUE HAN ROTO CHAVALES SIN VIGILAR Y LO TENEMOS QUE PAGAR TODOS...HASTA AQUI HEMOS LLEGADO

 

La excusa sera que no se podia hacer una reunion porque habia gente de vacaciones y bla bla y que era muy importante repararlo para que lo puedan romper antes....

Asi nos va con gente como Heaven que se deja engañar pensando que la gente trabaja gratis...veremos la explicacion en la proxima reunion que sera pronto pero para eso no tienen prisa

 
A
Abalon
31/08/2014 21:01

Voy a "puntualizar" la primera de calambrazo:
-Elevar el muro de la pista no es una reparación de algo existente porque esos ladrillos de más no estaban antes ¿verdad?. La reparación a la que tú haces referencia hubiera sido arreglar el vallado (que también se ha hecho) pero nunca subir el muro. Así que lo de que no hay que comunicarlo y que el presidente/administrador pueden hacerlo ya lo veremos. La obra ha costado MAS DE 400 EUROS del dinero de la comunidad (de todos), y digo yo que habría que pedir varios presupuestos y aprobarlo porque REPITO que se HA MODIFICADO ALGO EXISTENTE, NO SOLO HA SIDO REPARARLO y consultarlo no cuesta nada.
En cuanto a lo de las facturas de la luz, es MENTIRA que el presidente haya hecho que paguemos menos de luz puesto que la idea de poner Led fue anterior a que él fuera presidente y ya se tenían los presupuestos de antes y se votó en la junta así que tiene el mismo mérito en ese tema que el que pueda tener cualquier vecino.
Ahora parece ser que quieren anular las llaves magnéticas de los garajes que hemos pagado todos porque son inseguras ¿quien ha decidido esto? ¿No habrá que votar también esta cuestión?. Ese sistema está desde el principio y si se quitan debería ser decisión de la mayoría, no unilateralmente del presidente/administrador. Me parece muy bien que se tengan ganas de mejorar la comunidad y hacer cosas pero cada uno tenemos nuestra opinión y la del presidente no vale más que la de cualquier vecino y para eso están las reuniones. Que sepáis que esto va en perjuicio de todos porque "lo bien hecho bien parece" como dice el refrán y aquí las cosas no se están haciendo bien.
Me parece bien el que el presidente/administrador puedan tener sus palmeros/amiguetes pero creo que he argumentado que lo que decís algunos no es verdad y las mentiras tienen las patas muy cortas, no es que sea opinable es que es mentira que el presidente con su trabajo/gestión haya bajado la factura de la luz, y es falso que solo se ha arreglado algo que estaba en mal estado.

 
D
Desi3
28/08/2014 12:24

A mi me parece perfecto que en ciertas circunstancias el presidente autorice sin consultar a los vecinos una obra para reparar un desperfecto, siempre y cuando nos cueste 0 euros, pero que eso no le exima de comunicarlo al resto de los vecinos.

Al tema de la verja de la pista multiusos, me parece bien que hayan puesto otra línea de ladrillo para prevenir que los pelotazos doblen la verja, pero una nota a la entrada de cada portal no hubiera venido mal, sobre que se va hacer, cuanto va a tardar, lo que va a costar, motivo por el que se ha estropeado, etc. que repito aunque sea 0 euros, no tengo que porque saber yo si son 0, 100 o 1.000 euros.

 
E
eco4
23/08/2014 13:45

Heaven30 te dire que yo comento lo que quiero cuando quiero igual que TU

No soy yo el que acusa al presiedente de ladron,miralo por si solo lees mis comentarios.

Si a ti te gusta que los MOROSOS que hay se rian en tu cara all tu con tu orgullo,que yo pago todos los meses la comunidad y vivo porque yo no se si tu vienes solo los fines de semana y me quejo de todo lo que me parece mal.

Yo del presidente no he dicho nada porque buen marron tiene pero tambien se ofrecio el...

 

Y como sabes tu que la obra fue a coste 0 alguien te lo dijo no? porque los demas vecinos por lo visto no teniamos ni idea.

 

Reduir las facturas es tarea del administrador por si no lo sabes y es facil de reducirlas porque veniamos de una persona inepta y poco profesional

Ten cuidado con volver a nombrarme que yo al igual que tu vivo donde quiero y puedo...y si la piscina me parece un lujo hasta que las cuentas se normalizen lo digo y punto,si el del aire acondicionado se rie de nosotros hasta en las reuniones lo digo si la pista multijuegos y los columpios son mal usados se rompen y luego hay que pagarlos TODOS???? lo digo, a ver si tu me vas a decir lo que puedo decir y lo que no...te has enterado Heaven30 o me puedes decir donde vives y te lo digo a la cara....

 

Te podria decir que tu mientes yo no he visto ninguna fiesta como dices tu y no he visto ninguna mierda de perro en nuestra urbanizacion tambien mientes...estas en contra de los perros  o sus dueños eso insinuas??

 
E
eco4
30/07/2014 18:56

Creo no estoy segura que la reja de la pista esta rota como la otra vez...normal con lo pelotazos que la pegan

 
D
Desi3
17/07/2014 13:55

Lo que han hecho en la pista me parece fatal que no haya habido comunicación previa. Porque no creo que fuera muy urgente hacer eso.

El del aire acondicionado es pa flipar, pero es que creo que hay otro puesto, en la azotea, pero no se si es otro aire o es otra cosa.

 

 
E
eco4
17/07/2014 13:26

Estas diciendo que el presidente y el administrador roban el dinero de la comunidad???  porque la obra se ha hecho sin reunion previa y en Julio cuando hay mucha gente de vacaciones??

 

Se puede comer y beber en la piscina?? porque me ores que por cierto bajan solos sin vigilancia comen patatas fritas,coca colas etc....y los MOROSOS QUE PASA CON ELLOS Y EL DEL AIRE ESCOJONAO EN SU CASA FRESQUITO..

que verguenza de comundad y encima ahora ladrones

 
A
Abalon
16/07/2014 19:49

Ahora entiendo por que el presidente ha sido voluntario y no por turno como debería ser....para disponer del dinero de todos los vecinos y hacer junto con el administrador lo que les venga en gana.  Pues que se vaya a un chalet con jardín y haga lo que quiera PERO CON SU DINERO!!!!. Esta visto que en este país hay mamoneos desde las mas altas esferas hasta cualquier pobre desgraciado y que a la gente le gusta disponer del dinero que no es suyo. En la siguiente reunión voy a proponer el cambio de presidente porque no me fío de nadie y el dinero que se maneja en la comunidad es mucho y es fácil meter la mano en la caja. Y desde luego no voy a estar pagando 100 euros de comunidad para que nadie se haga el patio a su gusto.

 
N
nita_o
15/07/2014 10:20

 

¿Se pueden hacer obras en zonas comunes sin consultar en junta con los vecinos?

Pues parece ser que no. Debe ser aprobado en junta, todas estas decisiones se deben tomar en junta de propietarios en virtud del art. 14 LPH. Los presidentes/administradores solo pueden tomar medidas de extrema gravedad como por ejemplo arreglo de una inundacion o un desperfecto que ponga en peligro o suponga riesgo de accidente e inmediatamente informar a los propietarios.

Artículo 14.
Corresponde a la Junta de propietarios:
a) Nombrar y remover a las personas que ejerzan los cargos mencionados en el artículo anterior y resolver las reclamaciones que los titulares de los pisos o locales formulen contra la actuación de aquéllos.
b) Aprobar el plan de gastos e ingresos previsibles y las cuentas correspondientes.
c) Aprobar los presupuestos y la ejecución de todas las obras de reparación de la finca, sean ordinarias o extraordinarias, y ser informada de las medidas urgentes adoptadas por el Administrador de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.c.
d) Aprobar o reformar los estatutos y determinar las normas de régimen interior.
e) Conocer y decidir en los demás asuntos de interés general para la comunidad, acordando las medidas necesarias o convenientes para el mejor servicio común.

Según ésto, el arreglo de la pista debería haberse votado en junta.

 

 

 
E
eco4
10/07/2014 15:45

Cuando fue la reunion para decidir arreglar la zona multijuegos,se pasaron varios presuspuestos??? cuanto va a durar la valla de la pista bien si los niños sin vigilancia seguiran haciendo lo mismo?? si conoceis al padre del chico de los pelotazos podriais poner su piso para mandarle la factura...me huelo derrama y devolucion de recibo claro

 
T
tysar82
09/07/2014 20:20

El niño si es de la comunidad, tiene una hermana creo.Lo que hay que hacer la proxima vez que lo haga decirle que eso no se puede hacer y si esta el padre por allí decirle que si le parece bonito.Al final creo que nos tocara en la proxima junta exponerlo y poner las tipicas placas de prohibido jugar fuera de las zonas habilitadas para ello y hacer uso incorrecto de columpios etc.En cualquier caso lo que se ha roto de la pista es porque se dedican solo a dar pelotazos contra las vallas desde cerca, no a jugar varios niños a tirarse tiros desde el otro lado de la pista o a regatear etc( asi que no me extraña que se rompa)

 
A
Abalon
09/07/2014 17:49
He hablado con solarco y ellos no tienen nada que ver con la obra de la pista así que sepais que la estamos pagando todos los vecinos sin votación ni comunicación por parte de nadie y estas cosas no son baratas. Se sube la cuota y además hacen obras con el poco dinero que hay. Miraré hasta que punto es esto legal y si no lo es tomaré las medidas oportunas porque lo que faltaba es que la comunidad se convierta en el jardin privado de algún listo en el que se hacen obras/mejoras con el dinero de los demás.
 
E
eco4
07/07/2014 23:44

Lo dije el 27 de Mayo en el primer mensaje YO no voy a pagar una derrama si se ha producido por los actos de menores sin vigilancia,creo que los padres de este chico deberian pagar los desperfectos si es que viven en la comunidad que lo dudo mucho...y lo dicho si no quieren vigilarlos al campo que hay mucho...

Entiendo que si se esta arreglando la pista multiusos sin una comunicacion del administrador y sin ninguna votacion es porque no habra ningun tipo de derrama o sobrecoste o quiza lo diga en la proxima reunion...porque no hacer una pista de padel chapucera y que no pueda nadie descansar a la hora de la siesta y para que los chicos sin vigilancia hagan lo que quieran sin ser vistos...que suba la comunidad a 150 euros total no la pagamos todos

 
D
Desi3
07/07/2014 15:33

Me parece una verguenza, entiendo que los niños jueguen, pero joder! y los padres?? donde están los padres, para evitar que hagan eso sus hijos

 
anita dinamita
anita dinamita
07/07/2014 13:39

Una vez se votó que no se hiciera la pista de padel, pues si se ponen sin votación alguna se ponen  ladrillos, que se pongan a cubrirla toda y ya tenemos pista de padel.

 
A
Abalon
07/07/2014 07:54

Pues que sepáis que los ladrillos que hay en el patio y el que no se pueda acceder a la pista multiusos, es porque como el vallado está doblado de los pelotazos y la incorrecta utilización de la pista están subiendo el muro y todo esto lo estamos pagando todos sin que haya habido consulta alguna a los vecinos. Es muy divertido pagar 100 euros de comunidad para arreglar los desperfectos que ocasionan algunos niños.....y no tan niños, no teniendo ni 2 años de uso las instalaciones.

 
T
tysar82
06/07/2014 13:18
El niño volvió ayer a pegar pelotazos a todas las paredes,columpios,papeleras,farolas etc y el balón no es de plástico,tampoco el niño tiene 7 o 8 años está crecidito,creo q estaba con la hermana pero esta estaba con un aro y disfrutando de las zonas comunes como tiene q ser. Yo desde el 1 día q nos ddieron la casa julio 2012 estoy pagando todos los meses la comunidad como corresponde y me gustaría que se respetarán las zonas comunes y si los padres les da igual a los demás no y se lo tendremos q decir,yo pago para q mis vecinos y yo podamos usar la piscina,tengamos las zonas comunes en perfecto estado y limpias,para que los niños "pequeños" de mis vecinos disfruten de los columpios.Si ven esto los padres que lo tengan en cuenta y si no el próximo día que suceda cualquiera de nosotros se lo tendremos que decir al crio y también al padre.
 
Davizo
Davizo
04/07/2014 14:12

Al cuidado de las zonas comunes habría que sumar la colaboración en mantenerla limpia. Lo digo por que alguien esta llenando la pared de escupitajos en la salida lateral del garaje, donde se encuentra el cajetin para insertar la llave. También estaría bien que el conserje o los de la limpieza le diesen un limpiado a la pared que esta que da asco verla!!!

 
E
eco4
27/05/2014 11:52
Que se va a hacer con el tema de los MOROSOS que los hay en el asunto de la piscina?? que se rian como el año pasado??

Creo que si se rompe algun juego por el uso indebido por menores sin vigilancia serian los vecinos si son sus hijos que no lo se, quienes abonen el desperfecto.
Me imagino que se debatiria en una reunion de vecinos y yo votaria esa opcion porque ya pagamos bastante comunidad como para pagar actos de niños maleducados sin educacion ni respeto por parte de sus padres
 
D
Desi3
27/05/2014 10:26

Yo no lo vi. Pero si los "niños pequeños" que no son conscientes de ciertas cosas, (para ellos es diversión, sin pensar en que se pueden romper), es obligación de los padres de vigilar la conducta que realizan sus hijos. Más que nada, porque mañana bajas tú con tu hijo y te encuentras el columpio roto, eso sin contar que como dices, no tenemos que costear la reparación el resto de vecinos de la zona de juegos, cuando ésta se ha roto por darle un mal uso o forzar a que se rompa, otra cosa es que, por el uso normal para el cual están destinadas se rompan.

 

Resumiendo, ¿alguien sabe cuando abren la piscina?.wink

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento