Volver al foro
M
Marino
24/09/2004 09:24

UN SABIO CONSEJO, REUNIONES COMUNITARIAS

¿Cómo podemos promover la convivencia en nuestra comunidad?

587 lecturas | 5 respuestas
Estimados vecinos,

Tratad en las reuniones de Comunidad concienciaros mutuamente de que no vivimos sólos y que debemos aprender a convivir unos con otros, con la variedad de opiniones y actitudes de cada uno, para hacer de nuestras casas y urbanizaciones, un auténtico HOGAR.

El acogerse a una ley que no promueve la convivencia y que se fundamenta en no saturar los juzgados de denuncias estúpidas, no tiene sentido.

Debe imperar el sentido común, el trabajo de muchos de nosotros, VECINOS AHORA, durante éstos 3 ultimos años, mes a mes, peleando contra la gestora y la constructora, horas interminables de reuniones y discusiones, para que todo llegara a buen puerto, que GRATUITAMENTE POR EL BIEN COMUN Y NO POR EL BIEN PARTICULAR, que al final han tenido sus frutos..(dentro de lo posible)..

En mi caso particular ayer en nuestra reunión de comunidad todo ese tiempo que he dedicado lo sentí despreciado, incluso tuve un momento de debilidad y casi me arrepentí de haber estado informando personalmente "cara a cara" en la urbanización a toda la gente que se interesó en los últimos meses antes de escriturar..

Siento no haber podido transmitir a dos de éstas personas el sentido de lo COMÚN y que por mi situación personal, muchas de esas horas de dedicación a los demás, me habrían venido muy bien para descansar y despejarme de otros temas que no vienen al caso.

Espero que recapaciten y que hagan honor a la frase "rectificar es de sabios", por el bien de todos sus vecinos.

Un saludo a todos.
Marino
 
2
282
30/09/2004 15:26
No hay peor guerra que una guerra cvil. No se si me explico. Cuando todo lo enfocábamos contra TAU o la constructora (todavía nadie tenía su casa, sus llaves, sus escrituras...) encontrábamos dentro de lo que cabe apoyo de los vecinos, pero por que estábamos luchando por nuestras/sus viviendas. Ahora que las viviendas ya están entregadas, lo de la solidaridad y el bien común parace un concepto un tanto lejano en el tiempo.

Los que estuvimos en su momento seguimos estando ahora (porque lo llevamos en la sangre, aunque le quitemos nuestro tiempo a otras actividades), pero algunos de los que nunca se han molestado por el bien común, ahora salen con todas sus fuerzas a defender lo SUYO unicamente. Es triste pero es así y se veía venir... Vivimos en comunidad par al obueno y para lo malo. Es lo que hay

Saludos a todos/as
 
M
Marino
24/09/2004 12:44
Gracias x los ánimos apañeros/as, es de agradecer.
 
M
MACC2
24/09/2004 12:07
Ayer estaba alucinando con lo que pasó, pienso que deberían pensárselo mejor y rectificar, porque a la larga esta decisión se le puede volver en su contra y creo que hablando se entiende la gente siempre y cuando estemos todos con las mentes abiertas a poder cambiar de actitud "estoy convencida que se puede llegar de esa manera a una solución válida para todos". Confiemos que se lo piensen... y cambien su actitud.
 
M
msg72
24/09/2004 11:45
Yo también te doy la razón Marino.
Si cada uno mira por sus propios intereses, en vez de en el de la comunidad esto puede empezar a ser una batalla campal, y mucho peor que la que se ha tenido contra TAU, y que aún no ha terminado.
Vivir en comunidad conlleva una serie de implicaciones COMUNES, aunque en la reunión de ayer, desastrosa en muchos aspectos, ha quedado claro que hay gente que no sabe lo que es eso.
No te desanimes ni pienses que desperdiciaste tu tiempo, somos muchas las personas que si valoramos, y mucho, todo lo que habeís hecho.

Salud@s y ANIMO!!!!
 
A
angeleselio
24/09/2004 10:41
Te doy toda la razón Marino. Aunque yo soy de la parcela 1, creo que la gente ya no se acuerda de los meses de mayo, junio y julio...
Estoy bastante decepcionada con ciertos vecinos la verdad.
Espero que recapacite la gente y se dé cuenta que hay que CONVIVIR en comunidad y que si no, se hubieran ido a un chalet en medio del campo... pero ahora hay que mirar por el bien de todos y por hacer de nuestras casas un sitio cómodo.
El caso yo de la 1ª reunión tengo mucho que desar...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento