Volver al foro
E
erbichu
27/01/2005 09:54

Garaje Parcela 2

¿Es aceptable meter dos coches en una plaza de garaje?

3.000 lecturas | 31 respuestas
Ya es el colmo de los colmos, anoche me encontré en el garaje con lo que me faltaba por ver, en la plaza de garaje nº10, como es algo más larga que las demás, no se le ocurrió otra cosa que meter dos coches, imagino que el dirá que son dos vehiculos al igual que el que tiene una moto y un coche. Pienso que esto es inaceptable porque vuelvo a mis andadas, como esto se tome como rutina, me pongo a alquilar mi plaza de garaje para motos, y como puedo meter más de 10 eso que gano yo.
Por favor, pongamos un poco de lógica a todo esto.
 
V
vezinos
02/02/2005 09:07
Pues por lo visto... si. El seguro solo me cubriría la moto con lo que... si ocurriese algo me acordaría de toda la familia del perito... pero bueno, a eso me arriesgo.

Respecto al vecino que mete 2 vehículos ocupando zonas comunes, habrá que tomar medidas porque me parece una falta de respeto al resto de la comunidad y un abuso...

En fin... En la parcela 3, parece que ha ocurrido algo similar. Un vecino metia 2 vehiculos en su plaza, invadiendo zonas comunes con lo que se le ha prohibido que lo haga. Se salían de sus franjas blancas no solo un vehiculo sino LOS DOS!!! (este vecino molestaba porque al ocupar el espacio comun el del lado se encontraba con menos espacio para maniobrar al aparcar)

Se le dijo que por esa regla de tres, todos tenian derecho a ocupar los recovecos del garaje para meter motos o lo que fuese.. y que claro, NO ES RACIONAL porque... ¿quién decide que hueco es para uso y disfrute de quien??? etc...

Por eso, estoy con todos vosotros en que es inaceptable ese tipo de abusos. Le dijeron que si cabían en su delimitacion blanca SI. Pero si necesitaba zonas comunes NO. Porque como bien dice LEORA, ¿y los que se han comprado dos plazas!!!

Por eso he intervenido, porque creí que os negabais también a meter dos vehículos DENTRO DE LA FRANJA que delimita una plaza (me imaginaba aparcando una moto en una y comprando otra plaza para aparcar otra).. para lo que, como se puede leer.. no estoy deacuerdo.

Bueno... ya nos veremos en la próxima reunión y a ver si dejamos claro que las zonas comunes no son plazas de garaje. Solo faltaba que en el descansillo de cada planta, sacasemos nuestro cubo de basura o un armario escobero... jajaja
 
Y
yocriky
01/02/2005 19:19
Recordad que el seguro sólo se haría cargo del vehículo de menor importe tasado. Es importante el detalle. Porque "Vezinos", en tu caso sólo te cubriría la moto (porque entiendo que será la de menos valor).
Esto es a título informativo, sin ánimo de ofender, o avivar polémicas, que parece que las aguas bajan calmadas..
Buen royito.. y sin rezquemor ninguno.
 
L
leora
01/02/2005 16:15
Vezino, creo recordar que la polemica empezó, porque al parecer un vecino metia 2 coches en su plaza. Yo dije que no había ninguna plaza, al menos que yo haya visto, dónde entren 2 coches ¿tu la has visto?
El decir que era lo mismo una moto que un coche es porque es el argumento que puede utilizar la persona que mete 2 coches en el garaje, o ¿no?. Yo pongo en duda otra vez que dos "coches" entren en 1 sola plaza ¿tu no?.
A mi me da exactamente igual que metas tu moto en tu plaza, pero es el argumento que puede usar el que mete 2 coches en una supuesta plaza enorme ¿no crees? ¿tu has visto una plaza de garaje en nuestro garaje dónde entren 2 coches?
A si que mete tu moto, claro que no es lógico comprar una plaza para una moto, así que la razón para ti.
 
V
vezinos
01/02/2005 14:36
Yo me he informado sobre lo del seguro y no se haria cargo en lo que respecta al propietario de los dos vehiculos.
Ese propietario no seria indemnizado más que por uno.
Los demás no tienen que preocuparse.

Y tienes razón, aquí somos pocos y calentamos las cosas.

Hasta la próxima reunión.

P.D.: agradezco lo que dices de hablar despues de mirar. Si los que critican que ocupo zonas comunes fuera de mi franja blanca, mirasen antes... verian que NO ES CIERTO. Vuelvo a repetir que ni siquiera saco parte de carrocería, morro del coche o lo que fuere.
 
V
vecinaparcela312412
01/02/2005 14:21
Creo que os entiendo a todos. Debeis limitaros a los que aprobasteis en el acta, y desde luego tener muy claro, que el seguro en caso de que ocurra algo y haya dos vehiculos o mas de motor en una plaza de garaje no se hace cargo.

Las bicicletas tendreis que aprobarlo en junta. Pero por favor no discutais aqui porque no adelantais nada solo cabrearos mas.

De verdad reuniros y comentarlo que para eso teneis un local no solo para la reunion de vecinos sino creo que tambien lo podeis utilizar para comentar cosas como estas si sois muchos y ahora hace frio.

Y comprobar realmente si la persona que tiene dos vehiculos se pasa de las lineas o no. Porque es muy facil decir que tiene dos vehiculos y sobresale las lineas si es comentario de otro vecino/os. Asegurarse bien antes.

Creo que no se adelanta nada discutiendo aqui, sole calentarse y llegado el momento de hacer algo o reunirse ya se va predispuesto a lo negativo.

Consejo de una vecina sin animo de ofender a nadie.
 
V
vezinos
01/02/2005 14:01
y erbichu tiene toda la razon.
La ley dice que solo vehículos de motor.. pero la ley, está para facilitar la convivencia de una comunidad.

Si los vecinos quedamos deacuerdo en poder guardar bicicletas con la condicion de no salir por el paso de carruajes y siempre DENTRO de la franja blanca de la plaza del propietario... se podría hacer.

A todos se nos podrá plantear esa necesidad algun dia ya sea por nosotros o nuestros hijos.

Intentemos buscar dentro del respeto a los demás soluciones y no problemas.
 
V
vezinos
01/02/2005 13:55
A PROPOSITO LEORA, CUANDO ME MUESTRES QUE ALGUIEN CON DOS MOTOS HA COMPRADO DOS PLAZAS PARA APARCAR UNA EN CADA UNA DE ELLAS... COMPRENDERE TUS ARGUMENTOS AUNQUE PENSARE QUE DICHA PERSONA ES LA LECHE EN VERSO...
 
V
vezinos
01/02/2005 13:53
COMO TENGO QUE DECIR QUE A MI ME CABEN DOS VEHICULOS (COCHE Y MOTO) SIN SALIRME NI LO MAS MINIMO DE MI FRANJA BLANCA????????

NO MOLESTO A ***N A D I E***

SI MOLESTASE NO LO HARIA!! SOMOS UNAS PERSONAS QUE MIRAMOS MUCHO M U C H O POR NO MOLESTAR N U N C A!!!

Y SI ALGUIEN SE HA COMPRADO DOS PLAZAS (LEORA) ES PORQUE NO PUEDE HACER LO QUE YO!!!¿ENTIENDES?

YA DISCUTIREMOS ESTO PORQUE YA ESTA BIEN!! NO ENTIENDO NADA!!!!

LA UNICA PERSONA PERJUDICADA EN TODO ESTO SOMOS NOSOTROS PORQUE YA ME HE ENTERADO DE QUE EL SEGURO ME MANDARIA A FREIR ESPARRAGOS RESPECTO AL SEGUNDO VEHICULO!! POR LO DEMAS.. NO HAY PROBLEMA!!! NO MOLESTO A NADIE!!

Y POR FAVOR, LO QUE NO SERIA JUSTO ES QUE UTILIZASE ESPACIOS QUE NO FUESEN MIOS PARA APARCAR MI COCHE O MI MOTO O LO QUE DIOOOS SEAAAA

YO
NO
ME
SALGO
DE
MI
PLAZA

NI SIQUIERA LA CARROZERIA!!
 
E
erbichu
01/02/2005 11:35
Manda güevos, como se diria vulgarmente, ahora se pueden meter vehiculos de motor y una bicicleta no.
Sin comentarios...........
 
M
msg72
01/02/2005 11:31
Podemos darle todas las vueltas que queramos pero una cosa está clara, cada plaza está delimitada por unas rallas blancas, dentro de las cuales podemos meter todos los vehículos de motor que nos entren, quedando escluidas las bicicletas.
Si dentro de tu plaza, tus rallas blancas, no cojen dos vehículos de motor, es decir, que estas sobrepasando las mismas,y no solo un poco, como podría suceder si tu coche es un poco más garnde o largo de lo normarl, estas cometiendo un abuso y aprobecandote descarademente, de espacios comunes que son de todos, con lo que debes dejar de hacerlo, así de sencillo, o se tendrán que tomar medidas al respecto.

Saludos y sentido comun.
 
L
leora
01/02/2005 09:18
Vecinos, a mi me da exactamente igual que aparques 3 ó 4 coches mientras a mi no me molestes, que entonces por supuesto no me daría igual.
Lo único que he manifestado es mi opinión y sigo teniendo la misma ; creo que juegas con ventaja, los vecinos que han querido tener los 2 coches en el garaje han comprado una 2º plaza. Ahora que como he dicho no es mi caso y no seré yo la que diga nada pues no me afecta directamente, solo doy mi opinión al igual que tu.
Lo de los aires es otro cantar, no se quien te crees que soy pero yo no tengo aire acondicionado (y mi baño no da a la fachada) y me parece que no tomamos la decisión más acertada en la reunión pues de la manera que hemos aprobado ponerlos para la gente que tenemos patio lo único que vamos a hacer es molestarnos los unos a los otros.
 
V
vezinos
31/01/2005 17:28
LEORA ¿que pensarias si alguien se huviese negado a que pusieses el aire a condicionado en la fachada de la ventana del baño?
Podría argumentar que no es justo que disfruteis de más fachada que el resto... ¿a que te sonaria?
Pues a eso me suena a mi..
Es irracional, no lo entiendo, no me entra en la cabeza que alguien se moleste cuando yo no molesto a nadie NI SE ME OCURRIRIA.
Así empiezan los problemas. Hoy un vecino se niega porque sí a algo que necesita alguien... y ese alguien se negará por la misma regla de tres.
 
V
vezinos
31/01/2005 17:08
Bueno, pues ya que al igual que tu, habrá mas vecinos que no sepan cual es la situacion.. la voy a contar.
En mi caso, mi plaza es mas grande y no he pagado lo mismo que el resto por ella (sino más)
En mi plaza, puedo meter un coche y una moto sin necesidad de invadir espacios comunes (ni siquiera sobresale la carrocería).
Si no pudiese hacer esto, ten por seguro que no lo haría. No tengo tanta cara como para aprovechar los espacios laterales o frontales comunes. Entonces, en mi caso QUE NO LO HAGO, es injusto que alguien le moleste. No tiene sentido.
Si no me entrasen dos vehículos te aseguro que no dudaría en comprarme una segunda plaza.
Ahora bien, ¿de verdad ves justo que en el ejemplo de tener dos motos... tenga que dejar una en la calle?
Me parece ridiculo utilizar una plaza para SOLO una moto...
Yo por necesidad, tengo una moto que debo guardar en garaje.
Cuando aparco la moto, me queda tal espacio, que me cabe el coche de sobra sin ocupar zonas comunes de nadie y sin sobrepasar la linea blanca que delimita mi plaza.
¿ves justo que duerma en la calle? ¿de verdad?
Yo no.
Salu2
 
L
leora
31/01/2005 16:49
Vezinos, yo no veo ninguna diferencia entre un choche y una moto opino lo mismo en los dos casos, me parece injusta la ventaja con la que jugais con referencia a los que han pagado su segunda plaza.
Y también con respecto a mi, para que engañarnos,yo tengo una sola plaza y no puedo meter 2 coches, me parece injusto y como recordarás las plazas no las hemos elegido y a todos más o menos nos han costado lo mismo.
No se cual será tu plaza pero, pero en todas las que he visto no entran 2 coches, me imagino que ocuparas espacio común, si molesta o no no lo se porque como te he comentado, no se cual es tu plaza.

Pero es mi opinión, nada más.
 
V
vezinos
31/01/2005 16:08
Me parece que no me he expresado bien y que en consecuencia se me esta mirando como un energúmeno que va a su bola.
NO
Mi intención es hacer comprender lo siguiente:
Yo tengo una plaza de garaje.
Yo he pagado por los m2 de la misma.
Si me entran 2 vehículos dentro de mi franja blanca y sin invadir espacios comunes o plazas vecinas... ¿qué problema hay?
El seguro no pone ningún problema. Solo que a la hora de que yo reclamase algo.... me tendría que aguantar con que solo me responderían respecto a un vehículo.
¿Por qué se molesta nadie en que yo meta dos motos en mi plaza?
¿y si son un coche y una moto?
¿que diferencia hay?
Saludos y no nos calentemos que no es necesario.
 
C
CTORRES
31/01/2005 16:01
De acuerdo, Javitxu, a lo mejor me he pasado poniendo su nombre y desde aquí mis disculpas, pero no creo que se una información tan confidencial, todos los vecinos sabemos a quién corresponde cada plaza de aparcamiento, solo basta con mirar la información que nos proporcionó el Administrador.
El Administrador también nos proporciono los estatutos de la comunidad que todos aprobamos todos los presentes en la reunión de Septiembre queda claro que únicamente se puede meter un coche por plaza de aparcamiento.
 
L
leora
31/01/2005 15:36
A mi me parece un poco injusto, las personas que tienen 2 plazas de garaje pagan la comunidad general y a parte la comunidad de la 2º plaza de garaje.

Que conste que yo solo tengo 1 plaza pero me parece injusto por ellos.

¿Y que pasaria si a todos los vecinos nos diera por meter dos coches?
Vamos a ser un poco civicos y a aceptar los normas del juego ¿no?
 
V
vezino
31/01/2005 10:41
Abrá que ver el problema con las compañias de seguros, si nos cubre si hay alugun incendio y/o inundacion, que pasaria si hay mas vehiculos de los estipulados, de todas formas, no se ha vuelto a repetir, ha sido un caso puntual.

A cuidarse.
 
E
erbichu
31/01/2005 09:40
Por cierto y aclaro, yo esperaré a que en una Junta decidamos que hacemos, mientras tanto seguiré actuando como yo pienso que es lo correcto y no haré nada más al respecto, luego cuando se apruebe será momento de actuar en consecuencia.
Pienso que aquí no somos representación de nadie como para tomar decisiones por nosotros mismos, y encima somos una minoria los que aquí nos expresamos.
Un saludo y hasta la reunión.
 
S
sularis
31/01/2005 09:31
Buenos dias vecin@s!!!,

¿sabe alguien como estaban aparcados los 2 coches del vecino?, ¿estaban los 2 dentro su su parcela?, ¿fue algo ocasional?. No por pagar mas, tienes mas derechos, ¿o si?.

Creo que se están sacando las cosas de quicio. Un poquito de porfavo vecin@s, que ya somos todos mayorcitos.

Que paseis una buena semana
 
E
erbichu
31/01/2005 09:06
Pues si todos estais tan de acuerdo con "vezinos" yo desde hoy mismo pongo el alquiler el espacio que me sobra de mi plaza de garaje para poder sacar para el pago de la cuota de comunidad.
Esta visto que "Vezinos" es muy dialogante y dice que el va a hacer lo que le plazca "se ponga quien se ponga como se ponga".
Por cierto, primero de todo lo he puesto en conocimiento del Administrador para que se trate el tema, y segundo quiero aclarar que el propietario del que se hablaba inicialmente estaba utilizando zona fuera de su linea de aparcamiento, cosa que ha dejado de hacerlo este mismo fin de semana.
Como toda comunidad, "Que diós nos pille confesados".
 
J
javitxu_s2
29/01/2005 23:33
VECINOS@ estoy contigo, pienso que tienes toda la razon...
 
V
vezinos
29/01/2005 13:37
A propósito.. se me olvidaba decirle a ERBICHU que no olvide que la cuota de la comunidad tambien se paga a razon de m2 vivienda, trastero y GARAJE (no por un número determinado de vehículos...)
Ahora que me explique por que no se me iguala la cuota al resto.. porque mi plaza es mas grande??? y de que me sirve como dice ERBICHU??? DE VERDAD HAS DICHO QUE QUIEN META DOS VEHICULOS QUE PAGUE POR 2? ¿REALMENTE TE PARECE JUSTO?
Erbichu, no quiero molestarte ni a ti ni a ninguno de los que opinais que esta mal. Solo quiero expresar que no es justo. No lo es.
 
V
vezinos
29/01/2005 13:28
Pues si tenemos que utilizar la lógica... decirme como se come que yo tenga el dia de mañana 2 motos en vez de dos coches, un coche y una moto... o lo que sea y... que me vea obligado a tener una de las motos en la calle.
¿El espacio sobrante de mi plaza se la dejamos a las hormigas como pista de baile??
Por favor... seamos coherentes... Cada vecino ha pagado por m2 de su plaza y es SUYA.

Es más... si algún vecino el día de mañana tiene una bicicleta ya sea suya o de sus hijos... y proponga o intente guardarla en el garaje (claro, con la prohivición de salir con ella por el paso de carruajes..) pues... se puede encontrar con que el que no ha podido guardar sus dos vehículos se niegue.

No nos metamos en corral ajeno que trae con el tiempo problemas.

Me voy a repetir: yo, con dos motos... no dejare una en la calle se ponga quien se ponga como se ponga. Y lo mismo digo respecto a si me cabe DE SOBRA un coche y una moto.
 
Y
yocriky
28/01/2005 16:47
Buenas tardes:

En este caso es la Comunidad de Vecinos quien tiene la última palabra. Así que en la próxima reunión habrá que exponerlo para votarlo y, aceptarlo o no. Como en el caso de las persianas de los miradores, AACC, etc...
Señores, pónganlo en conocimiento del administrador para que en la próxima junta de vecinos esté dentro de los puntos del día.

Vecino de la Parcela 1.
Salu2 Pelu2 a To2
 
S
sularis
28/01/2005 09:03
Buenos dias vecin@s!!!,

no saquemos las cosas de quicio, no creo que estemos hablando de envidias ni nada por el estilo, sino, de un poco de lógica... tal y como comento ´erbichu´ esto es cuestion de mantenimiento de garage, y todo esto implica que 1 PLAZA DE GARAJE UN VEHICULO, porque supuestamente se han hecho los calculos pensando en que cada persona tendrá en su plaza de garage un UNICO vehiculo.

javitxu_su, como sabes quien soy con mi IP??? :-(

Salud@s
 
J
javitxu_s2
28/01/2005 01:29
Creo que se estan sacando las cosas de contexto, si tanto te molesta que ese vecino meta dos coches en una plaza decirlo en la proxima junta de vecinos y se hara lo conveniente, pero CTORRES no hace falta que des tantos datos de ese vecino y que conste que no lo conozco pero en este foro todos sabemos quienes somos porque a parte de que cada nick està registrado como ya sabes tambien aperece tu IP... lo que quiero decirte es que no hace falta llegar a los extremos de dar tantos datos de tu vecino si es que tanto molesta no tener tu, ni esa plaza de garaje ni esos dos coches para poder guardarlos.
 
E
erbichu
27/01/2005 15:48
Pues vezinos, yo opino que estamos pagando una couta de comunidad correspondiente a la plaza de garaje, y explicame para que sirve, si no es para arreglo de la puerta, mantenimiento general del garaje, que todo eso viene determinado por un número de vehiculos que usan estos servicios, a más salidas y entradas de vehiculos, mas facil que se rompa la puerta, a más coches, mas mierda se acumulará que hay que limpiar.
Vamos que si quieren tener dos vehiculos que paguen como dos.
 
V
vezinos
27/01/2005 14:53
Pues yo no estoy deacuerdo con vosotros.
No veo ningún perjuicio en que un vecino meta en su plaza más de un vehículo siempre que le quepa.
CONDICION QUE YO PONDRIA: no invadir espacios comunes ni plazas laterales al aparcar el / los vehículos o salir de la plaza.
Otra cosa seria que a algun vecino se le ocurriese poner armaritos y gilipolleces diversas... que pueden ayudar a que un incendio se propague...
Bueno, ahí queda dicho ¿qué opinais?
 
C
CTORRES
27/01/2005 11:50
PUES NADA TENDREMOS QUE DECIRLE A JOSÉ MANUEL PÉREZ SÁNCHEZ QUE ES EL PROPIETARIO QUE ESTO NO SE PUEDE HACER.
VIVE EN EL PORTAL 1. 2ºC.

¿A QUIEN CREEIS QUE LE CORRESPONDE DECIRSELO?
 
S
sularis
27/01/2005 11:11
Buenos dias!!!,

imagino que el seguro de la comunidad sólo cubrirá un vehiculo por plaza, espero que no pase nada, porque como pase la aseguradora se puede agarrar (y se agarran a lo que sean) a que habia más vehiculos de los permitidos y no pagarnos nada por haber irregularidades.

Un poco de porfavor
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento