Volver al foro
E
eiusdem
09/05/2005 13:41

Parcela 3: Tendederos y Aires Acondicionados

¿Cómo se están acatando las normas de tendederos y aires acondicionados en la comunidad?

2.312 lecturas | 21 respuestas
No deja de sorprenderme ver que según qué normas decididas por votación se acatan o no.

Me remito al caso de tendederos y aires acondicionados.

Estoy viendo que desde que se hizo aquella reunión donde se votó el tema de aires acondicionados y tendederos mucha gente ha hecho lo que en su consideración le convenía.

He visto vecinos que han puesto sus tendederos en los patios a pesar de que se dijo que no. Pero también he visto que esos mismos vecinos colocan su aire acondicionado donde se votó en la reunión.

Supongo que esa libertad la podemos tomar todos, ¿no? Porque yo quiero poner mi aire acondicionado fuera del patio para evitarme la obra de llevar tubos y todo lo demás.

No quiero hacer polémica ni crear una discusión, sólo quisiera saber la opinión de los demás.
 
M
matica
31/05/2005 17:14
Bueno eiusdem.

Creo que dentro de poco hay cambio de presi etc, en la próxima reunión propón hablar de nuevo del tema (aunque creo que no es acertado), creo que tambien habra gente que hable del vecino que dentro de su plaza de garage menten dos coches , de la seguridad, y de un sin fin de cosas más
No creo que este desencaminado en decir que esta gente que ha trabajado para que todos podamos convivir un poquito mejor esten cansados de tanta polémica, de esto si pero no, de por que este lo puede hacer y yo no . ¿ Que creemos que van a hacer ? yo lo tendria muy claro, ESPERO QUE NO ME TOQUE SER NADA HASTA QUE TODOS SEAMOS UN POQUITO MAS ADULTOS ME INCLUYO EN EL TODOS
 
E
eiusdem
31/05/2005 13:22
matica, creo que no lees con atención mis mensajes, en el útimo digo: "A mí no me molestan los tendederos ni que los pongan allí o no. Sólo me molesta que para el tema de los tendederos se salte la gente el acta como quiere y con el tema del aire acondicionado lo que hay en el acta es ley."

Antes de ponerte a contestar lee con detenimiento lo que se escribe porque a mí un tendedero no me molesta, en todo caso me puede molestar que se hayan puesto en mi patio y ni siquiera se haya preocupado quien lo ha puesto de preguntar a los vecinos si lo puede poner (al menos a mí no me han preguntado), si me pregunta le digo que lo ponga sin problema, que no me importa, pero el echo de no preguntarlo y ponerlo sin más es lo que más me reafirma en mis mensajes sobre las actas.

Como bien dice vecinaparcela312412 en las actas está todo dicho. Tanto tendederos como para aires. Supongo que debería cumplirse en todos los casos, pero se puede comprobar con un simple vistazo que no es así.

Por cierto, con respecto a lo que comentó Nolo del ruido en los patios. Seguro que alguno habrá oído ya en su patio el ruido de los aires este fin de semana, ¿verdad?
 
V
vecinaparcela312412
30/05/2005 09:31
Hola a todos. No hace falta entrar en tanta polemica. Creo que con leer simplemente el acta de las juntas que hemos realizado, vale:´

Junta del 23 de septiembre de 2004:
En el apartado 8, punto 3, respecto a la propuesta de instalacion de tendederos en los patios interiores, queda rechazada dicha propuesta por requerir la unanimidad, con el voto en contra del propietario ...sabemos todos quien... y el voto favorable del resto de los asistentes, por tanto este punto se suprime de las normas de regimen interno.

Creo que queda claro lo que paso.


Junta del Junta del 27 de enero de 2005:

Punto 6. Incumplimineto de normas de regimen interno
Un propietario comenta que en la junta anterior no se aprobo el tema de poner cuerdas para tender porque hay un vecino que se nego, y a posteriori ha cambiado de opiniçon y en ese bloque estçan tendiendo, preguntando por que en los demas no se puede realizar tambien. Toma la palabra el propietario mencionado informando a la junta que en ningun caso ha cambiado de opinion y menos por escrito, y simplemente ha llegado a un acuerdo con sus vecinos para que tiendan de la forma menos perjudicial para el.

Creo que con esto todos tendremos las cosas mas claras.

Suerte a todos.
 
M
matica
27/05/2005 17:16
Por cierto Eiusdem yo estoy de acuerdo contigo que las actas estan para cumplirlas, no para saltarselas a la torera, aunque a mi no me molesta el tema de los tendederos, si veo un poco fuerte el tema de los aires acondicionados en el exterior
 
M
matica
27/05/2005 17:00
Eiusdem. Yo te propongo una cosa. Si te molesta el tema de los tendederos, intenta llegar a un acuerdo con el propietario que te molesta. o por el contrario llama al adminitrador y diel que vecionos han puesto el tendero que te molesta para que les envie una cartita.
Permiteme una pregunta ¿ Tu pusiste objeción a la instalación de los tendederos ? si es asi me callo, pero creo que el único que la puso no eras tu. otra pregunta en caso que no fueras tu el que puso objeción. ¿ Por que ahora estas condicionando tu instalación de aire acondicionado a la instalación de los tendederos?

¿ Te vas a presentar como voluntario para ser de esa famosa junta de gobierno cuando cambiemos de presi etc...? si sales seguro que se solucionan muchos problemas
 
N
nolo
27/05/2005 13:19
Pues la verdad es que en eso tienes razon. Hay aires que se van a ver de todas formas. Y hay otra cosa además de la estética, no se yo el ruido que pueden llegar a hacer un monton de aires acondicionados metidos en un patio, bueno, el ruido y el calor.

Puede que hubiese sido mejor ponerlos en la fachada, yo sobre esa cuestion no opine en la reunión porque no pienso poner aire y lo de la estética me da un poco igual, como que no me parece tan horrible el ponerlo fuera, ya que estan así en un monton de edificios y tampoco queda tan mal. De todas maneras puedes volver a proponerlo en la proxima reunión.

 
E
eiusdem
27/05/2005 13:07
Nolo, en la reunión se habló de la ubicación de los aires acondicionados. Hubo vecinos que lo propusimos. Pero si recuerdas la votación no era dónde ponerlo, sino si se pone en el patio o no se permite en ningún sitio.

En el tema de los tendederos como dices supongo que luego los vecinos de cada patio acordarían cómo poner los tendederos (como creo que debía haber sido desde un principio). A mí no me molestan los tendederos ni que los pongan allí o no. Sólo me molesta que para el tema de los tendederos se salte la gente el acta como quiere y con el tema del aire acondicionado lo que hay en el acta es ley.

Lo que llevo protestando todo el tiempo en estos mensajes es que no se acaten las decisiones de las reuniones y que los vecinos utilicen las actas a su conveniencia.

Todos queremos llevarnos bien, todos queremos respeto. Si quisiera que hubiera mal rollo hacía tiempo que hubiera puesto mi aire donde yo quiero sin importarme el resto de vecinos, pero esto es una comunidad y hay que llevarse bien. Símplemente me parece injusto el tratamiento que se está llevando del tema.

Mi opinión... el motivo principal por el que no se permiten los aires acondicionados fuera del patio es por estética. Vale, puede quedar feo y todo eso, pero ya que a los vecinos que no tienen patio se les permite porque no tienen otro sitio, es decir, que se verán desde fuera, ¿qué más da que lo hagan todos los vecinos si al fin y al cabo la estética ya se rompe por los vecinos que no tienen patio?

Cuidado que no digo nada malo sobre los que no tienen patio.
 
N
nolo
27/05/2005 12:51
Otra cosa, que se me olvidaba, si querias poner el aire acondicionado en la fachada exterior, ¿por qué no lo propusiste en la reunion? porque eso se aprobo por unanimidad, bastaba con que te hubieses opuesto para que no se aprobase, o se buscase otra ubicación.

No se porque arremetes ahora contra los tendederos, fue algo que se acordo de palabra, de acuerdo, no esta en el acta, pero se llego a un acuerdo entre todos despues de que el único vecino que discrepaba lo accediese. Así que no es algo que la gente haya hecho como le ha dado la gana (excepto el que dices que lo ha puesto de lado a lado) si no que es algo hablado.

Pienso que deberias haber expuesto el problema de la ubicación del aire en la reunión.
 
N
nolo
27/05/2005 12:45
Ahh, pues no sabia que había quedado así reflejado en el acta. Pense, segun dijo el administrador, que simplemente se había eliminado el punto. Tendré que leermela.
 
E
eiusdem
27/05/2005 10:22
Nolo, te recuerdo que en el acta figura la prohibición de poner tendederos en los patios, ya sea de lado a lado o en lo ancho de la terraza. Como tú dices "aunque esto último no quedase reflejado en el acta", bien sabes que si no aparece en el acta no sirve de nada.

Ya que mencionas el tema, te invito a darte un paseo un día por los patios, en uno de los patios del portal 9 puedes ver como en un segundo (creo) un vecino tiene un tendedero puesto de pared a pared. Pregunté a algún vecino de ese portal que le corresponde ese patio y nadie me ha dicho que les pidiera permiso ni que se pusieran de acuerdo para esa instalación.

Para finalizar, la cuestión no es si la ropa se ve o no desde el exterior. Un juez mirará la ley y declarará ilegal toda instalación que esté por fuera de la fachada. Ya sea tendedero o aire acondicionado por mucho que esté en el patio y no se vea.
 
N
nolo
27/05/2005 09:30
Una puntualización, en el acta no se prohibio poner tendederos, se acordo donde colocar el aire acondicionado y también como colocar los tendederos (delante de la terraza de cada uno, y no de una pared a otra), aunque esto último no quedase reflejado en el acta, pero en ningún caso se prohibio poner tendederos.
En todo caso puede que este prohibido por ley ponerlos en el exterior, pero creo que si la ropa tendida no queda al alcance de la vista desde el exterior, como es el caso de los patios interiores, los jueces suelen darlo por valido.
 
E
eiusdem
26/05/2005 21:11
Parece que no te sabes muy bien la ley Matica.

Lo que conseguirías con eso es que también los que han puesto el aire acondicionado y los tendederos se vean obligados a quitarlos. Te recuerdo que la ley prohíbe cualquier elemento en fachada que sobresalga 30 centímetros. Si estuviste en la reunión que se trató ese tema el administrador bien nos dijo que con una sola denuncia de alguien todos los aires acondicionados tendrían que quitarse.

Puestos a jugar... en un ratito hago fotos de todos los tendederos en los patios y soy yo el que denuncia a cada uno de los vecinos por incumplir las actas donde se prohíbe expresamente colocar tendederos en cualquier parte.

Conclusión, nadie puede poner tendedero en ningún sitio y las costas del juicio la pagarían los que tienen los tendederos ya que yo aún no he puesto mi aire acondicionado.

Con respecto a esa "multa" que dices que me pondrían... la multa sería ampliada a todos los vecinos que han puesto su aire acondicionado porque todos han incumplido la ley.

Y todo eso sólo por decidir cada uno de vosotros lo que se respeta en un acta y lo que no.
 
M
matica
24/05/2005 16:32
Repito

te informo eiusdem. imagina que pones el aire acondicionado en el exterior. Llega la comunidad de vecionas y te denuncia, llega el juicio y el juez te pregunta ¿por que motivos has colocado el aire acondicionado en un sitio donde no esta estipulado?, claro tu abogado o tu mismo contesta que como la gente ha colocado los tendederos que tampoco no estaba estipulado por eso lo hiciste y coloxaste el aire a tu antojo.

Conclusión, el juez te dice que quites el aire acondicionado, que pages la multa correspondiente, ademas pagas el procurador que has llevado al juicio, tu abogado, el procurador de la parte contraria y costes del juicio, nada te sale la broma por un pico. Solo por no querer colocar el aire acondicionado donde se indica tu mismo


 
M
matica
24/05/2005 16:22
Hola eiusdem te informo de ¿ Que puede pasar?



 
A
aiana
24/05/2005 13:03
La verdad es que el tema del aire acondicionado empieza a ser un tanto complicado, nunca llueve a gusto de todos, eso es una realidad y no veais la rabia que da cuando te gastas los cuertos en algo decidido y en la siguiente reunión deciden cambiarlo y que se pongan en la fachada (parcela 1). Me parece que no es justo.
 
E
eiusdem
23/05/2005 23:13
Hay una cosa que no entiendo: ¿sirven para algo las actas de la comunidad?. Por que veo que para los tendederos hacemos de nuestra capa un sayo y vale incluso ir en contra de las actas al no estar escrito y en cuanto a los aires acondicionados, se aplican las actas porque nos conviene. Desde luego si las actas no valen para una cosa no valen tampoco para el resto. Anulada una decisión por un punto de la ley, el resto es papel mojado.
Este fin de semana paseando por la parcela he visto que incluso se han puesto tendederos de un extremo a otro en uno de los patios, como ocurre en el número 9. Veo que con este tema cada uno hace lo que le parece. Así me gusta que se respeten las actas para los tendederos y para el resto se exija cumplir lo que no cumplimos con ese tema.
 
M
matica
12/05/2005 09:12
Buenos días Eiusdem

He leído detenidamente el mensaje y las intervenciones que has realizado. No puedo creer que a estas alturas nos encontremos con esta situación.

Creo recordar que solo una persona puso objeción al tema de los tenderos, y otras no pondrían objeción en caso que se siguieran unas normas.

Entiendo que tu no eres esa persona que se negó a poner los tenderos, pues es más, esa persona en la última reunión aunque no estando de acuerdo acepto “ obligado” que la gente de su línea llegará a un acuerdo con el. No quedo reflejado en el acta de la reunión, con el fin de poder cubrirse toda la comunidad que aquellas personas que pusieran los tenderos donde les diese la gana

Doy por hecho que no estas condicionando la ubicación de tu aire acondicionado amparándote en que la gente ha puesto tendederos puesto que no pusiste objeción a estos “ tal vez me equivoco”,

Creo que las normas son claras al respecto. Los aires acondicionados Irán en el patio interior exceptuado los casos indicados las actas de la reunión.

Creo que las personas que gobiernan la comunidad de vecinos, deben de estar cansadas de este tipo de disputas que son muchas, no llevan a nada y generan crispación entre todos. Es más estoy seguro que si se colocase un aire acondicionado en la fachada exterior sin estar autorizado y si tienes patio interior no lo estas. Tomarán todas las medidas que estén en sus manos.

Ya se que tu intención no era hacer polémica ni crear discusión, es más por lo que veos solo somos tres personas que hemos contestado. Mi opinión es que debes de zanjar este tema.

Nota para elnominado. Colocando el aire acondicionado en donde lo tienes hiciste lo que tenias que hacer, seguro que nadie te echara nada encara por haber realizado las cosas como se acordó
 
E
eiusdem
11/05/2005 15:51
No sé en qué parte de estos mensajes has leído que se deba obligar a cambiar el lugar donde poner el aire acondicionado a los que ya lo hayan puesto ya que los pusieron en el lugar acordado.

Lo que digo es que si nadie obliga a que se quiten los tendederos a la gente que lo pone en el patio porque eso no era lo acordado no veo inconveniente en que yo ponga mi aire acondicionado donde yo quiera.

 
E
elnominao
11/05/2005 12:09
No creo que sea buena idea, si a las personas de los tendederos les obligan a quitarlos, no creo que tengan problema pues son portátiles o casí, por contra, si te obligan a cambiar la ubicación del aire después de puesto te van a hacer la pascua.
 
E
eiusdem
09/05/2005 15:31
A eso mismo me refería vecino, yo tampoco querría gastarme 900 euros en ponerlo en el patio, se votó que debía ser así y así lo iba a hacer. Pero viendo que según qué normas algunos vecinos las acatan a su antojo y han tenido la libertad de poner los tendederos donde quieran me gustaría tenerla a mí para poner el aire acondicionado fuera del patio.

Sólo quería saber si las normas son para algo y quien no las cumple no le pasa nada, porque así vamos a ir muy mal en la comunidad.

Saludos
 
E
elnominao
09/05/2005 14:10
Buenos días,
He puesto el aire donde en la reunión se convino, aún cuando me ha salía unos 900 € mas caro que ponerlo en el exterior. Entender que no me sería de agrado ver que cada uno ahora lo pone donde desea.
Por otro lado, aunque aún no he puesto tendederos creo que la idea de que no se puedan poner en el patio interior no es acertada, deberíamos volver a hablarlo entre todos los vecinos para intentar llegar a un acuerdo.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento