Volver al foro
chumis
chumis
15/07/2012 22:36

Hola vecinos,

A nosotros tambien nos ha sorprendido bastante las condiciones que nos han ofrecido, son la verdad, que unos impresentables.... y mas cuando veo que conocidos se acaban de subrogar a sus prestamos y les dan el 0,75.....

Yo ya estoy mirando otras opciones y la verdad que interesa ya que en muchos solo te hacen contratar 3 productos  y no los ciento y la madre que quieren estos....

Alguien sabe que en que  fecha se constituyo el prestamo promotor??? si fuera despues del 2003, por ley la comision de cancelacion no puede ser mayor a 0,50%.

Bueno de momento el mejor que he visto es uno-e (filial del bbva) que ofrece un 1,70.

Un saludo

 
C
cvl12
13/07/2012 11:58

Sobre tus condiciones, he de añadir que tenemos una comisión del 0,25% de subrogación.

 

Como está el patio...

 
N
negr79
13/07/2012 10:01

Buenos días vecin@s el otro día estuve en el banco, me estuvieron comentando las condiciones, somos 36 vecinos y a cada uno de nosotros supongo que nos van a variar las condiciones así q es bueno para todos conocer que están ofreciendo para poderles "apretar" más o menos en función de cada uno, me comentaron que hasta septiembre no tienen pensado firmar pq los notarios y la gestoría cierra...sin comentarios...pero les mantienen las condiciones que nos oferten ahora.

Lo primero firmamos con La Caixa cambiarán los carteles de la oficina en breve y estas son las condicones,ojo que no tienen desperdicio:

- 1er año 3,75%
- Resto años Euribor+2,5 ó bien
- Euribor+2% si coges los siguientes productos:
- Domiciliación de Nomina
- Seguro de Hogar
- Seguro de Vida
- Seguro de protección de pagos 1,15% de Capital (1 solo pago validez por 5 años)
- 3 Recibos
- Tarjetas
- Plan de pensiones (aportación de 1000€ anuales) OBLIGATORIO!!!!

Amortización 0% hasta el 25% del capital, después 1%
Cancelación 1%

Así que ahí queda eso, en otras entidades no anda muy lejos las condiciones pero hay que ver si compensa pagar el 1% de cancelación y la cancelación registral antes de marcharse a otra entidad.

Un saludo a tod@s.
 

 
chumis
chumis
09/07/2012 22:00

Hola vecinos, como dije anteriormente el banco sin licencia de primera ocupacion no empezara a mover un dedo, una vez la tengamos ya podemos firmar o con banca civica o con cualquier banco, por esto es importante que metamos presion al ayuntamiento, nosotros vamos a llamar y de hecho ya estuvimos alli... El ayuntamiento nos pedia tener la calificacion definitiva, pues ya la tiene, asi que a por elloooooos.

Una vez la tengamos, se firmara rapidamente, los precios y las minutas van rapido....

Se va viendo la luz

ciaooooo

 
blooototh
blooototh
09/07/2012 17:28

A mi del banco aun no me han llamado.

Creo que el banco sera el culpable del retraso, de todas formas, quizás deberíamos preguntarle a Ernesto de Larcovi, en que situación nos encontramos y cual es el siguiente paso, para ver si presionan ellos también al banco.

 
C
cvl12
09/07/2012 15:11

Deberíamos dar caña a Larcovi, Ayuntamiento y el banco porque acabo de ver en la Comunidad de Madrid lo siguiente:

Emplazamiento:
Parcela VPP-1 PERI 5 "Los Frailes"
Estado de calificación y fecha de obtención: (Definitiva) desde 29/06/2012
Promotor: VIVIENSAN, S. COOP. MAD.
Características:
(VPPL) Viviendas: 36
Garajes: 36, Garajes porticados: 0, Trasteros: 36
Viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida permanente: 0
 

Igual si se dan prisa nos da tiempo este mes.

 
C
cvl12
09/07/2012 14:10

Hola a todos,

a mi me han llamado también para actualizar la información. Por lo que me han comentado parece que la licencia la concederán en Agosto (que mira que me extraña que el ayuntamiento se mueva este mes) y que seguramente se firmaría en septiembre.

No se hasta que punto esta información se acercará a la realidad... el caso es que han dicho que con la documentación actualizada nos irán contando las condiciones de la hipoteca a cada uno, que miedito me da.

A ver si tenemos suerte y nos libramos del saqueo del iva, perdón del ajuste de la base imponible justa y responsable quería decir.

 
G
ggarci
02/07/2012 21:53

Hola,

como no nos dicen nada en Banca Cívica y sabemos que se fusionan con la Caixa he ido directamente a este banco a preguntar, y me han confirmado que ya se fusionaron y que la Caixa absorbe a Banca Cívica, también nos han dicho que van a investigar sobre las condiciones supuestas que nos tendrían que dar. 

Si vamos preguntando directamente a la Caixa lo mismo sabemos algo antes sobre nuestras condiciones de la hipoteca.

Un saludo,

 
chumis
chumis
28/06/2012 20:14

Hola vecinos,

Decir que el banco tiene razon en una cosa, sin las licencias no podemos firmar, por eso lo que tenemos que hacer es meter presión o bien a la Comunidad de Madrid (no se donde tramitara la calificacion) y al Ayuntamiento, nosotros ya estamos llamando al ayuntamiento para meter presion, pero cuanto mas seamos mejor. Respecto a la financiacion está claro que las politicas de negocio cambian mes a mes, por eso no se kieren pringar... y como han dicho me preocupa tambien que suban el iva, seria una putada muuuuy seria.... Haber si tenemos suerteeeeeeeeeee y esta pronto la licencia, con esto firmar con el banco va muy rapido.

saludos

 
C
cvl12
27/06/2012 16:19

Por eso no os preocupéis, los galletones no caducan ni pasan de moda jeje

 
C
cdom79
27/06/2012 13:55

Hola vecin@s,

Estoy con dymatize en que al final tendremos que ir todos un día a la sucursal a ver si espabilan porque están esperando no sé a qué. En cuanto tengamos las licencias si no nos dicen nada, habrá que hacer quedada.

Ahora, nada de galletones a ver si nos van a dejar en la calle al final.

 
C
cvl12
25/06/2012 14:55

Hola a todos,

 

vaya, son todo buenas noticias.... A ver si ahora van a empezar a pedir aval a todos los socios.

Habrá que empezar a plantearse buscar otros bancos.

 
blooototh
blooototh
25/06/2012 10:39

Contestación de Banca Cívica:
 

Buenos días,

La compañera María Perez Dominguez con la que habló está en un curso pero me pongo en contacto con usted para decirle que no tenemos todavía las condiciones definitivas.
Cuando las tengamos,nos pondremos en contacto con usted y aunque no sabemos si será necesario, queríamos saber si habría posibilidad de avalistas para la operación.

Muchas gracias y un saludo

 

-----------------------------------------------------------------------------

Contestación de Larcovi.

Buenos días,

En contestación al correo recibido le indicamos:

1.- Con respecto a la entidad financiera, el día después de la Asamblea, volví a hablar con el Director de la sucursal, al cual insistí en que debían hablar con los socios, para informar si les iban a conceder el préstamo, tal y como se comento en la Asamblea, aunque las condiciones no las supieran o no pudiesen darselas, para que por lo menos los socios tengan esa certeza. El Director me comentó que esto lo habían realizado y que se lo trasmitirían a los socios.
Desde Larcovi se ha presionado a la entidad financiera sobre este asunto.

2.- Entrega de las viviendas.
Nos mantenemos en lo comentado en la Asamblea en cuanto a al entrega, y desconocemos la información que facilita la entidad financiera, a la cual le hemos indicado lo mismo que a los socios en la Asamblea. Estamos tramitando la obtención de la Calificación Definitiva y de la Licencia de Primera Ocupación, como les comentamos.

Un saludo

 
C
cvl12
19/06/2012 18:10

Por cierto, en esta url se puede consulta el estado de la calificación

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142493287823&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

 

De momento aparece:

Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 25/02/2010

 

 
C
cvl12
19/06/2012 11:57

He pasado esta mañana por los pisos y parece que ya han terminado las obras de la rampa para salir del garaje, aunque todavía lo tenían vallado.

No me he fijado si habían puesto ya el vado.

Con la coña de la fusión tienen excusa para rato.

 
blooototh
blooototh
19/06/2012 11:07

Hola!

El viernes me llamo María y me comento lo de siempre, que no saben condiciones, que están inmersos en una fusión y que lo que hoy vale, mañana es posible que no, que tampoco me podía decir si nos iban a conceder la hipoteca, que solo me podía decir que las condiciones que se barajan son bastante buenas pero que no me concreta ninguna condición, y que según ella, la promoción lleva retraso  y hasta Septiembre / Octubre no se entregaría, este punto me extraña porque según la reunión se iba a intentar firmar a finales de Julio o principio de Septiembre como tarde.

Bueno a todo esto la indique que me parece muy bien aunque no estoy de acuerdo que nos hayan hecho llevar los papeles hace 3 meses para tenerlos guardados, pero que me lo diese por escrito para adjuntar una copia a Ernesto de Larcovi y decirle que no puedo indicarle si voy a subrogarme a la hipoteca de banca cívica porque el banco no responde, y que tampoco me es posible indicarle un importe ya que si lo tengo que hacer con otro banco, incurrimos en una serie de gastos bastante altos y no sabría muy bien el importe a solicitar. No me ha respondido por escrito, y su compañera Paloma María tampoco lo hace.

El jueves o el viernes si no responden, tengo pensado ir a la sucursal a pedir alguna explicación, por si alguien se quiere venir y así hacemos algo mas de presión.

Un saludo.

 
C
cvl12
18/06/2012 15:27

Hola a todos,

parece que ese correo no estará disponible hasta el 17 de julio...

Estoy ausente hasta el día 17 de Julio, para cualquier asunto pongase en contacto con mi compañera Paloma María Boutellier Moya en su correo electrónico pmboutellier@bancacivica.es o en el teléfono de la oficina 91.481.46.11.

Asimismo, puede contactar con los subdirectores de la oficina, Manuel mcayetano@bancacivica.es y Gema mgvelazquez@bancacivica.es.

 
blooototh
blooototh
15/06/2012 11:50

Es el correo de la persona que me atendió el día de entregar la documentación.

 

mdominguez@bancacivica.es

 
blooototh
blooototh
15/06/2012 09:23

Hola!

Yo he escrito un email a Banca Cívica, en cuanto me respondan os lo hago saber.

Un saludo.

 
Geme83
Geme83
31/05/2012 08:08

Yo estuve viendo los fallos ya arreglados hace 2 semanas y la verdad k sali muy contento xk al final creo ke el resultado ha sido bueno.

-en cuanto al aire acondicionado lo dejo claro k cada uno en su fachada y el sitio idoneo seria el tendedero.

- la rampa del garaje estaban arreglando una gotera k comento aqui un vecino.

-en los marcos de las habitaciones hay un hueco arriba para ke fluya el aire.

-los techos son de escayola.

-en la puerta de entrada cuando se cierra se baja unos pelillos tipo celpudo mediante un bulon.

-las ventanas en su posicion de arriba se abre muy poco (microperforacion) para ventilar.

-el cuarto de basuras seguramente se use para guardar el material sobrante xk kien va a sacar los cubos a la calle?. habiendo fuera la basura.

 
C
cvl12
21/05/2012 10:55

Hola, la pasada semana le preguntamos a la persona responsable de la constructora encargada de revisar los fallos con cada uno de nosotros y nos comentó lo siguiente:

- Persianas: Le preguntamos si la constructora podría hacernos presupuesto y nos comentó que de este tipo de modificaciones no se encargan. Que hasta que no se entreguen las casas ni se plantean, aunque sea pagando aparte, realizar modificaciones de este tipo a petición de los vecinos.

- Aire Acondicionado: Nos comentó que el sitio habilitado para poner el aparato es el tendedero, justo en la pared que de a la fachada.

 
Geme83
Geme83
18/05/2012 16:07

Una pregunta que yo en las hipotecas no estoy muy puesto:

- ¿La hipoteca deberiamos de hacerla antes de la entrega de llaves? Quiero decir que habria que ir haciendola segun tengo entendido, no? Porque suponpo que cuando nos den los pisos habra que llevar hecho todo el papeleo.

 
C
cvl12
24/04/2012 15:54

Buenas,

para lo de la hipoteca se puede ir sondeando el mercado, pero hasta que no tengamos las condiciones de Banca Cívica seguramente no podamos negociar con otras entidades.

El tema de la cancelación y apertura de hipoteca con otra entidad normalmente sale por un pico. Hay por internet algún simulador para hacerse una idea y poder comparar la diferencia con los intereses que pagarías de mas con la hipoteca actual....

 
chumis
chumis
23/04/2012 21:57

Hola vecinos, Respecto a la hipoteca los intereses mas o menos estarán asi, un 3, un dos... cada banco ofrece mejor ofertas cuanto mas ganas (lo se, no tiene sentido pero es asi), segun tu perfil economico te ofrecen unos precios u otros, asi que yo me figuro que Banca Civica no nos ofrecerá a todos lo mismo...

Respecto a la cancelacion de la hipoteca hay que cancelar si te vas a otro banco, ya que la carga no la tiene el titular sino la finca, por lo que si te vas a otro banco tienes que firmar libre de cargas, por lo tanto, hay que hacer cancelacion, que no puede ser mas de 1.300 o asi por importe, ya que esta libre de pago a hacienda. Lo unico que puede tener la escritura de prestamo promotor es una clausula en que se haya pactado una penalizacion por no subrogarse en el prestamo. Por eso seria bueno conseguir la escritura que firmo la cooperativa con el banco.

La ventaja en subrogarte está en que te ahorras en hacienda, en notario (porque solo se firma una escritura, en caso de irte con otro banco tendria que ser Cancelacion registral+compraventa+prestamo hipotecario), decir que los notarios cobran por folios, y en registro por supuesto. Por otro lado, si te vas a otro banco en principio habria que tasar la vivienda y esto puede suponer unos 200 €.

Asi que respecto a la hipoteca hay que mirar muchos variables.....

Lo de las persianas a mi me parece perfecto, si las pedimos todos seguramente sea un ahorro considerable, porque la verdad que a traves del cristal se nos va a ver todas las intimidades.... jejejeje

Lo que no se si alguien se ha planteado lo de los aires acondicionados, puede ser que haya un espacio reservado en el tejado????

 

saludosssss

 
Geme83
Geme83
23/04/2012 19:16

Respecto a la Hipoteca, yo no voy a mirar hasta que no te den las condiciones Banca Civica, porque creo que no puedes comparar hasta entonces. De todas maneras me ha dicho algun amigo que ahora mismo el Banco Popular y el BBVA, tienen un interes bajo.

A lo mejor no se mucho del tema, pero eso de cancelar la Hipoteca con ellos (14000€). Pero si nosotros no hemos subrogado nada todavia. Quiero decir que la ventaja de hacerla con ellos la Hipoteca es el Notario, o algo parecido de papeleo, ya que lo avalaron; y te puedes ahorrar entre 3000 y 9000€ pero no te pueden cobrar nada de cancelacion porque nadie ha subrogado ninguna hipoteca.

 

En cuanto a las persianas para el Salon tengo un familiar que estuvo mirando mi piso el dia de enseñarlo y me dijo que sin problema poner la persiana. Se dedica a eso. A mi me la pondria sin problema pero no se ni lo que cuesta, ni si os interesa tanto a vosotros como a él el tema. Pero llegado un momento si alguno quereis se lo comento.

Respecto a las cocinas, alguien me comento que tenia en su piso pequeños puntos rojos en los azulejos y me da a mi que las cocinas ya las habra medido una empresa y el día que nos den las llaves, tendremos planos "por el portal" Tipo de las Viviendas y lo que nos costaria montar la cocina (Es que ya lo he visto en un piso que se compro mi hermano hace 2 años, y cuando se lo han dado. Tienen planos de tu casa o tipo y sin venir a medir ya tienen los modelos).

 
blooototh
blooototh
23/04/2012 09:12

Yo tambien opino lo mismo. Deberiamos intentar juntarnos los maximos posibles, contactar con algunos bancos para ver si en grupo nos mejorarian algo las condiciones.

El tema de la cocina me parece lo mismo, si nos juntasemos tambien podria ofrecernos mejores precios que cada uno por su cuenta.

 
C
cvl12
03/04/2012 16:59

Hola a todos,

está curioso esto del suelo, además creo que el primer año es a un tipo fijo también enorno al 3,85%, aparte claro está de domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar, vida e impagos como mínimo para que te mantengan el diferencial que ahora estaban comercializando entorno a euribor +1,2 creo recordar. Sin las vinculaciones creo que estaba sobre euribor + 2,10 o algo parecido.

En fin, datos suficientemente estimulantes  como para buscar otras alternativas. El caso es que no se como puedes acudir a otra entidad y decir que te oferten unas condiciones para 36 hipotecas, teniendo cada uno nuestras propias circunstancias personales.

Por cierto, también tenemos que tener en cuenta los gastos que se supone que tenemos si no nos subrogamos al préstamo promotor. Hay que hacer bien las cuentas. En la oficina os pueden hacer la simulación de los gastos en ambos, subrogando o cancelando y abriendo una nueva hipoteca con otra entidad.

En cualquier caso, tendríamos que intentar ponernos en contacto todos para tratar tema hipotecas, persianas del salón etc.. Porque reunión de coopertaiva solo va a ver una y será en junio para aprobar las cuentas únicamente.

 
C
cvl12
30/03/2012 09:40

Buenas a todos,

yo también se lo comenté y me dijo que si no lo tenía decidido (ya que el banco no te da las condiciones todavia) que no mandase la hoja, aunque era un tema mas informativo que otra cosa para que ellos fuesen preparando las provisiones y demás.

Bueno, si del banco te han dicho que para finales de abril no es demasiado, a mi me dijeron que igual hasta el verano nada de nada porque las escrituras estaban previstas para septiembre, según les había comentado la cooperativa (por lo que ellos estiman que tardarán las licencias)

Saludos.

 
blooototh
blooototh
29/03/2012 18:57

Yo no voy a entregar la hoja, ya que no puedo decicir sin saber condiciones.

El dia de la revision de fallos se lo comente a Ernesto (larcovi) el tema de que no nos daban las conciones y cumplia la fecha de entregar la hoja indicando que hariamos y me dio largas.

 
Geme83
Geme83
29/03/2012 17:05

Ayer llame a Banca Civica, y me han dicho que hasta finales de Abril no tendrian las condiciones de la hipoteca. Entonces que hacemos... Entregamos las hojas en blanco a Larcovi?? Mañana acababa el plazo??

Alguno ha podido ponerse en contacto con ellos?

 

Un saludo.

 
blooototh
blooototh
12/03/2012 13:14

Yo tambien estoy esperando alguna noticia, entregue toda la documentacion pero no me han comunicado nada aun.

Supongo que estaran recopilando todos nuestros datos y cuando tengan todos nos haran una oferta.

Un saludo.

 
Geme83
Geme83
12/03/2012 10:56

En Banca Civica me dijeron hace algunos dias que nos llamarían para las condiciones, porque todavia no las tenian.

¿Alguno tiene noticias?

 
C
cvl12
20/02/2012 21:25

Hola,

parece que ya están enviando las cartas con los datos para escriturar la vivienda y el importe del préstamo.

Tenemos que indicar si nos subrogamos al préstamo BANCA CIVICA o con que entidad vamos a firmar finalmente, así que habrá que enterarse de las condidioces que ofrecen.

Por otro lado, indican que las obras las terminarán a finales de este mes o principios de marzo y que nos citarán posiblemente para ver los fallos para la segunda quincena de marzo OEOEOEOE!!!!!!

A ver si tenemos suerte con las hipótecas, porque cada vez son mas abusivas.

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
11/09/2011 19:28

  Lo que me han dicho en Larcovi, es que en caso de que decidiesemos NO subrogarnos a la hipoteca de Banca Civica, y firmar la hipoteca con otro banco. según el contrato que se firmado con ellos, podrían aplicar una clausula penalizandonos.

  En cuanto a lo del IVA, ni idea.

 
Geme83
Geme83
11/09/2011 18:09

Sr. Cuesta podrias explicar esto yn poco mas, para que lo entendiera mejor, es que tengo dudas sobre lo que has puesto. Que quieres decir que si negociamos con otro banco, tendremos un recargo???

 

Otra pregunta; al final lo del IVA nos afecta o no??

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
08/09/2011 09:26

  Hola, ayer hablé con Larcovi, y en nuestro caso, las hipotecas no están preconcedidas. Llegado el momento tendrremos que negociar con Banca Cívica las condiciones y si nos conceden o no la misma.

 

  Igualmente me indicaron, que somos libres de negociar con otras entidades bancarias, para ver si nos mejoran las condiciones que podamos obtener de Banca Cívica, aunque es posible que al no subrogarnos, puedan aplicarnos un recargo (también me dijo que esto no había pasado hasta ahora, pero que podrían hacerlo).


Editado por Senyor_Cuesta 08/09/2011 9:27
 
chumis
chumis
01/09/2011 23:43

Hola vecinos,

Ahora pagamos la pequeña parte de las aportaciones, pero el total del iva se paga con la compraventa, eso kiere decir que de momento solo nos beneficiaremos de las aportaciones que se hacen ahora, yo solo espero que en la siguiente legislatura (sea kien sea) amplie el plazo de IVA al 4% asi nos asegurariamos pagar la mitad del iva que calculaban que ibamos a pagar.... Haber si hay suerte...

 
Geme83
Geme83
01/09/2011 20:25

He recibido un correo diciendo que las cuotas este mes se van a retrasar porque tienen que actualizarlas por el tema del IVA supongo. Ya que ha bajado del 8 al 4%. Igual que cuando se subio del 7 al 8%. Lo unico que no se si pagaremos menos Iva, el precio total sera menos supongo.

 

Entonces que significa que pagaremos algo menos por nuestros pisos??

 
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
25/08/2011 13:13

  Yo tenía pensado llamar a primeros de Septiembre para informame a Larcovi, pero por si acaso alguien sabía algo, o alguno de los que estamos dados de alta pertenece al consejo rector y tiene esta información, decidí abrir el hilo.

 
Geme83
Geme83
24/08/2011 22:31

Ni idea, haber si me informo.

 

Fin del hilo
80  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 0 (2012)
  • 45 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento