Volver al foro
Senyor_Cuesta
Senyor_Cuesta
24/08/2011 20:53

Hipoteca

¿Tenemos la hipoteca preconcedida en nuestra cooperativa?

9.159 lecturas | 79 respuestas

  Hola a tod@s, tengo una pequeña duda con respecto a la hipoteca, a ver si alguien puede solucionarmela.

  Una conocida está en una cooperativa similar a la nuestra, y tiene la concesión de la hipoteca preconcedida, en el acuerdo con la entidad bancaria con la que financiaron la obra.

  En nuestro caso ¿también tenemos la hipoteca preconcedida?.

 
O
ooia
28/09/2012 13:48

Ah, pues genial, a ver sí me vale.

Que veo q no firmo el día 10.

Para q me mandes la documentación: oociah@ gmail.com

Muchas gracias.

 
O
ooia
27/09/2012 00:04

hola!

Parece que por fin se acerca la fecha para escriturar....pero tengo algun problemilla, a ver si alguien está en la misma situacion y me puede ayudar.

He pedido la hipoteca con ing y la tengo preconcedida con una tasacion provisional hasta que entreguemos la licencia de primera ocupacion (que ya tengo) y la copia simple del registro de la propiedad en la que ponga que la vivienda ya esta terminada y aqui esta el problema:

Larcovi dice que eso tardará y que incluso estará despues de escriturar pero claro, yo no puedo escriturar hasta que no tenga la hipoteca asiq.....

A alguien os han dicho esto? se puede solucionar de alguna otra manera??

saludos!

 
N
negr79
24/09/2012 12:09

Buenos días Mandigolary, en primer lugar NO es obligatorio subrogarte con ellos puedes hacerlo con cualquier entidad, pero tendrás que pagar el 1% de comisión de subrrogación (vamos un impuesto por irte), que yo sepa en las últimas condiciones habían suprimido el plan de pensiones, el seguro de vida está en la media, pero el de la vivienda parece que vayas a asegurar el Palacio de Buckingham, se les ha ido... y mucho.La tasación no es obligatoria si te quedas con ellos, pero sí si te la llevas a otra entidad.

Un saludo

 
M
mandingolary
24/09/2012 10:12

A mi lo que me parece vergonzoso es que me tenga que subrogar si o si con ello con unas condiciones que son indignantes.

A los datos añadidos por vosotros me han dicho o me obligan a cogerme un Plan de pensiones de 1000 euros un seguro de vida de 177 euros y un seguro de vivienda de 417 euros, si tengo que añadir los gastos de notaría, tasación, todo ello asciende a 3000 euros.

Si no fuera que en el contrato de compra venta con Larcovi firme, que era necesario subrogarte con ellos con la entidad bancaria prevista, a día de hoy ya lo hubiera hecho con otros.

Espero que esta semana me vuelvan a llamar y se bajen algo las condiciones.

 
Geme83
Geme83
06/09/2012 17:34

Como van las hipotecas??

Yo todavia no he ido por temas de trabajo. Pero cuando me llamaron por telefono no me dijeron nada.

Me parece que las condiciones son un poco "chungas".

Bueno espero que nos la den.

 
C
cvl12
03/09/2012 15:26

Buenas,

no te han dicho si el primer año tenías que contratar otro producto mas?

 

Si, el coste de cambiarte son unos 7000, pero realmente la diferencia son unos 4500 o 5500 porque subrogarte no es gratis y aunque nte quedes hay que pagar unos 2500 o 3000. Depende de la otra oferta si te compensa.

Lo del suelo es gracioso, porque con un diferencial de 2,2 a 2,75 ¿para que vale el suelo de 2,5 que nos dijeron? o lo subían o lo quitaban...

 
G
ggarci
02/09/2012 12:59

Hola, gracias por la información, a nosotros tampoco nos han llamado, así cuando lo hagan ya vamos con algo de más idea, así que ya os vamos contando

Pero sí, parece el cuento de nunca acabar...

 

Saludos

 
C
cvl12
31/08/2012 12:35

A priori es un préstamo, así que no habría problemas en ese sentido.

 

Condiciones:

3,95% fijo el primer año

El resto: euribor +2,2% bonificado (si mantienes, nomina, recibos, seguro de hogar y vida)

 

Ahora bien, para firmar hay que "estudiar" que otros productos adicionales contratar (sin vinculación pero el primer año obligado)

Al parecer el tema es mas flexible y no es obligado el plande pensiones y el otro seguro a elegir. Ahora te darán mas alternativas para ver que producto te colocan.

Si alguien va confirmando el los productos que se tienen que contratar pues que vaya comentando.

 

Saludos.

 
C
cvl12
31/08/2012 09:54

Buenas,

a mi todavía no me han llamado, a ver que me cuentan.

A los que si os han llamado, ¿sabéis si lo que nos venden es un crédito hipotecario o un préstamo hipotecario? Parece lo mismo pero no lo es, sobre todo cuando tienes pensado en subrogarte a otra entidad en el futuro.

 
chumis
chumis
30/08/2012 23:03

Hola vecinos,

A mi me han llamado hoy tambien y me han ofrecido lo mismo que a aroaj pero me han dicho no se que de un seguro privado de medicos, que ni de coña pienso contratar. El lunes voy a ir a ver que me dicen.

Por otra parte, las ofertas vinculantes tienen validez de diez dias, a partir de ahi da igual lo que os diera el banco. Respecto a lo de las condiciones por mucho que nos joda son lentejas.... ellos tienen la sarten por el mango. A mi lo que me han asesorado es que me subrogue y posteriormente viendo ofertas mejores me vuelva a subrogar, yo creo que es lo mejor en mi caso.

Lo que si me ha dicho es que esta esperando a que larcovi presente los papeles para empezar a citar para firmar.... Esto parece el cuento de nunca acabar....

 
C
cvl12
30/08/2012 18:56

Bueno, pues si es lo que quieren pues nos cambiaremos a otra entidad.

Lo que tengo clarísimo es que no pienso ir a firmar con nadie sin tener antes la oferta por escrito, semanas antes claro, no me vale con 3 días antes que no tienes tiempo de cambiar.

Debe ser que les sale mas rentable que cancelemos por la comisión que tenemos que hacernos clientes de ellos durante muuuchos años .....

 
blooototh
blooototh
30/08/2012 17:28

Por escrito no te las van a dar hasta días antes de la firma. Yo las he pedido y su contestación ha sido que por escrito nada de nada, porque donde dije digo....

 
C
cvl12
30/08/2012 15:45

Hola a todos, flipo.....

Tenéis las condiciones definitivas por escrito??? de palabra no nos podemos fiar de este tipo de gente.

 
blooototh
blooototh
30/08/2012 15:32

Siento decirte que al rato de salir del banco solicitando lo que ponían en el contrato, me han denegado cualquier tipo de hipoteca aunque disponga de avalista.

Ya se ve como se las gastan estos pájaros, aun asi creo que todos deberíamos exigir lo que firmaron en su día la cooperativa y el banco.

Según me explico esta mañana una persona que no se si seria el director o encargado, ya que el chico que me atendió en cuanto le entregue los papeles le llamo, el banco puede rechazar el préstamo o por riesgo o por no ser una oferta atractiva para ellos (cosa que dudo que lo puedan hacer por ese motivo porque para algo firmaron en su día ese contrato expresando un diferencial). Según ellos a mi me rechazan por tener riesgo. A todo esto, al chico que me explico todo le note bastante nervioso a la hora de argumentarme el porque, ahora veo mas claro que si La Caixa te concede la hipoteca debe de ser con las condiciones pactadas.

 
blooototh
blooototh
30/08/2012 11:56

Hola vecinos.

Recomiendo solicitar a Ernesto copia de la escritura del préstamo con caja navarra (posteriormente banca cívica y ahora la caixa), y sobre todo poner atención a partir del folio 24 y mas concretamente en el apartado "para prestatario posterior adquiriente de la finca (subrogatario)", Ahí están firmadas unas cláusulas que creo que nos debería mantener el banco (diferencial del 0.75). No se si entre todos podemos hacer algo, pero yo ya he ido al banco a reclamarlo y voy a intentar informarme si es legal que nos denieguen ese préstamo alegando riesgo y nos concedan otro con unas condiciones bastante peores.

A ver si entre todos podemos hacer algo.

 
C
cvl12
22/08/2012 10:53

Hola, a falta de que nos confirmen las condiciones definitivas de La Caixa (que ya es hora) parece que todos los productos que en su día nos comentaron son obligatorios contratarlos el primer año, aunque luego los canceles y te suba el diferencial para el resto de años.

Un par de datos a tener en cuenta, a ver si alguien sabe de finanzas.

Se pueden cancelar todos menos uno, el plan de pensiones creo, porque no se sacar el dinero aportado si no ocurre una contingencia prevista tipo jubilación, invalidez, finalización del paro... solo lo puedes traspasar de banco pero no sacar las aportaciones... creo.

¿Sabéis si la hipoteca es un préstamo o un crédito? Al parecer, la principal diferencia es que con un crédito es mas dificil y caro cambiarse a otro banco en un futuro. Por lo visto, no bastaría con subrogarse a otro banco, tendríamos que cancelar el crédito y abrir una nueva hipoteca con el otro banco......

Creo que deberíamos todos deberíamos tener estos detalles antes de firmar nada.

 
C
cvl12
10/08/2012 12:36

¿Habéis recibido el correo de Larcovi? Parece que ya aprobaron la Licencia en junta de Gobierno y como prevén firmar a mediados de septiembre nos volvían a solicitar la ficha para indicar con la entidad que firmábamos.

Pero con La Caixa seguimos igual, ¿a alguién le han dado las condiciones definitivas por escrito?

Hoy he visto que ING ha pasado de euribor + 1,69 a euribor + 1,89 asi que no me fio ni un pelo de lo que nos dijo La Caixa hace un mes y de palabra.

 
C
cvl12
03/08/2012 10:46

ok, cuando te digan nos comentas. Sobre todo por ver como tasan ahora.

 

 
C
cvl12
31/07/2012 12:08

chumis, se me escapa lo de la cancelación registral, si te vas a otro banco que es lo que se cancela?

Si abonas todo el dinero pendiente, entiendo que tengas que cancelar el préstamo promotor. Pero si lo que hacer es cambiar el deudor, pensaba que no era necesario. De hecho en las simulaciones que me hizo la propia caixa-bancacivica no entraba la cancelación registral en el caso de no subrogarme.

Ahora, que tampoco me extrañaría nada que se les hubiese olvidado decírmelo y si nos corresponda pagar esa cancelación registral en caso de cambiar la hipoteca

Aroajc, ya nos contarás como va lo de las tasaciones.

 
chumis
chumis
30/07/2012 23:41

Hola vecinos,

muy buena aclaracion CVL12 pero se te ha olvidado incluir la escritura de cancelacion registral que son casi 700 euros....

Por otra parte nota simple de las fincas si que hay ya que se han hecho la division horizontal y la distribucion de las cargas, lo que hace falta saber que nº de finca tiene cada piso....

Respecto a la licencia de primera ocupacion me parecen unos impresentables, tengo unos amigos que su promocion están en getafe y les dieron la calificacion definitiva la comunidad de madrid el 10 de julio, pues entre el viernes pasado, hoy y mañana han firmado ya los ciento y pico vecinos.... para mi el ayuntamiento de leganes son unos perros.... hay que hacerles una sentada o algo jejejeje.

Y el banco para darles de comer a parte, me subrogare pero en cuanto pueda me pirooooooo

 
C
cvl12
30/07/2012 21:13

Todo depende de las condiciones finales de La Caixa, por ejemplo para mi el aval sería decisivo para no subrogarse, siempre que en otro banco te den la hipoteca sin aval...

De la licencia, esta semana iban a preguntar al ayuntamiento a ver como iba.

Una duda de la tasación ¿te van a tasar la casa ING y Santander? no te cobran por ello?

Para la tasación pensaba que era necesaria la nota simple del registro, lo cual no tendremos hasta que no tengamos la licencia de primera ocupación. ¿que documentación te han pedido para poder tasar la casa?

 

Saludos.

 
C
cvl12
29/07/2012 21:54

Datos de ejemplo para echarse las cuentas:

Piso: 150.000
Hipoteca: 120.000
Plazo 30 años

Banco Promotor:

Compraventa + subrogación (Hacienda + Registro + Notaria + Gestoría) = 2000 - 2500
Comisión de subrogación 0.25% -> 300
TOTAL: 2300 - 2800


Otro Banco:

Compraventa (Hacienda + Registro + Notaria + Gestoría) = 1800 - 2000
Hipoteca (Hacienda + Registro + Notaria + Gestoría) = 3000 - 3500
Tasación: 250 - 300
Comisión cancelación Banco proomotor (1%) : 1200
TOTAL: 6250 - 7000


Diferencia entre subrogarse y no subrogarse:
Entre 3950 - 4200

Cuanto se tarda en amortizar?

El primer año pagaríamos:
Banco Promotor (3.75% interés fijo): 6.668
Otro banco (E+1,69 = 3% por ejemplo ING): 6.071

Resto de años:
Banco Promotor (E+2,15= 3.46% sin plan de pensiones): 6.434
Otro banco (E+1,69 = 3% por ejemplo ING): 6.071

Si el euribor estuviese igual se amortizaría el cambio en 10 - 11 años

A tener en cuenta para saber en cuento tiempo se amortiza:
Gastos de productos que tengas que contratar para mantener los diferenciales
Cuanto mas suba el euribor mas se tarda en amortizar (ahora esta bajando y no se prevé que aumente a corto plazo)
Si se aumenta el plazo de la hipoteca antes se amortiza el cambio, a menor plazo mas se tarda en amortizar
Cuanto mas alto sea el capital del préstamos antes se amortiza el cambio, a menor capital mas se tarda en amortizar

A ver si reviso cuanto cuesta subrogarse y luego cambiarse para ehar las mismas cuentas.

 
T
tolka
27/07/2012 13:15

Buenos días:  lo primero gracias chumis por la información de bancorreos.

Esta mañana he estado en la oficina de correos informándome y lo que me han dicho es lo siguiente:

Préstamo Hipotecario para funcionarios:

   - Euribor + 1,25 (revisión euribor anual) desde el primer mes-

   - No tiene suelo

   - Comisión apertura 0,45 %

  - Comision amortizacion total o parcial 0%

  - Productos asociados: domiciliación nómina, tarjeta de crédito débito sin gasto alguno, Seguro de vida, Seguro de hogar y fondo de inversión ó plan de pensiones.

Prestamo Hipotecario para cualquier persona:

   - Euribor + 1,50 . El resto sería todo igual menos la comisión de apertura que sería del 1%.

Creo que es interesante y ahi os lo dejo

 

 

 

 

 

 
chumis
chumis
25/07/2012 22:18

Hola vecinos,

Yo lo tengo claro viendo lo que ofertan.... me voy a subrogar y despues me subrogare de nuevo en otro banco, con esto te ahorras los impuestos de la constitucion del prestamo, tasacion y demas.... ademas los bancos hacen continuamente campañas para el robo de hipotecas... mejorando bastante las condiciones.

segun la simulacion que me he hecho me salia unos 6000 euros mas irme a otro banco asi que no busco mas.... eso si, en cuanto vea una buena campaña me voy sin dudarlo me han defraudado pero mucho....

Yo la mejor hipoteca que vi a parte de la de ing y bbva fue la de bancorreos (en cualquier oficina de correos podeis consultar), ofrecian un 1,60 de diferencial pero la mayor ventaja la tenian los funcionarios que le ofrecian el 1,20 asi que el que sea funcionario que no se lo piense....

Haber si firmamos a primeros de septiembre porque la espera está siendo muy muy largaaaaa....

ciaooooo

 
blooototh
blooototh
25/07/2012 18:42

La verdad es que ING esta muy bien, las unicas pegas son que el seguro de vida lo tienes que pagar dentro de de las cuotas, con el incremento de este al estar financiado (segun me dijeron a mi eran unos 20 € al mes), y que no tengan por decirlo asi, oficinas fisicas por si mañana necesitas cualquier cosa.

Ya te digo que segun la oficina donde he estado yo, la diferencia entre firmar en banca civica o no son unos 4.000 € mas y el ahorro respecto a hacerlo con banca civica es de 10.000 € - 4.000 € de los gastos, 6.000 €. De todas formas aunque el ahorro fuesen 2 € esa oficina me ha demostrado que no son para nada de fiar.

Tambien me han confirmado que aunque sea VPPL tienen que tasarla.

 
blooototh
blooototh
25/07/2012 15:55

He estado hablado con el BBVA y esta son las condiciones por si a alguno le interesa:

Interes fijo 3.70% los 36 primeros meses.
Diferencial de 1.73% (vinculando seguro de vida, hogar, nomina y tarjeta de credito).
Comision de apertura del 1% (negociable aunque no se hasta cuanto). No tiene suelo la hipoteca y si quieres bajar el interes fijo a menos tiempo subiria el diferencial. A parte la revision del euribor es semestral, puedes cambiar el tiempo de la hipoteca cada 6 meses y subir o bajar años con un coste de 60 €.

Me indica el del BBVA que la diferencencia entre hacerlo con Banca Civica y ellos serian unos gastos aproximados de 4.000€ pero que con el diferencial se amortiza.


Estaria genial que cada uno vaya poniendo mas o menos lo que le ofertan en otros bancos para facilitarnos la vida entre nosotros.

Un saludo.

 
G
ggarci
24/07/2012 19:07

Hola vecinos

pues sí, que decepción con Banca Cívica, haber si les podemos apretar de algún modo, tenemos conocidos que les han puesto euribor + 0,5 con el banco que se subrrogaban.

De momento lo que hemos mirado en otros bancos, no nos mejoran las condiciones, hemos echado números y para que compense tendría que bajar del 1,5.

En cuanto el Plan de pensiones que teníamos que contratar con Banca Cívica  a nosotros  nos dijeron que estaba todavía en el aire.

¿Alguien ha encontrado algún otro banco con mejores condiciones?

 
C
cvl12
19/07/2012 09:23

Eso es lo que publicitan, intenta acercarte a una de susu oficinas y pregunta. Igual con que seas cliente meses antes de firmar la hipoteca les sirve. Mas que nada, porque quedan un par de meses minimo si firmásemos con ellos.

Esto es un jaleo, pero es lo que toca. Ánimo que lo bueno de firmar en septiembre es que tenemos Agosto para buscar y comparar varias ofertas.

 
blooototh
blooototh
19/07/2012 08:44

Chumis, tienes que ser cliente de ING antes de solicitar el estudio para asi poderte beneficiar del 1.69 o eso entendi yo.

 
chumis
chumis
19/07/2012 00:16

Hola aroajc, tengo una duda sobre lo de ing, la oferta de 1,69 es para clientes, te puedes hacer cliente en el mismo momento que vayas a hipotecarte, o hay que hacerse antes????

Has mirado las opciones que dan los distintos bancos al subrogarte con ellos?????

 

Ciaooooo

 
chumis
chumis
18/07/2012 19:39

Hola vecinos,

He hechado cuentas con el simulador 3 en 1 que podeis encontrar en internet (http://www.bankimia.com/simulador-hipoteca-con-carencia) y calculando con un diferencial de 2,20 (por si no tenemos todas las bonificaciones, yo no pienso pagar 1000 pavos de plan de pensiones) y comparando con uno de 1,70 la diferencia al mes es de unos 30 euros creo recordar, que hasta que lleguemos a los 5.000 de difencia tiene que pasar bastante tiempo.

Respecto a subrogarse a otra hipoteca hay que esperar al momento adecuado, ya que para robos de hipoteca estan saliendo continuamente campañas, sin ir mas lejos ibanesto saco una campaña que ofrecia uno y algo y te pagaban ellos los gastos (hasta de tasacion), asi que hay que esperar.

Hoy he hablado con el de la sucursal y me ha comentado que en principio son los precios de salida pero que a cada uno le haran una oferta segun su situacion (respecto a vinculaciones y demas)... la verdad que he hechado cuentas o me bajan del 1,5 o lo mas seguro que me subrogue y despues de vuelva a subrogar a otro banco.... es lo mejor o por lo menos eso creo.

 
C
cdom79
18/07/2012 14:58

Ay que ver que estafadores, y eso que en la página web de banca cívica ponen esto:

Tipo de interés inicial (6 meses)
3,50%*

Tipo de interés de revisión
Desde Euribor + 1,20p.p.*

Comisión de apertura
0,75% (mín 900,00€)*

En fín, están todos los bancos como locos aplicando tipos desorbitados. Se ve que ya no les interesamos. Por lo menos estos, aunque ahora nos estén dando calabazas, nos dieron el préstamo para construir que no es poco.

Blooototh a mi tampoco me han dado condiciones, solo me llamaron para aportar documentacion. Pero vamos que si es para decirme lo que estais comentando en el foro, mejor que no me llamen porque para eso no pido la mañana en el curro.

Nada, habrá que ver las posibilidades de los bancos online que parece que son las mejores.

 
blooototh
blooototh
18/07/2012 14:43

Yo he estado mirando la hipoteca de ING direct y no tiene mala pinta, EURIBOR + 1.69 con la nomina domiciliada, seguro de vida de pago mensual y seguro de hogar de pago anual (contratado todo con ello), sin suelo.

Tambien estoy a la espera del BBVA, cuando sepa algo os pondre las condiciones.

El caso es que aunque se tarden muchos años en amortizarlo, creo que al final se amortizan los gastos generados por no subrogarte a la hipoteca, y digo creo porque a mi aun no me han dado ni condiciones de subrogacion ni condiciones de no subrogacion.

La verdad es que un 3.75 el primer año y un 2.5 el resto me parece increible, se supone que es una vivienda de proteccion, pero el prestamo parece uno de lujo.

Por cierto, he preguntado en otra Caixa y dicen que las condiciones son las que se firman ahora y que no esta tan mal como me parece a mi.

No se, ¿vosotros que pensais?

 
C
cvl12
18/07/2012 08:45

Menuda pasta...

A ver si consigo echar las cuentas, pero mas o menos tiene que salir lo que comentaba Geme83, una diferencia de 5000 euros por firmar con otro banco.

Ahora el tema consiste en cuanto se amortiza esa cantidad. Con diferenciales de 1,70 y 2 pues se puede tardar muchos años..... pero claro a esta pasta habría que restarle el pago de los productos obligatorios al menos el primer año y en los posteriores si se puede prescindir de ellos contar con un diferencial de 2,5 en vez de 2....

chumis, has hecho las cuentas con esto?

Si nos subrogamos y luego a los dos años nos cambiamos, cuanto cuesta?

 
chumis
chumis
17/07/2012 22:43

Hola vecinos,

He hecho los calculos y entre la comision de cancelacion, la escritura de cancelacion registral, escritura de compraventa y escritura de prestamo hipotecario los gastos se aproximarian a los 8000€ y sin contar que tendremos que tasar (unos 300€ mas)... vamos que cuando lo he visto he flipado...

Por lo tanto o una hipoteca baja de 1,5 de diferencial o palmamos.... de momento el que mas ha bajado es el bbva con un 1,70 mas o menos con tres vinculaciones.

Yo creo que lo mas acertado seria subrogarnos (cumpliendo con las bonificaciones que mas nos convengan) y despues al tiempo subrogarse a otro banco con lo que saldria mucho, mucho mas barato...

La verdad que la sucursal nos ha demostrado que son unos impresentables, el domingo les mande un correo para que me indicaran unas dudas y no he tenido respuesta todavia.... parece que no quieren vender....

La verdad que estoy muy muy decepcionado porque ademas de escriturar mas tarde de lo que pensaba he visto como nos ha maltratado el banco, porque viendo otros bancos a su subrogados les ofrecen condiciones mucho mas ventajosas....

Pero bueno ya llegaran tiempos mejores con ofertas mejores y yo personalmente emigrare de ese banco sin ninguna pena....

Una pregunta, alguien ha llamado al ayuntamiento????? tengo unos amigos que tienen el piso en getafe y aun teniendo la calificacion mas tarde que nosotros les han dicho que firmaran a finales de mes, que la licencia tardara una semana.....

ciaooooo

 
N
negr79
17/07/2012 11:49

Buenos días, creo que en ningún momento la contratación de los productos es obligatoria,sí lo es, si quieres beneficiarte del 0,5 de difencial con el consecuente ahorro,todo el tiempo que tengas contratados esos productos, para que os hagáis a la idea de lo que nos están ofreciendo. El otro día estuve en una sucursal de la caixa, me ponían las mismas condiciones sin plan de pensiones y sin seguro de protección de pagos,alguien me lo explica????.

Los que mejores condiciones tienen por ahora son Ing, Ibanesto, Uno-e pero vuelvo a decir que hay que hechar cuentas y ver la amortización si os merece la pena o no, solo por la condición del plan de pensiones merece.

Geme83 cuentas con los 5000€, pero le has restado el 1,15% del capital que vas a pedir para el seguro de protección de pagos???.

 

Ahhhhh se me olvidaba que en caso de contartar con ellos hay un suelo de un 3%, ojo si baja el euribor del 1%...

 

Un saludo.


Editado por negr79 17/07/2012 11:58
 
C
cvl12
17/07/2012 10:42

es cuestión de comparar y buscar otras opciones aunque como bien dices, está todo poco mas o menos.

Me ha surgido una duda con el tema de los mil y un productos que nos piden. Son obligatorios para que nos den el préstamo y poder firmar la hipoteca, pero ¿sabéis si hay que mantener su contratación durante la toda la vida de la hipoteca?

Por cierto, a alguien le han ofrecido algo distinto? porque creo que a todos nos están dando las mismas condiciones.

 
Geme83
Geme83
16/07/2012 20:58

Pues yo me fui disgustado la primera vez y fui a los dos dias a decirles que no pensaba contratar nada de las bonificaciones y que no pueden obligarme que no era obligatorio....La verdad que les monte una seria.

 

Al final tuvo que salir el Director y me solto un "esto es lo que hay, aunque sea ilegal, si no contratas esos productos no te dan el prestamo".....

El problema es que son muchos productos y seguros, y de 1 pago, porque en un futuro los pienso quitar todos.

Estuve en otros bancos y las condiciones son iguales o peores y encima tenemos que pagar de media unos 5000 Euros si lo haces en otro banco por lo del prestamo promotor y demas...

En fin, me parece que hasta Septiembre nada de nada.

 
C
cvl12
16/07/2012 08:25

Hola,

lo de la comisión de cancelación habrá que mirarlo porque creo que nos cobran un 1%.

De hipotecas, también he visto la de ING que es +1,69 lo que pasa es que hay que ser cliente.

Según vayamos viendo distintas ofertas sería bueno que las fuesemos comentando, así nos será mas fácil a todos decidir que opción nos resulta mas rentable.

De momento, una de las cosas que he visto es el impuesto del AJD que tendríamos que pagar si nos vamos a otro banco. Creo que es del 1% de la responsabilidad hipotecaria, que no de lo que tengamos de hipoteca. Cada banco estabece la suya a si que es bueno que lo preguntemos. He leido que normalmente la responsabilidad hipotecaria está entre el 140% y el 200% de lo que pidas de hipoteca, asi que cuanto mas bajo, menos impuestos.

Al final nos va a tocar aprender de banca jeje

 

Fin del hilo
80  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2012)
  • 45 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento