Volver al foro
dani_gdc
dani_gdc
28/11/2011 22:10

Hola vecinos!!!!yo también estoy de acuerdo en lo del tema de las cocinas, evidentemente nos saldrá más barato a todos, y es de lo que se trata.

Megavecino a mi me parece muy bien tu opción de lo del tendedero, asi que avisanos cuando venga el momento je je je.

Yo la verdad es que antes pasabamos mas a menudo porque se veia mas movimiento, pero ahora ya casi no se nota.

Las ventanas, la verdad esq las del salón me parecen un poco raras, por que si no hemos visto mal, parece que están divididas en dos, y la parte mas pequeña no se yo si se abrirá, en fin me imagino que todos teneis las mismas ganas de que nos los den. Por lo menos a ver si hay suerte y nos dejan entrar a verlos dentro de poco.

En fin un saludo a tod@s

 
E
edang
23/11/2011 22:23

Hola vecinos!!

Nosotros tambien tenemos pensado, despues de tomar medidas, poner la toma de la lavadora en el tendedero. Puede ser una buena opción juntarnos para sacar un mejor precio.

Hemos estado este fin de semana en las obras y la verdad que va muy rapido, pero todavia faltan todas las ventanas que estan pegadas a Unercasa. Pero se pueden apreciar la forma de todas las ventanas, sobre todo la de los salones, que tenian una forma un tanto extraña. Al final quedan bastante bien y todas permitiran bastante luminosidad ya que aparentemente son grandes. 

Por cierto, tanto en la obra de Unercasa como en la nuestra (si vais por la mañana, con luz) se puede ver los azulejos de la cocina y del baño principal (este en un bajo de Unercasa).

Respecto a los pisos libres deciros, que habian quedado libre (ademas del bajo) un atico y un tercero. Pero creo que ya estan vendidos estos dos últimos, asi que sin problemas.

Sobre el local, no sabemos nada todavia. Si sabeis algo, por favor, comentarlo.

Bueno ya queda poquito. A ver si con suerte estan para Julio.

Saludos!!!  

 
R
rivas_city
23/11/2011 20:03

Es buena idea eso de juntarse para la cocina, o lo que se precie. Siempre saldrá más barato :)

 
D
dym12
16/11/2011 20:07

Buenas vecinos, El otro día que estuve por Salzhenia pregunté sobre el local del edificio, y aun no sabían nada...

Creo que se iban a reunir estos días e igual sacaban algo en claro...

Alguno sabe algo???

Me dijeron así en plan coña que a veces alguien te decía que te ponía una papelería...pero al final te enchufaba un bar...pero igual ocurre.

 
T
trici
29/10/2011 10:59

Si vecino, es una pena no poder poner la lavadora en el tendedero. El otro día me pasé por Salzhenia y me lo confirmaron. La cosa va a toda marcha, tanto que yo, he empezado a pedir presupuestos para la cocina, para ir viendo los sitios má económicos y las cocinas de mejor calidad, si alguien me quiere ayudar, y luego comparamos precios...

 

Alguien tiene idea de cuánto dinero aproximadamente hay que guardar para las escrituras y esas cosas?, si sabéis porfavor orientarme. Ya os iré contando de los presupuestos de las cocinas.

 

Un saludo a todos

 
E
edang
28/10/2011 13:14

Esto está muy soso vecinos. Parece que nos quedamos sin toma de lavadora en el tendedero, qué le vamos a hacer!!!

 
B
belen1507
27/09/2011 22:42

Buenas vecinos:

Ayer pusieron fotos de la obra en la página de Salzhenia, las he puesto en "fotos" para que las veáis (azulejos baños, zonas comunes y piscina).

Parece que va todo muy bien y muy rápido. Así da gusto!!!

 
R
rivas_city
15/09/2011 23:35

ya lo encontre, no sabia k habia k meterse en la zona privada.

 
R
rivas_city
13/09/2011 22:27

hola vecinos, no soy capaz de encontrar lo de los azulejos en la pagina de salzhenia. en que apartado hay k entrar para verlo???

 
dani_gdc
dani_gdc
12/09/2011 18:50

ya lo vi je je...no se a mi en principio no me disgustan...tampoco se ven muy bien pero...

 
dani_gdc
dani_gdc
12/09/2011 18:43

hola, no consigo ver en la pagina lo que comentais de los azulejos, me hechais una mano???

 
B
belen1507
11/09/2011 15:51

Buenas vecinos:

Gracias por avisar "megavecino", porque no sabía, que en el apartado de "noticias" tenían las fotos colgadas que comentas. Ya he visto que podemos ver la fachada por dentro, la entrada del garaje, la forma de la piscina, que parece que está muy bien, y los azulejos. Los azulejos, me gustan más lo marrones, que los verdes, pero bueno, no están mal, seguro que quedan bonitos. Sería interesante saber si de azulejos, nos podrán dejar algunos, por posibles reformas o cambios que vayamos hacer cada uno, o algún percance futuro, que esperemos que no ocurra. Sería genial.

Parece que lleva buen ritmo y va todo muy rápido, ojalá que nos dejen entrar a verlos dentro de poco, a ver si son buenos los de la cooperativa, para verlo y tomar medidas, porque del plano que nos dieron, no sale la escala, para tener referencias. El año que viene ya está casi aquí.

Me comentó Almudena que habría que ir a firmar lo del seguro (el seguro que nos cubre las aportaciones que ya hemos pagado), que por lo visto tenemos que firmar. Llamaré mañana a ver que me dice, si lo tienen ya, para ir a firmarlo.

Saludos.


Editado por belen1507 11/09/2011 16:01
 
R
rivas_city
06/09/2011 16:17

El certificado del registro de la propiedad fui a pedirlo a una de sus oficinas. Si miras en Internet seguro que cerca de tu casa tienes alguna. Creo que con el DNI era suficiente, y bueno, algo de dinero pero no me cobraron casi nada. Si no recuerdo mal si lo pides por Internet es mas caro.

Un saludo!!!

 
D
dym12
05/09/2011 21:26

Buenas vecinos, una pregunta...

Estos días iré por fin a firmar el contrato de adjudicación...

Pero no se cómo pedir el Certificado del Registro de la Propiedad...

Vosotros cómo lo pedísteis??? Por internet??? Y dónde???
Les he preguntado a Salzhenia...pero a ver qué me dicen...

En cuanto a lo de la escala...yo entiendo que las dimensiones cuadrarán con los planos más o menos...

 
dani_gdc
dani_gdc
01/09/2011 10:42

HOLA CHIC@S!!!!BUENO YA VA QUEDANDO MENOS EH...YA VAN POR DENTRO DE LOS PISOS...EN FIN YO TENGO UNA PREGUNTA...ALGUIEN SABE CUÁL ES LA ESCALA DEL PLANO????ES POR IR SABIENDO LAS DIMENSIONES REALES DE LAS HABITACIONES....EN FIN LO CONSULTARE A LA GESTORA PERO SI AGUIEN SABE ALGO QUE ME LO DIGA POR FAVOR, SI ME ENTERO ANTES OS LO DIRE.

UN SALUDO

 
T
trici
28/08/2011 15:26

Hola vecinos, qué tal el veranito!! ya nos falta menos. Quería preguntaros si sabéis ya algo de lo de la lavadora en el tendedero y el aire acondicionado en la azotea, sería lo más conveniente!!!

Y sabéis algo de la cuestión de elección de azulejos? me interesa mucho también el suelo de la cocina y baño, ya que si nos ponen blanco que es lo más fácil, es insufrible y feo.

Mantenerme informada, yo llamaré en estos días a la gestora para investigar.

Un saludo

 
D
dym12
02/08/2011 15:34

La verdad es que si...por mucho que hablemos por aquí la obra avanza y cada vez será más difícil...

En la asamblea dijeron que lo consultarían si mal no recuerdo...pero que igual ya era tarde...y me da que va a ser tarde si...

 
B
belen1507
24/07/2011 13:01

Hola vecinos:

Lo de poner la salida de lavadora en el tendedero, de todo lo que se dijo en la reunión es algo que me parece necesario. Dejando la salida dentro de la cocina, para que podamos elegir cada uno. Pero vamos a mi, personalmente, la prefiero fuera, porque me pasa como a "dym12", mi cocina es pequeña y sería un espacio, que teniéndola fuera, sería genial.

Pero de esto se sabe algo??? porque veo que siguen construyendo y de la cooperativa no nos han comunicado nada. No sé si alguien sabe algo, para que por favor lo cuente.

Pues nada, a ver si tenemos noticias pronto. Gracias!!!! Saludos.

 
D
dym12
22/07/2011 12:04

Ok, Gracias edang por la info...

Lo de la salida para la lavadora la verdad que igual no estaría mal...porque con la mierda cocina que voy a tener yo no voy a tener espacio pa na...

 
E
edang
15/07/2011 17:51

Hola!!

Respecto a la hipoteca, se que la sociedad pidió un préstamo a la Caixa, para poder construir las viviendas (no se las condiciones, hay que mirarlas). Por lo que creo que podemos hacer dos cosas, o subrogarnos cada uno con el montante que le quedara de pagar del piso (con las condiciones que se dio a la Cooperativa )  o cancelar nuestra parte y coger otra hipoteca con otro banco. Lo malo, que no sabemos los costes de cancelación y demás. Sobre lo de meter el IVA y demás, yo creo que eso dependerá si te lo acepta el banco, nose...

 

Y sobre el porque sale ahora más barato cualquier modificación, pues tienes que contar (por ejemplo en el tema del tendedero) que las partidas de dar de llana y alicatar ya están incluidas, solo nos pasarían las partidas de hacer las rozas y meter los tubos (creo que esto no puede ser caro). Posteriormente a la obra, te cobraran otra vez todo además de retirar los azulejos y la llana para hacer la roza y meter los tubos. Lo más lógico sería pedir un presupuesto a la constructora, y ver si nos cuadra a todos, si es excesivo pues... no se hace.

Saludos!!!

 
D
dym12
15/07/2011 08:59

A todo esto...una preguntilla de novato...

El tema de la hipoteca está ya cerrado con La Caixa por lo que dijeron...

Alguno sabéis si lo que está negociado es sólo el precio del piso...o si igual podríamos meter en la hipoteca el IVA del final, el notario, y demás historias???

 

Graciassss


Editado por dym12 15/07/2011 9:02
 
D
dym12
12/07/2011 16:45

Muy buenas vecinos!!!

Yo la verdad que creo que lo suyo sería que hubiera las dos opciones en el tendedero...y que cada cual eligiera la suya...yo elegiría aire...pero si estaba así ya planteado de inicio...no se si estaríamos a tiempo de cambiarlo, y tampoco sabemos el coste que supondría...porque decís que es menos que si se hace después...pero igual es una pasta porque ya tienen todo cerrado y les toca reestructurar el plan, diseñarlo otra vez....etc...y como dijeron en la asamblea, ahí te pueden cobrar ya lo que quieran...

Yo la verdad que llevo dos meses sólo aquí metido, y ya me he encontrado casi todo hecho...y de azulejos y demás historias ni idea...

Pero creo que si sería bueno que después de verano nos informaran de cómo va la cosa con otra reunión...

Saludossss!!!

 

 
E
edang
12/07/2011 11:55

Hola a todos
 

La verdad que no se cuando será la próxima reunión, pero espero que haya una en Septiembre u Octubre.


Respecto a la unidad de Aire, como se dijo en la reunión esta planificado ponerla en el tendedero. Yo he visto otros pisos con esta solución, lo malo es que no puedes salir al tendedero cuando tienes puesto el aire y no es tan fácil cerrar el tendedero. Para poder cerrar el tendedero debes de conducir el aire que sale de la máquina hacia fuera y dejar un respiradero en otro punto del tendedero para que la máquina coja aire limpio/frío. Otra solución, como bien dice Megavecino es subirla a la azotea del edificio. Pero al no estar contemplado, no se si hay hueco suficiente para que todos los pisos puedan subir los tubos y la alimentación hasta la azotea. También hay que contar que de no hacer este tendido hasta la azotea ahora, posteriormente será mucho más difícil y más costoso. Pero como se dijo en la reunión esto es imposible, por lo que nos tocará dejarlo en el tendedero.

Rivas_City, respecto a la toma de lavadora creo que pueden convivir los dos aparatos en el tendedero. Pero de todas formas lo único que expongo es que se puede sacar una toma mas al tendedero (sin quitar la de la cocina) y que después cada uno eliga si ponerla o no en el tendedero, pero por lo menos tener esa opción y así tener más espacio en la cocina.

Respecto al tema de azulejos,¿sabéis algo?

Saludos.
 

 
R
rivas_city
11/07/2011 22:10

Hola!!!

Segun entendí yo en la reunion que tuvimos, como bien dice edang está prohibido poner la unidad de aire acondicionado en el exterior, como podemos ver en muchos edificios, si es eso a lo que os estais refiriendo. Y que por tanto la unica opcion es, o ponerla en el tendedero, o quedarnos sin aire acondicionado, cosa que hoy en día es imprescindible.

A mi me encantaria tmb poner la lavadora en el tendedero, siempre y cuando no eliminemos la posibilidad del aire acondicionado. A ver si se puede conseguir algo que nos venga bien a todos.

Un saludo!!!

 
E
edang
08/07/2011 22:49

Hola vecinos!!!

Como dice megavecino, esto está un poco soso, ANIMAROS!!!!

Por cierto megavecino, no sé si sabes que en estas viviendas está proyectado que las unidades condensadoras del aire acondicionado vayan en el tendedero, por lo que en un primer instante no está pensado ponerlo en la azotea, de hecho no sabemos si existen canalizaciones para poder subirlas a la azotea.

Volviendo al tema de la toma de la lavadora en el tendedero, como bien dices, creo que es básico poder tener esa posibilidad por un precio que posiblemente sea muy asequible.

Otra cuestión, aunque sabemos que todavía es pronto para este tema, queríamos preguntaros si sabeis si la elección de azulejos la realiza la dirección facultativa únicamente o nos darán a elegir entre algunos que ellos elijan?? Creemos que esta cuestión es importante. 

Un saludo

 
E
edang
04/07/2011 09:49

Buenas días a todos

El mensaje anterior no intenta imponer ninguna modificación a ningún cooperativista, ya que lógicamente como sociedad cooperativa que somos, toda modificación debe de estar aprobada en una junta. El único objetivo de este mensaje es intentar proponer unas mejoras que pueden o no ser aprobadas en la junta.

Como bien dice PoCo-Yo, en la asamblea del pasado 20 de Junio nos explicaron que las viviendas iban a salir a precio de coste, y cualquier cambio en el proyecto conlleva un coste adicional. Hasta ahí, creo que lo sabemos todos. Lógicamente, si el coste de una modificación es excesivo yo sería el primero en rechazar dicha modificación.

Ahora bien, antes de realizar cualquier modificación hay que estudiar el coste que tiene la misma, creo que eso es obvio. La constructora nos daría un presupuesto y esta modificación se rechazaría o aprobaría en una junta. Desconozco el coste que por ejemplo puede tener la sacar una toma para la lavadora en el tendedero, pero el coste en construcción será mucho menor que cuando estén construidos los pisos. Creo que, tener esa posibilidad para dejar más espacio en la cocina, no conlleva no poder poner la unidad condensadora en el tendedero. De hecho, mi pensamiento actual es que convivan las dos en el tendedero, y como se manifestó en la reunión, habrá gente que no quiera poner aire acondicionado pero si la lavadora en el tendedero. No estoy proponiendo ninguna modificación sustancial, como puede ser la preinstalación del aire acondicionado (que quedo claro en todas las reuniones que hemos tenido, que no se puede hacer y no se va ha hacer), pero por ejemplo en otras cooperativas esta modificación tienen un coste de 1000 o 1200 Euros en construcción, y su coste una vez construido los pisos supera los 4500 Euros. Creo que sería egoísta no hacer una modificación que su coste ahora puede rondar los... 200 euros y que posteriormente superaría los 1000, si los cooperativistas estamos de acuerdo.

Espero no haber ofendido a nadie.

Un saludo vecinos…

Ya queda menos…
 

 
PoCo-Yo
PoCo-Yo
02/07/2011 14:49

Buenas tardes Vecinos,

con el mayor de mis respetos, creo que no tenemos claro lo que es una cooperativa y lo que ello conlleva. las mejoras planteadas en la asamblea no han supuesto un coste adicional para los cooperativistas (aumento calidad ladrillos y acabado liso en paredes vivienda [en yeso proyectado fino y acabado en temple>)...Segun nos explicaron en la asamblea del pasado 20 de junio...las viviendas nos van a salir a precio de coste...esto se puede apreciar en las cantidades que estamos pagando y que vamos a pagar....cualquier cambio o modificacion del proyecto supone un coste adicional que al no estar presupuestado en un principio se puede disparar hasta lo que la constructora decida....hacer las modificaciones en el tendedero para algo que todavia no se tiene claro creo que es algo egoista....creo importante poder tener un sitio para poder poner la climatizacion de mi vivienda a no poder ponerla en otro lado segun normativa municipal, tal y como explicaron en la asamblea....creo que debemos saber que es lo que estamos comprando y el precio que nos va a costar........quien quiera hacer modificaciones sustanciales en su vivienda que espere a que le entreguen la vivienda y se costee las mismas....y no nos repercuta al resto de cooperativistas dicho coste.........

Repito de nuevo con el mayor respeto a todos

 

UN SALUDO VECINOS..... 

 
E
edang
22/06/2011 14:27

Muy buenas a todos

Después de la reunión, y sabiendo las mejoras propuestas, creo que se pueden realizar algunas mejoras más (aunque sean mínimas).

Por ejemplo, una mejora que tendría un coste mínimo y que se propuso en la reunión, es la de sacar una toma para la lavadora al tendedero sin quitar la toma que hay dentro de la cocina. Esto supone unos metros de tubo de cobre y de PVC, que después de la obra supondría un coste mayor (además de meterte en obra), pero ahora su coste es mínimo. Yo todavía no tengo claro donde pondría la lavadora, pero quiero tener esa opción en el futuro, o por ejemplo poner una secadora en el tendedero. Creo que esta modificación no debería de suponer un problema.

Otra duda que me surge, es si sabéis o tenéis el proyecto de telecomunicaciones, en este proyecto se debería de describir los puntos de luz y enchufes. Me gustaría saber esto, ya que por ejemplo si vais a poner una cama de 1,50 o 1,80 en el dormitorio principal, igual los interruptores de luz de la cama están preparados para una cama de 1,35, y esto se podría proponer para su modificación con un coste que es mínimo, pero sino después supone hacer roza y demás. Otro ejemplo pueden ser los puntos de luz en la cocina, posiblemente solo tengamos uno pero poner otro punto de luz en la cocina no supondría casi nada.

No se, yo creo que se pueden hacer algunas modificaciones sin un coste excesivo que ponga en peligro la certificación, pero que nos puedan hacer la vida más cómoda en un futuro, ¿no creéis?

Saludos.

 
D
dym12
20/06/2011 10:54

Buenas de nuevo,

Ya he hablado con Salzhenia y ya se donde tengo que ir.

Por allí nos veremos esta tarde.

Saludos

 
D
dym12
20/06/2011 00:30

Hola  tod@s!!!

Soy un nuevo vecino de la promoción, he empezado este mes, y ando bastante perdido todavía...

Mañana quería ir a la asamblea, pero no se qué he hecho con la carta...

Podríais decirme la dirección del sitio donde hay que ir???

Si no llamaré a Salzhenia por la mañana...

Venga muchas gracias y ya estamos en contacto!!!

 

Saludos!!!


Editado por dym12 20/06/2011 0:34
 
S
sarp
25/05/2011 20:53

Hola a todos:

Yo también he firmado ya y sin problemas. Me comentaron que las obras van en plazo y a muy buen ritmo.

No se nada de la reunión, pero supongo que recibiremos una carta pronto.

Pregunté sobre las viviendas que aun siguen libres y me dijeron que quedan cinco, esperemos que se vendan pronto.

Saludos.

 
B
belen1507
24/05/2011 20:54

Hola vecinos:

Ya he ido a firmar el contrato de adjudicación, no se tarda nada, y Almudena la chica de la cooperativa, majísima, de verdad.

El año pasado yo fuí a la reunión, por cierto me ha dicho que el día 20 de junio, si no me equivoco, hay reunión, pero mandarán una carta para informarnos; y bueno, lo que quería deciros, yo no sabía que nuestra casa iba a tener piscina, así que me acabo de enterar, tenía entendido que la nuestra no tenía.

Pues nada chicos, me he llevado una sorpresa con lo de la piscina, pero bueno, por lo demás, todo muy rápido.

Los pisitos van muy bien.

A ver si os animáis y comentáis algo.

Besotes.

 
B
belen1507
19/04/2011 22:28

Buenas vecinos:

Sí, yo he recibido las dos juntas, la carta de la confirmación de los pagos realizados, y también la carta que nos solicitan la documentación para el contrato de adjudicación, y para ir a firmarlo ya el mes que viene. Ya empezamos con los papeleos, ya va quedando menos...

Me pasé el domingo y van por la altura del primero, así que genial, por lo menos hay movimiento.

Saludos.

 
S
sanjar
19/04/2011 12:40

hola vecinos!

habeis recibido las cartas de la gestora?? que bien! parece que esto va viento en popa...

un saludo a todos.

 
B
belen1507
05/03/2011 23:51

Hola dani_gdc:

Qué va, es la primera noticia que tengo de eso, no he recibido ninguna carta.

Si me llega algo os aviso, lo mismo os digo.

Gracias.

 
R
rivas_city
03/03/2011 00:08

A mi tmp me ha llegado, no tenia ni idea

 
dani_gdc
dani_gdc
02/03/2011 13:39

Hola chic@s!!!!a vosotros os ha llegado una carta para que confirmeis las cantidades que llevais pagadas???A mi prima si, pero a mi no...sabeis algo??

 
PoCo-Yo
PoCo-Yo
20/02/2011 14:43

a mi tb me dijeron que la parcela frente a la rampa de garaje eran chalet....pero supongo que puede cambiar eso....muchas gracias por las fotos hace tiempo que no voy y la verdad es que nos manteneis informados jejejeje

 

hasta otro dia vecinos.....esto va adelante que ilusion.......

 
T
trici
15/02/2011 08:39

Hola vecino, muchas gracias por el reportaje, me ahorraste un viaje, ya que vivo lejos y no suelo acercarme mucho por ahí. Va estupendamente, esperemos nos las den en la fecha indicada y que se vendan las 5 que faltan. Quedamos todos ja ja a la espera de tu próximo reportaje, si tenemos más adelante que sobornar al de seguridad, para que puedas hacer uno por dentro, ponemos fondo.

Un saludo Patricia.
 

 
A
arcturus
13/02/2011 22:26

Muchas gracias por las fotos!

Un saludo.

 

Fin del hilo
113  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento