Volver al foro
Y
Yusma
10/07/2012 14:35

Seguros de vida y de hogar

¿Es justo que la Caixa te cobre por adelantado el seguro de vida y hogar como requisito para el préstamo hipotecario?

892 lecturas | 2 respuestas

Estáis dispuesto a pagar el seguro de vida por 10 años y el de hogar a 5 años con la Caixa, solo como requisito para el prestamo hipotecario. Es una abusividad que esta entidad te cobre este dinero por adelantado.

Podemos reclamar. No dejemos que abusen así de nuestras ilusiones.

 
N
nsv79
23/07/2012 14:49

Alguien a estudiado el tema de anular esos seguros para poder recuperar el dinero y pagarlo año por año??

Seria posible?

Pego una informacion que no se si nos puede ayudar en este tema.

Ley de seguros

SECCIÓN II. SEGURO SOBRE LA VIDA

Artículo 83 a.

1. El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad unilateral de resolver el contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o documento de cobertura provisional.

 

Se exceptúan de esta facultad unilateral de resolución los contratos de seguro en los que el tomador asume el riesgo de la inversión, así como los contratos en los que la rentabilidad garantizada esté en función de inversiones asignadas en los mismos.

2. La facultad unilateral de resolución del contrato deberá ejercitarse por el tomador mediante comunicación dirigida al asegurador a través de un soporte duradero, disponible y accesible para éste y que permita dejar constancia de la notificación. La referida comunicación deberá expedirse por el tomador del seguro antes de que venza el plazo indicado en el apartado anterior.

3. A partir de la fecha en que se expida la comunicación a que se refiere el apartado anterior cesará la cobertura del riesgo por parte del asegurador y el tomador del seguro tendrá derecho a la devolución de la prima que hubiera pagado, salvo la parte correspondiente al período de tiempo en que el contrato hubiera tenido vigencia. El asegurador dispondrá para ello de un plazo de 30 días a contar desde el día que reciba la comunicación de rescisión. 

A ver si pudiesemos reclamarlo, que para que tengan ellos el dinero lo tenemos nosotros, que buena falta nos hace.

Un saludo a todos y enhorabuena a los que ya han podido estrenar casa.

 

 

 
dani_gdc
dani_gdc
10/07/2012 17:34

hola!!!es un abuso pero en otras entidades es igual.lo q no se es si es legal...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento