Volver al foro
dani_gdc
dani_gdc
13/07/2012 17:27

Estrenamos casa!!!!

6.614 lecturas | 39 respuestas

Hola vecinos!!!bueno ya tengo las llaves en mi poder, je je je, que dia de nervios. En fin enhorabuena a todos los afortunados y muchos animos a los que siguen esperando, sed pesados con el banco y con todos, es un consejo. En fin vecinos empezaremos a vernos en breves.Saludos

 
R
rivas_city
18/09/2012 23:14

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo trici!!!!

La seguridad en los garajes es algo fundamental

 
T
trici
17/09/2012 15:24

Estimados vecinos, perdonar que sea pesada, pero creo que es un tema de suma importancia y asi hay que dársela, y no esperar a que nos pase a alguno. Os pongo el comentario de los vecinos de al lado (que son también de Salzhenia):

 

Buenas vecin@s,

Siento empezar un tema tan sórdido, pero es la realidad. La pasada noche han robado en el garaje. Ha sido en la 2ª planta, han abierto y robado todo lo que había en el interior de un vehículo, los papeles y lo que han podido (tenía antirrobos de seguridad). Entre las pertenencias robadas, estaba el mando del garaje, así que ya tienen total libertad para entrar al garaje cuando quieran...

He ido a hablar con el conserje, hay uno nuevo, bastante despabilado y me ha dicho que iba a avisar al presidente y a la administradora de fincas. Es intolerable que pase esto sobre todo porque no tenemos medidas de seguridad...por tanto, mañana llamare al administrador de fincas para explicarle la indignacion que tenemos, no por el hecho en si (que bastante es) sino por las escasas medidas de seguridad. Por tanto sería necesario:

1. Apertura y cierre de puertas del garaje con tiempos cortos.

2. Seguridad en el ascensor. esto ya se comento en la ultima reunión y creo es BÁSICO.

3. Cerrar el acceso con llave por escalera a la zonas comunes.

Espero lo apoyéis en las reuniones y que deis difusión a este mensaje a todos los vecinos, sobre todo para no dejar pertenencias en vuestros vehículos y poner antirrobos. INCLUSO EN COMUNIDADES VECINAS ESTÁ PASANDO.

Espero que sea pronto la reunión de vecinos, mañana preguntare...
RSS

_______________________________________________________

Espero que podamos ponernos de acuerdo y hacer algo el jueves.

 

Un saludo

 
D
dym12
16/09/2012 22:08

Jejeje,

La reunión es en el patio mismo...

Y a partir de lo que decidamos se limpiará...antes es imposible...

Por cierto, alguno sabe dónde viene el número de contador para dar de alta la luz??? No lo veo en el boletín...

 

Gracias!!!

 
pinwi77
pinwi77
12/09/2012 10:52

La comunidad esta echa un desastre, entra mucho polvo y suciedad en los pisos, tendríamos que hablar con la administradora para que limpien cuanto antes, es una porquería...

 
D
dym12
11/09/2012 15:52

Bueno, las colillas seguramente no sean nuestras...

Yo en el sumidero de la terraza...me encontré millones de colillas de los obreros...un asquete.

La verdad que los que aun no vivimos no nos habremos percatado de muchas cosas, pero mira, ahí tenemos ya la primera reunión para el 20.

Iba, yo estoy en 1ª B de Fútbol sala...y mañana mismo voy a empadronarme que ya me pasó Salzhenia la nota simple, y por lo visto lo hacen en el momento. 35 €uritos que me ahorro por la tontería.

Nos vemos!!!

 
D
dym12
10/09/2012 16:55

Bueno, lo de la llave ya es cuestión de gustos...

 

Lo que si está claro es que deberían irnos reuniendo ya...

 

Dónde está esa maravillosa administradora que hemos contratado???

 
T
trici
08/09/2012 10:33

Hola vecinos, si que es raro lo de correos por que yo soy del portal 1 y si recibo correspondencia, de hecho me ha llegado lo del agua y algo de Salzhenia. De cualquier manera, si no nos llega a todos hay que decirlo.

Si, ya hace falta como el comer que nos limpien y nosotros poner más cuidado en mantener las cosas bien y limpias, ya que vivimos en comunidad y el ir por el portal y ver colillas de cigarro en el suelo y demás es muy desagradable.

Sobre todo las puertas cerradas por seguridad para todos, igualmente, quería proponer (como la promoción de al lado) poner una llave ya sea en el ascensor que va al garaje o en la puerta del garaje hacia los ascensores y las escaleras. Por el garaje se puede meter cualquiera, uno sale con el coche y se va, no nos esperamos a que se cierre la puerta, en lo que se cierra, como tarda, se puede meter cualquiera fácilmente y acceder a las viviendas por dentro.

Con respecto a los de la constructora, suelen estar por la mañana, pero yo te recomiendo que llames o escribas a Salzhenia.

 
D
dym12
05/09/2012 09:13

De la constructora ni idea...de hecho yo quiero pedirles ya la llave que tienen, sabéis dónde hay que ir a pedirla???

 

Curioso lo de correos la verdad.

 

A ver si es verdad que viene pronto la reunión y cerramos ya temas, que la parcela y los portales van necesitando ser limpiados...

 

Yo de grietas y eso no he visto nada...pero me fijaré bien el próximo día.

 
B
belen1507
04/09/2012 18:47

Buenas vecinos:

Sabéis algo de la constructora?? nosotros estamos esperando aún que nos llamen para que arreglen varias cosas graves que hay en nuestra casa, y nada de nada. Hoy por ejemplo, no había nadie de la constructora en el cuarto para preguntar.

Por otra parte, nos hemos acercado a Correos, porque no llega la correspondencia y nos han dicho que el administrador debe comunicar que en nuestro portal ya se puede recibir, sino se queda en la oficina. Había varias cartas, que las dan llevando el dni. Espero que pronto sea la reunión de vecinos, para empezar a recibir el correo y tratar varios temas.

Por lo demás todo bien y esperando, no queda otra.

Saludos.

 
T
trici
28/08/2012 13:00

Muchas gracias por la información Airuna, me parece muy mal, ya se hubieran podido gastar un poquito mas y nos las hubieran puesto abatibles. En fin.

 
A
alruna
28/08/2012 10:35

Hola Trici,

Yo pregunté lo de las ventanas cuando hicimos la visita para ver los desperfectos y me dijeron que no eran abatibles, pero que estaban preparadas para que quien quisiera las pudiera hacer un arreglillo (creo que de unos 100 euros por ventana) y convertirlas así en abatibles. Por eso puedes girar el tirador pero no se abren. 

 
T
trici
25/08/2012 13:20

Hola vecinos, a ver si ya os cambiáis todos porque estoy muy solita! para los vecinos del portal 1, por favor quien vea a Julián que es el jefe de obra, decirle que la puerta de entrada a los pisos, no funciona, está estropeada y si se abre bien, no cierra sola se queda abierta y está muy dura. Es importante que cierre y mantenerla cerrada ya que es por seguridad de todos.

Una pregunta, alguien sabe si las ventanas son abatibles? por que el tirador se mueve cuando la abres, también para arriba como si fuera abatible, pero no se cómo hacerlo, si alguien lo sabe, pues que me diga porfa.

 
D
dym12
27/07/2012 12:18

Se eligió a FincaDelia como Administradora de fincas...y los vocales y el presidente, poco más.

Lo bonito está por llegar...la elección de limpieza, conserje o el vecino del séptimo que se ofrece a limpiar el patio...

Entiendo que eso ya lo haremos con Fincadelia...algún día nos convocarán y nos tendrán que ofrecer presupuestos de esas historias no???

Ya iremos viendo...

 

 
S
sarp
27/07/2012 12:15

Hola a todos¡

He visto que ya algunos habeis mirado lo de sacar la lavadora al tendedero, nosotros también queremos hacerlo antes de poner la cocina.

Por lo que poneis por aquí he visto que el precio rondaba los 400 euros, pero supongo que dependerá del tipo de cocina y todo eso... 

Si me podeis facilitar los datos de contacto de la persona con la que lo habies mirado os lo agradecería,incluso si somos varios sería cuestión de hablarlo con él para ver si nos hace precio de grupo no?

 

gracias¡¡¡

 
pinwi77
pinwi77
27/07/2012 09:23

Tenemos Sra Delfín por lo que parece...

 
N
nsv79
26/07/2012 12:13

Gracias vecinos!!

En realidad es mi marido el que tiene la tienda, pero ya se me ha borrado algún mensaje en el foro por publicidad. Esta tarde llevaremos tarjetas para quien le pudiese interesar.

Para la promoción vecina entregamos unos presupuestos que no sabemos si llegaron a manos de los vecinos ya que nadie se puso en contacto con la tienda ni para pedir informacion, asi que para la nuestra decidimos esperar a tener las llaves de nuestro piso y dejar tarjetas en los buzones, de esta forma sabemos que la informacion llegara directamente a cada uno.

Un saludo

 
D
dym12
25/07/2012 15:54

Enhorabuena nsv79!!!

Mañana el primer punto del día debería ser...las reuniones a las 5 nunca mais!!!..que mi jefa ya me mira mal cada vez que le digo que tengo que irme a algo del piso...;)

 
N
nsv79
25/07/2012 15:42

Megavecino, tiene tienda.

Por fin nosotros también hemos firmado hoy.

Mañana iremos a la reunión.

Un saludo

 
N
nsv79
23/07/2012 18:16

Que suerte que ya habeis podido firmar, nosotros vamos a ver si sale todo bien y firmamos el 25.

Cuando es la primera Junta de vecinos??

Por cierto tenemos un vecino que pone cocinas, por si le interesa a alguien.

Un saludo y esperamos estar por ahi muy pronto.

 
D
dym12
23/07/2012 15:00

Gracias rivas_city!!!

Intentaré sacar ese dinerillo pa pedir el alta en Septiembre y empezar a hacer cosillas.

 
R
rivas_city
21/07/2012 09:22

Las altas de luz, gas y agua, en conjunto, salen entre 500 y 550 €.

Una de ellas, creo que la del gas, te dejan pagarla en varios meses sin intereses, pero yo he preferido que me la pasen de golpe y me olvido de ella.

El alta del agua te la cobran en pocos días, las altas de luz y gas te las cobran a los dos meses, con la primera factura.

Las facturas, son todas cada dos meses.

 
D
dym12
20/07/2012 11:13

Poco-Yo, tú sigue insistiendo...que se den vidilla.

A mí me llamaron pronto también, aunque sin avalistas.

Megavecino, el día que firmé yo, si que había gente de La Caixa en la notaría...igual es porque era el primer día.

Yo hasta Septiembre no miraré nada la verdad, y a ver si pa Diciembre puedo estar ya por allí.

Los que hayáis dado de alta el agua , luz y demás...cuántos os cobran por el alta??? Y cuota mínima mensual, la sabéis???

 

Gracias!!!

 
R
rivas_city
19/07/2012 23:10

La provision de fondos la tienes que ingresar en la cuenta que te abre la caixa para la hipoteca. Cuanto te lo confirmen, ya te diran los pasos y la cantidad.

Por el tiempo que tardan en cobrartela no te preocupes, a mi aun no me la han cobrado. De hecho, lo unico que me han cobrado hasta ahora ha sido el alta del agua jeje.

Pd: que bien, ya se ha quien acudir si me quedo sin sal !!!

 
PoCo-Yo
PoCo-Yo
19/07/2012 21:21

muchas gracias por la pronta respuesta!!! a mi me pidieron documentacion de avalista y hace las 2 semanas el lunes o martes de la semana que viene....no se.....yo mi docuementacion la presente despues de la visita de cortesia....y les he comentado que necesito escriturar el 25....espero llegar.......si no me presentare en la sucursal a lo Rambo......otra cosa....la provision de fondos como se paga se ingresa??? te lo quitan de tu cuenta??? o tienes que ingresarlo en alguna cuenta de caixa??? transferencia???? lo digo por que es mucha pasta y para sacar de un lado y pasarlo a otro no es facil y la transferencia tarda un par de dias en llegar.......se junta todo.....

 

Rivas_city muchas gracias.....si algun dia necesitas sal me lo dices!!!

un saludo vecinos!!!

 
R
rivas_city
19/07/2012 21:10

En mi caso, con la caixa, tardaron dos semanas exactas desde que lleve los papeles, hasta que me confirmaron la hipoteca, me dio tiempo a escriturar en la primera fecha

Insisteles y diles que tienes que saberlo ya, que en agosto se van de vacas y si no te vas a septiembre para escriturar.

Mas no te puedo decir, ya que, como he mencionado, en mi caso fueron muy rapidos y sin problema.

Animo, que seguro que te da tiempo!!!

 
PoCo-Yo
PoCo-Yo
19/07/2012 20:48

hola vecinos!!! queria haceros una pregunta.....aun no he escriturado mi vivienda y por mas que hablo con el banco me dice que esta en riesgos y que no me dicen nada mas......a todos os ha pasado lo mismo??? cuanto han tardado en concederos la hipoteca???? sois todos de otras entidades??? o alguno ha escriturado ya con Caixa????.....no se como presionarles para que me digan algo ya (hablo de presion en sentido figurado ya que si no me concecen hipoteca lo tengo jodido).....ayuda por favor!!!!! jejejeje un saludo y espero veros pronto!!!!! gracias!!!

 
dani_gdc
dani_gdc
18/07/2012 23:28

Hola Vecinos!!!la puerta al patio ya la han arreglado, por que costaba abrirla. Vecinos del portal 1, no os parece que la puerta del garaje al portal se abre fatal???

 
D
dym12
18/07/2012 18:12

Bueno, yo he enviado a Salzhenia una ofertilla de Administrador de Fincas...a falta de saber si ponemos conserje, limpieza o qué...(por mi cuanto menos mejor).

A ver qué tal se da la reunión...

 

Mientras sigo buscando alguien que tire muebles...jejeje

 
pinwi77
pinwi77
17/07/2012 14:35

ah se me olvidaba comentar lo del trastero, es un pasillo mas bien... pero mejor eso que nada...

 
pinwi77
pinwi77
17/07/2012 14:33

Iba también eres del 1?

a mi alguna puerta del garaje también me costó abrir pero no recuerdo cual, tengo que volver a probar todo... y la puerta que separa las puertas de entrada a la casa se golpeaba, eso tendrán que ajustarlo,

la cocina seguramente la miremos en el leroy merlin, tienen un cupón descuento del 20% si estrenas vivienda, pero todavia no lo tenemos claro...

sin prisa pero sin pausa!

 
D
dym12
17/07/2012 09:16

Si, razón no te falta...pero creo que tenemos tiempo para reclamar si no funciona...lo miraré, porque aunque quisiera no tengo ni pa darlos de alta este mes.

Ayer estuve por allí...y todo bien...excepto que no pude abrir la puerta de acceso al garage desde el patio...alguno habéis probado???

También tengo que revisar mi documentación, porque en teoría yo tenía una plaza de garage en cada planta...pero ayer vi por los números que están las dos en la primera planta...una contigua a la otra...no se, lo comprobaré.

En cuanto a desperfectos, a mí si me han arreglado todo...de hecho han pintado la casa...ya no está sólo con la capa de yeso de la primera visita...

En fin, ya le iremos dando forma al asunto.

 
dani_gdc
dani_gdc
15/07/2012 13:43

Hombre yo tampoco voy a irme ya a vivir.pero es conveniente dar de alta todo para que puedas comprobar que todo funciona. todos los enchufes. todas las luces y sobre todo la caldera y los radiadores. porque una vez que ya pase el tiempo como algo no funcione nos toca arregarlo a nosotros. saludos

 
D
dym12
15/07/2012 11:57

Muy buenas!!!

Aquí otro que firmó el viernes...y otro del portal 1.

Yo aun no he ido por allí, pero el martes me acercaré por la tarde...

De momento no daré nada de alta, ya que tardaré en irme a vivir...y creo que cobran un mínimo aunque no consumas...

Yo no tengo un pavo para amueblar...así que poco a poco.

Nos vamos viendo!!!

 
dani_gdc
dani_gdc
14/07/2012 16:52

Vaya somos los tres del mismo portal, yo soy del 4ºD. Pues no no tenemos nada ni luz ni agua de obra na de na, excepto el portal que si que hay y funcionan los dos ascensores también. En fin la semana que viene hare los suministros, pero quería esperar a que me cambiaran el radiador no vaya ser que se salga o algo y la liemos. En fin vecinos nos empezaremos a ver en breves aunque no vivamos de momento. saludos!!

 
R
rivas_city
14/07/2012 11:08

Yo tambien soy del portal 1.

Lo maximo que puedes contratar de luz según me dijeron era 5,75. Yo he contratado 4,6. Al vivir solo en principio hasta que mi novia pueda venirse a vivir conmigo, me recomendaron 4,6. Tampoco tengo mucha idea, así que lo que me aconsejaron los de la luz jeje. De todas maneras me han dicho que de necesitar más, les llamo y me ponen 5,75 sin problema, que se puede cambiar a más y a menos según necesidad, no pasando de los 5,75.

Por cierto, yo en el gas, me he acogido a un plan que tienen (no me acuerdo el nombre), que si en vez de recibir la factura en el buzon, la recibes on-line te hacen un 5% descuento en todas las facturas. Como en mi caso tengo varias cosas on-line, una mas no me importaba.

Los desperfectos aun no he ido, ya os dire si los han arreglado.

Un saludo!!!

 
T
trici
14/07/2012 10:51

La luz yo la he contratado con lo que ellos sugirieros 57, algo así, donde la luz me dijeron que podía contratar menos si no ponía aire acondicionado y como la diferencia era de 2 o 3 euros mensuales me quedé con la de 57.

Yo también soy del portal 1. La puerta de la entrada, si abre, yo al principio también no pude abrirla con el pulsador, pero como que se atasca o necesitas mucha fuerza para abrirla, hay que comunicarlo.

Alguien sabe si tenemos luz de obra en casa? como hay en pasillos y funciona el ascensor??

Con respecto a los desperfectos, a mí me falta algo, aunque poca cosa.

 
dani_gdc
dani_gdc
14/07/2012 10:43

Vecinos de que portales sois??yo del 1.

En cuanto al tema de los suministros con cuanto habeis contratado la luz??kilovatios me parece que se llaman.

Yo vi que la puerta principal a la calle no funciona cuando abres con el boton, asi que me imagino que por el portero tampoco.

Teneis todos los desperfectos arreglados???

 
T
trici
14/07/2012 10:32

Dani, rivas_city me uno a vosotros!!! que alegría, yo también soy una ansias y también me he dado de alta en los suministros, a ver si nos lo ponen rápido por que tengo esperando al de la cocina jaja

Seguramente que nos hemos visto y no nos reconocimos, en fin...

Ánimo a todos vecinos que se os arreglará todo pronto,  vosotros dar la paliza a los del banco para que se den prisa.

La firma de escrituras, en mi opinión, todo bien, organizados y amables como siempre.

Ánimo que pronto nos veremos!!!!!

 
R
rivas_city
13/07/2012 21:39

Me uno a los que estrenan casa!!!!

La verdad que tenía ganas de que me dieran las llaves, como todos supongo.

Como he salido relativamente pronto esta mañana, ya me he puesto a contratar todo jeje. es que soy un ansias jajaja, así que entre altas de gas, luz y electricidad otro piquito de dinero, pero bueno, este fin de semana iré a ver si queda algun desperfecto.

Animo vecinos, como dice dani_gdc, insistir a los bancos!!!


Editado por rivas_city 13/07/2012 23:44
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento