Volver al foro
A
Anamac
24/06/2016 07:57
Buenos días!
Nosotros estuvimos tb con Rodrigo para aclarar algunas partes.
También le indicamos q deberían incluir el porcentaje exacto del socio en la póliza de afianzamiento.Quedó claro q esto prevalece sobre la solidaridad a la que hace referencia el resto del documento,que era una de mis dudas.
También le preguntamos sobre el supuesto de que no se vendan el 100% de las viviendas y nos confirmó q nosotros no seríamos responsables volviendo a incidir en el porcentaje q firmamos cada socio.
A nosotros también nos da bastante respeto firmar la póliza pero es cierto que al tratarse de una cooperativa nos lo va a pedir cualquier entidad bancaria hoy en día.
Yo prefiero dar mi mail personal y si queréis creamos un grupo: anamaciasalonso@gmail
Saludos,
 
X
xana25
23/06/2016 23:18

Buenas noches, llevo días buscando este foro y por fin lo encuentro. Nosotros somos socios de la cooperativa, ayer estuvimos con Rodrigo para que nos clarifique el tema de la póliza de afianzamiento y la solidaridad. Sobre la cláusula resolutorio en caso de no licencia no preguntamos la verdad, pero si sobre la la regulación en caso de ser baja como socio. Tengo un amigo abogado mercantil y dice q es absolutamente abusivo firmar este documento en el que el banco se puede dirigir a una persona física para reclamar el importe de un préstamo hipotecario si eres baja. Es una locura porque además no pone la cantidad sobre la q cada uno respondemos (ayer nos dijo Rodrigo q lo van a indicar, eso espero). La solidaridad es con la cooperativa frente al acreedor, que no respondemos por las deudas de otros, pero le hemos pedido que lo clarifique en el el propio documento porque es un documento que firmamos ante notario y tiene validez por encima del contrato de adhesión. Las prisas por firmar no lo se, pero desde luego, nos preocupa bastante la no regulación en caso de baja. Lo q tienen que poner es q en caso de baja la póliza queda sin efecto desde el mismo momento, pero no quieren porque dicen q ibercsja no lo acepta. Es decir, q ni ibercaja, ni la cooperativa como entidad jurídica quiere asumir ese riesgo, y lo vamos a asumir nosotros como personas físicas, sin ser dueños de la vivienda en este supuesto? Es de locos. A nosotros nos gusta mucho el proyecto y no tenemos intención de darnos de baja, pero hemos de contemplarlo todo. Hoy mismo hemos pedido q esto se regule, en el momento en q me contesten os diré, pero seria bueno q todos fuésemos en la misma línea porque, al final, es un documento que firmamos todos. Si queréis q hagamos un grupo, podemos darnos el tlf por aquí, y si preferís no darlo aquí,en la próxima asamblea. A mi no me importa darlo por aquí, lo q digáis el resto. Un beso! 

 

 

 

 

 

 

 
A
Anamac
22/06/2016 00:01
Ah..y se me olvidaba,lo de las prisas supongo q es por el pago del 70% del suelo q hay q hacer efectivo antes del 15 de julio.
Lo del grupo wspp lo pensé yo también tras irme de la Asamblea.....por estar en contacto.
 
A
Anamac
21/06/2016 23:55
Hola Raquel
Estamos totalmente de acuerdo.
Nosotros también tenemos cita con Rodrigo mañana por la tarde para aclarar algunas cuestiones.
Me parece muy acertado plantear lo q comentas,lo de la cláusula resolutoria en el caso de la no concesión de la licencia.
Por otra parte lo de responder mancomunadamente entre nosotros pero solidario frente a Ibercaja asusta un poco.Entiendo q sólo sería con nuestro% q tampoco confirman cual es,cierto?
Bueno,esperemos q mañana solventen las dudas q nos han ido surgiendo;nosotros tenemos la reunión a las 19.
Saludos,
 
R
raquel7178
21/06/2016 23:54

Por cierto, por qué no creamos un grupo de whatss para estar más al día de todas las novedades?? ya me iréis diciendo..CÓMO podríamos contactar con otros futuros vecinos ??sólo se me ocurre la siguiente junta..si alguien tiene contacto con alguno , por favor id comentando y a ver si podemos crear el grupo..muchas gracias!

 
R
raquel7178
21/06/2016 23:45

Buenas noches.Formo parte de la cooperativa VIVIR EN TEMPRANALES y tras la reunión del otro día y leer la póliza de afianzamiento y el contrato de garantía nos han surgido bastantes dudas,sobre todo porque tengo una amiga registradora ,otra que trabaja en otro registro y otra arquitecta.

Lo obvio es que como cooperativa asumimos riesgos y NOSOTROS formamos la cooperativa ..en este caso entiendo que grupo vivir sólo actúa como gestor..

Nosotros mañana vamos a hablar con Rodrigo y realmente lo que más me inquieta es la prisa repentina porque bajemos a hablar con ellos y firmemos ya la semana que viene ante notario.

Entre las cosas que me han dicho debemos tener en cuenta están:

Hay una cláusula resolutoria en el caso de que finalmente no se entrewgue la licencia? qué pasa con ese compromiso que adquirimos con el banco si la obra no sale adelante?

Firmar un préstamo y asumir una fianza solidaria sin que haya licencia o sin contemplar una salida para nosotros , no es muy afortunado..

Otras cosas que se podrían ir preguntando respecto al tema ayto -arquitecto es Tienen ya el requerimiento técnico= y el documental? han pedido la licencia de vaciado?

En fin, si mañana sacamos algo en claro os voy comentando...por favor, agradeceríamos mucho que quien pueda , si ya ha ido a hablar con Rodrigo ,que nos informe para que, entre todos podamos tener claros todos los procesos y los riesgos que implican...yo no soy abogada y sinceramente en la póliza de afianzamiento tengo muchas dudas, simplemente porque no entiendo lo que detallan..

 
A
Anamac
20/06/2016 23:09
Ok,gracias por tu respuesta.
Hemos hecho lo mismo que tú y hemos pedido q nos asesoren.
Gracias de nuevo
 
L
LUCHO22
20/06/2016 08:13

Buenos dias. Yo le he estado hablanco con una amiga que trabaja en la Caixa, y a consultado con sus comapñeros de la parte de Hipotecas e inmobiliaria. Le han dicho que es lo normal, con la nueva ley de cooperativas que entro en enero de 2016. Que el aval es una garantia, y que si Ibercaja da la pasta, no pasa nada el que aun no este la licencia, ya que la pasta la tenemos y el aval tambien. En cuanto a lo de solidario, como dices, es lenguaje de contratos y de derecho que a veces es muy repetitivo. Yo al menos por mi parte me he quedado bastante tranquilo la verdad.

 
A
Anamac
19/06/2016 23:37
Buenas noches,
Tras la Asamblea del pasado jueves,le estamos dando vueltas al tema de la póliza de afianzamiento y el aval.
Alguno de vosotros ya se ha podido asesorar sobre si ésto es legal y es una práctica habitual?
Lo de la palabra "solidaria" tantas veces en el documento asusta un poco...
Qué opináis?
Gracias
 
J
joryaina
10/06/2016 23:44

Hola de nuevo,

Perdona, acabo de rebuscar en el correo y si me han mandado la convocatoria para la proxima semana.

Gracias.

 
J
joryaina
10/06/2016 23:41

Hola,

A nosotros no nos han mandado nada de una asamblea para el dia 16. ¿Me podrias decir si os lo han mandado por correo o habeis tenido que llamar?.

Saludos y gracias por la aclaracion de antes.

 
A
Anamac
08/06/2016 23:25
Hola,
Me refería a que iban a comenzar a construir tras el verano y no lo hicieron hasta abril;también hubo modificacion en los precios acordados porque,por lo visto,el suelo se encareció durante el proceso de compra.Nómada nos confirmó q aquí no lo podían hacer porque se firmaba un precio y no admitía posibles variaciones.
Parece q va bien aunque yo hablé con Nómada hace unos días y faltaba gente por entregar la documentación.
Esta tarde nos acaban de convocar a una asamblea para el día 16.
Un saludo,
Ana
 
J
joryaina
08/06/2016 22:55

Hola,

Anamac, perdona por la pregunta pero ¿que paso en la parcela de al lado?.

Hemos preguntado de nuevo y nos han confirmado que ya presentaron los papeles para la licencia hace tiempo. La verdad, es que no se si se puede solicitar sin tener los terrenos o simplemente los van presentando para adelantar plazos. ¿Sabeis como va el scoring?. A nosotros nos dijeron que iba bien.

Un saludo. 

 
K
Krisbri
26/05/2016 18:06

Hola,                                                                                                 

Nosotros también estamos dentro y ya nos hemos pasado por ibercaja a entregar datos para el scoring.

Según nos han comentado parece q lo del crédito va bastante bien. Esperemos que pronto lo concedan y empiece a ponerse todo en marcha; compra del terreno, licencia y comienzo de obras. 

Un saludo.

 

 
A
Anamac
24/05/2016 23:45
Hola,
No me pareció entender que hubiesen solicitado ya la licencia,me quedé en el registro como cooperativa,no sé.. Quizás lo entendí mal.
Lo q están llevando a cabo estos días es el scoring financiero por parte de Ibercaja para la concesión del crédito a la cooperativa.
Un saludo,
 
J
joryaina
24/05/2016 22:00

Hola,

Nosotros tambien hemos hecho la reserva. Esperemos que todo salga en sus plazos.

Creo que la licencia la solicitaron a finales de abril.

Saludos.

 
M
Mariam A P
23/05/2016 11:50

Hola, buenos días

Nosotros también somos cooperativistas de esta promoción, tenemos cita hoy para la firma del contrato de reserva.

Llevo bastante tiempo buscando promociones nuevas en Tempranales, y la verdad es que nos hemos enterado por casualidad de esta promoción, no esta anunciada en casi ningún sitio.

Un saludo,

 
A
Anamac
20/05/2016 13:35
Buenos días,
Nosotros también somos socios cooperativistas.
Parece que todo marcha bien porque ya tienen casi 40 viviendas reservadas.
Esperemos poder firmar el contrato cuánto antes y q no se dilate el proyecto cómo está ocurriendo con la parcela de al lado.
Un saludo.
 
A
Anamac
20/05/2016 13:34
Buenos días,
Nosotros también somos socios cooperativistas.
Parece que todo marcha bien porque ya tienen casi 40 viviendas reservadas.
Esperemos poder firmar el contrato cuánto antes y q no se dilate el proyecto cómo está ocurriendo con la parcela de al lado.
Un saludo.
 

Fin del hilo
59  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento